Xavier

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
Responder
Luzan
Emperor
Emperor
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Dic 2006, 21:55

Mensaje por Luzan »

Pues el asunto es que voy en la pelea donde se puede reclutar a Xavier. Ya leí la información sobre eso (nunca había visto que fuera tanto atado para reclutar a un personaje... que para colmo es general XD) y entiendo lo que hay que hacer pero me gustaría tener información más detallada. Quiero saber que aldeano debe hablarle a que soldado, solo eso.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Justo estaba viendo esto para actualizar la sección del fe5. Ellos le hablan solos si los dejas. Son los que tienen rostro. No tienen nombres... y los que se llaman "Freege" los debes matar o capturarán a los civiles. Igual tomé una imagen de cada uno ya que estaba haciendolo:

Imagen

Aunque falta uno, me da que hay un error o algo porque el último tiene caras nada que ver.

Y abusa del Thief staff. warp, rewarp, y rescue :lose:

Daniel
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez
Mensajes: 3868
Registrado: 10 Ago 2008, 23:54

Mensaje por Daniel »

mira si tienes un tief con la blod maxeada y una buena defensa la ases y facil XD

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No existe "la blod".

Y no veo como te puede servir un ladrón para obtener a Xavier, lo mas seguro es que lo rodeen y no vale el esfuerzo.

Daniel
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez
Mensajes: 3868
Registrado: 10 Ago 2008, 23:54

Mensaje por Daniel »

con un ladro con los stats maceados o mínimo la BLD y la def al máximo puedes robar una lanza una tras, otra, tras otra.
y ya robadas todas las armas logras dejarlos inútiles para que no se maten entre si y Campoo capturar a otros.
si tienes a tus dos ladrones mejor, asi no te rodearan tan facil. lo robas todo rapido y sin la nesesidad de que te molesten.
obio le tienes que dejar con una curacion o esrlo curando y un arma rota o sin armas para que no mate a nadie.

Luzan
Emperor
Emperor
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Dic 2006, 21:55

Mensaje por Luzan »

Daniel escribió:con un ladro con los stats maceados o mínimo la BLD y la def al máximo puedes robar una lanza una tras, otra, tras otra.
y ya robadas todas las armas logras dejarlos inútiles para que no se maten entre si y Campoo capturar a otros.
si tienes a tus dos ladrones mejor, asi no te rodearan tan facil. lo robas todo rapido y sin la nesesidad de que te molesten.
obio le tienes que dejar con una curacion o esrlo curando y un arma rota o sin armas para que no mate a nadie.
Mmmm prefiero hacerlo de la manera "más sencilla" XD
Gracias RoyM, esto simplifica bastante más las cosas. ¿Ese que falta no influye en nada? ¿y si lo mato o capturo no puedo reclutar a Xavier?

Daniel
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez
Mensajes: 3868
Registrado: 10 Ago 2008, 23:54

Mensaje por Daniel »

pero es mas facil robar que esperar que RNG te de su bendición para que no se amontonen o matarse entre si D:

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Escribe bien.

A no ser que hayas visto que la IA en ese momento haga que los enemigos huyan, en teoria te rodearán y a lo mucho podras robare armas a 4. Y sumandole el hecho de entrenar a 1 o hasta 2 ladrones lo hace mucho mas odioso.

Y si prefieres entrenar a un ladrón que te va a entorprecer muchos capítulos, es que no juegas bien. Por lo que probé solo los de Freege atacan a los civiles, y hay 4 generales enemigos contra los que puedes usar el bastón thief para robar sus objetos y usar el Repair si se te acaba.

El único detalle que se deja a la suerte es que los otros generales que no conviertas a verdes, pueden matar a los que sí se convertieron en verdes... para eso o robas los que poseen Hammers y te hechas a la suerte para que los otros que tienen Killer Lance no le hagan críticos, o intentas robarles a todos y ayudarte de magias de largo alcance.

En serio que le quita mucho la dificultad. Grabé un video demostrandolo, pero a ver cuando lo edito para que me quede como los de oracle xD Y también demostrando cómo obtener la member card aunque por una estupides justo al final uno de lenster se suicidó.

Daniel
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez
Mensajes: 3868
Registrado: 10 Ago 2008, 23:54

Mensaje por Daniel »

de gastar el baston Repair a darle el manuscrito a Rifis y entrarlo desde los primeros capitulos o abusar del primer coloseo ( que es despues de salir del calaboso).
prefiero abusar de el en el primer coliseo, que gastar una y otra vez el baston.
y mas si las que los usan esos bastones, no se pueden ni defender.

y que yo sepa un ladron no entorpese los capitulos con la BLD alta. es mas, es mucho mas util de lo que tu crees.

la neta como juegas ??

gastas a lo tonto aber si te sale algo ?
:roll:

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

El bastón Repair tiene 5 usos. Y puedes obtener el Thief sin que Tina lo gaste usando el bastón Warp en el capítulo en que aparece. Incluso en la partida que llevo voy por el cap. 21 y me quedan 3 usos, que no sé en que gastaré porque tengo suficientes armas para lo que me queda, probablemente lo haga con el Warp (gastado), o en la Gaphcalibur (aunque está con 9 usos como desde el capítulo 11x), o hero lance (lo mismo). Aunque fui por la ruta B, si no, tendría unos 2 usos del Repair por gastarlo en Pugi... pero no fue asi.

Entonces el Thief tiene 4 usos y hay 4 AxeArmor a los que robar. Osea, HAS LOS CÁLCULOS que no son complicados. También puedes usar magias de largo alcance que tienes varias por robar en capítulos anteriores.

Escusas y posibles escusas tuyas:
- Escusa 1: PeRo Ci No se DEfiemden¡
- Respuesta: Es un mapa cerrado, con poner un personaje en el lugar indicado basta para defender todo. Y si te capturan a alguien siempre puedes capturar a ese enemigo con alguien más.

- E. 1: OIE Y LOS REFUERSOS KE
- Respuesta: No seas tonto y tapa de donde salen, tienes tiempo de sobra y el único que molesta es el dark mage.

- E. 3: JAJANOOB QUE GASTA EL BASTON BARP Y RREPAIR
- Respuesta: Estás como los que no quieren usar un objeto en un RPG por coleccionismo o una idea tonta siendo que no te dan algo. El juego te da mejor rango por acabar las cosas rápido y personajes obtenidos, y esa es la idea, gracias a eso que le quitas la dificultad enormemente. Sin olvidar que hay pocas partes donde usar el Repair, Warp, Thief, y gracias a ellos es que se facilita todo. Ni hablar de que este juego es MALIGNO donde puedes fallar hasta 4 golpes seguidos con 99 de hit :trauma:

- E. 4: ES MAS FASIL PACARSE MIL TURNOS EN LA PLAYA (Nota del traductor: playa quiere decir arena)
- Respuesta: Para eso nadie preguntaría en primer lugar, y todos sabemos que el juego se hace fácil y que con un ladrón así tienes el juego fácil, pero esa no es la idea por lo molesto que es de lograr y sale más rápido acabar el juego y ya. Y por esto mismo decía que te entorpece el juego ir avanzando capítulos y entrenando un ladrón.

Sigo queriendo saber si la IA en esa parte hace que los enemigos huyan o te rodeen (que como en el FE4, cuando rodeaban a Dew aunque no pudieran hacerle algo).

Y si quieres saber como juego, pues simplemente abusando de un personaje que SI puede matar desde el inicio y dandole Elite (Othin o Asvel por ej.), los pergaminos como todo el mundo, y aprovechando lo más que pueda los apoyos (también la King Sword) y ese tipo de bastones. Es mejor y mas rápido que pasarse mil turnos en la arena y reiniciando por si te lo matan.


Resumen: Zimio no sabe de lo que habla para variar.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Por cierto, quería verificar esto y ya lo hice:
Luzan escribió:Gracias RoyM, esto simplifica bastante más las cosas. ¿Ese que falta no influye en nada? ¿y si lo mato o capturo no puedo reclutar a Xavier?
No puedes reclutar a Xavier si capturas a alguno de los suyos, tienes que hacer que hablen con los aldeanos. También probé si podías reclutarlo si alguno de los aldeanos muere habiendo ellos hablado, y sí puedes, pero no sé si lo puedes reclutar si muere alguno de los generales (los de Xavier) después de que hayan hablado.

Si alguien verifica lo ultimo ayudaría para la pagina.

Y lo que se repite es solo un error del parche.

Daniel
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez
Mensajes: 3868
Registrado: 10 Ago 2008, 23:54

Mensaje por Daniel »

RoyM escribió:El bastón Repair tiene 5 usos. Y puedes obtener el Thief sin que Tina lo gaste usando el bastón Warp en el capítulo en que aparece. Incluso en la partida que llevo voy por el cap. 21 y me quedan 3 usos, que no sé en que gastaré porque tengo suficientes armas para lo que me queda, probablemente lo haga con el Warp (gastado), o en la Gaphcalibur (aunque está con 9 usos como desde el capítulo 11x), o hero lance (lo mismo). Aunque fui por la ruta B, si no, tendría unos 2 usos del Repair por gastarlo en Pugi... pero no fue asi.
y el reclutar a tina es simple con unos magos y una unidad fisica con un agua pura.
y no es nesesario gastar el warp para mandarte directo con Tyna si tienes unidades con una magia mayor a 3 ( o menos no me acuerdo).
y me importa un comino en lo que gastes con ese baston porque a lo que veo no rindes las cosas y as de usar puras armas basura.
y te respondo en caso de la tonteria de siempre:
Si el reparar tiene muchos usos, al igual que ay muchas armas personales y objetos muy escasos aber si entiendes
RoyM escribió: Entonces el Thief tiene 4 usos y hay 4 AxeArmor a los que robar. Osea, HAS LOS CÁLCULOS que no son complicados. También puedes usar magias de largo alcance que tienes varias por robar en capítulos anteriores.
mmmmmmmmmmmmm ?
dame a entender que tiene que ver PARA TI los ladrones con los caballeros acheros.
los ladrones roban lo que sea con la BLD asta arriba, si no quieres que les agan critico o que se yo, usa lo malditos manuscritos y un medicina no abarcan mucho.
y no gastas el baston en babosadas y robar cosas que de verdad sean dificiles de conseguir.


RoyM escribió: - Respuesta: Es un mapa cerrado, con poner un personaje en el lugar indicado basta para defender todo. Y si te capturan a alguien siempre puedes capturar a ese enemigo con alguien más.
1- al ser mapa enserrado se amontona y se atoran porque si los aldeanos no ablan con el indicado te fregaste
2-y que ganas con capturar al que te quito al aldeano? solo ganas perder un turno de gratis y la probabilidad de que te maten =)



RoyM escribió: - Respuesta: No seas tonto y tapa de donde salen, tienes tiempo de sobra y el único que molesta es el dark mage.
no seas menso no me refiero a eso me refiero a que ay todos se matan entre si.
en cuanto una unidad se aga verde se lo chinga una roja y asi de simple, el caso es que no se maten entre si el mismo capitulo.


RoyM escribió: - Respuesta: Estás como los que no quieren usar un objeto en un RPG por coleccionismo o una idea tonta siendo que no te dan algo. El juego te da mejor rango por acabar las cosas rápido y personajes obtenidos, y esa es la idea, gracias a eso que le quitas la dificultad enormemente. Sin olvidar que hay pocas partes donde usar el Repair, Warp, Thief, y gracias a ellos es que se facilita todo. Ni hablar de que este juego es MALIGNO donde puedes fallar hasta 4 golpes seguidos con 99 de hit :trauma:
:roll:
1- Rifis o lifis como se llame.
es un ladron que usas afuersas los primeros capitulos, a que quiero llegar ?
que es una unidad que sale varios capitulos donde afuersas lo usas y facil aumenta un buen de niveles.
2- Ok te chinga gastar muchos capitulos y turnos......
¿sabias que nomas es una unidad?
osea los ladrones no son arrastrados he!
y fijate te pondre cuantos capitulos antes ocupas un ladro


RoyM escribió: - Respuesta: Para eso nadie preguntaría en primer lugar, y todos sabemos que el juego se hace fácil y que con un ladrón así tienes el juego fácil, pero esa no es la idea por lo molesto que es de lograr y sale más rápido acabar el juego y ya. Y por esto mismo decía que te entorpece el juego ir avanzando capítulos y entrenando un ladrón.
Respuesta simple y sensilla:
Sabias que ay un sitema de cansansio y que solo te pido BLD y DEF maxeadas ?

RoyM escribió: Y si quieres saber como juego, pues simplemente abusando de un personaje que SI puede matar desde el inicio y dandole Elite (Othin o Asvel por ej.), los pergaminos como todo el mundo, y aprovechando lo más que pueda los apoyos (también la King Sword) y ese tipo de bastones. Es mejor y mas rápido que pasarse mil turnos en la arena y reiniciando por si te lo matan.


Resumen: Zimio no sabe de lo que habla para variar.
que poca originalidad y tonteria.
Resumen: Royemo es un creido =D

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

1. Qué tiene que ver? Te refieres a que no pueda usar su Thief en tus personajes? Pues bien, que el punto es que puedes obtener el bastón Thief sin que lo gaste y por ende usarlo sin el usar repair para obtener a Xavier. Osea, estas de acuerdo conmigo.

Ahora dime qué armas puedes robar y que sean raras de obtener, porque no recuerdo ningún arma indispensable que no puedas obtener con todos los usas que tiene el bastón Repair o usando el resto de modos para obtener un arma. Y también dime qué tanto necesitas el Repair para no "usar armas basura" porque las mejores tienen cerca de 60 usos, y aprobechandote de armas no personales cuando puedas, te da casi de sobra y aun para reparar algunas si usas UN SOLO USO del repair para obtener a Xavier, o ni eso si usas magias.

2. Todos sabemos eso, el punto es que tener un ladrón así te demoras AÑOS, por reiniciar porque te lo matan en la arena o te sale mal. Al entrenar a un ladrón por eso solo demuestras que es malo porque necesita extremo cuidado, aunque obtengas un buen resultado, puedes lograrlo igual y más rápido usando los bastones inteligentemente. Y te lo repito, puedes usar el Thief (bastón) o armas de largo alcance.

3.
- Dime donde se atoran, porque las escaleras desde donde salen refuerzos las puedes tapar en el 3 turno y la de arriba por el quinto. Y ya lo dije, siguiendo la estrategia que digo yo, no importa si no le hablan al indicado; con robarle o matar a los de freege, los tenientes de Xavier ni el propio Xavier atacarán aldeanos.
- La mayoría de personajes estará por ahí. Veamos, tienes 16 personajes a usar... 3 o 4 tapan escaleras, uno está en la sala de Xavier, los otros dos pueden ser las que usan los bastones... osea, qué? Tienes 9-8 personajes haciendo NADA por ahí y dices que "pierdes el turno porque me capturaron a alguien"
...y desde cuando te capturarán un aldeano con la forma que te digo? :cuac:

4. Ya lo dije, puedes intentar robar los hammers o protegerlos con los tuyos, no sé si lees lo que digo o que. Además que pueden acabar sobre los pilares obteniendo algo de evasión.

5.
- Tu idea de usar a Lifis es inflarlo mil turnos en la arena. Nadie que quiera jugar de forma facil quiere hacer eso a no ser que abuse de Save states. Y jugando normal, no lo necesitas demasiado ni tanto para que alcance a obtener buen BLD para obtener a Xavier.
- No sé que pones ahí.

6.
Primero explicate, que tiene que ver?
Aun no me dices si la IA funciona así, y ya te he dicho por qué no vale la pena tu modo de obtener a Xavier.

7.
Estas trolleando, como en el tema de Ike vs Lakche y al final te librarás diciendo que era broma porque no tenías bases para el argumento.

Luzan
Emperor
Emperor
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Dic 2006, 21:55

Mensaje por Luzan »

Uhhh tengo un dato curioso que acabo de comprobar sin querer XD
Cuando le robas las armas a todos los soldados de Xavier (no sé si solo a uno) un soldado va donde Xavier y le quita un arma XD
Imagen Imagen
Y también van donde el jefe y hacen lo mismo XD (supongo que eso debe suceder en varias peleas...)
Voy a intentar ver si se puede reclutar habiendo un soldado muerto después de haber hablado.
EDIT:
Confirmado, Xavier si se une si uno de sus soldados muere después de haber hablado.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Yo lo que hice fue hacer mover a Xavier más lejos atrayendolo y transportar a alguien a la habitación para mantener los ocupados. No sé si tendra algo que ver, pero entonces solo toman armas los tenientes de Xavier. En ese caso solo se arreglaría robandolas justo al final de intentar hablarles y listo.

Ahora si mueren e igual obtienes a Xavier (lo probaste dejando que muriera antes de hablarles a todos o murió después de hablarle a todos?) le quita bastante la dificultad a esto, y no tienes porqué robarle a ellos también.

La IA en este juego es bastante inteligente, creo que los enemigos incluso compran armas si pueden si esque no tienen xD

Responder