Olwen o Eryos?

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Usar savestates? Por favor, no. Y sin ofender, pero suena... noob.

Olwen tiene apoyos además, y puede ayudarse con eso. Y no e usado a Eyrios... pero creo que las mejores estadíssticas y habilidades, además de Prayer, podrían ayudar más para luchar, y el Thunderstrom para matar a algun enemigo puntual. Es decir, avanzar más rapido y sin problema (y con Olwen si he visto ese problema; sus bajos pv no la ayudan).

Daniel
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez
Mensajes: 3868
Registrado: 10 Ago 2008, 23:54

Mensaje por Daniel »

de echo los dos tienen muy buenos veneficios, solo que uno por stats y el otro por armas.

pero dimethunder no es una mala obision XDDDDDDDDDDDDDD

Whodao
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4802
Registrado: 03 Ago 2010, 20:07

Mensaje por Whodao »

Ey ey ey ey ey, como osas?? xDDD

Arma que ataca 2 veces con 14 de potencia>>>>>>>Algo mejores estadísticas :awesom:

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

+Ichigo+ escribió:Pues es que este juego se me dificultó bastante la primera vez asi que fue la unica manera que tuve para pasar del capitulo 10 (?) porque habían muchas ballestas y el jefe tenía demasiada evasion para caputrarlo, así que desde ahí use savestates.
Y no se te ocurrio gastarlas? Usar apoyos para evadirlas? Y no tenías porqué capturar el jefe. No tienen sentido esas justificaciones.

Y dimethunder hará ataques dobles... pero pesa bastante, creo que va mejor un wind con Eyrios.
Última edición por RoyM el 22 Feb 2011, 14:25, editado 1 vez en total.

Whodao
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4802
Registrado: 03 Ago 2010, 20:07

Mensaje por Whodao »

C'mon, me siento Akeiron!! xDD

Stats Olwen base (nv. 2 promo)

PV-Fuer-Mag-Hab-Vel-Suer-Def-Bld
24--5----10---8---10--5----4--5

Stats promedio Olwen (usando los crecimientos de la pág, nv. 20)

PV-Fuer-Mag-Hab-Vel-Suer-Def-Bld
33--12---18---18-19--18---7---7
Stats base Eryos (nv. 8 promo)

PV-Fuer-Mag-Hab-Vel-Suer-Def-Bld
40--11---9---13--14--14---10--6

Stats promedio Eryos (crecimientos de la pág, nv. 20)

PV-Fuer-Mag-Hab-Vel-Suer-Def-Bld
45--15---14--19-19/20--22---12--7
Como se puede comprobar, la diferencia sólo se nota en el apartado defensivo (PV, Defensa), en los demás stats son aproximadamente iguales.

Con Dime Thunder, Olwen atacará mínimo con dos golpes de entre 25 y 33 de poder cada uno. 50 de poder para justo cuando llega! No está mal, no?

Eryos con Wind hace entre 15-20 de daño. Lo más probable es que doble, pero... no se compara xDD

Además, si vas por la ruta B, olvídate de vengar a Kempf Eryos xDD

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pero los PV de Olwen son demasiado bajos. Puede hacer mas daño pero te arriesgas a que pueda resultar muerta, lo mismo podría ocurrir si quieres que intente matar a un jefe poderoso. Eyros puede ayudar más luchando adelante...

Cuando Olwen aparece no se necesita tanto un Dimethunder, ya que igual matarías a enemigos con una magia cualquiera por sus bajos PV y magia.

Con Eyrios ocurre casi igual, pero por ejemplo, podría ayudarte a adentrarte más facilmente hacia donde están todas las ballestas por sus PV y defensa. Y más pv = menos stamina drinks.

Whodao
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4802
Registrado: 03 Ago 2010, 20:07

Mensaje por Whodao »

Pero también es cuestión de saber usarla, es una machacaenemigos lentos/poco precisos, piensa en ella como una unidad kamizake, letal pero frágil, o incluso como una matamagos :D

Cierto es, pero creo recordar que en la misión donde la consigues se pueden robar unos cuandos Wind xDD

Eryos tiene mejor PV y defensa, no tienes que preocuparte tanto por su seguridad, pero no será una máquina letal de ataque como Olwen. Aunque tenga buenas habs (Sun Sword y Prayer si no me equivoco), no tiene las armas FE4ianas de Olwen, dos armas poderosísimas que no puede usar nadie más, y es una pena no usarlas, aunque Eryos sea una gran unidad sin duda.

Lo de la fatiga de Olwen sí es un problema :S

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pero no es obligación tener el objeto. Y si pudiste gastar algunas de seguro podrías haber pasado por abajo o algo.
Wodao escribió:...
Pero si Eyrios y otros personajes también te servirían, pues pueden usar armas aparte de magia para ser matamagos (y en todo caso, algunos otros los capturas también).

Pero no podrá usar bien los winds porque el siguiente capitulo es un bosque, el siguiente es uno cerrado, en el 14 se la comen viva, en el 14x quizá sirva algo (pero a lo mejor igual se la comen viva si no sabes de donde vienen refuerzo)... y luego estaríamos a un capítulo de obtener a Eyrios.

Ya dije que Dime thunder sirve muy ocasionalmente porque solo ayudaría contra jefes o algunos enemigos fuertes mas avanzando, arriesgandola mucha para que en realidad ataque a uno solo o hasta la maten, pero Eryos puede atacar a más por la diferencia en defensas.
La Holy Sword está sobrevalorada; aparece ya por el final y apenas puedes aprovechar su efectividad por haber pocos enemigos de ese tipo.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pero es que si es por eso, si dejiste que gastaste un par de ballestas, entonces perfectamente podías robarlo con Lifis por tener más velocidad que el jefe. Ya que si te lo mataban podrías haberlo dejado fuera del rango de ataque del resto de enemigos y avanzar por abajo (hay dos ballestas que lo impiden nada mas), hasta tener a una buena cantidad vencida.

Si luego me dices que debías tomar la casa 1 porque lo dice la guía, no veo porqué no podías gastar todas las ballestas igual, tienes las medicinas en la tienda, y arriesgarte con tu mejor personaje en la arena apostando poco... pero no sé que personajes tandrás tu...

Y en todo caso, en ninguna parte de la guia dice que sea el último Knight Proof, y recién estando en el cap.10 es improbable :D

vortigen Auditore
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 1475
Registrado: 18 Nov 2010, 20:34

Mensaje por vortigen Auditore »

bueno madremente ya obtuve a olwen

Hammerne
Shaman
Shaman
Mensajes: 1240
Registrado: 13 Mar 2009, 16:39

Mensaje por Hammerne »

mejor la matas y consigues a eyrios

vortigen Auditore
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 1475
Registrado: 18 Nov 2010, 20:34

Mensaje por vortigen Auditore »

talvez lohaga pero tengo una pregunta,puedes obtener a olweny matarla en el cap anterior al del eyrios y asi obtener a este??

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Sí, lo acabo de probar (tengo saves en cada capítulo)...

Whodao
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4802
Registrado: 03 Ago 2010, 20:07

Mensaje por Whodao »

Y si la matas en el mismo capítulo...?? no creo

vortigen Auditore
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 1475
Registrado: 18 Nov 2010, 20:34

Mensaje por vortigen Auditore »

pero no que los saves llegan hasta 9? tramposo roym aunque eso ayuda a la pagina y probablemente lo hagas como yo para reiniciar el capitulo mas rapido

Responder