FE7 Tier List EHM 2.0 Actualizada al 19/04/2013

El primero en salir de Japón y precuela de FE:SoS, en GBA.
Responder

¿Se debería contar la disponibilidad?

Totalmente.
34
53%
Indirectamente (argumento mínimo de desempate).
26
41%
De ninguna forma.
4
6%
 
Votos totales: 64

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

¡Hii-Hii...! Bueno, viendo el éxito que tuvimos con la Tier List del FE9. Hemos decidido que vamos a discutir y realizar una Tier List de cada Fire Emblem, y hemos decidido iniciar con el FE7 (luego que ya tengamos más o menos decidida la de este FE abriremos la siguiente).

¿Qué es una Tier List? Es en otras palabras, una lista donde a cada personaje del juego se le clasifica en un grupo en base a algo, en esta ocasión los tenemos organizados en base a la utilidad que ofrecen en el juego, y también en este caso en menor medida si afectan positiva o negativamente los rankings al final del juego (por ejemplo, un Jeigan afecta generalmente a tu ranking de experiencia negativamente). En esta oportunidad haremos 2 Tier List para este FE, el Eliwood Hard Mode, y el Hector Hard Mode. Si todos están de acuerdo en ello, comenzaremos con la del Eliwood Hard Mode (la del HHM la dejaremos para después que tengamos la del Eliwood Hard Mode). Además, tomamos el hecho de que hayas hecho previamente el Lyn Mode en Hard, vayas a todos los episodios opcionales (aunque tienen un leve menor impacto e importancia dado que son opcionales), y no uses el MKDD Bonus Disc (sobre el 23A o 23B, se discutirán ambos por separado si se da el caso y sacará un promedio de la eficacia en ambos).

Los grupos de la Tier son...

S Tier (God's / Dioses)
A Tier (Top / Excelentes)
B Tier (High / Muy buenos)
C Tier (Middle / Más o menos)
D Tier (Low / Malos)
E Tier (Bottom / Terribles)

Sólo vuelvo a destacar que nos referimos a los respectivos modos Difíciles. Acá abajo les dejo una lista con todos los personajes del juego, y una actualización de vez en cuando de como va quedando la Tier a modo de guía:

Tier List Eliwood Hard Mode (EHM)

S Tier

- Athos
- Hector

A Tier

- Kent
- Raven
- Pent
- Harken
- Florina
- Nils/Ninian
- Sain
- Oswin
- Lucius
- Canas

B Tier

- Priscilla
- Rath
- Eliwood
- Lowen
- Lyn
- Heath
- Erk
- Guy
- Fiora
- Legault
- Serra
- Dart

C Tier

- Wil
- Rebecca
- Marcus
- Vaida
- Jaffar
- Bartre
- Geitz

D Tier

- Nino
- Karel
- Hawkeye
- Louise
- Matthew

E Tier

- Renault
- Dorcas
- Wallace
- Isadora


Están separados por cierta cantidad de episodios. Y no están Farina y Karla dado que son sólo del Hector Mode (se les colocará cuando hagamos la Tier del Hector Mode). También citaré a Mariano de su mensaje para la Tier List del FE9:
Mariano escribió:Esto no es concurso de fanboys ni de quien tenga mejores estadisticas al 20/20 y demas, la idea de la Tiera es tener una lista de los personajes mas utiles y recalco el UTILES para pasar el juego pues de este modo, se nota a que Elincia no deberia quedar alto en la Tier por dar un ejemplo

Para los RoyM que se preocupen por casos como el de Marcus, pongamos que en normal son E/D mientras que en Hard se vuelven D/C, algo parecido con Tauroneo del FE10.


Los criterios de clasificación son estos:

Utilidad > Ventajas/Utilidades extras > Fácil de entrenar > Estadísticas en General > Estadísticas 20/20 > Rankings > Apoyos > Cuando aparece > X Personaje de Y Clase es mejor que XY Personaje de Y Clase, y como no lo uso por eso, es peor > Objetos que traiga tomando en cuenta la utilidad que le den en el episodio que se une, luego da lo mismo ya que todos tendrán libre acceso a su arma/objeto > Cualquier cosa que pasara por alto.

Y bueno, si están de acuerdo con todo, ¡comencemos...! Jijiji~

Nota: Esta vez, e idea mía, sugiero que comenzemos con la E Tier, luego con la D Tier, luego con la C Tier, y así, de abajo hacia arriba, así se nos serán más simples a mi parecer las tiers altas, que suelen ser las más complicadas. Además, sólo recordando, no discutimos el Lyn Mode, dado que todos son muy útiles ahí ya que es un tutorial. Pero sí tomamos en cuenta que lo hayas pasado en Hard al llegar al EHM o HHM.
Última edición por Nyara el 19 Abr 2013, 19:39, editado 33 veces en total.

Rubén de Cancún
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1089
Registrado: 16 Jul 2010, 16:44

Mensaje por Rubén de Cancún »

Dos cosas:

1. Independientemente de que tier se haga primero, propongo que Marcus vaya en tier aparte ya que es inclasificable. 666 Tier o algo asi xD

2 Aqui dejo la tier prototipo que puse en el anuncio global levemente modificada tras mi experiencia en la tier de fe9, discutan si no estan de acuerdo. Para HHM.
Rubén de Cancun escribió:
666 Tier
Marcus
Hawkeye

S Tier
Athos
Hector
Florina

A Tier
Raven
Canas
Sain
Kent
Fiora
Dart
Oswin
Harken
Jaffar
Pent
Lucius

B Tier
Legault
Farina
Heath
Rebecca
Rath
Guy
Bartre
Nils/Ninian


C Tier
Lyn
Eliwood
Erk
Nino
Wil
Geitz
Lowen


D Tier
Karel
Dorcas
Matthew
Serra
Priscilla
Wallace
Louise
Renault
Vaida

E Tier
Isadora
Karla
Dicho esto solo puedo decir una cosa...
Imagen
:ique:
Última edición por Rubén de Cancún el 13 Ago 2011, 17:27, editado 1 vez en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Nyara escribió:Tier List Eliwood Hard Mode (EHM)
:d_d:

Si quieren pueden comenzar por el HHM, pero no andemos discutiendo ambas Tier a la vez, sino nos quedara la embarrada con confusiones y demás. Igual el EHM es más sencillo de discutir... Y meh, da lo mismo las sugerencias, a comenzar a discutir nomás supongo.

Nota: No dude, no puedes colocar a Priscilla y Serra en D Tier... :facepalm:
Última edición por Nyara el 13 Ago 2011, 17:37, editado 2 veces en total.

Rubén de Cancún
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1089
Registrado: 16 Jul 2010, 16:44

Mensaje por Rubén de Cancún »

Nyara escribió:Tier List Eliwood Hard Mode (EHM)
Esto me pasa por empezar por los postres :kent:
Aunque no habria mucha diferencia, si querias empezar por lo peor de lo peor a mi juicio la tier E no cambiaria de la que he puesto, para el resto de la tier de EHM seria bajar a florina a A y poco mas...
Nyara escribió:

Nota: No dude, no puedes colocar a Priscilla y Serra en D Tier... :facepalm:
Vaya que si. Solo sirven para curar hasta que llega pent / promocionas a lucius o canas, van en C como mucho.
Última edición por Rubén de Cancún el 13 Ago 2011, 17:46, editado 1 vez en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Rubén de Cancun escribió:
Esto me pasa por empezar por los postres :kent:
Aunque no habria mucha diferencia, si querias empezar por lo peor de lo peor a mi juicio la tier E no cambiaria de la que he puesto, para el resto de la tier de EHM seria bajar a florina a A y poco mas...

Vaya que si. Solo sirven para curar hasta que llega pent / promocionas a lucius o canas, van en C como mucho.
"Hasta que llega Pent", o en otras palabras, te sirven durante casi todo el juego, dado que Pent llega un poco más por el tramo final del juego, aparte, y sobretodo Priscilla, también son útiles para luchar dado que tienen buenas estadísticas para ello, aparte que decir "sólo" curar se queda corto cuando tenemos bastantes bastones como silenciar, abrir, antorchar, entre otros, muy útiles por casi todo el juego, y Pent llega algo tarde, y además Pent lo usaras casi todo el tiempo luchando (insinuando que lo uses de todas formas, hay varias otras opciones de magos), por lo mismo no te sirve para la tarea de sólo curar. Aparte Priscilla tiene de las mejores evasiones del juego y es una excelente usuaria de Anima.

Pent no es curandero.

Nota: Serra para C Tier, Priscilla para B Tier.
Última edición por Nyara el 13 Ago 2011, 17:51, editado 4 veces en total.

Kvothe
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Mar 2009, 14:19
FE Favorito: Path of Radiance
Personaje fav.: Shinon

Mensaje por Kvothe »

Para la E tier creo que solo iria Isadora,y como mucho Louise..

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Kvothe escribió:Para la E tier creo que solo iria Isadora,y como mucho Louise..
Concordaría con lo de Louise, pero... meh... Rebecca y Will no son unos "espectaculares" reemplazantes como se podría pensar. Además que viene a buen nivel, buenos rangos, y en general estadísticas suficientes hasta poder ser útil en el episodio final (y apoyo A con Pent, muy útil).

Isadora sí es E Tier, tengo ganas de meter también a Wallace en el balde de los E Tier, pero no estoy segura...
Última edición por Nyara el 13 Ago 2011, 18:02, editado 1 vez en total.

Mikey_Séregon
Oracle of yaoi
Oracle of yaoi
Mensajes: 7571
Registrado: 04 Ene 2008, 15:15

Mensaje por Mikey_Séregon »

E Tier
- Merlinus
- Isadora
- Hawkeye
- Renault
Todos tienen poca o nula utilidad a la hora de atacar y hay mejores opciones.

D Tier
- Will
- Wallace
- Geitz
- Louise
- Karel
- Erk
Poca utilidad y siguen habiendo mejores opciones.

C Tier
- Serra
- Matthew
- Marcus
- Lowen
- Legault
- Dorcas
- Pent
Decentes, son usables y tienen pocas desventajas

B Tier
- Lyn
- Rath
- Nils/Ninian
- Lucius
- Eliwood
- Rebecca
- Bartre
- Priscilla
- Harken
- Nino (Me duele dejarla aqui, pero para cuando llega y la dificultad de entrenarla le restan puntos)
- Jaffar
- Vaida
Todos verdaderamente usables y utiles, la falla de la mayoria es el RNG y su llegada al grupo

A Tier
- Sain
- Kent
- Florina
- Guy
- Raven
- Fiora
- Heath
- Athos
Todos recomendables, y hasta cierto punto obligatorios en cualquier partida de FE.

S Tier
- Hector
- Oswin
- Canas
- Dart
Usalos SI o SI.

Daria un comentario detallado de cada uno, pero me da weba -w-, talvez haga un comentario respectivo cuando toque que defender/argumentar.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

oracle_of_Séregon escribió:E Tier
- Merlinus
- Isadora
- Hawkeye
- Renault
Todos tienen poca o nula utilidad a la hora de atacar y hay mejores opciones.

D Tier
- Will
- Wallace
- Geitz
- Louise
- Karel
- Erk
Poca utilidad y siguen habiendo mejores opciones.

C Tier
- Serra
- Matthew
- Marcus
- Lowen
- Legault
- Dorcas
- Pent
Decentes, son usables y tienen pocas desventajas

B Tier
- Lyn
- Rath
- Nils/Ninian
- Lucius
- Eliwood
- Rebecca
- Bartre
- Priscilla
- Harken
- Nino (Me duele dejarla aqui, pero para cuando llega y la dificultad de entrenarla le restan puntos)
- Jaffar
- Vaida
Todos verdaderamente usables y utiles, la falla de la mayoria es el RNG y su llegada al grupo

A Tier
- Sain
- Kent
- Florina
- Guy
- Raven
- Fiora
- Heath
- Athos
Todos recomendables, y hasta cierto punto obligatorios en cualquier partida de FE.

S Tier
- Hector
- Oswin
- Canas
- Dart
Usalos SI o SI.

Daria un comentario detallado de cada uno, pero me da weba -w-, talvez haga un comentario respectivo cuando toque que defender/argumentar.
> Oswin S Tier
Oh... Oswin, bueno, esto... el problema general de Oswin radica en su velocidad, siendo constantemente doblado (edit: normalmente no sería nada tomando en cuenta su defensa, pero que un mago, luchador, o wyvern lord te doblen puede ser peligroso, pero más problema es su incapacidad para doblar, en este FE casi todos los personajes doblan), y contra cualquier unidad con hachas no tiene capacidad de Hit, y contra cualquier unidad con lanzas tiene un hit bastante dudoso en general también. Aparte que al ser caballero/general tiene menos movilidad, y varias veces no podrá ir al paso del equipo, aunque igual eso no es tanto problema en este FE, pero a lo más lo pondría en A Tier.

Merlinus no los contamos, "es un personaje", pero no funciona con igual mecánica, de ponerlo, sería en la Tier Merlinus. Hawkeye es utilizable, aunque no lo defenderé, Renault es útil, viene con buen nivel de bastones, necesitas muchos personajes al final del juego que a veces no tienes todos, y otra vez, tiene buen nivel de bastones y sirve curando en lo que queda del juego, suficiente para un D Tier.

Nota: También me duele dejar a Nino en B Tier...

Nota BTW: Por alguna razón mis Marcus salen tan powered como mis Sain y Kents... aunque sé que no es así el promedio, pero no deja de dejarme "o_o".
Última edición por Nyara el 13 Ago 2011, 18:20, editado 4 veces en total.

Mikey_Séregon
Oracle of yaoi
Oracle of yaoi
Mensajes: 7571
Registrado: 04 Ene 2008, 15:15

Mensaje por Mikey_Séregon »

Pero ya se tiene gran cantidad de Magos con Bastones para cuando viene Ranault, ya tenemos a Priscilla, Serra, Canas, Nino, Pent, hasta Erk, a menos que no uses ningun Mago/Curandero en todo el juego sera de ayuda a ultima hora, pero de lo contrario, al rincon.

El unico problema de Oswin es la Magia, y siendo que hay pocos magos recien empezado el juego no es dificil de entrenar, en cuanto a el Hit, solo es con las hachas, y eso se arregla facilmente con un Apoyo con Dorcas, Matthew o Priscilla.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

oracle_of_Séregon escribió:Pero ya se tiene gran cantidad de Magos con Bastones para cuando viene Ranault, ya tenemos a Priscilla, Serra, Canas, Nino, Pent, hasta Erk, a menos que no uses ningun Mago/Curandero en todo el juego sera de ayuda a ultima hora, pero de lo contrario, al rincon.

El unico problema de Oswin es la Magia, y siendo que hay pocos magos recien empezado el juego no es dificil de entrenar, en cuanto a el Hit, solo es con las hachas, y eso se arregla facilmente con un Apoyo con Dorcas, Matthew o Priscilla.
Dorcas es un personaje terrible, no creo que muchos lo usen la verdad, Matthew las veces que lo uses lo estarás usando robando objetos y abriendo puertas, o sea, lejos de Oswin (aparte que Matthew es peor que Legault para ser de ladrón, y ambos son peores que Jaffar para ser asesinos), Priscilla actualmente es su única opción más factible. De todas formas para él dar con jabalinas es muy difícil, cosa que lo desventaja un poco también. (Aunque sí, no es un personaje difícil de entrenar, sobretodo viniendo en un nivel algo superior).

Sobre lo de los magos, Canas, Nino, Pent y Erk, si los utilizas, generalmente estarán algo ocupados con los jefes y enemigos varios, Priscilla o Serra sin embargo sí son las curanderas que lo dejan en el rincón, aunque no todos las entrenan y ahí Renault sirve para llenar algún espacio sobrante para el final. "Poca utilidad y siguen habiendo mejores opciones."
Última edición por Nyara el 13 Ago 2011, 18:35, editado 1 vez en total.

Whodao
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4802
Registrado: 03 Ago 2010, 20:07

Mensaje por Whodao »

S Tier:
-Athos
-Héctor

A Tier:
-Florina
-Pent
-Oswin
-Guy
-Raven
-Canas
-Kent
-Dart

B Tier:
-Lyn
-Rath
-Lucius
-Jaffar
-Legault
-Nino
-Fiora
-Eliwood
-Harken
-Heath (Casi C)
-Sain (Casi C)

C Tier:
-Priscilla
-Rebecca
-Erk
-Matthew
-Bartre
-Vaida

D Tier:
-Serra
-Geitz
-Lowen
-Karel
-Wallace
-Will

E Tier:
-Isadora
-Louise
-Hawkeye
-Renault

69 Tier:
-Marcus
Última edición por Whodao el 13 Ago 2011, 18:37, editado 1 vez en total.

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

E Tier
- Isadora
- Renault
- Marcus(En EHM no es muy necesario que digamos ya que que para mi el HNM es mas deificil)

D Tier
- Will
- Wallace
- Geitz
- Louise
- Erk
- Hawkeye
- Dorcas

C Tier
- Karel
- Priscilla
- Matthew
- Lowen
- Legault
- Nino(Es mas lujo que utilidad)
- Eliwood

B Tier
- Lyn
- Rath
- Nils/Ninian
- Lucius
- Rebecca
- Bartre
- Serra
- Harken
- Jaffar
- Vaida
- Heath(Puede ser C)
- Pent
- Fiora

A Tier
- Sain
- Kent
- Florina
- Guy
- Raven
- Merlinus
- Oswin
- Canas
- Dart

S Tier
- Athos
- Hector
Espero que vayan a haber debates despues de la lista tier final.
Pdt. Nyara te equivocas escribiste Fiora en vez de Farina el donde pusiste los que no salian en EHM.
Última edición por Jack+Rock el 13 Ago 2011, 18:42, editado 1 vez en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Las Tier List nunca se cierran al 100% (dejando abiertas posibilidades de modificaciones menores, y hasta alguna futura V2 si lo meritan los argumentos y apoyo general), y bueno, no creo que sea muy productivo que simplemente todos coloquen su tier list personal inicial, al menos con la Tier List del FE9 no nos funciono mucho cuando se intento, xD.

Nota: Arreglado ese detallito, gracias por informar.
Última edición por Nyara el 13 Ago 2011, 18:48, editado 2 veces en total.

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

NO pongan sus tiers a lo wey que lo unico que logran es crear demasiados posts con demasiadas opiniones no fundamentadas (correctas o no, al solo poner las tiers, no dan argumentos del por que)

Si en verdad quieren ayudar con la tier, vayan iniciando con que personajes deberian ir en E, D y C Tier o incluso S Tier pero SOLO S tier

Esto es con la intencion de separar a las unidades malas de las usables y en el caso de la S Tier, a las GOD que deberian ser faciles de notar

Ahora, para el EHM y en mi humilde opinion

E Tier

- Dorcas
- Isadora
- Hawkeye


Edi: Puse el tema fijo por que es un tema "importante" y todo el que entre a este foro y quiera ayudar que lo haga

Edit2: DEBEN haber acabado el HM de la respectiva historia, no vengan a hablar si no lo han hecho por que al no conocer el modo, no pueden dar opiniones fundadas sobre sus unidades
Última edición por Mariano el 13 Ago 2011, 23:01, editado 2 veces en total.

Responder