creando un equipo para normal/hard y lunatic

Segundo Fire Emblem para Nintendo DS, el libro 2 del FE3.
Responder
LeaderR Elliot
Recluta
Recluta
Mensajes: 86
Registrado: 11 Dic 2011, 21:08

Mensaje por LeaderR Elliot »

ronlyn escribió:bueno ya que el tema de que personajes usar se resolvio, vamos a otra pregunta importa, quiero hacer que esto esa especial, asi que les pregunto, ¿con que personaje desean que mate a hardin? y tambien otro para matar a Medeus porque creo que es muy comun pasar el juego con el mismo personaje
No es por ofender pero... Ten en mente que Estas haciendo una guia para pasar el juego en dificultades altas, importa poco con quien mates a esos dos (aunque personalmente siento que seria divertido y debes hacerlo). tienes que ser serio.

Cecille es de hecho una no una mala opción, si no una de las peores de las buenas opciones, claro eso no me detuvo a usarla a ella.

Y debo recordarle al que dijo matar a Medeus con Tiki que el arma de piedra divina ya no es efectiva contra medeus.
Última edición por LeaderR Elliot el 01 Ene 2012, 16:58, editado 1 vez en total.

ronlyn
Recluta
Recluta
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jul 2010, 01:07

Mensaje por ronlyn »

ok hoy mismo estare subiendo los videos (aunque el de shadow dragon se tardara, pero eso es lo de menos) en cuanto termine en subir el mistery of emblem (solo el prologo 1 y 2) dejare un link al video para que opinen acerca de el y me den sugerencias para mejorar los videos en adelante,

PS: yo opino que ademas de jugar y pasar un juego, uno debe sacarle todo el jugo que pueda a ese juego, ¿ya que para que molestarse en descargarlo/comprarlo, si no lo vas a disfrutar al 100%?)

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

@LeaderR: Ya sabia que la piedra de Tiki no es efectiva contra Medeus, pero el hecho de que el dragon divino venza al dragon oscuro le dara un bonito final al juego, supongo xD

-Syzyx-
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 09 Nov 2011, 22:19

Mensaje por -Syzyx- »

Hombre, si es que al final te sobran opciones jugables mucho mejores que la Cecilia, como las 3 pegaso, Barst, Roddy, Luke, Ogma, Roger, Cain, Frey, Marth, Tu Unidad, Feena, Nabarl...

ronlyn
Recluta
Recluta
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jul 2010, 01:07

Mensaje por ronlyn »

quiero avisarles que se tardara un poco los videos debido a que no me acostubro al nuevo diseño de subidas de videos, pero no es algo del otro mundo, eso si

The Joker
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ene 2012, 11:04

Mensaje por The Joker »

Acabo de terminar el juego y este fue mi equipo y las unidades que creo mejores, a mi gusto claro, pues me gusta tener un grupo equilibrado y no repetir clases:

- Mi unidad: Luchador/Fighter (Merchant's child, beauty, humane); gracias a los puntos extras de crecimiento en velocidad y defensa, me resulto un personaje bastante equilibrado. En cuanto promocione cambie a Campeón/Hero para obtener mas DEF y VEL, ya que las demas estadísticas del Fighter estaban casi al tope. quedo una unidad excelente y muy equilibrada.
-Ryan: Arquero promociona en Sniper; la maquina de hacer críticos.
-Rody: Cavalier/paladin; Si tienes paciencia a la larga queda mejor que Luke.
-Shiida: Pegaso/auriga; Est a la larga es mejor que ella, pero shiida llega muuucho antes y ademas tiene un arma personal.
-Merric: Mage/sage: El mejor mago del juego además de tener la magia Excalibur.
-Aidraug: Hunter/horseman; Con este personaje tienes que trabajarlo un poco, de vez en cuando lo reclaseaba a Knight para poder ganar algo mas de DEF, ya que como Hunter tiene bajo crecimiento.
-Maelissia (la clériga): Cleric/bishop; el curandero del grupo, tiene bastante evasión, cosa que se agradece.
-Catria: ningun equipo esta completo sin este personaje. Yo lo use de Pegaso/Dracoknight, pero se puede usar de lo que sea.
- Julian: el picaro del grupo. bastante útil, además si lo llevas a buen nivel es un buen luchador también.
-Feena: el personaje mas útil del juego. Además pega con la lady sword ><.
-Tiki/Nagi: cualquiera de las dos es buena, yo me quede con Tiki por que llega antes.

Y esa es mi recomendación xD es pero que os sea de utilidad.

PD: Se me olvidaba el paquete de Marth... el principito empieza bien, pero a la larga su bajo crecimiento de Defensa lo hace quedar por detrás de la mayoría de tus personajes físicos. Que decir que es obligatorio usarlo...

paladin21
Tirador
Tirador
Mensajes: 352
Registrado: 06 May 2009, 12:50

Mensaje por paladin21 »

Yo utilicé a Mallissia hasta que pude promocionar a Linde, que ya tenía un rango en magias bastante mejor y en bastones bastante bueno (la pasé a clériga en cuanto promocionó Mallissia). Después mis magos/sanadores fueron Merric y Linde. Mallissia me salió con una habilidad pésima, y aunque era rápida, Merric era igual de rápido y Linde todavía más. Además, Linde podía usar Aura desde el principio.

Con los demás estoy de acuerdo, aunque a Julian hay que usarlo para combatir desde el principio para que aumente su rango de espadas cuando aún puede hacer daño (y matar con cierta seguridad), para poder equiparse con matadragones en el final auténtico. Si no vas haciendo eso, luego no tendrá un rango lo bastante bueno en armas para equiparse con las mejores.

A Shiida convendría subirle niveles como jinete, paladín o general, en caso de que sea posible usarla en estos casos sin que pierda utilidad, ya que tiene un crecimiento muy malo en fuerza y como estas clases mejora un poco y puede seguir usando su lanza personal.

The Joker
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ene 2012, 11:04

Mensaje por The Joker »

Estoy totalmente de acuerdo en lo de reclasear a shiida/catria a paladines(de hecho lo hice). No solo ganan mas fuerza si no también más defensa y HP. a cambio solp pierden algo de velocidad y resistencia. A general creo que es solo posible si ya has superado el juego en hard mode, yo solo he jugado una vez al juego y fue en hard.

Y bueno con Julian yo lo use desde el principio como un personaje combatiente de segunda línea, y al final llego a su nivel 30 sin problemas y con tope en fuerza (20).

Basicamente es aconsejable reclasear a cualquier clase que tenga algunas deficiencias, o algunas habiilidades a punto de llegar a su tope, y escoger una clase que la complemente. No tiene sentido subir 20 niveles de pegaso a shiida cuando alrededor del nivel 12-14 ya tiene su tope en velocidad. Todo eso dependiendo de el capitulo y la utilidad del cambio.

paladin21
Tirador
Tirador
Mensajes: 352
Registrado: 06 May 2009, 12:50

Mensaje por paladin21 »

A Shiida la puedes cambiar a general cuando promociona sin importar si te has pasado el juego en hard. Yo lo hice, aunque no noté demasiada diferencia...

ronlyn
Recluta
Recluta
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jul 2010, 01:07

Mensaje por ronlyn »

ya por fin llegue, mis estudios no me han dejado subir mis videos ( ya estan listos los prologos) lo importante ahora es que se suban en las noches (talves lo logre hoy, pero no es seguro) subir el primero para ya dar comienzo a esta guia

ronlyn
Recluta
Recluta
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jul 2010, 01:07

Mensaje por ronlyn »

disculpen el doble post, pero ya se subio la primera parte de Mi guia FE12:

http://www.youtube.com/watch?v=bUsW1MJ93Lk

Responder