¿Realmente es tan malo Horace?

Reedición para Nintendo DS del primer Fire Emblem.
Responder

¿Realmente es tan malo Horace?

-Si
8
33%
-No
7
29%
-No le tengo
9
38%
 
Votos totales: 24

paladin21
Tirador
Tirador
Mensajes: 352
Registrado: 06 May 2009, 12:50

Mensaje por paladin21 »

LeaderR Elliot escribió:^ En ningun momento dije que no tenia a nadie promocionado, si nome di a entender ( o no leiste nbien) quise decir que nadie de la Clase B estaria promocionado para ese momento ya personajes mas importantes como los personajes de clase A (Caeda, Cain, Abel, Frey, Hardin, Navarre, Athena etc). quieren esos sellos y estan a mejor nivel.
Te olvidas de Barst y Ogma. Barst fue el primero que promocioné yo (aunque no le usé como general...).

Draxor
Asesino
Asesino
Mensajes: 818
Registrado: 05 Sep 2011, 23:19

Mensaje por Draxor »

@Lancelot Si tienes unidades BUENAS NO necesitas refinar las armas y los sellos online te puedes comprar máximo 15 por partida asi que te sobran (y mas si usas un poco la arena y sabes administrar bien el dinero) XD

Horace pierde ante la competencia sin importa que ya que hasta una unidad prepromo es mejor que el >.>
Última edición por Draxor el 23 Feb 2012, 20:35, editado 1 vez en total.

paladin21
Tirador
Tirador
Mensajes: 352
Registrado: 06 May 2009, 12:50

Mensaje por paladin21 »

Ahora me doy cuenta de que para cuando le reclutas ya puedes tener dos unidades de tipo B promocionadas: Wolf y Sedgar. Tienen peores bases, pero pueden haber subido varios niveles poniéndose al nivel de Horace.

LeaderR Elliot
Recluta
Recluta
Mensajes: 86
Registrado: 11 Dic 2011, 21:08

Mensaje por LeaderR Elliot »

@ Paladin21. Ciertamente Bast y Ogma pueden estar promocinados para ese momento pero las clases A tienen ma probabilidades de promocionar antes ya por diversos fatores como su movimiento. y aunque en el momento de la promocion seran mejores que Horace, mi punto es que Horace es tan buena unidad que trae mucho al equipo al momento que se une e inmediatamente sera mejor que un puñado de unidades que puedas tener... aunque ustedes hacen mal comparandolos con esos monstruos de unidades.

@Draxor. Estas comparando a Horace con Wolf y Sedgar... estas comparando a unas unidades que tiene 10 con una de 6 (se serio, si esos 2 generalmente se comparan con mejores unidades), ahora estoy seguro que tu odias a Horace o a las uniddes prepromocionadas del juego (queno sean Wolf y Sedgar). Otras unidades prepromocionadas (Jorge, Wendell, Jagen, Minerva) son utiles pero no de la forma que es Horace.

Y a tu argumento de refinar las armas, segun tu:
Comprar en linea > Refinar armas.
Pues yo soy de esas personas que no les gusta esperar un 5 del mes solo promocionar unidades. Especialmente porque el juego puede terminarse en tan poco tiempo. Mientras que la refinada de amas es una vez por capitulo pero es una muy buena opcion para darles a tus unidades debiles o a una buena unidad como Horace.

Hacha de mano con +4 de Poder y +20 de Hit solo cuesta 5940 gold, eso es 10 de Poder y 80 de Hit. El juego nos da bastante oro y esta hacha le va muy biena Horace (asumiendo que le dimos el pergamino de armas) Horace tendra WTA, 23 de Atake y 102 de Hit (no mal para hachas), agreguemosle que con 8 usos de esa hacha tiene C 107 de Hit. y tambien todos tus usuarios con D en Hachas pueden usarla. A eso le llamo una buena inversion. Y solo uso sellos maestros del Wi-fi si entreno un equipo de Wi-fi...

Comparemos con la otra unidad prepromocioada de la clae B que obtenemos Astram...comparemos sus stadistcas como heroes
Astram:
Hp 26/ Fue 8/ Hab 14/ Vel 14/ Sue 3/ Def 8 /Res 3, B Espada D Hachas
Horace:
Hp 26/ Fue 13/ Hab 19/ Vel 16/ Sue 7/ Def 9/ Res 3, D Espada D Hachas

Como es tiene igual HP pero Horace gana en Def, Astram tiene acceso a espadas de plata y su poder con ellas es de 8+12+2= 21 de ataque, Horace tiene la misma fuerza con hacha de hierro, Horace tiene 5 puntos mas en habilidad, 2 puntos mas en velocidad, 4 puntos ma en suerte. Astram almenos no gasta el pergamino de armas para su D en hachas, eso si Astram esta a solo 15 ataques para A en espadas (aunque la mercurius viene hasta el capitulo 18).

En crecimientos Astram solo tiene que hacer 10 lv up para alcanzar la fuerza y Suerte de Horace, Astram vence en HP, En velocidad Astram no le ganara a Horace NUNCA, en defensa, Habilidad Horace seguira arriba.

^Esa es una pequeña comparación entre unidades que ayuda a Horace.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

LeaderR Elliot escribió:Otras unidades prepromocionadas (Jorge, Wendell, Jagen, Minerva) son utiles pero no de la forma que es Horace.
Jeorge: No, no tiene ninguna utilidad (soy jeorge user, se lo que digo). Sus bases son peor que malas, pero sus crecimientos son aún peores. Sus "especialidades" (hab. y vel.) son muy mediocres, ya que salvo que lo hagas espadachín no llegaran ni siquiera a 20, y el resto de crecimientos son inferiores a 20% (salvo pv, pero igualmente su crecimiento de pv es muy bajo). Especialmente, jeorge sufre un problema muy grave de fue., porque tiene una base muy mala, un crecimiento igualmente malo y lo peor, no se soluciona cambiando de clase. En resumen, es una de las peores uds. del juego sin duda, cualquier arquero natural será mejor. Ni siquiera llega temprano. Sólo sirve para pegar un par de tiros con su buen arco si estás en dificultades altas y se acabó.

Wendell: Otro que es realmente malo. Crecimientos muy malos también (mención especial al de def.). El único crecimiento que se salva es res., donde es cierto que es una ud. bastante buena. Sólo tiene una utilidad mínima para aprovecharse de la poca res. de los enemigos, pero igualmente hará poco daño por su muy baja mag. Merric es mil veces mejor, incluso prácticamente desde que llega. Y de hecho, llega antes.

Jagen: Este sí tiene más utilidad, al contrario que los otros. Es un personaje malo, es cierto. Tiene unas bases hasta peores que las de jeorge y unos crecimientos también malos. Sin embargo, por venir de inicio es útil en las dificultades bajas para debilitar (aunque pronto prescindible) y vital para los caps. iniciales en las dificultades altas.

Minerva: Personaje mediocre, eso por descontado, pero con todo no es tan malo como los otros tres (pero menos útil que jagen). Tiene unos crecimientos bajos en su mayoría, pero es relativamente aceptable a no ser que estés en dificultades altas.

Así que, salvo jagen, ninguno de los otros tres es especialmente útil. Con todo, hay personajes aún peores, como boah o rickard.

Lancelot11
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Feb 2012, 13:13

Mensaje por Lancelot11 »

paladin21 escribió:Ahora me doy cuenta de que para cuando le reclutas ya puedes tener dos unidades de tipo B promocionadas: Wolf y Sedgar. Tienen peores bases, pero pueden haber subido varios niveles poniéndose al nivel de Horace.
No creo yo que les pongas de Generales a los 2 , ya que necesitaras Jinetes Arqueros , Heroes , etc , ademas , dicen que Sedgar de Hechicero puede ser util , asi que , necesitando otros tipos de unidades , no creo que los vayas a poner a los dos de Generales....
Y a los de su clase , Airdraug no es muy fuerte , Roger tiene bajo nivel al reclutarlo y Dolph y Macellan llegan tarde y Lorenz llega aun mas tarde , por lo que Horace es una buenisima opcion de General

Lancelot11
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Feb 2012, 13:13

Mensaje por Lancelot11 »

Draxor escribió:@Lancelot Si tienes unidades BUENAS NO necesitas refinar las armas y los sellos online te puedes comprar máximo 15 por partida asi que te sobran (y mas si usas un poco la arena y sabes administrar bien el dinero) XD

Horace pierde ante la competencia sin importa que ya que hasta una unidad prepromo es mejor que el >.>
Sin unidades refinadas te dejan hecho polvo en el online.... , yo prefiero refinar armas y comprar los sellos mas tarde

LeaderR Elliot
Recluta
Recluta
Mensajes: 86
Registrado: 11 Dic 2011, 21:08

Mensaje por LeaderR Elliot »

Okay Ike emblem, dejame elaborar.

Con Jeorge. Te has contradecido a ti mismo, le dices que o tiene ninguna utilidad y al final de tu parrafo minimizas lo que hace... Jorge es util porque su arco de plata con elque viene sirve para matar a todos los Enemigos voladores del juego, especialmente en la dificultad mas alta en donde demuestran (los cab. dragon) tener velocidad de mercenario y defensa de Infanteria. Ciertamente no es mucho lo que hace ni debiera merecer reconocimiento, pero me parecio justo reconocerle.

Con Windell. Se te olvido decir la Velocidad como único stat bueno en el cual lleva el DOBLE DE VELOCIDAD QUE MERRIC, el unico daño que necesita hacer lo hace con el Libro de Excalibur de su alumno con el cual acaba armaduras y Voladores y si puedes cambiarle de clase como espadachin doblara todo (pero con terrible ofensiva) y no olvidemos que puede curarcon mejorar con 6 de Mov mas que Lena(5) por estar promocionado.

Con Jagen. No le hace mucha justicia pero le almenos le reconoce, a quien no le gusta al inicio del juego tener un Cab. Dragon con lanza de plata, no olvidemos que mantiene su B en lanzas y puede usar el mata jinetes. Y si nada de eso le resulta util puede ir a Obispo para usar mejorar

Con Minerva. Yo le llamaria el reemplazo de Jagen, tiene A en hachas y generalmente usted no tendra muchos usuarios de Hachas QUE VUELAN, A en hachas le da WTA por mucho tiempo y +15 de punteria, lo cual ayuda a las armas especials como los martillos y hachas de mano.

Editar: Eso si por eso dije que eran útiles a su manera aunque no de la misma Forma que Horace, principalmente porque estos personajes estan en la clase A yHorace en la B
Última edición por LeaderR Elliot el 24 Feb 2012, 14:09, editado 2 veces en total.

Lancelot11
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Feb 2012, 13:13

Mensaje por Lancelot11 »

Ahora que me fijo , todos los personajes masculinos de capitulos opcionales son de clase B.... (a Frey no le cuento porque no sale en un capitulo opcional) , y de este tipo en el juego encontramos ya promocionados a:
-Wolf
-Sedgar
-Astram
-Lorenz
-Samson
Teniendo en cuenta que de los 3 ultimos el unico medianamente util es Astram (Wolf y Sedgar entran en otra liga) ; Horace , que es el primero de los 3 de los capitulos opcionales , puede llegar a ser muy util , ya que llega mas pronto y es el primero de la clase B en aparecer (con excepcion nuevamente de Wolf y Sedgar) , por lo que es bastante bueno en mi opinion
Tambien hay que añadir su fantastico rango B de lanzas , si le subes a rango A , podras usar con el la Gradivus....

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

LeaderR Elliot escribió:...
Lo de "ninguna utilidad" es de forma general, es obvio que el hecho de que pueda hacer daño extra con su arco es una ventaja, pero es una utilidad muy a corto plazo, de forma que tiene un peso limitado para la utilidad de jeorge. Debido a la fue. de jeorge, sólo causará daños importantes con su arco de plata. Es decir, cuando el arco rompa, jeorge pierde mucho. Y entonces o compras más arcos (con el dinero que colleva) o dejas a jeorge con mucho menos potencial.

Pero la vel. de wendell es sólo una medida temporal. Sólo aumentará su vel. cada 5 niveles en promedio (y cambiando de clase lo hace en el mejor caso a un aumento cada 3 niveles, no es mucho). Otras uds. como abel, cain o el mismo merric tendrán niveles altos de vel. igualmente, y serán más eficientes por el resto de stats.

Los otros son más o menos así, jagen es útil como jeigan obviamente y minerva como dije no está a un nivel tan bajo como los otros, pero tampoco es buena.

En una dificultad alta, los prepromo son relativamente útiles por sus bases, es cierto. Pero eso no los hace estrictamente útiles, sólo como medida temporal. Si te refieres con lo de "útiles a su manera" a eso, pues es así, pero realmente no considero a eso "útiles" (es decir, no es de una utilidad tan grande como para considerarla al nivel que la utilidad de otras uds.), porque serán superados muy pronto. Las excepciones son los prepromo de inicio porque tus personajes buenos están empezando su entrenamiento y los enemigos son más débiles. Por eso jagen es útil a pesar de ser malo y por eso jeorge por ejemplo no.

Lancelot11
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Feb 2012, 13:13

Mensaje por Lancelot11 »

Yo insisto , mi Horace se carga a los Caballeros Dragon y a los Paladines de un golpe , no se si sera por suerte o por otra razon....

RubizorCEde Cancun
Emperor
Emperor
Mensajes: 2823
Registrado: 15 Jul 2009, 06:43

Mensaje por RubizorCEde Cancun »

La razone s que le has dopado a items de subir estadisticas

Lancelot11
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Feb 2012, 13:13

Mensaje por Lancelot11 »

No , todavia no le he dopado....

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Estas en dificultad normal y apostaria a que le das armas "buenas"
(es decir, de plata o antidragon-antijinetes o forjadas)

Al menos es lo que se me ocurre

Lancelot11
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Feb 2012, 13:13

Mensaje por Lancelot11 »

Contra los Paladines uso el Antijinetes y contra los Caballeros Dragon un Arco de Hierro , y si , estoy en dificultad normal

Responder