¿Realmente es tan malo Horace?

Reedición para Nintendo DS del primer Fire Emblem.
Responder

¿Realmente es tan malo Horace?

-Si
8
33%
-No
7
29%
-No le tengo
9
38%
 
Votos totales: 24

Draxor
Asesino
Asesino
Mensajes: 818
Registrado: 05 Sep 2011, 23:19

Mensaje por Draxor »

Y como ya se ha repetido muchas veces en normal Horace es usable llevalo a dificultades altas y cada vez ayudara menos, ademas esas armas en normal se cargan a esas unidades, una unidad muy buena o buena almenos haria el mismo trabajo con armas normales (hierro o acero)

Yo no odio a los prepromos pero el hecho de que vengan con bases malas y crecimientos malos hace que sean descartados por mejores personajes que a mismo nivel es mucho mejor...

Ademas usar a estas unidades se desperdicia la valiosa exp que deberia ir a unidades como merric, abel, cain, etc ya que luego de unos capitulos (que en normal no son NADA dificiles)

Lancelot11
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Feb 2012, 13:13

Mensaje por Lancelot11 »

Horace tiene buenas bases , y puede llegar a ser muy bueno , y no gasto toda la experiencia con el , a el le uso principalmente para encargarse de los refuerzos con Ogma , Barst y Roger ; Cain , Abel , Frey , Roshea , Astram y Wolf se encargan de despejar el mapa , y los demas , los envio como refuerzos para ayudar a las unidades antes mencionadas

Draxor
Asesino
Asesino
Mensajes: 818
Registrado: 05 Sep 2011, 23:19

Mensaje por Draxor »

Me referia en dificultades altas por el hecho de que las no tan buenas son usables en normal

Lancelot11
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Feb 2012, 13:13

Mensaje por Lancelot11 »

En dificultades altas no hay tantos que elegir.....

Draxor
Asesino
Asesino
Mensajes: 818
Registrado: 05 Sep 2011, 23:19

Mensaje por Draxor »

Y entre ellas no esta Horace...

Lancelot11
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Feb 2012, 13:13

Mensaje por Lancelot11 »

Entre ellas solo estan los 3 Jinetes de Altea , Sedgar , Wolf , las hermanas Pegaso , Ogma , Barst y Merric ; si todos hicieramos lo mismo , jugar en el Wi-Fi no tendria gracia....

Draxor
Asesino
Asesino
Mensajes: 818
Registrado: 05 Sep 2011, 23:19

Mensaje por Draxor »

Quien hablo de el modo wifi?

Lancelot11
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Feb 2012, 13:13

Mensaje por Lancelot11 »

Me refiero a que si todos tuviesemos las mismas unidades , jugar en el Wi-Fi seria aburrido.....

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Por algo es que en las retas Wi-fi, no salimos de las mismas 10 unidades por que son las buenas

Abel
Cain
Merric
Linde
Palla
Catria
Est
Barst
Frey

Y en menor medida, Caeda/Shiida, Ogma y Bord
Última edición por Mariano el 25 Feb 2012, 21:08, editado 1 vez en total.

Lancelot11
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Feb 2012, 13:13

Mensaje por Lancelot11 »

¿Y Sedgar y Wolf? :shock:
Si todos cogemos las mismas unidades no tiene ninguna gracia....

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Una cosa es ser buenos en el Wi-fi y otra es ser buenos en la historia y Sedgar y Wolf son buenos especialmente en el H5 por que te consigue generales con impresionante defensa en un momento pronto del juego que es cuando mas se les necesita

Estoy de acuerdo en que el que sean pocas unidades "viables" para el wi-fi no es tan agradable pero el cambio de clase y la tactica varia en cada persona, ademas de que eso ya fue por los programadores que hicieron malos a la gran mayoria de los personajes

Obviamente, nada evita que uses a otros personajes, solo que por lo general, ellos son los mejores para Wi-fi especialmente si a algunos les cambias la clase
Última edición por Mariano el 26 Feb 2012, 11:24, editado 1 vez en total.

paladin21
Tirador
Tirador
Mensajes: 352
Registrado: 06 May 2009, 12:50

Mensaje por paladin21 »

Lancelot11 escribió: No creo yo que les pongas de Generales a los 2 , ya que necesitaras Jinetes Arqueros , Heroes , etc , ademas , dicen que Sedgar de Hechicero puede ser util , asi que , necesitando otros tipos de unidades , no creo que los vayas a poner a los dos de Generales....
Yo no suelo usar generales en absoluto, por lo que no les pondría salvo extrema necesidad. La cuestión, es que si quiero una unidad de tipo B promocionada para cambiar de clase, ya tengo a Wolf y Sedgar, y tal vez a Ogma o a Barst. Y personalmente creo que poner a alguno de los dos como hechicero es un desperdicio de personaje.
Lancelot11 escribió: Y a los de su clase , Airdraug no es muy fuerte , Roger tiene bajo nivel al reclutarlo y Dolph y Macellan llegan tarde y Lorenz llega aun mas tarde , por lo que Horace es una buenisima opcion de General
Bueno, si lo comparamos con los acorazados naturales:
-Aidraug tiene poca fuerza, pero es rápido como el diablo (por su crecimiento, no por sus stats iniciales), en las dificultades en las que Horace puede ser útil, Aidraug podrá doblar a los enemigos sin cambiarlo a una clase rápida, y en las otras recibirá menos ataques dobles. Su principal problema es su pésimo crecimiento natural de defensa (al menos no es negativo...).
-Roger tampoco tiene crecimiento en fuerza y es mucho más lento que Aidraug, por el contrario es bastante más fuerte. Los cinco episodios que tiene de ventaja sobre Horace tal vez le hagan ponerse cerca de su nivel, o al menos tener unos stats competitivos con los de Horace.
-Dolph y Masellan aparecen un capítulo antes, desarmados y rodeados por enemigos. No pueden competir con Horace, al menos sin favorecerles mucho en los dos episodios que salen antes de Horace. Aunque si logras hacer que Dolph gane 10 niveles (ponerle a nivel 14), tendría la misma defensa y velocidad que Horace, y su fuerza no estaría muy lejos.
-Lorenz realmente es muy tardío con unas bases pésimas a pesar de sus buenos crecimientos. Su alto nivel hace que no se compensen los unos con los otros.
Resumiendo (y bajo mi punto de vista), los generales naturales irían así (sin favorecer de forma casi exclusiva para subir niveles):
Aidraug>Roger>=Horace>=Dolph>Masellan>Lorenz
Las razones, las expuestas anteriormente, Aidraug tiene tiempo de sobra para promocionar o ganar muchos niveles para estar cerca de hacerlo para cuando puedes tener a Horace, Roger y Dolph dependen un poco de lo que se les favorezca, aunque aún pueden alcanzar a Horace, Masellan requeriría mucho más favoritismo que Dolph para ponerse a la altura de Horace y Lorenz llega demasiado tarde y con bases ridículas.
Por supuesto que si se favorece a alguno con la experiencia, las bajas fuerza y defensa de Aidraug le podría hacer bajar en la lista, pero aún así tiene una velocidad impresionante que le situaría por encima de Horace.
Mariano escribió:Y en menor medida, Caeda/Shiida, Ogma y Bord
Bord? No querrías decir Cord? Bord es tremendamente lento, y eso no tiene solución a pesar de su gran habilidad y fuerza. Ser doblado siempre no merece la pena. Por el contrario Cord es muy rápido y casi tan fuerte como Bord, y su golpe (y crítico) se soluciona con los apoyos que puede recibir de otros personajes buenos como Barst y Ogma.

Lancelot11
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Feb 2012, 13:13

Mensaje por Lancelot11 »

Para mi este seria el orden:
-1º-Roger / Horace (muy igualados)
-2º-Airdraug
-3º-Dolph
-4º-Macellan
-5º-Lorenz
Mas o menos como el tuyo , pero , para mi Horace es mas util que Airdraug ya que tiene viene promocionada y hay mas posibilidades de llegar al nivel 20 que Airdraug

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

@Paladin, ni idea, siempre confundo a los dos hacheros que acompañan a Barst y a Ogma, me referia al bueno, no a la piedra inutil que solo sirve de hechicero

paladin21
Tirador
Tirador
Mensajes: 352
Registrado: 06 May 2009, 12:50

Mensaje por paladin21 »

Mariano escribió:@Paladin, ni idea, siempre confundo a los dos hacheros que acompañan a Barst y a Ogma, me referia al bueno, no a la piedra inutil que solo sirve de hechicero
El que sirve de hechicero es Cord, que es el rápido (el mejor de los dos según mi punto de vista). Bord es el lentorro que sólo le veo una ligera utilidad si sube de nivel como cazador/jinete arquero para tener una velocidad medio decente, aunque después se le deje como guerrero, por aprovechar su C inicial en armas.
Lancelot11 escribió:Para mi este seria el orden:
-1º-Roger / Horace (muy igualados)
-2º-Airdraug
-3º-Dolph
-4º-Macellan
-5º-Lorenz
Mas o menos como el tuyo , pero , para mi Horace es mas util que Airdraug ya que tiene viene promocionada y hay mas posibilidades de llegar al nivel 20 que Airdraug
Bueno, supongo que suelo valorar mucho la velocidad, que es algo que como acorazado sólo mejora a un ritmo bueno Aidraug. Si es por la diferencia de nivel, Aidraug sólo está a cuatro niveles de Roger con siete mapas de ventaja. Respecto a lo de llegar al nivel 20, es muy relativo, ya que Aidraug y Roger a nivel 20/10 tendrían unos números en general superiores a Horace a nivel 20 (excepto en fuerza, que Aidraug apesta):

Aidraug 20/10: 47-14-1-15-17-9-23-3
Roger 20/10: 49-21-1-11-11-21-24-3
Horace --/20: 42-17-1-17-9-9-22-3

También sería aplicable a Dolph y Masellan, pero éstos requieren mucho favoritismo para ponerse al nivel de Horace en sólo dos mapas.

Lo que sí me gusta de Horace más que de los otros es la cara, Aidraug y Roger me parece que tienen una pose como muy de granjeros o reclutas (Roger es campesino total) y los gemelos parecen un par de porteros de discoteca ciclados. A los otros les veo como que reflejan más la autoridad que tienen, como que saben lo que hacen, aunque al final en el juego lo que cuenta son los números...

Responder