Puntúa a la Unidad - RONDA SUPREMA FINAL - TABLAS PAGINA 123

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Sigo pensando , y me estoy dando cuenta que no era solo una impresion mia, que la gente dependeis demasiado del jeigan o lo poneis por las nubes, algunos incluso lo pintais de imprescindible... Y es que Marcus en mi opinion en "cualquier partida" a partir del capitulo 4-5 ya es inutil, porque en este juego aunque sea dificil como dije te dan unidades muy fuertes como Dieck y Rutger desde un comienzo, y no tardan en darte magos para ayudar y aunque yo odie a los jinetes y no los use no dejan de ser unidades solidas para ayudarte.

No se, algunos pintais a Marcus muchisimo mas de lo que es, honestamente por ejemplo Dark_Fighter le ha dado un 8,5 y eso me parece una sobrada monumental, porque Marcus a partir de ese capitulo es completmaente inviable, y una unidad que de unos 35 capitulos que tendra el juego es inutil en los 28 ultimos y solo util en los 6-7 primeros pues que quieres que te diga... No merece una nota tan alta ni del palo, sobre todo porque no es que sea algo necesario, Marcus es mas bien un seguro por si pasa alguna RNG violada en los primeros capitulos, y ni siquiera es necesario usarle como no se, tener que usar a Nolan en el capitulo 1 del RD que sin el seria mas complicado etc

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Es que, aunque uses poco a Marcus, sin él no podrías vencer a los primeros dos jefes sin tardarte mil turnos, por otro lado te salva la vida varias veces del RNG (creo que un personaje que evita muchos es muy valioso), y es el único tipo que tendrás con 8 de movimiento hasta que te den a Zealot (pero Marcus sigue siendo un poco mejor), y te ayuda a morir a cargar a Roy, visitar la tonelada de villas de las islas, debilitar enemigos complicados, blah. Claro, perfectamente puedes pasar de él luego del capítulo 7, pero eso no quita que si lo usas puedes sacarle bastante provecho.

Además, velo de esta forma: A Roy le diste un 7.0, un personaje que NV20 ya no gana experiencia, que no promociona sino hasta para los últimos 3 capítulos del juego, y cuyos stats NV20 son bastante inferiores a los de Marcus NV20/10, ¿Marcus inútil en el punto medio tardío? Un tanto, sobretodo si vas por Sacae, pero lo mismo le pasa a Roy, y al final Marcus es inútil para el final, donde Roy es muy bueno, pero Marcus era el mejor cuando más se le necesita, y Roy es solo bastante bueno cuando ya todos son bastante buenos (o bueno, la mayoría).

En el Normal Mode puede que Marcus sea bastante prescindible (como todos los Jeigans, menos los del FE5), pero en el Hard Mode es de lo mejor por la mitad del juego y pasa de decente por un tiempo más.
Última edición por Nyara el 12 Ago 2012, 16:41, editado 1 vez en total.

Dark_Fighter
Wyvern Knight
Wyvern Knight
Mensajes: 901
Registrado: 04 Sep 2011, 16:05

Mensaje por Dark_Fighter »

La cuestión es que Marcus te facilita el avanzar rápido porque es el único que puede luchar con varios enemigos a la vez con el menor riesgo a morir, siendo que la mayoría de los personajes que obtienes de inicio caen de dos golpes.

Y es que el hecho de no ser indispensable para después no lo vuelve inútil, es como si dijera que Dieck y Rutger son inútiles luego del Cap. 7 porque ya no me hace falta usarlos.

La calificación que le di a Marcus fue basándome en lo mucho que me facilita las cosas y tomando en cuenta que sus estadísticas todavía le dan para servir por medio juego incluyendo los gaidens, amén de que los demás personajes terminan mejor estadísticamente.

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

5.0

Marcus es la definicion de un personaje decente.

Inicia bien por lo que es un apoyo bastante respetable para tu grupo durante los primeros capitulos (aunque personalmente, solo lo llego a usar en el 1/2/4/7 para hacer alguna cosilla y si algo sale mal por el RNG), pero aunque lo sigas usando, su aporte ira disminuyendo al punto de solo servir para "cargar a Roy" (que por cierto, eso equivale a quitarle la mitad de su velocidad, ni de broma el puede sobrevivir una ronda asi)

Sin embargo, el que este ahi cuando mas se le necesita es justo lo que le permite pasar por decente dado que a partir del capitulo 8 ya no es tan "util" (al ya no ser tan necesario) y se vuelve decente para luego ser malo, ese promedio de utilidad lo vuelve decente.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Cuales son esos jefes que dices que Marcus te ayuda sin que te tires tropecientos turnos?

Cap 1 : Roy solo o "cualquiera" no se, aqui cualquiera ayuda, no es necesario Marcus

Cap 2 : Dieck + Armorslayer (Lo mata de un x2)
Cap 3 : Dieck + Armorslayer (Lo mata de un x2)

Cap 4 : Vale este si que es de tirarse mas tiempo, pero aun asi tienes a Rutger o Dieck con una espada asesina y a Roy con un estoque, aqui Marcus si podria ayudar pero uf no tanto creo

Cap 5 : Rutger / Roy / Dieck sin ningun problema, es un tipo con hacha

Cap 6 : Cualquiera porque no tiene defensa, solo que no te mate de un hit de magia, es super lento igualmente y no tiene mucha vida ni esquive a pesar del trono

Cap 7 : Armorslayer o Lugh si aguanta el golpe, incluso hammer si has usado a Lot o Ward

No se... No veo que Marcus realmente aporte mucho en cuanto a daño, aqui sus stats son bastante pateticos y ya deja de doblar enemigos al capitulo 4 del hard mode

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Aunque Lance haya subido velocidad y ataque 2 veces, no le sacará más de 6 de HP al jefe del capítulo 1, y este se recupera 4 cada turno, le saca como 38 de golpe, y Lance muere de dos golpes... Por lo menos te demorarás unos 10 turnos en tirarle abajo con él, los otros ni comento, porque Alan no lo puede doblar, Roy muere de 1 golpe aunque haya tenido subidas perfectas, Bors es carne de cañón, y Wil solo le saca 1-2 de HP (con una pésima puntería). El del capítulo 2 es una cosa de suerte, y es que Dieck muere de 2 golpes, pero le puede matar con el Machacacorazas de a 3 ataques, el del capítulo 3 es complicado, ya que Dieck necesita darle 3 ataques de un golpe muy bajo para tirarle abajo, y el tipo le saca casi todo el HP de un golpe. El del capítulo 4 necesitas a Marcus si no quieres enfrentar a todos los refuerzos de atrás...

El del capítulo 5 sinceramente Marcus hace que te demores menos, y es que solo con él puedes atacarlo en tu turno y en su turno, y Rutger necesita de 6 ataques para tirarle abajo. El del Capítulo 6 solo Rutger y Marcus se lo pueden, y es que el resto o muere de 1 golpe, o tiene menos de 30 de golpe, o casi no le hace daño.

El del Capítulo 7 todos se demoran unos 4 turnos en matarlo sin ayuda de Marcus.

Claro, son todos derrotables, pero con Marcus te puedes ahorrar muchos turnos contra ellos, solo a eso me refería (aquí solo hablamos de acelerar las cosas).

Y no sé, me parece que por lo menos todos deberían correlacionar la utilidad de Marcus con la de Roy, digo:

Roy:
Bueno > Decente > Malo > Bueno

Marcus:
Dios > Bueno > Decente > Malo

Y eso que el inicio del juego es años luz más complicado que el final del juego, pero bueeeeh... cada quien con su opinión, xDD. Paso al siguiente personaje ahora~

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

^Es Wolt no Wil xD

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Christian escribió:^Es Wolt no Wil xD
Siempre me traspapelo, xDD.

Y... Marcus quedó con un promedio de 5,94 (C Tier, decente, tirado para bueno), 16 personas votaron por él, y su puntuación sumada es de 89,10~ Un poco menos popular que Roy, al parecer.

Y ahora pasamos a Alan~ El jinete rojo con armadura roja y cabello rojo~

Imagen

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Alan: Puede que un principio tarde en dobla a los enemigos pero tiene unos crecimientos muy equilibrado haciéndolo muy versátil, tiene la ventaja como Lance de comenzar con dos armas haciéndolo muy favorable a la hora de combatir con diferentes enemigos, es buena idea que tenga apoyo con Lance por ser muy rápido aunque también tiene buenas opciones con Roy, Tate(aunque este puede que tarde demasiado en hacerlo).....
El único detalle sería que en HM tenga dificultades en doblas a los enemigos por su vel baja pero con el tiempo lo subirá lo suficiente.

Es muy versátil, tiene apoyos algo buenos, va en pony(en especial que lo mapas son algo largos...), comienza con dos clase de armas y a final se vuelve muy bueno, mi puntuación: 9.0

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Alan aparece al principio lo vuelve una de las pocas unidades que podria conseguir el 20/20 sin demasiado favoritismo, es una muy buena unidad, quizas la falta de velocidad en el inicio le afecte, pero a la larga sera como Cain, (pero con mas fuerza y menos habilidad) lo cual es bueno

8.5
Última edición por Troykv el 13 Ago 2012, 20:48, editado 1 vez en total.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Sale desde el cap. 1, se trata de una de tus uds. más sólidas, tiene rango 1-2 desde el principio y buen mov., no recibe desventaja del triángulo, puede tener siempre el triángulo a favor tras promocionar, tiene un poco de problema inicial en vel. y hab. pero a cambio crecimientos bastante buenos, sube niveles sin preferencia y acaba con un buen 20/20. Y unos apoyos bastante útiles con otros personajes del principio, lance y roy.

8.3

Dark_Fighter
Wyvern Knight
Wyvern Knight
Mensajes: 901
Registrado: 04 Sep 2011, 16:05

Mensaje por Dark_Fighter »

Para mi gusto es de las unidades más útiles del juego. Unidad de alto movimiento, rango 1~2 de inicio (lo que es muy útil cuando quieres avanzar rápido), buena fuerza, posibilidad de tener ventaja o al menos neutralidad en el triángulo de armas, buenos apoyos y la mejor disponibilidad, haciendo más que sencillo entrenarlo.

En un principio tiene algo de problemas con su hit, pero tiene un crecimiento decente en habilidad, sumado al uso de espadas y apoyos le dan una mejoría notable en su golpeo. También está el que le toma algo más de tiempo doblar a los enemigos comparado a otros personajes, pero no demasiado y al final termina maxeando velocidad.

Es de los personajes que nunca faltan en mi equipo, por eso le doy un 9.1/10.0

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Junto con Lance, es una de las mejores unidades del juego. Máxima disponibilidad, pony en un juego con mapas grandes, control del triángulo de armas, buenos apoyos, stats muy buenos... Falla algo en Hab (que es uno de los stats importantes por como funciona el sistema de RN) y al principio en Vel, pero con los crecimientos que tiene en ambas pronto irá mejorando y combinado con su alta Fue, normalmente hará ORKO a la mayoría de enemigos. Referente a los apoyos, su mejor opción es Lance, porque ÁnimaxFuego es muy broken, incluso puede tener apoyo con Roy por FuegoxFuego y así ayudar a que Roy sea algo más utilizable en el midgame.


Resumiendo, 8.75 + 0.5 por ser un bro y la pareja de Tate = 9.25/10

Javiuski15
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 118
Registrado: 25 Jul 2012, 09:51

Mensaje por Javiuski15 »

Nota para Alan : 9
Es uno de mis personajes favoritos, y de los mejores, ya que al dártelo al principio es Mas fácil de subir de nivel, tiene mucha fuerza y lo único que no me gusta de el es que al principio le cuesta doblar por su baja velocidad y mas en el Hard Mode, porque los enemigos son mas fuertes.

JuanM
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez
Mensajes: 4062
Registrado: 15 Feb 2012, 13:39

Mensaje por JuanM »

Es de los mejores personajes del Juego, tiene una fuerza bien alta, y es muy bueno, monta pony y toa la wea, pero en que el principio no doble, le resta puntos, además siempre he preferido a Lance, por doblar del inicio, aunque Alan siempre esta en mis equipos.

Nota para Alan: 8.0, Le daria mas... pero estoy reservando a Lance.
Zeke CE escribió: por ser un bro y la pareja de Tate
Tate.... ¿Solo por eso le das puntos? xD.

Responder