Fir / Karel / Rutger

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
Javiuski15
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 118
Registrado: 25 Jul 2012, 09:51

Mensaje por Javiuski15 »

Quien es el mejor de los 3 ?

Jave
Campeón
Campeón
Mensajes: 542
Registrado: 10 Jul 2009, 19:39

Mensaje por Jave »

Rutger > Fir > Karel

Javiuski15
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 118
Registrado: 25 Jul 2012, 09:51

Mensaje por Javiuski15 »

Por que?

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Lo que ha dicho Jave se cumple en todas las dificultades del juego. Rutger aparece pronto en el juego, con unos stats muy buenos y encima muy facil de entrenar porque el capi siguiente esta plagado de lanzas. Despues precisamente su velocidad tan alta le permite doblar a todos los enemigos y matarlos, siendo el matajefes por excelencia del juego. Su promocion ademas le hace muchisimo mejor porque en este juego el bono de critico es del 30% en vez del 15%, por lo que Rutger acaba teniendo 45% de critico gratis sin arma asesina o apoyos, por lo que al darselas obviamente es un critico practicamente asegurado siempre. Rutger es DIOS, me parece la mejor unidad del juego realmente, y es que en Hard mode encima viene con mejoras increibles y especialmente se notaran al principio sus 1-2 puntos mas de fuerza... Al final Rutger con una combinacion de apoyos tiene un critico del casi 100% con un arma asesina y esquiva practicamente todo si le colocas en un bosque, y es la mejor opcion en mi opinion para llevar la Durandal (Porque al final todo el que la lleve quitara mas o menos 50-60 a un dragon, pero en el caso de Rutger hay alta posibilidad de critico y de esquive y la espada no le pesa mucho)

Fir en normal es algo mediocre aunque aun asi por su clase es muy buena unidad, lo que ocurre es que aparece mucho mas tarde y por eso requiere preferencia el usarla ya que sus stats iniciales son algo bajos. Pero en Hard Mode recibe unos bonos impresionantes tambien, y ella tendra mas esquive que Rutger al final por tener mas suerte a cambio de una menor constitucion y fuerza en general, pero es muy facil entrenarla porque aparece en las islas, plagadas de hachas donde ella sobresale por eso y es muy rapido subirla niveles (Pero es preferencia obviamente eso no lo va a negar nadie). Al final tendras un Rutger 2 con menos constitucion pero igual de potente realmente porque los criticos lloveran a montones y mataran todo practicamente los dos, pero Fir es una version algo mas debil y menos solida que Rutger pero igual es muy buena unidad.

Karel simplemente slae al final y es un espadachin decente, porque viene con buenos stats iniciales (Y un perfect level up) que puede servirte de sustituto o de unidad a añadir tanto si se te han muerto o han salido mal Rutger o Fir o simplemente si no tienes muchas unidades buenas, el es una opcion bastante decente y puede ayudarte en esos capitulos que faltan, pero desde luego es muy inferior a lo que Rutger o Fir pueden hacer a esas alturas del juego. Piensa que Karel es como un comodin y una de las mejores unidades ya promocionadas del juego

Rutger > Fir > Karel

Javiuski15
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 118
Registrado: 25 Jul 2012, 09:51

Mensaje por Javiuski15 »

Pues Yo creo que Fir es mejor que Rutger, lo único malo de ella es su baja constitucion...

JuanM
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez
Mensajes: 4062
Registrado: 15 Feb 2012, 13:39

Mensaje por JuanM »

La verdad es esa xD.
Pero ambos son excelentes, usalos a los tres.
Y Totalmente deacuerdo con Volug.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Javiuski15 escribió:Pues Yo creo que Fir es mejor que Rutger, lo único malo de ella es su baja constitucion...
Por que crees que es mejor? Por ser mona y kawaii?

Yo tambien reconozco que las espadachinas suelen tirarme mucho (Mia, Fir, Marisa, Mareeta...) pero Rutger es DIOS xDDD y no requiere preferencia a diferencia de Fir. Fir solo le igualara o tendra mejor algun que otro stat irrelevante, pero Rutger seguira siendo mejor

Realmente usar a Karel solo como mucho en el capi que le reclutas o si te han salido unidades horribles... O sea no se, en el templo solo puedes llevar 8 unidades + Roy y Fa, no creo que de esas 8 tenga que estar Karel entre ellas...

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Es imposible que Fir sea mejor que Rutger. El segundo viene muchísimo antes y es mejor en todos los stats que Fir menos en Sue (lol, pero igual tiene un esquive altísimo) y en Res por un par de puntos.

Sólo añadir que Karel es el mejor promocionado que te puedes encontrar en el juego. Tiene unos iniciales bastante altos y unos crecimientos absurdos (950% en total, lo más alto de toda la saga si no me equivoco) a cambio de salir a dos capis del final y con sólo un nivel por subir, pero es un buen sustituto si necesitas ayuda cerca del final del juego.
De todas formas, Fir es una unidad mediocre que requiere de preferencia, pero supongo que si necesitas de alguien de espadas y no tienes a Rutger/Dieck/Oujay, puede servir.

Jave
Campeón
Campeón
Mensajes: 542
Registrado: 10 Jul 2009, 19:39

Mensaje por Jave »

Karel se une al final FINAL cuando ya deberías tener un equipo completo de unidades entrenadas. Como dijo Ahri es un comodín, pero no hay excusa para usarlo cuando a ese punto ya tienes un montón de unidades mejores, a menos que estés jugando a lo Nuzlocke y necesites una unidad más.

JuanM
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez
Mensajes: 4062
Registrado: 15 Feb 2012, 13:39

Mensaje por JuanM »

Zeke CE escribió: Fir es una unidad mediocre
:lolazo:

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Volug también ha puesto lo mismo y no te veo hacer nada, sayin'

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Porque aunque yo soy el mayor fanboy de las unidades con espada y laguz que existe en este universo, tengo que reconocer que Fir es una unidad mediocre en normal mode porque necesita preferencia, y es muy debil al principio. Otra cosa es que obviamente esa preferencia lo vale, porque la clase de espadachin es dios y mas en este juego, y es que ademas Fir acaba pillando un esquive que no tiene sentido.

Simplemente diria que en NM Fir seria una C Tier (Baja-Media) y en HM Fir es B Tier (Media-Baja) en mi opinion, porque en hard requiere mucha menos preferencia y es independiente durante las islas porque hay muchas hachas, lo que la permite subir niveles muy rapido y no retrasar a tu equipo, como ocurre por ejemplo para entrenar a otras unidades.

Fir es mediocre en NM, igual yo la uso porque la adoro y acaba siendo dios, pero que requiere preferencia es algo que no te puede negar nadie. Rutger es dios precisamente porque no necesita ninguna preferencia

JuanM
Gran Ejemplo De Estupidez
Gran Ejemplo De Estupidez
Mensajes: 4062
Registrado: 15 Feb 2012, 13:39

Mensaje por JuanM »

Una Unidad que es fácil de entrenar (LOL Usuarios de Hachas Everywhere LOL).
Una Unidad que gana una evasión bastante Alta.
Una Unidad que llega en Nivel 1, y ya puede doblar casi todo.
Tiene la misma fuerza que Rutger.
Buena Afinidad, y buenos apoyos. (Con tu Querido Noah)
Buen PV.
Gana bonos de HM y se hace aun mejor.
Y que ayuda mucho.

Si claro malisima :roll:
Y Ella llega solo dos capítulos después de tu Querido Oujay, y ambos son fáciles de entrenar en las Islas.
Última edición por JuanM el 30 Ago 2012, 10:15, editado 1 vez en total.

Javiuski15
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 118
Registrado: 25 Jul 2012, 09:51

Mensaje por Javiuski15 »

Fir y Rutger, tienen crecimientos parecidos, Rutger tiene alguno mas alto pero la diferencia tampoco es tan alta. Además Fir al empezar a un nivel mas bajo, tiene mas posibilidades de acabar mejor, siempre y cuando el RNG no te odie...

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Javiuski15 escribió:Fir y Rutger, tienen crecimientos parecidos, Rutger tiene alguno mas alto pero la diferencia tampoco es tan alta. Además Fir al empezar a un nivel mas bajo, tiene mas posibilidades de acabar mejor, siempre y cuando el RNG no te odie...
Tener 4 niveles mas para acabar con igual vel y hab, Rutger con mas fuerza vida y def que ella y Fir solo superarle en resistencia (Por 1 misero punto que a quien le importa) y en suerte? Ahora suma el hecho de que Rutger aparece unos 5-6 capitulos antes que Fir y a que el tiene una constitucion mejor ademas de mejores apoyos. Ademas que Fir solo tiene 3 niveles menos que Rutger, en 3 niveles no va a haber ninguna diferencia... E igual la suerte que tiene Fir extra es para compensar la diferencia de constitucion

Lo veas como lo veas, Rutger es mejor que Fir, es que hasta los 2 reciben bonos en modo dificil D: Rutger es superior a ella durante todo el juego y en todo momento
Última edición por Ahri-NineTailsFox el 30 Ago 2012, 10:20, editado 1 vez en total.

Responder