¿Cuántos personajes usáis por partida?

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...

¿A cuántos personajes entrenáis? (Roy y Fa quedan excluidos)

Menos de 8, me gusta complicarme el juego
2
11%
8 personajes justos
1
5%
9-10 personajes
6
32%
11-13 personajes
5
26%
Más de 13, me gusta que todos queden débiles al final
5
26%
 
Votos totales: 19

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Jonas escribió:A saber que hará Volug para llevar 13~14 unidades al nivel 20/20 (bueno, si sé, en verdad, todos saben).

En casi ningún FE puedes llevar a las unidades a su máximo nivel, en este juego si usas a 10~12 quedarán por el nivel 20/10, yo aveces me pongo a matar dragones en el capítulo final para llevarlos al nivel máximo nomás como curiosidad (y eso si no se me acaban las armas).
Distribucion de EXP desde el principio? No hago arena abuse si es la fumada que me cuentas, aunque si hago boss abuse (Pero no en el sentido de tirarme 40 turnos dejando que se cure, sino que en vez de matarlo solo con 1 tio dejo que todos peguen sus mierdas y luego ya lo mato)

Darle exp SOLO a las unidades que uso me permite tener al 20/20 "casi siempre" a mas de 10 unidades, porque lo hago de forma constante. Por ejemplo mi Roy lo subo al 20 enseguida, y mi Dieck y Rutger al capitulo 6 ya estan por el nivel 18 o asi y Chad al 20 tambien normalmente (Piratas abuse capitulo 4 y a partir de ahi dobla todo, esquiva bien y mata mucho tambien). Igual mi unico problema son los objetos de promocion, dado los personajes que uso me "cuesta" promocionarlos a todos relativamente pronto, pero yo se racionar bien la exp.

Y si bien es obvio que alguna vez he entrado en el circo, son casos como por ejemplo dejar a Rutger en el circo del capi 7 hasta que vengan los jinetes de abajo de refuerzo, mientras todas mis otras unidades van a matar a Devias y cia, y eso como mucho me son unas 4 rondas de coliseo normalmente (O sea 1 level up en estadistica contando que no me salgan oponentes super faciles o super dificiles) ya que tambien dejo a Clarine ahi para que le cure.


Roy/Dieck/Chad/Rutger/Clarine/Sue/Lilina/Fir/Ray/Gonzales/Elphin/Miledy/Fa/Zeiss

El problema como ves ahi es promocionar a Rutger/Dieck/Fir/Gonzales que son quienes comparten objeto de promocion (Porque para Lilina/Ray/Clarine no tengo tantos problemas, y Zeiss y Miledy directamente no hay problemas nuncas y Sue es la unica arquera), pero racionando la experiencia solo para los chars que uso me quedo bastante del 20/20 con todo.

Enex
= El Juez
= El Juez
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Sep 2008, 00:20
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Roy Bernie Severa

Mensaje por Enex »

Contando... Roy, Lilina, Wendy, Fa, Ray, Lugh, Geese, Alan, Oujay, Ellen, Clarine, Rutger, Miledy, Zeiss, Fir, Shin, Thany, Tate... Si... más de 13 entonces xD

Rennyjesus
Dark Alchemist
Dark Alchemist
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Jul 2008, 20:50

Mensaje por Rennyjesus »

Yo cuando estoy fastidiado los entreno a TODOS con el circo... y la experiencia... cuando quiero echarme una partida rápida, suelo entrenar: Roy, Alan, Lance, Dieck, Thany, Tate, Lilina, Lugh, Clarine, Miledy, Zeiss, Ray, Percival, Hugh y a veces Shin y Sue... de ladrones, llevo a Chad mientras aparece Astol... si para cuando aparezca Astol, Chad lo supera, pues me quedo con Chad, sino cambio a Astol y listo... xD Alan, Lance, Dieck, Thany, Lugh, y Milady casi siempre alcanzan el 20/20, los demás a veces lo alcanzan, a veces me quedan un pelo cortos... es relativo...

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

Ahri, aunque repartas la experiencia muy bien y hagas boss abuse sigo sin entender cómo puedes entrenar tantos personajes hasta el 20/20 xD y lo has explicado, pero no sé, no hay tanta experiencia en el juego, cuatro de tus personajes usan hero crest y no los puedes promocionar a todos hasta el C16, y aun no tendrás entonces muy entrenada a Milady, y Zeiss y Fa recién conseguidos, lo veo imposible sin coliseo xD

Nah, a la próxima le daré mucha preferencia Lugh para que promocione rápido y poder dejar de usar a Clarine. Así Lugh va ganando experiecia por los bastones y no se la tiene que repartir tanto con otros personajes por atacar.
Última edición por Brave Axe el 04 Sep 2012, 13:59, editado 1 vez en total.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Rennyjesus escribió:Yo cuando estoy fastidiado los entreno a TODOS con el circo... y la experiencia... cuando quiero echarme una partida rápida, suelo entrenar: Roy, Alan, Lance, Dieck, Thany, Tate, Lilina, Lugh, Clarine, Miledy, Zeiss, Ray, Percival, Hugh y a veces Shin y Sue... de ladrones, llevo a Chad mientras aparece Astol... si para cuando aparezca Astol, Chad lo supera, pues me quedo con Chad, sino cambio a Astol y listo... xD Alan, Lance, Dieck, Thany, Lugh, y Milady casi siempre alcanzan el 20/20, los demás a veces lo alcanzan, a veces me quedan un pelo cortos... es relativo...
Roy : Lo tengo a nivel 20 antes del capitulo 10 siempre, poruqe el cap 1 me lo hago solo con el y la mitad del cap 2 tambien (La otra mitad de la hace Dieck), ademas en el capi 3 practicamente solo pegan el y Dieck porque Chad muere de 2 golpes, e igual en el capitulo 4 porque Chad se va donde los piratas... Por cosas asi Roy me pilla mucha exp, luego me cuesta al promocionarle ser 20, es junto con Clarine quien mas me cuesta de llevar al 20 a menos que haga arena abuse

Dieck : Por lo que te he contado arriba... Llega a nivel 20 muy pronto, antes del capitulo 8 casi siempre (Ya que como se que Roy no puede promocionar le doy mas exp a Dieck), e igual su inconveniente es que suelo promocionar siempre a Rutger antes que el, y en ocasiones incluso a Fir antes que el D:, pero por los stats que me trae al promocionarlo igual sigue siendo independiente y no me cuesta nada

Chad: En el cap 3 casi no puedo usarle (Solo hay 2 luchadores que el puede herir sin peligro...), pero en el cap 4 lo dejo en la isla con los piratas, en el fuerte etc y gana como 8-9 niveles ahi, sumado a otro capi seguido de tios con hachas y que le dejo ir por libre en el 6... Para cuando se une Astol mi Chad suele ser nivel 20 ya, y solo me preocupo de que tenga alrededor de 30 de vida para aguantar unos RAYOS de los magos de Sacae (En caso de que no esquive, y teniendo en cuenta que seguramente le de con el baston de barrera)

Rutger: Le suelo dar toda la exp del capi 5 a el, porque Dieck ya esta por el 15 o asi de nivel, asi el sube muy rapido igual por algo de exp del capi 4. Y con el boss de aqui puedo hacer un abuse muy bonito entre Dieck y Rutger y sin riesgo del hacha asesina, de igual modo en el capi 6 piensa que pongo una formacion de Roy-Rutger delante con Clarine-Sue detras y en el otro lado de Dieck-Chad (Y Saul si lo uso), y ahi dejo que todos los refuerzos vengan de golpe, ganando cantidades ingentes de EXP, y Rutger para el capi 8x es cuando le suelo promocionar (Siendo que es donde obtienes el primer item para promocionar)

Clarine: Me es complicado llevarla al 20/20... pero porque Lilina y despues Ray tienen preferencia a usar los anillos guia, e igual tengo que hacer un staff abuse para llevarla al nivel 20/0 sin que me dure muchos capitulos, pero como es la unica curandera que uso no tiene competencia en ese aspecto, y uso mucho mas heal que mend para ganar 22 de exp en vez de 12, e igual pillo el rango de bastones. Es el personaje mas complicado de lelvar al 20/20 junto con Roy porque la promociono algo tarde

Sue: Me gana mucha exp rematando enemigos en el capi 6, donde la uso detras de Rutger y Roy para matar a la enorme cantidad de refuerzos que vienen. Igual en el siguiente capi me es vital para matar a los wyverns ya que los doblo y con 2 tiros del iron bow , critico del short bow o 1 golpe del steel los mato a poco que Dieck o Rutger les peguen algo (O hasta mi Chad). Igual ella me tarda algo mas, pero la promociono en las islas, seguramente en el capi de la zona B que es donde suelo ir (Mas dificil esa ruta, me gusta aunque perjudique a Gonzales en cuanto a stats), y de ahi aunque tenga espadas practicamente le doy una de hierro solo por si tal y sigo usando arcos, y en todos los capis que me queda la uso sin problemas

Lilina: La suelo subir 3 niveles en el capi que se une, salen mercenarios de refuerzo a los que "no suelo" doblar con Dieck, de modo que Dieck los debilita y Lilina los mata, en el otro lado obviamente alguien tapona a los arqueros que salen para que no la hieran, y las unidades que salen por la zona de Oujay/Barth mas o menos, tambien las mato con Sue y Lilina a traves de las paredes. Igual en el 8X Lilina la tengo por nivel 9-10, y la promociono en las islas normalmente al capi despues de reclutar a Gonzales

Fir : En el capi que la obtengo la suelo subir mas de 6 niveles entre el boss abuse y todos los enemigos que hay, la clave es darle una espada de hierro para que tarde 2 rondas en matar enemigos en vez de usar la Wo Dao para que mate/haga criticos/pierda usos de la Wo Dao, porque de igual modo Fir esquiva todas las hachas (Tienen un golpe patetico de 25-30 para ella a nivel 1, al subir niveles todo se va reduciendo enormeemnte), e igual para el capi del hacha armads ya suele ser 20, y eligo promocionarla a ella o a Dieck

Ray : En el capi que le obtengo hago un poco de boss abuse con Aione y poco mas (Porque tengo que acabarlo en X turnos y ademas ya he matado a todos los enemigos practicamente menos los refuerzos que salen por abajo, que son peligrosos para chad), pero por el Nosferatu es muy facil entrenarle en el capi X siguiente, e igual viendo la ENORME cantidad de ponies del capitulo siguiente con el Nosferatu... Exceptuando el paladin que va con lanza de plata y me lo podria matar de 1 hit, el resto no me preocupan. En el desierto tambien me destaca mucho por el mov y el nosferatu, es mas atiborro la tienda de nosferatus para el y que pueda hacer lo que le de la gana durante el juego. Promociona normalmente con ese anillo guia que recien obtengo de Sophia en ese capitulo, porque suele andarme por el 15-16 al empezar ese capitulo dependiendo de si le mande por arriba o por abajo en el capi anterior.

Gonzales : Me es algo complicado al principio si falla... de hecho el primer level up que me suele obtener es matando al arquero de la ballesta del capi de Bartre D:, pero igual me destaca mucho en el siguiente por haber tanta lanza (Acorazados) y sobre todo la gran cantidad de PONYS CON LANZAS al volver en el capi de Zephiel pwneando a Cecilia, ya que por el free entrenamiento en el capi X anterior ya tiene una velocidad par a doblar a los jinetes y al paladin, ahora su golpe sigue siendo algo imprecios, pero teniendo algo de suerte meto mas criticos de lo normal por el hacha asesina y gana muchisima EXP en este capitulo, a lo poco de en el desierto serme nivel 17 o asi, y en el capi donde "secuestran" a Fa, le llevo por las montañas matando a los wyvern y haciendo algo de boss abuse, promocionandole segun el caso.

Elphin --> Turn abuse? De igual modo no le llevo al templo dragon, asi que tampoco importa que alcance el 20 o no

Miledy : La uso desde que se une, y como tengo varias cosas promocionadas por ahi suele llevarse ella mas exp porque se la dejo. Tambien me destaca mucho en el desierto (siendo que hay muchas espadas en la zona del "oasis" aunque tambien algun mago peligroso pero por el poco daño de los mercenarios me la puedo jugar a mandarla por alli sin muchos problemas. La suelo promocionar en el capitulo X de la Forblaze, donde la doy un antihachas para que mate al berseker y piratas que hay por ahi, ademas como a ella nunca me la pueden dejar "atrapada" en el agua, mucha exp que los demas no podran llevarse por esas razones se la acaba llevando ella

Fa: Bueno... Este entrenamiento es algo mas complicado, es dejarle unidades a ella y conseguir la piedra de fuego con el truco para ahorrar los usos llegado el momento.. De igual modo podria decir que gano mas de 100-150 exp en todo el juego con ella solo esquivando o siendo tanque magico en muchas ocasiones (Porque asi no gasto usos de roca claro), e igual tambien calculo mas o menos la EXP que ganara matando a X unidad (Porque depende de su nivel y su clase) para no liarme tanto. Igualmente, luego al pillar la piedra de fuego es gratuito subirla niveles, Fa gana muchisima exp siempre porque el juego la lee como "clase especial", igual que los ladrones tambien ganan mucha exp siempre peguen a quien peguen (Y si tu matas a un ladron tambien te da un monton de exp)

Zeiss: Suelo darle el escudo de Delphi a el porque lo necesita mas que su hermana para que pueda entrenarle... Me destaca sobre todo el entrenarle en el capi de neblina pre Sacae, y en el capi de Sacae en si por poder volar y doblar a los wyverns enemigos, me alcanza el nivel 20 para promocionar en Burglar normalmente o puede que un poco antes si he hecho algun abuse de unidades propio para el, ya que es la ultima unidad "sin promocionar" que me queda que no este al 20.

E igual modo, mientras X unidades estan promocionadas suelo hacer que usen armas debiles, cuantos mas golpes des mas EXP ganas, y procuro usarlas en esos casos o ganar exp esquivando para atraer enemigos, igual que hacer unos cuantos boss abuse durante el juego y obviamente algo de arena (Pero para ganar dinero realmente o para "hacer tiempo" ya que X unidad esta lejos del grupo y a ese grupo le faltan 3-4 turnos para tomar la puerta y acabar, hago que gane algo de dinero para mi).

De igual modo, puede que no llegue al 20/20 igual en todos esos casos, pero desde luego paso del 20/15 siempre, mis problemas radican mas cuando ademas de esos que he mencionado, me da por usar a Oujay, Klein o Lugh, porque aunque estos son de forma temporal me van "chupar exp" que otros me podrian aprovechar.

Rennyjesus
Dark Alchemist
Dark Alchemist
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Jul 2008, 20:50

Mensaje por Rennyjesus »

y por que el quote a mi post???? :o yo no lo puse en duda... de hecho es perfectamente cómodo hacerlo...

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Me equivoque, queria hacerle quote a Brave Axe xDDD (Que fue quien lo puso en duda) lo siento.

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

Pues está muy bien planteado Ahri xD Supongo que con una forma de entrenar tan sólida y machacando a Roy, Dieck y Rutger en los primeros capítulos por no usar jinetes sí se puede (yo normalmente uso a uno solo, que suele ser Lance, los otros me parecen malos salvo Percival pero usarlo entonces ya es muy opcional).

Pero para complicarme tanto quizá prefiero el coliseo xD o sea, está muy bien, yo no sería capaz de plantearme una estrategia así de trabajada para entrenarlos a todos, pero es algo rígida si te da por cambiar unos cuantos personajes porque puede haber problemas para adaptarse al cambio y que todos lleguen al 20/20.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Ya claro pero es que usando la arena es obvio que todos puedne llegar al 20/20 xDDDD, incluso puedes tener a todas tus unidades al 20 en el capitulo 7 (Porque los curanderos subirian exp por curar, puedes comprar bastones porque ganas oro con el circo etc... circulo infinito, solo esperar los items de promocion). De hecho la unidad unidad que no puede hacer esto es Fa, pero no es como si lo necesitase

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

Igualmente Fa me parece innecesaria xD la usé la primera vez que jugué a este FE junto con otros personajes random (Wendy y Barth xDDDD) pero no me aporta nada usar a Fa.

Wendy me quedó bien al final del juego :aporte: , a Barth lo quité por ser tan horrendo. ¿Todos los personajes que dicen entrenar en la arena de los FE son tan malos? Barth, Noah, Karla... xD

Vamos el truco principal parece ser entrenar mucho a unos pocos personajes al principio, para luego tener menos competencia cuando llegan el resto de personajes, pero vamos dificulta demasiado el juego, ya me cuestan los 4 primeros capítulos sin Marcus, como para dejar también al jinete de turno y a Lot xD

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Es que con Fa a un nivel decente no necesita ese entrenamiento riguroso xD más si consigue la rocas con el error ya puede matar con mucha facilidad los últimos cap que queda del juego.

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

No me gusta aprovecharme de bugs del juego por muy útiles que sean...

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Bueno sin el Bug Fa es útil contra boss si se le entrena lo suficiente y a final al nivel 14~15 debera de tener buena Vel y tener algunos usos de la roca divina contra los mamkute en la parte final.
Última edición por Hammer Bro el 04 Sep 2012, 15:54, editado 1 vez en total.

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

Pero aun así, no la veo necesaria, un grupo de personajes bien entrenado se vale por sí solo en las últimas fases sin Fa, y no tienen el problema de los usos de la piedra ni nada (además cuando Fa llega hay que cuidarla un poco).

Fa se puede entrenar por que es "gratis" llevarla al final pero más allá de eso..
Última edición por Brave Axe el 04 Sep 2012, 15:57, editado 1 vez en total.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Bueno hay gente que no usa a Fa, aunque eso es ya es gusto de cada persona xD pero sí la uso para atacar con alguna botas para que tenga más Mov. para ir más rápido bueno cada uno tiene su estrategia.