Recomendaciones Para Hard More

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Cerrado
Darkneses
Auriga
Auriga
Mensajes: 659
Registrado: 03 Ago 2012, 14:32

Mensaje por Darkneses »

Bueno, estoy empezando una partida en este juego, veo que el hard de aqui es mas dificil que el del RD, PoR, etc, puedo mencionar esos 2 juegos nada mas porque son los que he pasado mas veces en Hard.

Es la primer partida que hago en este modo, aorita e pasado 4 capitulos, estoy usando a: Roy, Alan, Lance, Clarine, Rutger, Dieck y Lugh.

Necesito recomendaciones de que otros personajes podre añadir en el futuro, y si tambien a quien usar de estos 2: Ellen o Saul.

Lilina podra ser util en este modo???

Por ultimo: que consejos me pueden dar y algunos capitulos que sean muy complicados.

Gracias.

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Pues de personajes a usar, los que reciben bonos son tu mejor opción. Gente como Rutger, Percival o Milady se vuelven aún mejores con ellos.
Usa a Saul, es muchísimo mejor que Ellen, tanto en NM como en HM.

Si ya tienes a Lugh, no hace falta Lilina. Además, aquí se notan sus problemas para doblar y su golpe irregular, por lo que no es demasiado recomendable... pero si quieres usarla, adelante, pero necesitará de apoyos y demás si quiere destacar (cosa que Lugh no necesita).

Los capis más difíciles serían el 7 y el de Murdock (no recuerdo el número), al menos para mí lo fueron. Y aquí tienes algunos consejos básicos: https://www.fireemblemwod.com/fe6/guiaf ... ificil.htm

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Solo usa a Ellen en NM(aunque igual forma la uso en HM) y Saul para HM solo para curar y dudo que cuando promocione haga un daño decente con los tomos de Luz pero con Clarine es más que suficiente.

Solo usa a Lilina si sabes entrenarla para este modo y si quieres una maga fuerte asegurada pero con Lugh es más suerte que salga veloz con buena magia pero es mejor que uses solamente a Lugh.

Usa bien a los personajes premotos para debilitar al enemigo y siga lo consejos que aparece en el Link que puso Zeke.

Darkneses
Auriga
Auriga
Mensajes: 659
Registrado: 03 Ago 2012, 14:32

Mensaje por Darkneses »

Vaya que los curadores tienen una mier** de magia en este juego xD

Bueno, la mayoria de los personajes que tienen bonos empiezan con stats increibles, la vdd todos serian buenos menos cath, dicen que el capitulo 7 es dificil porque tienes que apurarte a reclutar a los 2 jinetes y al paladin, el de murdock es uno donde salen muchos wyverns vdd, lo dificil es cuidar a merlinus :s, bueno, lo positivo es que los personajes rojos son buenisimos, y ya pasando los primeros 7 capitulos, los demas no son dificiles.

Casi en todos los fire emblems, los unicos capitulos dificiles son los primeros jejejejejejejeje.

Gracias^^

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

¿Merlinus? No te preocupes demasiado por él, nunca muere, sólo se retira del campo y de todas formas no es obligatorio que esté en el campo de batalla para mandar los objetos.

Y aún con los bonos, Cath sigue sin ser buena, así que mejor usa a Chad/Astohl si necesitas de un ladrón.

Darkneses
Auriga
Auriga
Mensajes: 659
Registrado: 03 Ago 2012, 14:32

Mensaje por Darkneses »

Cuando lo matan, al siguiente capitulo estara? :O

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

¿A Merlinus? Si, dice algo como que se retira antes de perder los objetos de su carro o algo así

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Ellen tiene buena Magia pero una Speed que no es suficiente para hacer doble(no recomendable para el HM), Saul tiene una magia equilibrada y Speed pero el problema son los tomo de luz que son algo débiles y no hay una buena variedad(ni siquiere tiene críticos)
Recuerda que Douglas, Ray y Hugh aunque sea de rojo no viene con bonos, solo es para recordarte.
Merlinus es inmortal :yoshi:
Última edición por Hammer Bro el 15 Sep 2012, 14:47, editado 1 vez en total.

Darkneses
Auriga
Auriga
Mensajes: 659
Registrado: 03 Ago 2012, 14:32

Mensaje por Darkneses »

Pero ray sin bonos seguira siendo util en HM?

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

^Siquieres un usuario de magia oscura, Ray es útil si tienes cuidado nada más.

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Sigue siendo el mejor usuario de magia negra del juego, así que si. Tampoco es que en NM fuera una maravilla pero eh, es una buena opción a usar

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

Si quieres ahorrar espacio en tu equipo para entrenar menos unidades y ganar más nivel, facilitando el juego, mi sugerencia es que le des mucha preferencia a Lugh al principio para que pueda promocionar en el capítulo 8 o poco después para que use bastones por si no quieres a telamatandeungolpe Ellen o magiabajísima Clarine. Es solo una idea, depende de si te quieres ahorrar personajes para cuando llegas a las islas y así tienes más sitio para Fir, Shin, Geese o Gonzales, que a la larga van a ser más útiles que los curadores naturales del juego (en mi opinión).

Respecto a la duda de Lilina, el truco es darle el apoyo con Roy, si la vas a usar así es muy recomendable aunque le tendrás que dar preferencia y cuidados al principio si la partida es en Hard.

Y otra cosa, Milady es excelente pero te puedes ahorrar a Zeiss si quieres, es bueno pero llega tardísimo y si ya tienes un buen equipo no hace mucha falta darle la preferencia (reclútalo para el C16x).

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Usa a Miledy, Shin, Rutger y/o Fir puesto que son los mas "faciles" de usar de los que obtienen bonos por el Hard.

Gonzales, Percival, Zeiss, Tate y Klein son otras buenas unidades por recibir bonos del HM pero se me hacen ligeramente mas facil de entrenar/usar las anteriormente mencionadas.

Todas ellas son buenas para el HM, puedes añadir a Lugh, Saul, Dieck, Roy, Chad, Ray (si quieres a alguien de magia negra), Alan y Lance

Obviamente no los usaras a todos y no llegaran al 20/20 (quizas ni promocionen) pero en general son buenos para el HM si los usas.

Lilina es un buen cañon magico, pero require cuidados y el apoyo con Roy, algunos la consideran mala pero en realidad, es decente pero no esperes que sobreviva si le da mas de un enemigo (o de una ronda si el enemigo es fuerte)

Saul>>>Ellen y Clarine.

Edit: No desperdicies espacio sacando a Merlinus al campo, de por si ni subira de nivel y todos los objetos van al carro de por si, solo mandalo si planeas andar cambiando de objetos en el capitulo
Última edición por Mariano el 17 Sep 2012, 21:01, editado 1 vez en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Lilina > Ray

A no ser que de pronto Nosferatu y su bajo golpe sean mejores que todas las ventajas que tienen Lilina (más poder, mejores apoyos, OHKO con Air Calibur a muchas cosas, más evasión, y misma capacidad defensiva - ambos mueren de 2 golpes -, magia de largo alcance, tomos más precisos, etcétera). En ese caso serían recién comparables. Igual yo no recomendaría a ninguno de los dos: mago que no dobla = mago que no sirve. Usa a Hugh en su lugar si quieres compañía para Lugh en la magia.

Lilina y Ray pueden ser igual de buenos que Lugh si les das alas veloces, en todo caso, aunque Lilina sigue siendo un poco mejor que Ray.

Por lo demás Lot tampoco es una mala opción para la primera parte del juego, y es que aquí las unidades con buena defensiva son todas útiles ya que casi no tienes personajes con los cuales atraer a los enemigos por casi todo el juego.
Última edición por Nyara el 17 Sep 2012, 21:45, editado 4 veces en total.

Darkneses
Auriga
Auriga
Mensajes: 659
Registrado: 03 Ago 2012, 14:32

Mensaje por Darkneses »

Ando en el capitulo 8x, no mate nada con lilina pero este capitulo es muy facil y la usare, tambien añadi a oujay, solo porque dieck me esta quedando lentisimo, y quiero ver si oujay sale bien, geese no lo usare, gonzales se me hace mejor por ser muy rapido, es que los personajes me han subido algo mal, algunos muy rapidos pero sin fuerza y viceversa, estoy usando a los 2 jinetes, sin ellos me las hubiera visto mas duras en los primeros 7 capitulos, talves añada a percival, ray no lo creo, por llegar tarde y ser de magia, aparte siento que el rng me anda jodiendo y voy a fallar muchos golpes con ray.

A fir y a shin si los voy a usar, se me hacen buenisimos, zeiss lo voy a pensar ya que llega tarde pero en realidad es muy bueno, a milady tambien la voy a usar xD, vere que otras ideas se me vienen a la cabeza en unos capitulos mas adelante.

Cerrado