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Brave Axe
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Mensaje por Brave Axe »

Cuando hablo de los curadores realmente debería evitar usar a Saul en las comparativas, nunca lo uso salvo en su capítulo, pero de todas formas viendo los iniciales, Saul puede ser el más sólido de los tres al inicio... pero la diferencia de movimiento creo que se hace más importante que curar unos pocos PV más... y es que son capítulos de defender más que de moverse, pero que los enemigos estén cerca de los personajes que han sufrido mucho daño ocurre siempre, y Clarine no está expuesta al enemigo tanto como Saul en este caso, y en realidad los pocos puntos de diferencia que curan cada uno no son tan importantes, que Saul venga con mend no quiere decir que se no se lo puedas cambiar a Clarine.

En cualquier caso ninguno de ellos es bueno en el lategame, y aun así, Clarine será mejor que Saul, por el movimiento nuevamente y añadiendo mucha más suerte y magia ánima (la prefiero).

Edito: se pueden comprar bastones mend desde el capítulo 7, no es que Clarine apenas cure ni gaste mucho más los bastones que Saul o Ellen...
Última edición por Brave Axe el 20 Sep 2012, 20:31, editado 1 vez en total.

Darkneses
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Mensaje por Darkneses »

Hasta donde fue a llegar el tema, vaya que desde que pregunte si oujay era bueno para usar hachas, ya que solo uso a gonzales que sea personaje de hachas natural, percival se ve muy bueno, porque viene totalmente echo, y llega en los mapas donde empiezas a moverte en ves de defender, veo que dieck se salva por su constitucion asi como oujay por su velocidad, en ese caso usare a los 2 para que tengan con que defenderse de los wyverns que me esperan en los capitulos finales.

Darkneses
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Mensaje por Darkneses »

Perdon otra vez, es que ya queria aclarar algo: Se me hacen demasiados personajes los que estoy usando, asi que quiero quitar algunos 4, cuales me recomendarian quitar: sue, rutger, oujay los pensaria quitar ya que sue no tiene fuerza, rutger muy poca fuerza tambien y la suerte, oujay tambien va atrasado de nivel y no tiene stats tan buenos, diganme si tambien em recomendian quitar a tate que esta en nivel 10 apenas jajajajajaja, para la otra me organizare mejor.

Jonás
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Mensaje por Jonás »

Hablan todos como si fueras a usar a UN solo curandero... el juego te permite utilizar a 2 perfectamente y promocionarlos por el capitulo 16~17 (donde se da la separación de rutas). Yo utilizo a Saul y Clarine, más que nada Clarine sobre Ellen por la evación extra y que tiene un apoyo OMFG con Rutger, pierde potencia al utilizar los bastones con efectos pero no van a ser tan indispensables.
Aunque lo ideal sería que te dieran una unidad a lo Pent que pudiera matar por si sólo y usar bastones; darle al menos un Rango C de bastones a tus Sabios o Druidas es casi imposible.

JuanM
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Mensaje por JuanM »

Queda asi Saul>Clarine>>>Ellen.

Nyara
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Mensaje por Nyara »

Nah, es más que nada:

Saul > Clarine > Ellen

No hay diferencias importantes con ninguno. Saul aguanta 1-2 golpes más, y comienza con mejor potencia, así que tiene menos debilidades, Clarine tiene más movimiento, más evasión en el juego tardío, y mejores apoyos, pero a cambio de faltarle potencia y ser frágil. Ellen es un punto intermedio sin los problemas de potencia de Clarine, y sin los problemas de apoyos y suerte de Saul, pero que no tiene fuertes tampoco.

Igual ninguno de los tres es la gran cosa, ya que los tres tienen debilidades importantes que no tienen ninguno de los magos (sea suerte, defensa, o velocidad), y es que hasta Hugh es mejor que ellos ya que lo puedes promocionar incluso antes que a tus curanderos, y quedar mucho mejor que ellos en todo. Pero son unidades útiles igual, y como dice Jonas no es mala idea usar al menos a dos de ellos, acelera y facilita las cosas.

JuanM
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Mensaje por JuanM »

Saul > Clarine > Nimme > Ellen > Yodel.

-huye-

Nyara
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Mensaje por Nyara »

Niime >>> Saul > Clarine > Ellen > Yodel

La verdad vendría siendo eso... Niime es la mejor curandera del juego, sobrevive 1 ronda ya que no es doblada, a diferencia de Yodel, tiene la misma magia que Saul, en su único ataque causa mucho daño, y hasta podría usar el Tomo Rango S de Oscuridad sin tanto problema (o sencillamente rematar o dañar fuertemente enemigos con relativa buena precisión cuando se requiriera). Más que nada es mejor por ser la única de los curanderos en tener alto rango de magia, y así poder usar el rango S sin tanto favoritismo para el final, y a la vez es buena curando.

Yodel no tiene por donde por sencillamente ser doblado por la mitad de los enemigos, y por faltarle poder mágico y precisión. Aunque sigue siendo sorprendentemente utilizable y sobretodo por sus altos rangos, y por esos 30 de resistencia útiles para absorber bastones y ataques de Druidas.
Última edición por Nyara el 21 Sep 2012, 05:28, editado 1 vez en total.

Ike Emblem
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Mensaje por Ike Emblem »

¿Niime usando apocalypse? Qué va, apocalypse tiene un nombre escrito y es el de ray. Niime no es mala curadora pero atacando no merece la pena.

Nyara
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Mensaje por Nyara »

Ike Emblem escribió:¿Niime usando apocalypse? Qué va, apocalypse tiene un nombre escrito y es el de ray. Niime no es mala curadora pero atacando no merece la pena.
Desde el momento que ambos mueren de 1 golpe de Mamkute, y ambos matan de 1 golpe casi siempre a los Mamkutes con él (y en general a cualquier unidad sin demasiado HP)... pues no veo la diferencia. Ray solo tiene más solidez y es más rápido, pero con Apocalypse no importa la velocidad ya que es imposible doblar con ella a efectos prácticos, y como ambos igual los mata 1 mamkute del final de 1 golpe, y Ray a lo más aguantará 1 golpe físico más, entonces Niime viene a hacer casi lo mismo. ._.
Última edición por Nyara el 21 Sep 2012, 06:48, editado 1 vez en total.

JuanM
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Mensaje por JuanM »

Nyara escribió:Niime >>> Saul > Clarine > Ellen > Yodel
¿Niime mejor que Saul y Clarine? ¿Que te haz fumado?

Saul >>> Niime.

Saul aguanta un golpe, tiene mas VE, HA, PV, DE, y RE solo perdiendo en uno de magia, pero Saul aguanta mejor TODO, Niime la dobla todo mundo, y muere de un golpe, e incluso Saul tiene mas Evasión que ella, y cuando ella legue Saul estará sin problemas en A en bastones, y será mucho mejor que ella, por dios.

Clarine >>> Niime.

Clarine evade mucho, aguanta mas que Niime, tiene mas VE, SU, RE, PV, DE y HA solo perdiendo en magia, pero ni de coña, Niime supera a Clarine, por dios, Clarine es mucho mejor que ella en todo.

Ellen > Niime.

Tiene mas suerte, mas magia, mas PV, incluso mas VE, solo perdiendo en 2 puntos de defensa, que compensa Ellen teniendo mas PV, por dios, es que ¿de que Niime hablamos? ella es buena curando, pero ni de coña, mejor que los otros tres curanderos.
Nyara escribió:Niime >>> Saul > Clarine > Ellen > Yodel

La verdad vendría siendo eso... Niime es la mejor curandera del juego, sobrevive 1 ronda ya que no es doblada, a diferencia de Yodel, tiene la misma magia que Saul, en su único ataque causa mucho daño, y hasta podría usar el Tomo Rango S de Oscuridad sin tanto problema (o sencillamente rematar o dañar fuertemente enemigos con relativa buena precisión cuando se requiriera). Más que nada es mejor por ser la única de los curanderos en tener alto rango de magia, y así poder usar el rango S sin tanto favoritismo para el final, y a la vez es buena curando.
¿Niime no doblada? LOL, tiene -1 de VE que Ellen y si a Ellen la doblan a ella también, y sus tomos son mas pesados, con Apoca, quedaría con VA nula y siendo doblado por los generales xD.

Saul > Clarine > > Ellen >> Niime > Yodel.

LOL, Nyara dice cosas graciosas.

Nyara
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Mensaje por Nyara »

Niime > Curanderos

Solo porque solo los usarás para curar, y ella llega con A de Bastones y con 21 de magia (más de lo que alcanzarán todos tus curanderos en casi todo el juego). El resto en ella es bastante irrelevante más allá de la misma capacidad de los otros curanderos de realizar 1 ataque de remate o dañado a los enemigos, y ella tiene la misma precisión de Ray a efectos prácticos (aunque igual puede usar Nosferatu, y con eso mantenerse más tiempo viva que Clarine o Ellen ya que tiende a recuperar todo su HP). Aunque ella evada poco igual sigue sin ser doblada por el enemigo (y esta vez Sacae ni es argumento ya que ella llega después), y el enemigo más rápido que queda en el juego son algunos Wyvern Lords son 16-17 de velocidad con mucha suerte (y ella con Nosferatu sigue teniendo 14 de velocidad, y ella a diferencia de Ward comienza con esa velocidad).

Básicamente es mejor por:

1. Nosferatu, aunque el enemigo la golpee 1 vez, ella por lo general recuperará su HP completo, y así podrá recibir golpes infinitamente hasta que falle 1 ataque de Nosferatu y el siguiente enemigo la remate. Pero claro: ella tiene 80+ de golpe con Nosferatu, que te deja mucho más a favor que tratar de esquivar varios ataques de 20-50% de golpe con Clarine (con apoyos). Y claro, además Niime pega un golpe duro que permite a cualquier otra unidad rematar con fácilidad.

2. 21 de magia basta para que si no te queda un Nosferatu o no te gusta el riesgo, sencillamente la dejas curando con Psychic, que ella alcanza 15 de distancia con él. O la puedes usar para abusar de todos los bastones que lo más seguro te siguen quedando en el juego. O sino, igual ella con su Nosferatu puede tirarse con relativa seguridad a curar, siempre que no hayan enemigos con 30+ de poder de ataque (más que nada algunos Wyvern Lords en el capítulo del flood de Wyverns, pero igual son raros). De todas formas puede adaptarse a cualquier medio y forma con un Heal/Psychic y Nosferatu.

3. Además, está muy cerca de usar Apocalypse, y por lo dicho en mi post anterior: con esta magia todo lo que nos importa es causar un OHKO monstruoso, y ella sigue teniendo magia suficiente para lograrlo sin tanto problema contra la mayoría. También muy útil para rematar Mamkutes.

Y eso. Obviamente Ray es mejor que ella, pero ella es mejor que los curanderos que te dan, aunque la diferencia tampoco es demasiada, pero igual tampoco es tan ínfima: básicamente cubre todas las debilidades que tienen los otros tres curanderos.

Nota: Además tiene un C casi inmediato con Hugh, cosa que le puedes sacar algo de provecho, ya que los bonos los ayudan bastante a los dos: Hugh tendrá más posiblidades de OHKO'ear o rematar Wyverns poco heridos con Aircalibur, y Niime se asegura de recuperar siempre 24 de HP con el poder y precisión extras, y esos 2%+ de evasión igual a veces ayudan un poco.

2º Nota: Además Niime en un bosque sigue recibiendo golpes de 70%~ del enemigo, que junto a su 80-85% de golpe con Nosferatu...
Última edición por Nyara el 21 Sep 2012, 07:02, editado 1 vez en total.

JuanM
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Mensaje por JuanM »

Nyara escribió:Niime > Curanderos
LOL, no.
Nyara escribió:Solo porque solo los usarás para curar, y ella llega con A de Bastones y con 21 de magia (más de lo que alcanzarán todos tus curanderos en casi todo el juego).
Saul y Ellen tienen la misma magia, pueden alcanzar ese nivel de bastones mientras estan no-promos y tienen mucho mejores stats ._. lo mismo para Clarine que a pesar de tener magia baja, tiene una evasión altisima (en un bosque no la toca ni dios), aguanta mejor que Niime y no sufre tanto como ella en PV/DE teniendo algo mas de DE y mas PV que no morirá de un MISERO golpe, es incluso mas frágil que Ellen, y no se trata solo de curar, por que si alguien la coje (los Wyvern con su 8/7 de Mov. la alcanzan doblan y matan de un golpe, eso no sucede con Clarine ni Saul, con Ellen, tiene mas PV puede aguantar mejor, y ofensivamente Saul y Clarine son mil veces mejor que Niime.
Nyara escribió:El resto en ella es bastante irrelevante más allá de la misma capacidad de los otros curanderos de realizar 1 ataque de remate o dañado a los enemigos.
¿Irrelevante? dios mio... tiene ¡25 PV y 5 DE DEFENSA! no sobrevivirá a ningún ataque enemigo en una ronda, y su VA es DEMASIADO BAJA, gente como Ward sufre por ello, y tu dices que en ella es Irrelevante, no dios mio... pero si hasta los curanderos son mejores contra magos por tener mas Res. y PV que ella, Niime tiene Res. baja incluso.
Nyara escribió:y ella tiene la misma precisión de Ray a efectos prácticos (aunque igual puede usar Nosferatu, y con eso mantenerse más tiempo viva que Clarine o Ellen ya que tiende a recuperar todo su HP).
salvó que si equipa nosferatu queda con 14 de VA siendo doblado por prácticamente, con su PV y defensa patética un Wyvern la mata DE UN GOLPE (y mas en HM), no esquiva NADA, por dios, por si mucho recuperará su PV pero de resto de un golpe la matan, es demasiado mala para defender, ni evade, y su VA es una mierda, 14 de VA...
Nyara escribió:Aunque ella evada poco igual sigue sin ser doblada por el enemigo (y esta vez Sacae ni es argumento ya que ella llega después).
no... no... teniendo 16 de VA (14 de VA con Nosferatu, e incluso Flux le baja la VA a 15) ¿va esquivar poco y teniendo suerte de pena? no por favor, dime que lo que acabas de decir es coña... ELLA no evade nada. y los Wyvern de HM algunos la logran doblar, y la matan de un golpe xD, de un misero golpe, ya Niime esta muerta, Clarine al menos tiene 100 de evasión en un bosque y puede equipar Aircalibur... Ellen al menos tiene mas posibilidad de evadir que ella... y Saul puede aguantar un golpe (e incluso tiene mas evasión que ella)...

https://www.fireemblemwod.com/fe6/guiafe6/cap23.htm
https://www.fireemblemwod.com/fe6/guiafe6/cap21.htm

en estos caps. en HM los Wyvern hacen mas de 25 o 30 de daño, es imposible que Niime sobreviva a un solo ataque o al menos evada, por lo contrario Ellen puede llegar a evadir en un bosque, Clarine no la toca nadie, y Saul aguantará, pero Niime ni eso...
Nyara escribió:y el enemigo más rápido que queda en el juego son algunos Wyvern Lords son 16-17 de velocidad con mucha suerte (y ella con Nosferatu sigue teniendo 14 de velocidad, y ella a diferencia de Ward comienza con esa velocidad).
si, pero un Wyvern Lord LA MATAN DE UN GOLPE! tienen mas de 37 de daño, Clarine al menos los puede evadir y dañar con Aircalibur, Ellen puede llegar a evadirlos con mas posibilidad que Niime, y Saul los aguanta.

PERO A NIIME LA MATAN DE UN GOLPE!
Nyara escribió:1. Nosferatu, aunque el enemigo la golpee 1 vez, ella por lo general recuperará su HP completo, y así podrá recibir golpes infinitamente hasta que falle 1 ataque de Nosferatu y el siguiente enemigo la remate. Pero claro: ella tiene 80+ de golpe con Nosferatu, que te deja mucho más a favor que tratar de esquivar varios ataques de 20-50% de golpe con Clarine (con apoyos). Y claro, además Niime pega un golpe duro que permite a cualquier otra unidad rematar con fácilidad.
:lol:

los enemigos la matan de un misero golpe, Wyvern Lord y los normales, la matan de un misero golpe, con un golpe ya esta muerta, y los enemigos que no la matan de uno, la doblan, sobre todo en el capitulo de Zephiel, o donde los Wyvern que la matan de un GOLPE! por dios -.-, Clarine tiene 80% de evasión con fuego, trueno, aircalibur, 100% en un bosque, y con apoyos tiene aun mas, los Wyvern no la tocan, ya que tienen entre 100%-130% de golpe, por favor, Niime muere de un golpe, y esto si es verdad, incluso ellen puede aguangar.
Nyara escribió:2. 21 de magia basta para que si no te queda un Nosferatu o no te gusta el riesgo, sencillamente la dejas curando con Psychic, que ella alcanza 15 de distancia con él. O la puedes usar para abusar de todos los bastones que lo más seguro te siguen quedando en el juego. O sino, igual ella con su Nosferatu puede tirarse con relativa seguridad a curar, siempre que no hayan enemigos con 30+ de poder de ataque (más que nada algunos Wyvern Lords en el capítulo del flood de Wyverns, pero igual son raros). De todas formas puede adaptarse a cualquier medio y forma con un Heal/Psychic y Nosferatu.
>implicando que lo wyvern no la alcanzan con 8-7 de mov. Y VOLANDO!!!!.
Clarine puede andar curando con Mend a Rutger por ejemplo sin riesgo de morir por culpa de que le den (tendria casi 95% de evasión con apoyo, y 115% en un bosque) Ellen cura mas que Niime a distancia (mas magia, mas PV curado, lulz.) y Saul hace lo mismo que Clarine y Ellen, solo que aguantando mas.

Niime la matan de un misero golpe, Si usa nosferatu, le baja la VA, evadirá menos y puede que la doblen, así que de un solo golpe, se la bajan por su PV y DEF pateticas, Clarine, Ellen y Saul tiene mejor PV, evasión y la primera y el ultimo mas DEF.
Nyara escribió:3. Además, está muy cerca de usar Apocalypse, y por lo dicho en mi post anterior: con esta magia todo lo que nos importa es causar un OHKO monstruoso, y ella sigue teniendo magia suficiente para lograrlo sin tanto problema contra la mayoría. También muy útil para rematar Mamkutes.
leyendo esto me dan ganas de llorar, en serio que idiotez, quedando con 8 de VA siendo doblada por todo y muriendo de un golpe, la matará cualquier cosa, puede que haga mucho daño, pero de que le sirve si la matarán de un golpe, mucho mas confiable usar a Saul que al menos doblará y podrá aguantar, Clarine y Aircalibur que doblará TODO en los caps. finales, y esquivará, y Ellen... bueno esa es la mas malita.

Ray usando apoca>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>(infinito)>>>>>>>>>>>>>>>>Niime usando apoca.
Nyara escribió:eso. Obviamente Ray es mejor que ella, pero ella es mejor que los curanderos que te dan, aunque la diferencia tampoco es demasiada, pero igual tampoco es tan ínfima: básicamente cubre todas las debilidades que tienen los otros tres curanderos.[/color]
LOL NO.

Aguantar/esquivar/no morir de un golpe>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>curar un poco mas y ser doblada por todo.

Ike Emblem
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Mensaje por Ike Emblem »

@Nyara, a lo de ray y niime:
Ray tiene +16 de pv (lol, más de dos túnicas angelicales de diferencia). Eso es la diferencia entre recibir un OHKO de un manakete que se mueva o no recibirlo, o poder rematar más seguro sin tanto miedo a un contraataque. Pero además, no es como si ray tuviera 60 de pv y niime 44... es que niime acaba con 25. Eso es pedir que te derroten enseguida, ya no sólo con manaketes, sino con enemigos comunes. No puedes depender de nosferatu, te puede fallar o acabarse y entonces niime será barrida del mapa.

Además ray tiene +6 de def. y +3 de res., con lo que defensivamente es mil veces mejor ray. Niime tiene... +5 de sue., pero acaba con 15, lo cual no es mucho. Si tuviera la sue. de clarine o ellen entonces se podría hablar de si su def. es horrible o sólo muy mala, pero como no es el caso, niime no puede pisar el frente sin que corra riesgos.

Y ya por rematar la faena, ray gana en otros dos stats que pueden ser útiles, mag. y hab. El primero porque esos +7 de mag. son la diferencia a veces entre matar un manakete o no, y en cualquier caso siempre es mejor tener más mag. para derrotar más enemigos de una ronda. Y por descontado, si niiime con nosferatu puede sobrevivir, ray con él ni te cuento. Y el hab., aunque es una diferencia menor (+4 de hab. para ray) sigue siendo útil en la magia más imprecisa del juego.

Luego la vel. es cierto que no marca la diferencia tanto por el final, pero ray al tener mejor vel. puede doblar con flux, niime lo tiene aún más difícil para hacerlo.

O sea que sí hay diferencia entre ray y niime, niime es buena curando porque ray empieza con E en bastones y sin staff abuse como mucho lo llevarás a C, pero ofensivamente ray>>>niime.

Nyara
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Mensaje por Nyara »

Yo solo dije con el Apocalypse... xD, porque es obvio que Ray es mejor en todo lo demás.

Y Juan Neto: ¿te das cuenta que ningún enemigo en los mapa que colocaste tiene 17+ de velocidad? Niime con Nosferatu tiene 14 de velocidad. Los únicos enemigos que la doblan son algunos Campeones en el capítulo de Zephiel y en el último Gaiden, pero ella no tiene ninguna necesidad de estar cerca de ellos en ningún momento, así que da lo mismo.

Por cierto, sobre Niime se me olvidó comentar que necesita de 1 túnica angelical, porque sino efectivamente la matan de 1 golpe, pero con la túnica siempre resiste 1 golpe (excepto de unos Wyvern Lords con Lanzas de Plata, pero solo quedan como 2 en el juego con ellas). Si le das objeto de promoción a un personaje, obvio que mínimo le darás una túnica a ella, sinceramente.
Última edición por Nyara el 21 Sep 2012, 07:56, editado 1 vez en total.

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