Gaiden Run

Para hablar de Fire Emblem Shadow Dragon and the Blade of Light, Gaiden y Mystery of Emblem.
Responder
Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Pues ello, un run algo más simple esta vez~ La idea igual es tratar de pasarlo relativamente rápido, o sea, no tomarme muchos turnos y cosas así, aunque tampoco exageraré ni haré ningún abuso para llegar a ello, la verdad, ahora las pocas condiciones del run...

Nuzlocked - No puedo reiniciar, si llego a una pantalla de Game Over (o algo que me lleve en el futuro a ello) entonces perdí el reto, sin embargo seguiré jugando hasta terminar el juego (y con la menor cantidad de reinicios posibles en tal caso, igual).

No Revisitas - Eso. Solo puedo revisitar lugares si es obligatorio para avanzar en el juego, si es que llega a hacer falta, como también si para visitar X lugar por primera vez luego tengo que devolverme por un lugar ya visitado previamente. Esto anula cualquier intento de gridding, en todo caso.

No Superpoder - Nada de equipamientos a Alm, ni tampoco a ninguna Jinete Pegaso tras promocionar.

Y... eso, ¡espero que les guste este Let's Play! (Sin comentarios de voz o en el video porque no tengo muchas ganas ni tiempo de hacerlos).

Capítulo 1 - Fragmento #1
SPOILER:

Pues nada muy destacable, recluté a los aldeanos y Luka, y fui a machacar a un par de bandidos a los alrededores para ir avanzando, las subidas de nivel han sido bastante promedio (o sea, nada útil del todo, aunque Luka está quedando interesante).

¿Le pongo velocidad x 2 de ahora en adelante o no? Yo juego acelerando de a ratos, pero eso no se nota en la grabación, en todo caso, por eso va la pregunta igual, aunque este primer fragmento es bastante corto, por eso lo subí igual a velocidad normal.[/color]
Última edición por Nyara el 13 Oct 2012, 23:39, editado 1 vez en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

A mi me da va a perder ante Sreida o en el capítulo 3 en la parte del desierto (celica) / en la parte de los jinetes (alm). O quizá contra las gárgolas o Geeth.

Es que me acorde del otro tema :yoshi:
Última edición por RoyM el 14 Oct 2012, 07:58, editado 2 veces en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

RoyM escribió:A mi me da va a perder ante Sreida o en el capítulo 3 en la parte del desierto (celica) / en la parte de los jinetes (alm). O quizá contra las gárgolas o Geeth.

Es que me acorde del otro tema :yoshi:
Nah, Sreida fue sencillo, xD (Luka es mi héroe), sin embargo shí terminé perdiendo en el capítulo 2 y tuve que recomenzarlo (con lo que te aparece de reintentar tras la muerte de Celica), no me acuerdo exactamente de cómo fue, aunque igual lo subiré ya que está guardado, pero fue un tanto de torpeza igual, y bueno, que el estúpido brujo de los espectros nunca me dio nada, por lo que mis personajes iban en muy bajo nivel, y por accidente fui a suicidar a Valvo hacia el Dragón Zombie luego... - no estaba la función de retirar cuando quería hacerlo, ;_; -, y sin la experiencia de esos monstruos y los objetos, y los bonos... pues me masacraron luego, xD.

De todas formas recién acabo de llegar al capítulo 3, y ya iré subiendo vídeos~ La única parte que veo algo complicada para después es la del desierto con Celica, y es que he tenido unas subidas de nivel horrible y también "perdí" a Leo (se suicidó solo antes de siquiera poder reclutarlo), y a Saber (no me acuerdo de cómo lo perdí, creo que fue por un crítico), no sé mucho sobre cómo le haré...

El grupo de Alm por otro lado me ha estado saliendo bastante bien, así que dudo que vaya a tener problemas, no se me murió nadie, he tenido subidas agradables, y ya están casi todos por promocionar a la tercera clase, y eso que recién comenzaré la parte 3 mañana.

El grupo de Alm siempre me ha encantado por lo de los 3 aldeanos y por tener a Luka, que básicamente por sí solos ya son bastante aceptables para enfrentar cualquier situación e ir a la ofensiva, pero el grupo de Celica siempre lo he odiado... ya que la única unidad sólida que tiene es Valvo, el cual deja bastante qué desear en varios aspectos... por lo que hay que ir con demasiado cuidado, ._.
Última edición por Nyara el 14 Oct 2012, 08:17, editado 4 veces en total.

++++
Monje
Monje
Mensajes: 273
Registrado: 05 Abr 2010, 17:55

Mensaje por ++++ »

Sigue haciendo el Run Nyara :yoshi: Recuerdo haber hecho uno pero la Rom se corrompio y se borro el save D:

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

++++ escribió:Sigue haciendo el Run Nyara :yoshi: Recuerdo haber hecho uno pero la Rom se corrompio y se borro el save D:
Es horrible cuando pasa eso, D:, yo por suerte ando grabando los estados gracias a lo de hacer los vídeos que necesita de ello.

Por cierto, segunda parte~

Capítulo 1 - Fragmento #2
SPOILER:

Acelerado x 2 para que no salgan vídeos tan largos y por comodidad

Pues fui a la cueva a matar a algunos ladrones más (0:08/2:58), y a promocionar a mis aldeanos y reclutar a Silk (2:58/4:08). Robin como Arquero ya que Phyton me parece horrible para ello, y Robin no puede cumplir bien ningún otro rol aparte de debilitar enemigos de lejos. Gray como Mercenario ya que no hay otros en el grupo, y es su mejor clase también por su velocidad. Y Cliff como Mago ya que Ryuto para el futuro no será la gran cosa y necesito a un mago ofensivo en buen nivel. 2+ de Velocidad y 1+ de PV para Silk, ya que así será mejor atacando con Nosferatu y defendiéndose, y el PV extra siempre ayuda con la magia.

¡Ahora es hora de avanzar! (4:20/12:55) Mandé a todos los aldeanos promocionados para probar sus nuevas clases y a Luka hacia el frente, no tenía muchas dudas de su éxito la verdad. Y a Alm y Silk contra el Mercenario con el Escudo de Cuero, Silk es necesaria para matarlo rápido con Nosferatu y así no demorarme tanto, como también para curar a Alm por si el Mercenario hacía algún crítico, y Alm es la carne de cañón obvia. Pues... no tuve muchos problemas, maté al Mercenario casi al final, y Luka termina rematando al escapadizo Arquero enemigo~

¡En camino hacia el S.Fuerte! (¿No sería mejor Fuerte S.?) (13:00/20:50) Todo sencillo con Silk y Cliff masacrando a los Soldados, con excepción del estúpido Arquero enemigo (odio a los Arqueros enemigos con Arcos equipados), para el Arquero tuve que mandar a Luka con el Escudo de Cuero, ya que era el único que podía aguantar bien sus flechazos con él, por lo que me demoré un poco hasta que él llegara.

Ahora ya dentro del fuerte (20:50/22:28) agarro la Espada Trueno y recluto a Claire, y procedo a darle la Espada Trueno a Gray (ya que solo él y Alm podían usarla, Alm no puede usarla por regla, y porque de todas formas Gray dobla con ella y Alm no, lo cual es importante). Le dejo el Escudo de Cuero a Luka para que pueda tanquear bien lo que sea, y le doy su Arco de Acero a Gray.

Y para terminar, una batalla bastante simple (22:28/28:34), donde todo lo que hice fue tratar de entrenar a mis unidades de bajo nivel y a Claire para que estuvieran bien preparados para los siguientes capítulos, y es que ya todas mis unidades tenían buena defensa o formas de causar buen daño al enemigo (sobretodo Gray que amó abusar de la Espada Trueno), así que fue sencillo.[/color]
Última edición por Nyara el 19 Oct 2012, 04:21, editado 2 veces en total.

yo soy yo
Bard
Bard
Mensajes: 1939
Registrado: 20 Sep 2008, 13:51

Mensaje por yo soy yo »

Que bueno poder ver los errores de ese f*ckin' parche en un video.
Si las cosas se dan y este verano SI tengo vacaciones le daré su tiempo a corregirlos.
Por lo visto aún no se solucionó del todo lo de la muerte de unidades y no sé en que estaba pensando cunado puse "S.Fuerte" xD
Probablemente con esto me daré cuenta de horrores de redacción y demases.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

yo soy yo escribió:Que bueno poder ver los errores de ese f*ckin' parche en un video.
Si las cosas se dan y este verano SI tengo vacaciones le daré su tiempo a corregirlos.
Por lo visto aún no se solucionó del todo lo de la muerte de unidades y no sé en que estaba pensando cunado puse "S.Fuerte" xD
Probablemente con esto me daré cuenta de horrores de redacción y demases.
Oh, si quieres te voy enlistando pequeños errores de redacción y gramática que he notado en la medida que vaya subiendo las partes (y más rato te enlisto los de estas primeras dos). El parche ha estado bien en general, y es que el parche en inglés tiene bastantes más bugs e incongruencias y traducciones mutantes, mientras que este solo he notado algunos detalles como ese de S.Fuerte o bug de distorsión bastante notorio cuando quieres pasar objetos de un grupo a otro, xD.
Última edición por Nyara el 20 Oct 2012, 19:37, editado 1 vez en total.

Kvothe
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Mar 2009, 14:19
FE Favorito: Path of Radiance
Personaje fav.: Shinon

Mensaje por Kvothe »

¿Otra vez la sombra en las letras?U-U es imposible leer tu texto Nyara, me cansa un montón la vista. Maldito RoyM...

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Kvothe escribió:¿Otra vez la sombra en las letras?U-U es imposible leer tu texto Nyara, me cansa un montón la vista. Maldito RoyM...
Ya llevamos un año con la sombra... A mí no me molesta por lo menos, aunque si tienes problemas para leer, solo copypastea el texto en un bloc de notas y ya, o solo ve los vídeos, ya que son solo comentarios de lo que iba haciendo en cada tramo y los porqués de algunas cosas que hice.

Kvothe
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Mar 2009, 14:19
FE Favorito: Path of Radiance
Personaje fav.: Shinon

Mensaje por Kvothe »

Ya estoy viendo los videos, aunque nunca he jugado a FE2, ahora me estan entrando ganas...
Creo que lo de las sombras es porque antes utilizaba Chrome y he pasado a Firefox, porque hasta ahora no lo veía e-e

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Kvothe escribió:Ya estoy viendo los videos, aunque nunca he jugado a FE2, ahora me estan entrando ganas...
Creo que lo de las sombras es porque antes utilizaba Chrome y he pasado a Firefox, porque hasta ahora no lo veía e-e
Pues te recomiendo jugarlo, es bastante bueno, xD, lo único es que dan ganas de acelerar de a ratos, pero en emulador eso no es problema, obviamente.

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Kvothe escribió:Creo que lo de las sombras es porque antes utilizaba Chrome y he pasado a Firefox, porque hasta ahora no lo veía e-e
Yo siempre uso Firefox y no tengo ningún problema para leer lo que pone Nyara o.o

Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

Me es muy tedioso ver los video asi que seguire esto con tus comentarios ya que son bastantes completos.

Responder