Mensaje
por xator » 02 Abr 2013, 21:44
Sigurd:
Mi unidad favorita de todos los tiempos. Sigurd es simplemente lo mejor en la historia de Fire Emblem.
¿Disponibilidad? Bitch please... aparece al principio del juego, promocionado y con stats muy por encima de todas las otras unidades, doblando y haciendo ORKO a todo enemigo en su paso, y 2RKO a los jefes. No sólo eso, sino que en el prólogo tiene acceso a una Espada de Plata y un Anillo Velocidad que le permitirán ser mucho mejor.
¿Utilidad? ¿Qué dirías si te informo que tiene altísimo movimiento, buenísimas estadísticas iniciales que lo hacen rendir de principio a fin, alto rango de armas que le permiten usar la Espada de Plata y la Tyrfing (+20 Res, +10 Skl, +10 Spd) sin competencia alguna; todo junto a ninguna penalización de experiencia por empezar pre-promo? No sólo eso, sino que es la unidad absolutamente necesaria, ya que es el Lord que debes llevar a los castillos a dominar, y debido a su habilidad "Canto" (moverse después de hacer una acción), puede matar al jefe y tomar el castillo en el mismo turno, perfecto para partidas de eficiencia en las que los turnos usados importan.
¿Potencial de combate? Enorme. Prácticamente trivializa el juego entero. Excelentes crecimientos, excelentes estadísticas iniciales y acceso a armas poderosas y ítems sube-estadísticas, junto a una enorme velocidad (aunque 30% de crecimiento no sea inspirador, hablamos de FE4, donde un punto de ventaja es suficiente para doblar a cualquier enemigo, incluso Sword Fighters) y ataque lo hacen imbatible tanto al principio del juego como al final, ya que puede doblar gracias a "Pursuit" y causar enorme cantidad de daño al mismo tiempo. No sólo eso, sino que nuevamente gracias a "Canto", puede atacar a sus enemigos y dirigirse fácilmente a otras locaciones. Además, gracias a la Tyrfing en el capítulo 5, podrá fácilmente atravesar el desierto sin preocuparse de usuarios de bastones enemigos.
Conclusión:
Sigurd es la mejor unidad del juego, o al menos en la primera generación. No existe absolutamente otra unidad que pueda hacerle competencia, lo cual es una enorme contribución a su apreciación. Sus estadísticas iniciales, crecimientos, utilidad, disponibilidad, eficiencia, acceso a armas poderosas y potencial de combate epitomizan la noción de independencia y perfección no sólo en Seisen no Keifu, sino también en Fire Emblem en general.
¡Unidades enemigas! ¡Tiemblen de terror una vez que la mejor y más poderosa unidad de todos los tiempos pisa el campo de batalla!
Disponibilidad: 10/10
Crecimientos: 9.9/10
Potencial de combate: 9.9/10
Utilidad: 10/10
Promedio: 9.95/10