Mejores Cambios de Clase.

Reedición para Nintendo DS del primer Fire Emblem.
Responder
Gakidoku
Monje
Monje
Mensajes: 260
Registrado: 07 May 2011, 00:06
FE Favorito: Mystery of Emblem
Personaje fav.: Ogma-Raven-Roro

Mensaje por Gakidoku »

Yo he hecho a Minerva Espadachina un tiempo y me ha quedado bien ,

Tambien lo que hize fue entrenar a Maria como Cleric desde que te la encuentras a 20 , luego como sabia de 1 a 20 y pasarla a espadachina y darle Levin Sword y hara daños muy puercos.

Otro cambio que he hecho es hacer a Sedgar Berserker , a mi parecer me ha encantado como ha quedado.

A Lena la cambio a Sage despues de entrenarla como cleric.

Tambien lo que he hecho en un juego Fail que estoy ahorita para sacar capitulos X (bueno esto no cuenta como un gran cambio...) fue que me he comprado los 3 latigos para promocionar y cambie a Lena y Athena a pegasos y las promocione , luego les puse la clase que me apeteciera , Athena se quedo Espadachina y como dije a Lena la hize Sage.

A Gotoh tambien lo he cambiado a espadachin y no queda tan mal.

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

El problema de Sedgar (y Wolf), es que sus stats base como Berserkers son muy bajos, por lo que necesitan ser otra clase como Jin Arquero o Campeón para tener un tiempo más fácil subiendo niveles debido a sus mejores stats.

En mi última partida probé cambiando a Ogma a Cazador/Mercenario -> Jin Arquero y el resultado no me desagradó en absoluto.

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Ogma quiere ser Jinete arquero por ese hermoso 30 de velocidad.

RoyMaster
Mage Knight
Mage Knight
Mensajes: 431
Registrado: 03 Nov 2011, 17:17

Mensaje por RoyMaster »

Zeke CE escribió:El problema de Sedgar (y Wolf), es que sus stats base como Berserkers son muy bajos, por lo que necesitan ser otra clase como Jin Arquero o Campeón para tener un tiempo más fácil subiendo niveles debido a sus mejores stats.

En mi última partida probé cambiando a Ogma a Cazador/Mercenario -> Jin Arquero y el resultado no me desagradó en absoluto.
Cierto, Sedgar y Wolf son medio dificiles, yo hago a Wolf campeon por lo equilibrado, y a Sedgar, a Sedgar entre Berseker y Guerrero

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Wolf y Sedgar como generales y Sheeda como espadachín.

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

Sheeda perdiendo su lanza de viento? No lo recomiendo, ya ni hablar de su fuerza (que sigue siendo la misma, pero al menos las lanzas pegan mas fuerte)
Última edición por Mariano el 10 Abr 2013, 18:49, editado 1 vez en total.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

^-- Por no hablar (un poco de lo que ya has dicho) que la estupida lanza de viento esta absurdamente op xDDDD

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

los unicos personajes que valen la pena cambiar de clase son algunos arqueros (gordin, thomas y norne) a jinetes.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Te recomiendo un Merric que pase por Paladín y por Obispo. Al subir niveles como Paladín se le puede aumentar sus ya considerables PV y Defensa y hacerlo más... Merric XD. El Obispo yo te recomiendo dejárselo como su clase final, si ya lo subiste al nivel 20 como mago no deberías tener ningún problema al usar magias poderosas, Obispo le aumentará un nivel de bastones (para que pueda usar algún que otro bastón más que no sea curar) y le dará un plus de Resistencia.
PV+Defensa+Resistencia= Un Merric del que no te has de preocupar al mandarlo al frente XD

Para Linde yo te digo que la dejes como está. Eso sí, no estaría nada mal que le subieras unos niveles de bastones para que en conjunto con su gran magia pudiera sanar completamente a tus personajes, PEEEEEEERO sin intentar cambiarla de clase. Podría perder su genial nivel de magia.
Fortalecer+Linde(Sabia)= Holy Maiden XD

Para María y Lena es bastante complicado: Lo que yo recomiendo es que vayas alternando estos dos personajes entre mago y clérigo, de manera que en cada capítulo una sea maga y la otra clérigo (si en un capítulo tenemos a Lena de maga y a María de clérigo, que en el siguiente capítulo María sea la maga y Lena la clérigo, etc.) de esta manera no echarás en falta ninguna de las 2 clases XD. Si lo haces bien, las 2 recibirán buenos bonos en magia, lo que quiere decir que curarán mejor ;). Finalmente, que cambien las 2 a Sabias y que suban al nivel A de bastones, como sabias a diferencia de Obispas tendrán un nivel más de tomos; por lo que podrán usar algún que otro tomo más valioso que un simple fuego (Forjales una buena magia y que tengan un buen "Payback Time" con sus enemigos). Ademas ese tope en 30 de magia les permitirá tener más aumentos de magia y en consecuencia, curarán más.
Las 2 serán geniales curanderas, pero no se pueden comparar con Elice XD.

Hablando del Rey de Roma. Elice es la mejor sanadora pero apareciendo tan tarde en el juego es difícil hacerla subir de nivel, a no ser que hagas como yo: usar tus bastones fortalecer (eso sí, dejate un par para el mapa final) para subirla rápidamente al nivel 20 y promocionarla cuanto antes (créeme, en un capítulo se puede hacer). Si para el capítulo final la tienes como Obispa habrás ganado la guerra :).

Un saludo, espero que te haya servido.

Edule Auditore
PODER DEL SOMBRERO
PODER DEL SOMBRERO
Mensajes: 2563
Registrado: 07 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Edule Auditore »

Sin duda Sedgar y Wolf a generales. Best decision in the whole game.

Wolfssegner alfa
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ago 2016, 19:13

Mensaje por Wolfssegner alfa »

Wolf a general FTW

forceman
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 May 2020, 18:49
FE Favorito: Sword of Seals

Mensaje por forceman »

Barst cuando promocione, pasalo a campeon, de lo mejor del juego.
Sedgar como general es el mejor de su clase.
Shida es excelente como pegaso, cuando promociona pasa a jinete dragón,,,,, y pierde resistencia, lo cual la empeora.

Responder