Puntúa a la Unidad (FE9) - Segunda Ronda Final: Ike-Giffca

El cual es el primer Fire Emblem en 3D y para Game Cube.
Responder
Nolan Norris S
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3344
Registrado: 30 Oct 2011, 15:53

Mensaje por Nolan Norris S »

Es Soren con menos velocidad y magia(cosa que se ve compensada por los tomos trueno) y más fuerza y defensa y con menos dificultad de entrenamiento.

7.3

Tiene uno menos que Soren ya que esa velocidad le pesa bastante.

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

Ilyana

Otro personaje mágico bastante bueno y una opción interesante a meter en el equipo. Como lo básico ya se ha dicho, mi comentario esta vez va a ser algo distinto, voy a hablar sobre ella mientras de paso hago una comparación con Soren, es algo subjetivo, pero la mejor forma de explicar mi voto:

Disponibilidad

Bueno, Soren llega en el capítulo 4 que es el más complicado para él, en 2 golpes muere y hay que protegerlo mucho, y sin doblar ni hacer mucho daño, y por supuesto los enemigos irán a atacarlo a la más mínima oportunidad (ya, está Shinon con provoke, pero una vez esté rodeado los malos irán a atacar a otros personajes, que serán Soren y Rhys).

La ventaja de Soren es que viene 4 capítulos antes, pero realmente no considero que tenga "mejor disponibilidad", teniendo en cuenta que hay que cuidarlo tanto, hace poco daño y puede gastar el único grimorio que tiene antes de poder conseguir un Fire en el capítulo 7. Ilyana parte como enemiga, pero es fácil reclutarla y no le van a quedar muchos malos cerca para cuando se logre, no viene a un nivel bajo, tiene SOMBRA, con lo cual prácticamente no hay que defenderla si quiera (con tener un cebo cerca vale, el mismo Ike porque se recluta con él), y ya hace un buen daño.

Así que en este aspecto creo que gana Ilyana, no por mucho por aparecer algo más tarde, pero sin necesitar ayuda o cuidados como Soren cuando se une en su momento.

Ilyana 1 - Soren 0

Estadísticas iniciales

Vamos a suponer que se ha entrenado a Soren, él va a estar seguro por encima del nivel de Ilyana para cuando ella ingrese en el equipo. Ilyana no es que venga débil, 8 de magia + trueno y elthunder le garantizan hacer buen daño, similar al que hará Soren con viento (si no lo rompió aun o fuego), pero el gran matiz está en la VA.

Ilyana no dobla bien al comienzo (ni nunca realmente, pero a eso voy más tarde), mientras que con Soren es bastante más sencillo haberlo logrado en este punto. Él va a tener 10 u 11 puntos de velocidad aproximadamente en este punto, perderá 1 con viento y 3 con fuego, quedando con una VA de entre 8 y 10 aproximadamente. Ilyana por otra parte viene con 9 puntos de velocidad, algo que alcanza Soren casi nada más empezar a entrenarlo, pero es que con su único punto de fuerza y llegando con thunder (pierde 3) y elthunder (pierde 6), su VA va a ser de 6 (o 3, con elthunder) al llegar, con eso prácticamente solo puede doblar acorazados (cosa que ya están haciendo todos), causando menos daño a efectos prácticos porque Soren hará bastante más ataques dobles.

Y como su crecimiento de fuerza es del 25%, hasta bastante tiempo después no podrá solucionar lo de la pérdida de velocidad tampoco. Podría arreglarse dándole magias de viento que ya podrá comprar tras acabar su capítulo, entonces doblará algo parecido a Soren (VA 9), pero haciendo menos daño porque tendrá menos magia que él habiéndose entrenado.

Otras estadísticas de Soren también son algo mejores que las de Ilyana si se usó (y no estoy hablando de nada abusivo, sino que esté como mínimo a su nivel, que es algo que se habrá logrado fácilmente), en concreto el porcentaje de golpe de Soren es perfecto o casi, mientras que Ilyana podría fallar algo (menos habilidad y grimorios de trueno al llegar).

Así que victoria aplastante para Soren.

Ilyana 1 - Soren 1

Desarrollo del juego y ofensiva.

Según pase el tiempo, Ilyana ganará fuerza y evitará penalizaciones de VA, aunque de todos modos tardará en que le dejen de pesar las magias de trueno y fuego más básicas (en promedio lo logra como al nivel 14), mientras que para tomos más pesados va a tener que esperar hasta después de promocionar o incluso hasta el final del juego para las famosas magias a distancia. Nuevamente la diferencia más importante se encuentra en velocidad, Soren va a tener más por todo el juego, y aunque perderá VA con tomos pesados, usando viento doblará siempre y va a hacer un daño similar al que haría Ilyana con trueno y fuego por tener una magia más alta que ella, solo que Ilyana doblará menos. Y es que un crecimiento de 30 en velocidad no es bueno en este juego, Ilyana es lenta en comparación con la mayoría de personajes controlables.

En cuanto a habilidades, Soren tiene continuar, que es ofensiva, mientras que Ilyana tiene sombra, que es defensiva. Con Ilyana no hay que preocuparse tanto porque la alcance el enemigo, pero mientras ella hace x1 a muchos enemigos y x2 a bastantes otros (hay muchos acorazados), con Soren es un x2 a la mayoría, pero con probabilidades bastante altas de x3 o incluso x4 con suerte.

Y por cómo se desarrollan las estadísticas, Soren va a quedar mejor en todo salvo fuerza realmente, a destacar la diferencia de velocidad y magia. Puede pensarse que Soren no es tan "versátil" a largo plazo como ella una vez empiece a desarrollar fuerza, pero es que como ya se ha dicho varias veces a Soren le vale con las magias de viento, y ya una vez promocionado puede usar fuego y trueno básicos sin ningún problema por si quiere ser algo más variado (y sacarle aun más ventaja de daño a Ilyana). Ilyana podría ser buena con cualquiera de los tres tipos de magia a largo plazo, pero teniendo en cuenta que el rango sube lentísimo casi no vale la pena hacerle usar otra cosa que no sea trueno y viento (para tener más hit y por ser más ligera), no le veo tanta ventaja a Ilyana en este aspecto de "versatilidad". Y por los tomos a distancia, nada, Soren pierde un montón de VA y no dobla, es cierto, pero es que Ilyana también pierde algo hasta prácticamente el 20/20 (a lo que difícilmente se puede llegar en HM sin preferencias a un personaje concreto), y tiene menos velocidad que Soren. Si Ilyana puede sacar más VA usando rayos o alguna cosa así va a ser por poco, los veo muy igualados para esta función, si no os lo creéis simplemente revisad los promedios en los niveles centrales de la tabla, y recordar que rayos pesa 13. Y aunque no es tan importante, para ventisca, Soren alcanza el nivel de magia necesario mucho antes que ella también (pesando 10, con lo que la pérdida de VA va a ser parecida, pero con mejor base), Soren podrá usar seguro esta magia para cuando pueda obtenerse... Ilyana, depende.

Ilyana 1 - Soren 2

Curación

Yo diría que aquí hay empate, Soren va a curar más por tener más magia, y si se ha entrenado va a promocionar algo antes que Ilyana si desde ese momento se usan por igual, pudiendo curar antes, y por tanto, tener una probabilidad algo mayor de empezar a usar antes physic. Por otra parte, Ilyana al tener la habilidad sombra puede ser menos vulnerable si por alguna razón tienes que mandarla a curar a primera línea, pero de todas formas no es tan necesario esto y, si el enemigo decide atacar, Soren va a esquivar un poquito más de forma natural (volvemos al apartado anterior con esto).

Aun así los dos hacen parecida esta labor en mi opinión.

Ilyana 1 - Soren 2

Ayudas externas (preferencia).

Ahora ya esto es un poco más de favoritismo a quien se lo quieras dar, y es para comentar un poco algunas cosas que dijo Nyara.

Boosters:

- Ilyana con alas veloces: doblará algo más, sin igualar a Soren.
- Soren con anillo de fuerza: le dejan de pesar trueno y fuego básicos, en niveles altos podría usar todas las magias de rango D sin perder velocidad o como mucho un punto, doblando más en la práctica y haciendo más daño que Ilyana.

Skills:

- Ilyana con continuar: bien, le sirve, tendrá mayor probabilidad de hacer x2 o incluso x3 a los enemigos, pero en Soren es sensiblemente mejor por tener más habilidad y doblar más a menudo, es mucho más fácil que haga x4.
- Soren con sombra: simplemente se anula cualquier ventaja defensiva de Ilyana, no habrá que protegerlo, y creo que aprovecha mejor la skill nativa de Ilyana respecto a lo que hace ella con continue.

Entrenamiento:

- Ilyana: tiene la base disponble tras llegar y puede dársele la exp obtenida.
- Soren: llega antes, esto quiere decir que con cierta preferencia va a sacarle uno cuantos niveles a Ilyana, puede promocionarse antes y con menos esfuerzo.

Apoyos:

- Ilyana: un buen reparto de personajes, a destacar Zihark que es afinidad tierra, y Mia y Gatrie que pueden tener un movimiento similar a ella por el mapa (aunque el último tarda).
- Soren: sale algo peor parado, pero tiene lo básico, que es apoyo con Ike, que es de afinidad tierra y básicamente lo mejor del juego. Luego está Stefan, que aunque no es un apoyo tan útil ni mucho menos, es una opción "sencilla" al no tener Stefan más apoyos (Mordecai, pero es crap) y darles a ambos un poquito de esquive y fuerza.

Así que en conjunto, también creo que gana Soren aquí, darle algo de ayuda a Soren aporta beneficios más rápidos y notables que en Ilyana, en mi opinión.

Ilyana 1 - Soren 3

Algunos no lo verán como una lucha justa, es simplemente mi forma de ver este asunto. Aunque eso no hace que Ilyana sea mala ni mucho menos, hace buen daño, puede evadir, no irán a por ella, etc. Su problema más que nada es la velocidad, que le impide doblar muchos enemigos que otros personajes sí podrían fácilmente.

7

Sin bias negativo o positivo esta vez.

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

^Si se quisiera hablar de velocidad, el ganador absoluto sería Tormod, incluso tiene mejor crecimiento que el mismo Sorem, sin mencionar su buen movimiento entre otras cosas..., es prácticamente una Valkiria que empieza atacando, y luego cura, Una buena opción para el anillo ese que da canto (creo...)

Lo que respecta al entrenamiento..., me parece muy difícil que de manera normal, sin preferencia Sorem supere en niveles para cuando llegue Iliana..., pero eso ya varía de persona en persona (?)

Algo que no se si importé.... si gustas, puedes darle un anillo de guerrero, wyvern o luchador a Sorem para que mejoré un poco su fuerza (entre otras cosas), y darle un anillo de mago a Ilyana, para que mejore magia, o uno de arquero, para que mejore velocidad y habilidad (cosas en las que flaquea)

Sorem con brazalete de luchador 10 en crecimiento de fuerza 50 en crecimiento de PV
Sorem con brazalete de guerrero 10 en crecimiento de fuerza 20 en crecimiento de defensa
Sorem con brazalete de Wyvern 10 en crecimiento de fuerza 20 en crecimiento en defensa
Su crecimiento de magia sigue en 60, su habilidad en 55 y su velocidad en 40

Ilyana con brazalete de arquero o ladrón 50 en crecimiento de habilidad, 35 en crecimiento en velocidad
Ilyana con brazalete de mago 60 en crecimiento de magia
PV 45; Fuerza 25; Suerte 45; Def 15

Resistencia no importa, igual ambos maxean, pero igual es 55 para Sorem y 50 para Ilyana

escepto claro, sigue dejando en evidencia que Sorem > Ilyana, pero la diferencia es menor (Al menos en magia), pero es cuestion de favoritismo, o preferencia, no hay muchas opciones para el anillo de mago, tampoco el de arquero, los que necesitan velocidad ya tienen el escudo de caballero, puesto que generalmente son soldados y acorazados, pede haber demanda para los de fuerza, pero te dan 3, es cuestion de a quien escojas...
aunque recalacando..., esto puede ser favoritismo..., así que no cuenta mucho...

:onion7:

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

@ SkyKeeper:

Tormod si llegase antes sería el mejor mago en cuanto a estadísticas, pero llegando al nivel 7 cuando Soren o Ilyana ya deben de estar por encima del 16, no aporta demasiado a mi gusto, ni siquiera lo metí en la comparación por esto. Eso de que es tan rápido... o sea, estando entrenado y al final sí, pero viene con 9 de velocidad en el capítulo 15, eso es muy poco en ese momento la verdad. Tormod anda demasiado jodido por su disponibilidad, es un personaje que los programadores parecen odiar, le dan buenos números pero una disponibilidad horrible en ambos juegos. En fin, ya hablaré más de Tormod cuando llegue el momento.

Soren estará definitivamente a más nivel que Ilyana cuando se encuentren, viene 4 capítulos antes con 5 niveles menos, lo normal sería subirle un par de niveles por capítulo más o menos si está siendo usado, le da tiempo de sobra a superar a Ilyana sin preferencia ninguna. Claro que obviamente si no se usa no va a ser así... aun así el punto de "disponibilidad" se lo di a Ilyana por venir un poco más hecha e independiente.

Y lo de los brazaletes es cierto, pero no lo metí porque no me pareció tan importante, o sea, están para darlos a quién quieras. Pero es verdad que el de arquero es bien aprovechado en Ilyana (otra opción que se me ocurre sería Boyd).

----

Es imposible que estéis de acuerdo en todo lo que dije porque son muchas cosas y al final me baso en lo que sería mi forma de jugar, así que no tiene mucho sentido que siga debatiendo lo que ya dije, pero los números están ahí y los argumentos también xD
Última edición por Brave Axe el 07 Sep 2013, 07:39, editado 1 vez en total.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Ya se juzgara a Tormod en su momento (Que parece que soy el unico que lo usa aqui o.o) , pero esto es entre Soren e Ilyana.

Lo unico "gracioso" de tu argumentacion es que le des 1 punto a Ilyana cuando es imposible que ella tenga mas porque Soren viene 4 capitulos xDDD, hay que cuidarle? Oh si, pero encima Soren podra tener a Gatrie-Shinon-Titania para que le defiendan en esos capitulos y Ilyana no los tendria xDDDD, es totalmente absurdo pensar que Ilyana puede ganar en disponibilidad a Soren, y no es excusa que a Soren tengas que protegerle en esos capitulos, porque para el capitulo de Ilyana no solo Soren la deberia superar en nivel/stats, sino que necesitara la "misma" proteccion que ella

Si es que realmente nunca entendi porque la gente ve tan buena a Ilyana, si es un Soren con menos de "todo" especialmente velocidad, a cambio de tener un poco mas de fuerza para llevar tomos y quizas algo mas de defensa (Que igual es poco relevante por la diferencia y la clase), unos miseros puntos de fuerza compensan tener bajo respecto con el todo lo demas? Y bueno creo que hay gente que igual se cree que Soren no puede usar tomos de trueno, por lo menos nadie ha dicho que Ilyana puede usar el Rexbolt y Soren no, me alegra que nadie lo haya dicho xDDD

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

No Edits Dx

No era defensa sino suerte lo que queria poner ahi arriba (Que es poco relevante porque la diferencia no es tan notoria, se notaria por el final e igual son unos puntos de esquive que se van "en nada" porque igual son fragiles y/o hay apoyos para darles esquive a ambos).

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

^No eres el único que usa a Tormod... Si tan solo te lo dieran UN CAPÍTULO antes...

Bueno..., eso... lo veo difícil, en mi primera partida cuando no conocía a nadie (?), pues hacía lo que hacía en otros FE's, a cada uno un enemigo, segun como vengan, de ahí se me hacia complicado subir a Tormod (Notesé que no sabía que Shinon y Titania eran "Jeigans"), y mientras todos se las apañaban, o mataban a sus enemigos, Sorem era pues... Sorem, no mataba nada, y terminaba expuesto, (es ahí donde agradecia el canto de Titania y el Provoque de Shinon), y así se me hacía difícil y subir normalmente a Sorem, quedandose algo resagado en el mapa ese donde te dan a Mia, lo tenia al lado de Gatrie para que le proteja, ambos se quedaban atras (Cosa "no muy importante" ya que a fin de cuentas el mapa no era tan grande y al final alcanzaban al resto, al final llegue al capítulo donde te dan a Ilyana con un Sorem de nivel 4..., la diferencia era tal..., que de echo... mejor no escribo esto

2º partida quitando a Titania y Shinon para que no ganen experiencia (desequipando armas y todo eso), en formación tortuga con Sorem y Rhys en el medio y en estadisticas fijas "como se debe" (?), Sorem de echo alcanzó a Ilyana, pero solo eso.... alcanzó, aunque estando ambos al mismo nivel, aun así Sorem > Ilyana en cuestion a utilidad en ese mapa, sin embargo..., no sé, insisto que eso es personal..., pero me da la impresión que estoy moviendo toda mi estrategia para poder subir niveles a esa unidad, dejandolé que sea él quien remate y eso..., ¿preferencia?..., bueno... no sé, ya cuando promocione ahi si con staff abuse y todo, la tienes echa con Sorem, pero insisto que Sorem es algo difícil de entrenar cuando aparece..., y que se me hace difícil que de manera regular... sin hacer eso Sorem alcance a Ilyana para cuando te la dan... (en mi opinión...)

Nadie dice que Ilyana > Sorem, estamos concientes de que Sorem > Ilyana, lo del Rexbolt, es solo una pequeña ventaja, que ella ya tiene nivel D en electricidad, por lo tanto esta a 30 golpes mas cerca que Tormod y Sorem para alcanzar el nivel necesario para usar esa arma... Como escribí en cuestion a Shinon..., en mi opinión el nivel de armas si es importante..., aunque sea un solo nivel, que igual Sorem no tiene como alcanzar ese nivel para cuando llegue Ilyana porque no hay de esos tomos antes
eso...

:onion7:

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Yo igual uso a Tormod...

Por otro lado, ¿Ilyana siendo un Soren con todo menos? No, la única diferencia de Soren e Ilyana en estadísticas son la Magia y Velocidad (más Fuerza), en Magia curiosamente tienen casi el mismo inicial a mismo nivel (Soren 1+), produciéndose una diferencia entre NV6-20/20 de 1 a 3,8 exactamente en la medida que van subiendo niveles, compensado levemente porque Ilyana puede usar casi todo el juego tomos más pesados y poderosos y teniendo más Velocidad que Soren con ellos.

La otra y única diferencia es en la velocidad, que en este caso la diferencia es idéntica, 1-3,8+ de parte de Soren desde el NV6 al 20/20, en este caso Ilyana tiene una leve compensación en lo que respecta a la Fuerza y Suerte: La Fuerza le permite no perder Velocidad con ningún tomo, mientras que Soren pierde hasta 1 de velocidad con el Wind antes de promocionar, claro, Soren eventualmente le saca más puntos de velocidad, pero Ilyana le dobla esa diferencia nivel a nivel en Fuerza, claro que Ilyana cae al punto que tiene más problemas para doblar, al inicio es igual que Soren, pero mientras Soren dobla regularmente por el NV14-18, Ilyana no, y aunque ambos doblan comodamente al promocionar, Ilyana tiene problemas para sostener eso contra los Paladines de Crimea y Soren no, pero aparte de eso, nada más, solo que Ilyana puede usar más variedad de libros.

Por último la suerte, normalmente se le podría acusar a Ilyana de menor evasión general por esos 1-3,8 menos de velocidad, pero no, Ilyana justo tiene 0-5+ de Suerte que Soren, igual al inicio, 5+ en el 20/20, por lo que si sumamos que a Soren le pesará siempre un Wind antes de promocionar, hace que en el mejor momento de Soren frente al tema solo le saque 2+ de evasión a Ilyana, algo totalmente irrelevante a mi parecer.

Ah, sobre la habilidad de Soren, tiene más, lindo, ¿cierto? La diferencia es de 0,75-4,5 exactamente, como vimos con el caso de la suerte, en el mejor momento de Soren (justo antes de capear su habilidad) le saca solo 5+ de golpe (irrelevante, ambos dan siempre) y 2+ de crítico (Ilyana usa tomos con crítico de partida, por lo que ella siempre tiene más en este sentido), en este caso solo afecta para la activación de Adept, que de ponerselo a Ilyana se le activará hasta con 5% menos de probabilidad, pero claro, Soren capea habilidad e Ilyana termina con la misma habilidad al final, así que la superioridad a Soren en esta activación (solo para esa habilidad en especifico, existen muchas combinaciones diferentes) solo le dura unos pocos niveles.

En fin, solo quería dejar en claro eso, Ilyana tiene menos utilidad que Soren porque la diferencia de velocidad se nota en el primer tercio del juego y último cuarto y doblar en un mago es muy importante, por lo que Ilyana incluso con sus compensaciones; mejores y más cantidad de opciones de apoyo, doblar con Bolthing/Meteor, versatilidad de armas y por tanto de bonos, Shade>Adept, mejores iniciales, no logra a superar a Soren en utilidad, pero está MUY cerca y la verdad el usarlos a ambos es buena idea.

Revatiré algunos puntos:

1. Shade>Adept, ¿por qué? Simple, Adept a efectos prácticos es un porcentaje añadido de crítico, que en Soren comienza con 8% y termina en 28%, aunque normalmente eso podría sonar genial, Ilyana usa tomos con crítico de forma usual con bonos de 5-10%, lo que reduce la brecha, y no solo eso, ¿para qué quieres crítico cuando ya actualmente matas todo de una ronda? Si Soren e Ilyana doblan no tienen ningún problema con matar, por lo que Adept es solo útil cuando no doblan, lo que limita el % de activación útil a lo mencionado antes. Como Soren cerca y tras promocionar dobla sin problemas entonces Adept deja de ser útil en él.

Ilyana por su parte tiene Shade, habilidad con dos usos: el primero es el táctico, si sabes cómo funciona el sistema de prioridad enemigo (o sea, prefieren atacar por triángulo de armas positivo, enemigos dañados, enemigos con menos HP restante que su fuerza, no recibir contraataque, etcétera) entonces puedes prácticamente hacer lo que se te da la gana ya que Ilyana es casi inmortal ya que puedes usar Shade casi como si fuera Shadow. Su segundo uso, menos táctico, es sencillamente actuar como un Miracle de 100% de activación omnipresente que nunca te das cuenta que existe, usualmente los enemigos van y atacan a personajes que pueden matar de una ronda para ownearte, sin embargo con Ilyana no lo hacen, así que incluso aunque nunca sepas cómo funciona el sistema de prioridad, Shade actualmente te habrá ahorrado varios Game Overs y muchas veces sin que te des cuenta, lo que virtualmente reduce a morir "el" defecto de los magos de "high risk, high reward", Ilyana es "low risk, high reward" con Shade.

El único defecto de Shade es en personas que no apliquen ninguno de los dos usos de arriba, o sea que sea que usen la habilidad con cuidado conociendo el juego, o no hagan nada al respecto, que cualquiera sirve, Shade es un arma de doblefilo si intentas sacarle sobreprovecho pero sin saber cómo funciona el sistema de prioridad. Palabras simples: Puedes recibir más Game Overs si te da por arriesgar más de la cuenta a Ilyana pensando que es intocable, así no funciona. Ojo que con Adept puede pasar lo mismo, gente que arriesga a Soren esperando que un milagroso Adept los salve... o peor, Adept actualmente mata algo que no querías que matara y se produce un efecto cascada que termina matando a uno de tus personajes.

2. Ilyana tiene "mejor disponibilidad" por el simple hecho de que ella no aparece NV1 sino que NV6, eso hace que en Ilyana nunca estés en esa incomoda brecha donde te la pueden comer viva al mínimo descuido y donde tienes que regalarle todo enemigo que veas o sino será 100% inútil, ella ya llega ayudando como el resto, pero Soren llega estorbando los primeros capítulos. Además que para los que pasen de entrenarlos a la mala, Ilyana necesita menos experiencia de la base, y para las malas, Shade te facilita las cosas más que Adept en un inicio ya que no reiniciar a cambio de "no tirar un crítico ocasional" es lo que todo el mundo considera entrenamiento más fácil.

Nuevamente, Soren>Ilyana, pero solo porque Ilyana tiene algunos problemas más para doblar al medio y final, absolutamente por nada más.

Kvothe
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Mar 2009, 14:19
FE Favorito: Path of Radiance
Personaje fav.: Shinon

Mensaje por Kvothe »

Solo voy a decir dos cosas:
1-SkyKepeer, es SOREN, no Sorem. Es una chorrada, pero me molesta muchísimo verlo así escrito, y más cuando estás viendo que todos estamos diciendo Soren.
2-Exageras muchísimo con Soren, Nyara. Él dobla mucho antes que en los niveles 14-16. De hecho, Soren con aire dobla a practicamente todo. Incluso con el fuego no debería tener problemas. Y la fuerza incial de Ilyana es de 1, sumada a una velocidad decente pero como ella si va estar cargando con tomos eléctricos (ya que es donde realmente saca ventaja) si va a tardar en doblar.


Y no se bien como funciona shadow, pero te juro que teniendo a Ike y ha Rhys junto a ella me la han atacado de todas formas. RHYS. Supongo que es porque a ella le hacian más daño o algo, pero de verdad que creo que exageras y mucho con shade.

Balmung CE
Domma
Domma
Mensajes: 2526
Registrado: 11 Dic 2011, 10:04

Mensaje por Balmung CE »

Shade es una versión alternativa de Miracle. Es una habilidad que en un momento dado, si te despistas y el RNG decide darte un respiro, te puede ahorrar un reinicio... No es una habilidad en la que uno pueda basar una estrategia de combate.

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

Kvothe escribió:2-Exageras muchísimo con Soren, Nyara. Él dobla mucho antes que en los niveles 14-16. De hecho, Soren con aire dobla a practicamente todo. Incluso con el fuego no debería tener problemas. Y la fuerza incial de Ilyana es de 1, sumada a una velocidad decente pero como ella si va estar cargando con tomos eléctricos (ya que es donde realmente saca ventaja) si va a tardar en doblar.

Y no se bien como funciona shadow, pero te juro que teniendo a Ike y ha Rhys junto a ella me la han atacado de todas formas. RHYS. Supongo que es porque a ella le hacian más daño o algo, pero de verdad que creo que exageras y mucho con shade.
+1000

@Volug y Sky:
Supongo que lo de la disponibilidad trae controversia xD Pero es más por lo que dijo SkyKeeper, en ese apartado valoré más cómo vienen los personajes en su momento "por separado" y el capítulo en el que se une Ilyana es bastante más fácil para ella que Soren en el suyo (y los siguientes para él en menor medida). Luego por las estadísticas iniciales gana Soren por bastante como ya dije.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Kvothe escribió: 2-Exageras muchísimo con Soren, Nyara. Él dobla mucho antes que en los niveles 14-16. De hecho, Soren con aire dobla a practicamente todo. Incluso con el fuego no debería tener problemas. Y la fuerza incial de Ilyana es de 1, sumada a una velocidad decente pero como ella si va estar cargando con tomos eléctricos (ya que es donde realmente saca ventaja) si va a tardar en doblar.


Y no se bien como funciona shadow, pero te juro que teniendo a Ike y ha Rhys junto a ella me la han atacado de todas formas. RHYS. Supongo que es porque a ella le hacian más daño o algo, pero de verdad que creo que exageras y mucho con shade.
Toda la razon como ya he ido diciendo, Soren dobla siempre en todo el juego excepto en los primeros niveles/capitulos (Donde igual doblara, pero solo a acorazados y a soldados que vayan con lanzas de acero), luego en general siempre dobla a los enemigos y no tarda tantos levels la verdad, igual quedaran ciertos enemigos con buena velocidad contra las que "aun" no podria doblar quizas segun RNG (Como por ejemplo cuervos).

Y Nyara confunde el shade con el sigilo del FE10 en serio, Shade no hace a Ilyana intargeteable como hace sigilo (Que te hace intargeteable siempre que haya otra unidad mas a la que puedan pegar), y desde luego Adept me parece mejor que Shade...

Mariano
Super Mariano Bros Moderador
Super Mariano Bros Moderador
Mensajes: 6956
Registrado: 02 Jul 2009, 23:58

Mensaje por Mariano »

A Soren le di 8.6 o algo asi creo recordar, asi que Iliana merece tener un 8.2

La diferencia de velocidad se nota y el hecho de que Soren pueda efectivamente usar trueno y viento para mayor poder o garantia de doblar respectivamente.

Y en realidad, o las mecanicas de shade no son tan buenas como parece o en realidad hay mas factores involucrados pero rara vez me ha ayudado, aunque a nivel personal, tampoco es como que exponga mucho a Iliana.

En lo personal, Tormod es genial pero el que le falte algo de magia no me gusta tanto, al menos puede usar tomos fuertes sin problema aunque un wind con fuerza maxeada es mejor
Última edición por Mariano el 07 Sep 2013, 12:18, editado 1 vez en total.

Deku Links
Shaman
Shaman
Mensajes: 1202
Registrado: 04 Mar 2006, 21:09

Mensaje por Deku Links »

Ilyana para mi es una versión de Soren, sólo que con unas estadísticas más bajas y una disponibilidad un poco más corta, igual en este FE los magos son demasiado útiles y siempre es bueno traer al menos 2, por lo cual Ilyana puede entrar sin problemas a una partida final.

Calificación: 7.8

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Shade básicamente reduce la prioridad de ataque en 1.

Cosas que aumentan en 1 la prioridad:
- Triángulo desfavorable.
- La combinación de fuerza enemiga - defensa propia es la peor.

Cosas que aumentan en 2 la prioridad:
- La fuerza del enemigo suma más que tu HP restante.
- El enemigo evita ser contraatacado si te ataca.

Eso básicamente, obviamente las posibilidades se juegan entre todas las unidades en las que tengan en su rango de ataque, si dos personajes tienen la misma probabilidad entonces la computadora pareciera jugar un RNG para decidir a quién atacará.

Como Ilyana tiene poca defensa entonces ella casi siempre es apuntada por eso, sin embargo si dejas a un personaje que puede sufrir por el triángulo a su lado la mitad del tiempo ella se salvará, por otro lado si dejas a un personaje que no pueda contraatacarle y a ella en el mismo rango, ella nunca será atacada.

A efectos prácticos Ilyana puede evitar ser atacada en toda oportunidad siempre que evites que la puedan atacar Rango 1 y tengas unidades como Ike que no pueden contraatacar a distancia cubriéndola, en otras palabras un escenario común y corriente pero donde el juego te trolea muchas veces con ballestas, magias de largo alcance, jabalinas, blah. Obviamente se puede hacer un uso más "inteligente" sabiendo estas mecanicas, pero lo normal es solo ignorarlas y jugar común y corriente, sin arriesgarla menos o más, lo más seguro es que Shade les cubrirá al menos 2-3 errores en una partida, algunos que pudieron ser fatales (sobretodo en gente no tan experta).

Es más que nada eso, no es "infalible", y definitivamente su efecto "no se nota" ya que "no se activa con lucecitas", pero el efecto ahí está y actualmente sus Ilyanas (y a quien sea que le hayan puesto Shade) habrán sido atacados menos seguidos, lo que les ha relajado inconcientemente la partida y muy probablemente salvado 1-2 Game Overs (a no ser que ya vayan por su partida #30 y ya se sepan todo de memoria).

En el ejemplo que diste por ejemplo pudo ser sea que la fuerza enemiga sumaba el HP restante de Ilyana (ojo que no factoriza la defensa, por eso a veces los enemigos tienden a atacar a personajes como Gatrie por 0 de daño cuando andan severamente dañados) o en su defecto solo le dio a Ilyana por 1/3 de posibilidad de RNG al estar todos bajo 0 de prioridad.

Se me pueden estar yendo algunos detalles igual, pero más o menos era eso y eso he probado y visto en acción, no es el fin del mundo, pero Adept en un tipo que ya mata todo de una ronda tampoco lo es, ey.

TL;DR: Lo que dijo Balmung, a efectos prácticos es como un Miracle con más % (a veces 100%) que no tira brishitos al activarse.

TL;DR: Shade no es la gran cosa tampoco, solo digo que le viene bien a un mago, tal como a Mist le viene bien tener Miracle con su suerte. Solo digo que Shade>Adept porque no te sirve de nada Adept cuando Soren ya mata todo de una ronda cuando comienza a doblar, y es que antes que comience a doblar, su % de activación es muy bajo y es casi equivalente al crítico de un Trueno.

Lo de los niveles ya lo expliqué en un tocho anterior, si decides darle favoritismo a Soren y hacer que suba de niveles rematando enemigos gratíx preparados con amor por 3-4 capítulos, shí, Soren alcanza al grupo sin drama y probablemente estará doblando por el NV11-12, pero si no le das favoritismo y lo usas como cualquier personaje desde el comienzo Soren estará un poco infranivelado (Ilyana igual, ojo), así que recién estará doblando por el nivel 15-17 normalmente, sobretodo porque además le toca el capítulo de los cuervos y eso, claro que allí aunque nadie doble, Soren e Ilyana lo hacen excelente y se ponen a nivel del grupo sin ningún favoritismo.

BTW, Ilyana tiene buen crecimiento de fuerza, ¿comienza con 1? Cierto, pero tiene 25 de crecimiento, en unos 8 niveles (NV14) ya no le pesará el Thunder y al promocionar no le pesará ni siquiera el Thoron, no es como que de todas formas ella y Soren doblen ante sin llenarlos algo de BEXP o con favoritismo para que no se infranivelen, es solo cosa de esperar al capítulo de los cuervos la verdad... Soren tiene 5 de crecimiento de fuerza por otro lado, así que si llega a subir a 1 de fuerza será por el NV17-20, o tal vez ni lo haga hasta en los primeros niveles de promocionado.

Ah, eso shí, ni mencionen los Brazaletes, si los meten al tema para subirle la fuerza a Soren (comienza con 0 de fuerza y Wind pesa 1), nada impide que le des uno a Ilyana y que definitivamente no tenga problemas para doblar nunca más luego de unos niveles, ni siquiera los mencionaré y asumiré que es primera partida, sino tendría que cambiar mi nota por ella y darle bastante más.

Antes que digan RNG bias y blah suerte mía blah, yo este FE siempre lo juego con el modo de estadísticas fijas y paso de usar los brazaletes, así que de hecho son estadísticas exactas (las Magias E no modifican la velocidad ni magia), si le añades el RNG a esos niveles te pueden salir más o menos que el promedio, más = doblas antes, menos = Ilyana no dobla antes de promocionar, Soren no dobla hasta promocionar regularmente.
Última edición por Nyara el 07 Sep 2013, 15:37, editado 8 veces en total.

Responder