Puntúa a la unidad: Personajes fijos

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder
Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Y fin el tema, se termino.
Y ahora podemos dar paso a la segunda generación, por favor lean las reglas modificadas antes de dar su voto.

Las mismas reglas que en el tema de la primera generación.
Igual las dejo aquí por las dudas.
Da Rules (Copypasta de *******)


Con Respecto al Voto
SPOILER:
~ Los votos deben contener comentarios con respecto a su utilidad en en el juego, por lo mismo se pide cierta objetividad a la hora de votar.
~ Pueden subir/bajar 1 punto por algo poco objetivo como la apariencia o algo así, pero hasta 1 punto de limite, y deben aclarar al postear que lo hacen.
~ No se permiten los comentarios del tipo "ya tengo a X personaje, así que no uso a Y personaje" o similares, dado que el que no lo uses no quita la utilidad que pueda tener si lo usas.
~ Se puede cambiar el voto; pero solo antes de que se pase al siguiente personaje, y solo lo pueden hacer una vez por personaje, aunque no abusen.


Con Respecto a otros Posts
SPOILER:
Se permite comentar, y debatir un poco más allá de solo votar, pero que no sea mucho, por ejemplo no se pongan a debatir páginas de páginas, ni se pongan a flodear ni nada así. A la vez, tras pasar al siguiente personaje, no se permite ningún comentario u voto del personaje anterior, esto corre desde el momento que pongo el post con el siguiente personaje.


Funcionamiento
SPOILER:
Despues de por los menos 10 votos se cambiara de personajes, dando un dia extra, en caso de haber menos votos se darán unos 3-4 días para pasar al siguiente personaje; el orden irá de acuerdo al orden que están puestos en la página de personajes en FEWoD, haré un post aclarando el fin de la votación de un personaje, y el comienzo del siguiente, y promediaré los puntajes para sacar un promedio. Si se incumple (o se percibe incumplimiento) de cualquiera de estas reglas sencillamente no contaré el voto o pediré que borren el post. Se avisará en caso que un voto no se vaya a contar, para que pueda ser cambiado, pero solo pueden cambiar 1 vez el voto por personaje.


Ejemplos de Voto
SPOILER:
No sé, a mí no me gusta Corple!Levin, al final resulta ser muy poco util, y aunque puede heredar Holsetty no sera gran cosa, ¿Crecimientos y arma broken? ¡Genial! Pero... viene sin promocionar y tarde...

5.5/10 - 1 por ser rubio, 4.5/10


Patty!Dew me gusta bastante, pero siento que tiene problemas para hacer un daño decente siempre, y se me hace algo débil al inicio, creo que no es tan buena como las demás unidades, pero igual sigue siendo una buena opción.

9.0 + 0.5 porque es una ladrona, 7.5/10
Si cumplen todas las reglas: son libres de puntuar a su gusto a los personajes, siempre que den una razón mínimamente coherente para ello. Y sí, esto es un mixto entre concurso de popularidad y algo un poco más serio, espero que resulte bien~

Reglas especiales
SPOILER:
Se empezara con los personajes fijos y los de reemplazo, luego se procederá con todos los hijos, pero para no hacer esto eterno solo se puntearan los hijos de las 3 mejores opciones para determinada mujer, tomando en cuenta las parejas que sugiere el foro si no están de acuerdo con las parejas ya hay un tema para debatir eso ejemplo:
Sety hijo de Levin, Claude o Azel.
[/color]

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Y ahora pueden votar por el príncipe peliazul, por el libertador de Judgral y sobre todo el primer prota en tener un harem, con ustedes Celice

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Primero que nada... ¿significa que debemos dar un promedio de los tres mejores padres? ¿O tenemos que puntuar cada padre individualmente? ¿O debemos puntuar a la unidad acorde al mejor padre que creamos dependiendo de las opciones que haya disponibles?

Segundo, sugeriría que se pudiese calificar tanto a las unidades y a los sustitutos a la vez para que esto no tome mucho tiempo. ¿O es que hay algún inconveniente con ello?

Anyways, supongo que esto no afecta mi voto. El primero es Celice, ¿verdad?

Celice:
SPOILER:
Imagen
Ventajas:

Sistema de herencia: Una cualidad específica de los descendientes en la segunda generación que los pone sobre otras unidades es el acceso a los objetos de la primera generación. Esto permite obtener muchos objetos cuya utilidad es pivotal para la culminación eficiente de los mapas tempranos del juego, como objetos de estadísticas como el Anillo Poder y Anillo Velocidad; objetos de soporte como el Anillo Piernas, Anillo Caballero y Anillo Élite; u armas de alto poder como la Espada de Plata o la Espada del Valor, preferiblemente con más de cincuenta victorias para obtener la habilidad de golpes críticos; sin necesidad de sacrificar alguna oportunidad dentro de la partida de la segunda generación.

Es menester mencionar que, a pesar del posible uso de este argumento para el favorecimiento de otras unidades encima de Celice, esta unidad se beneficia más a sí misma y colabora más a la partida que otras unidades con ayuda de estos recursos, ya que el juego está programado para terminar el mapa o eliminar a las unidades restantes de un castillo si es que el lord lo toma, razón por la que el fortalecimiento de esta unidad tanto desde el punto de vista de combate como de movimiento y soporte disminuyen en consecuencia el número de turnos usados, lo cual es el objetivo principal en las partidas de eficiencia.


Ofensiva: Sus estadísticas iniciales ofensivas están sobre el promedio de una unidad de su nivel: 11 Atk y 9 Spd son suficientes para realizar ataques dobles a todas las unidades del Capítulo 6 y lograr, con una Espada Delgada, un 3HKO a cualquier unidad, mientras su 10 Lck y sus estrellas de liderazgo le permiten tener 46% de posibilidad de evasión con una Espada Delgada y 42% con una Espada del Valor o una Espada de Plata, todo antes del cálculo de triángulo de armas. Si Celice hereda estas armas, siempre alcanzará un ORKO. Cabe mencionar que con un Anillo Poder alcanza 16 Atk, el mismo que Oifaye tiene como base, mientras que con un Anillo Velocidad alcanza 52% de evasión con las últimas armas mencionadas.

Sumado a eso, los crecimientos en Atk, Skl y Spd de Celice son relativamente buenos, con 55% en Atk, 60% de Skl y 35% de Spd. Esto permite a Celice tener en el Lv20 altas estadísticas como 19 Atk, 19 Skl y 15 Spd, las cuales, sumadas a los posibles Anillos conseguidos por el sistema de herencia, permiten a Celice alcanzar altos números antes de promocionar que son suficientes para la fase tardía del juego (24 Atk, 24 Skl, 20 Spd). Esto, sumado a la posibilidad de golpes críticos obtenidas por las armas heredadas de Sigurd, permitirán a Celice realizar ORKO o incluso OHKO a muchos jefes con 24% de posibilidad de golpe crítico, sin factorizar los bonos del arma.


Promoción: Celice usualmente requiere de un capítulo para poder promocionar, lo que le permite acceder a tales bonos con relativa facilidad, haciendo de él una unidad más dominante desde un punto de vista de combate y utilidad. Los beneficios que trae esta promoción temprana son colosales, e importantes para el desarrollo de esta partida.

Los bonos de promoción son +5 Atk, +2 Skl, Spd y Def; y +3 Res. Gracias a esto, Celice alcanza un poder comparable al de Beowulf!Delmud y Aless maximizados. Skl y Spd se suman a esta ofensiva, permitiéndole alcanzar estadísticas similares a una unidad en la fase tardía del juego, mientras que Def y Res contribuyen a su ya sobresaliente durabilidad física y mágica, permitiendo extender su dominio como unidad de combate. Por ejemplo, en el capítulo 8: Muhammed tiene 32 de poder físico, Ovo tiene 28 de poder mágico, Eliu tiene 30 y Blume 37. Celice tiene 57 HP, 19 Def y 12 Res, por lo que fácilmente puede sobrevivir dos ataques de cualquiera de ellos, realizar ataques dobles y lograr un ORKO con una Espada del Valor o un crítico.

El otro aporte importante es +3 en movimiento, lo que suma en total 12 con un Anillo Pierna. Esto permite a Celice alcanzar los castillos en una menor cantidad de turnos, lo cual es vital en una partida de eficiencia, razón más por la cual el lord debe gozar de una promoción temprana. Como un ejemplo, si un mapa tiene 200 cuadros de distancia entre un castillo al otro, conquistarlo con un movimiento de 9 tomará 23 turnos, mientras que con uno de 12 serán 17. Dada la exigencia del ranking de tácticas en este juego (399 turnos no es fácil si no lo planeas todo desde la primera generación), tener ventajas de este modo es una prioridad que no se ha de subestimar.


"Canto": La habilidad más versátil del juego. En una unidad de combate corriente, la capacidad de moverse tras atacar permite a las unidades refugiarse en un lugar seguro, cambiar de arma hacia una más conveniente para la situación, o simplemente continuar su movimiento hacia su objetivo.

En el caso de Celice, tal objetivo es la conquista del castillo enemigo, por lo que esta habilidad no sólo es útil para él, sino para el desarrollo general de la partida, dado a que las tres posibilidades mejoran su utilidad y potencial de combate en consideración de las tres características mencionadas. Ya que Celice tendrá mucha acción de combate al acercarse a un castillo, su habilidad es conveniente para derrotar a un enemigo y seguir avanzando, derrotar al jefe y tomar el castillo en el mismo turno, o cambiar su arma hacia alguna que le permite sobrevivir mejor los ataques enemigos.


Estrellas de liderazgo: Además de ser una unidad ofensiva, Celice también puede actuar como una unidad de soporte para otras unidades. Gracias a sus estrellas de movimiento, Celice obtiene 20% de posibilidad de evasión y golpe, la cual también es proporcionada para las unidades que se encuentren a 3 espacios de distancia. Dado que la inteligencia artificial del enemigo no reconoce estos bonos y sólo se concentra en las estadísticas originales, la capacidad de Celice de incrementar tales porcentajes en una unidad permite una diversa posibilidad de estrategias que pueden beneficiar tanto la supervivencia de unidades tanto en una partida de eficiencia como en una partida actual. Por ejemplo, es posible colocar a una unidad con 20% de posibilidad de ser golpeado en el rango enemigo para que en la fase enemiga sea atacada por los enemigos con seguridad de supervivencia gracias a estos bonos.


Tyrfing: Celice tiene acceso a un arma legendaria en la etapa tardía del juego, lo que le da cierta ventaja encima de otras unidades. Tal arma le brinda +10 Skl, +10 Spd y +20 Res, los cuales son los segundos mayores bonos de arma en todo el juego. La habilidad, aunque aumenta precisión, es un poco redundante ya que tienes acceso a la Espada del Valor que ha de tener 100 victorias y mejor precisión que la Tyrfing. Sin embargo, la velocidad y resistencia son bien recibidas, ya que permiten a Celice evadir más (+20% evasión) y tener mucha más resistencia a la magia. Esto es particularmente útil en el capítulo final, en el cual hay muchos bastones Dormir cerca de los castillos, razón por la cual los bonos de resistencia impedirán el retraso ocasionado por esos bastones.

(Fun fact: ¿Alguna vez les ha pasado que en el capítulo final, el turno enemigo dura más por alguna razón, aunque ninguna unidad realice alguna acción? Mi teoría es que se relaciona con la inteligencia artificial no reconociendo los bonos adicionales de la Tyrfing. Ya que la computadora es incapaz de reconocer los bonos de resistencia, ésta intentaría apuntar a Celice con los bastones Dormir, cuando claramente las mecánicas del juego le impiden hacerlo, ocasionando ese corto lapso. LOL.)



Desventajas:

Bajo movimiento antes de promocionar: Celice tiene 6 de movimiento base, lo cual es negativo para las partidas de eficiencia, razón por la cual él depende del Anillo Pierna antes de promocionar, para así no quedarse atrás y ser entrenado fácilmente. Sin embargo, este problema no es tan grave, ya que los castillos están relativamente cerca entre sí en el Capítulo 6, y su promoción ocurre un capítulo después, por lo que la partida sólo se vería "afectada" durante esta parte del juego.


Inmensa cantidad de favoritismo: Un argumento que se trae en contra de Celice es que sus estadísticas son muy bajas en la etapa temprana del juego, y él depende mucho de ítems de estadísticas y entrenamiento masivo que se considera "favoritismo", cuando otras unidades podrían tener un combate mejor con la misma cantidad de preferencia (una falacia en muchos casos).

Aunque fallo en entender cómo una administración inteligente de recursos accesibles desde el inicio del juego puede ser considerado una desventaja, puedo reconocer dos aspectos en este argumento: a) El entrenamiento y uso de Celice a su máximo potencial impiden que otras unidades dentro del mismo capítulo puedan ser entrenadas apropiadamente; y b) Aunque las estadísticas de Celice demuestren que está a la par con otras unidades disponibles en el Capítulo 6, eso no lo salva de ser una unidad promedio en cuanto a sus bases, razón por la cual él necesita los anillos para dominar realmente tal capítulo y tener una justificación de ser entrenado sobre otras unidades.



Conclusión:

Celice, en sí, es una gran unidad que te ayudará mucho a terminar el juego de forma rápida y eficaz. Es cierto que necesita "favoritismo" para demostrar su potencial entero, pero las ventajas que trae tal administración de recursos son mucho mayores a las desventajas de esa misma, por lo que vale la pena en verdad invertir en su entrenamiento, convirtiéndolo de este modo en una de las unidades más útiles en su generación. Sin embargo, sus estadísticas base promedio son aún un estorbo ligero para el desarrollo perfecto de la partida, razón por la cual Celice debe ser penalizado de acuerdo a eso.


Disponibilidad: 10/10
Utilidad: 10/10
Base: 7.9/10
Crecimientos: 10/10

Promedio: 9.425/10 => redondeado a 9.4

Celice > Ike, bitches.
Última edición por xator el 02 Oct 2013, 21:02, editado 1 vez en total.

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Pondré un ejemplo, tomemos a Sety
Cuando toque Sety se Votara por:
1. Sety hijo de Levin.
2. Sety hijo de Azel
3. Sety hijo de Claude

Cada Sety tendrá una nota diferente, ya que no es lo mismo un Sety!Levin que un Sety!Azel.
Cada hij@ puede compartir padre con los hijos de otra madre, eso es para que no salgan con "X" no puede ser padre de todos.
Solo serán 3 opciones de padres para evitar hacer esto mas largo.
Y bueno, creo que lo demas ya esta explicado.

Aunque esto si aun no lo se, Fee es alguien física y no mágica, as que con ella podemos poner la excepción de que Fee sea contada con otras opciones diferentes a las de Sety.

Ola123
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1346
Registrado: 10 Dic 2012, 09:45

Mensaje por Ola123 »

Celice: en un comienzo podra ser un poco débil, pero rápidamente se irá poniendo cada vez mas fuerte, es muy recomendable que herede el speed ring y/o elite ring ya que solucionara sus problemas de velocidad y/o podrá promocionar muy pronto, también es recomendable que herede la silver sword de Sigurd que consigue en el prólogo ya que podrá hacer un buen daño desde un comienzo, also si le habla a Patty en el chap. 7 consigue la brave sword, un arma muy buena y útil. También tiene mucha sangre de Baldo y poca de Narga por lo que podrá usar la Tyrfing y tendrá una buea resistencia hayas usado o no a Dierdre.

Mi nota un: 8.9

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Seliph

Viene normal gracias a que su padre le dara buenas armas a la hora de heredar como una Silver Sword, puede que en un principio no sobresalga pero ya por subir pocos niveles, se nota la diferencia y se vuelve excelente para el resto del juego y tiene Pony, sin duda gran unidad.

Mi voto es de :9.0

Exijo cambiar mi voto de Sigurd.

Soul Master
Domma
Domma
Mensajes: 2479
Registrado: 06 Nov 2009, 14:24

Mensaje por Soul Master »

No me extendere tanto, puesto que el tocho de Nitros ya hablo por el pueblo.
Celice: Siendo el lord, tendras que entrenarlo. Y en verdad lo vale. Vendra con buenas armas, sus bases son buenas y le permiten pelear bien. Sus crecimientos son mejores todavia, acabando genial y siendo de los mejores personajes.
Sus habilidades le son utiles, su arma legendaria lo hace mas win, y encima sin el no le podrias ganar al jefe mas dificil del juego (Alvis).
Al promocionar gana mas movimiento y canto que lo mejoran mas todavia.
Seria un 10, si no fuera por que su bajo mov al principio lo puede perjudicar un poco, sumado a que no empieza tan independiente como Sigurd.
Por eso queda como un 9.0 pero le doy 0.5 de bias por que me encanta el personaje:
9.5

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Entre Nitros y lo que ya han dicho el resto no sé que es lo que puedo añadir nuevo xD, así que directamente daré mi nota: 9.5 Tener un inicio un pelín regular y bajo movimiento hasta promocionar le duele. Una vez que promocione demostrará ser el digno hijo de Sigurd el mejor lord de la saga.
Jack Phantom escribió:Pondré un ejemplo, tomemos a Sety
Cuando toque Sety se Votara por:
1. Sety hijo de Levin.
2. Sety hijo de Azel
3. Sety hijo de Claude

Cada Sety tendrá una nota diferente, ya que no es lo mismo un Sety!Levin que un Sety!Azel.
Cada hij@ puede compartir padre con los hijos de otra madre, eso es para que no salgan con "X" no puede ser padre de todos.
Solo serán 3 opciones de padres para evitar hacer esto mas largo.
Y bueno, creo que lo demas ya esta explicado.

Aunque esto si aun no lo se, Fee es alguien física y no mágica, as que con ella podemos poner la excepción de que Fee sea contada con otras opciones diferentes a las de Sety.
Fee es alguien mixto (Noish, Levin y Claude son sus mejores padres a mi parecer. Y no, Azel no es tan bueno como padre de Sety y Fee, aunque no estamos hablando de eso), no creo que haya que hacer división de opciones. Siempre se puede discutir cuando llegue el personaje si surge algún problema, vamos.

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Hammer Bro escribió:Exijo cambiar mi voto de Sigurd.
Exiges mucho y no tienes el poder para hacerlo :cafe:

Celice
Ya le hicieron un tocho así que solo daré mi nota
un 8.7 porque tiene poco movimiento y no es un mata ejercito y en el acto de tomar castillos ganara poca exp. por estar lejos de la acción y un +1 por muchas razones
9.7
Esperaba mas votos por ser Celice, pero al parecer me equivoque.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Jack Phantom escribió:un 8.7 porque tiene poco movimiento y no es un mata ejercito y en el acto de tomar castillos ganara poca exp. por estar lejos de la acción y un +1 por muchas razones 9.7
xD

Celice es mataejércitos. Celice base puede solearse todo el capítulo 6 si lo deseas, y precisamente por el hecho que va a tomar castillos es porque va a enfrentar mucha acción.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Supongio, que lo dice por ciertos casos donde conquistar un castillo lo hace retrasar en el avance general (aunque si les da algo de favoritismo eso se puede evitar) al menos segun veo, no recuerdo bien como son los mapas

Soul Master
Domma
Domma
Mensajes: 2479
Registrado: 06 Nov 2009, 14:24

Mensaje por Soul Master »

Analizando los mapas de la segunda generacion, el unico momento donde lo de tomar castillos puede hacer que Celice pierda algo de exp es en cap 7 en el que tiene que ir a tomar Yield Shrine y luego tendrías que ir a Melgen.
En esta gen, los castillos a conquistar no estan muy lejos de donde los proximos enemigos apareceran.

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

En realidad es por la forma en la que juego que el siempre llega de ultimo por tomar los castillos, bueno es que si no hago eso lo mando como unidad de apoyo suicida por sus estrellas de liderazgo, lo uso mas como unidad de apoyo hasta el cap. 8-9 que es cuando lo promociono, de ahi es un mata ejércitos.
Ademas de que soy la única persona que no abusa de Sigurd y generalmente con suerte lo he llevado a nvl. 25

Aunque es mi manera de jugar, no digo que sea la mas eficiente pero es la que mas me gusta.

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

Ahora estoy jugando poco a poco a la 2ª gen por primera vez, así que desde aquí ya no puedo votar a los personajes individualmente, como mucho puedo tirar de "segundas rondas" si consigo avanzar lo suficiente antes de que lo haga el post xD

Y aun así, no estoy seguro de que mi voto deba contarse ya que dudo que haya llegado al final del juego cuando se haga segunda ronda desde Celice.

Bueno, eso es lo que quería comentar, os doy permiso para seguir posteando (?), estaré atento a las puntuaciones en cualquier caso. Las de Celice me están sorprendiendo bastante, por lo menos es de lo más flojito que tengo en el equipo ahora en el capítulo 7...

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Vamos unos 3-4 votos mas y cambiamos de personajes.
Voten los que aun no han votado.

Responder