Ike y Micaiah

Continuación de Path of Radiance para Wii.
Responder
DamonGant
Recluta
Recluta
Mensajes: 59
Registrado: 28 Abr 2014, 17:35

Mensaje por DamonGant »

Bueno, todos sabemos que Radiant Dawn es un juego muy dinámico que te obliga constantemente a estar cambiando de personajes. Para mí, esto fue muy original y entretenido ya que te obligaba a entrenar a muchas unidades (y como no, con 72 personajes tenías para dar y regalar XD) aunque al final solo te dejasen escoger 10 unidades (puta atalaya -.-).

A lo largo del juego vemos muchos capítulos en donde el mal llamado “lord” cambia constantemente, pasando por capítulos en donde nos aparecerá un “Game Over” con la muerte de personajes como Lucia, Geoffrey, Elinica o hasta Nephenee sabiendo que en Path of Radiance podían morir sin consecuencia alguna, excepto quizás las lágrimas del jugador (?) (Excepto por Lucia, nadie llora por ella XD).

El punto es, los verdaderos “lords” de estos juegos son claramente Ike y Micaiah (y en menor medida, Sothe), cada uno que con sus motivos y razones argumentales que ya todos conocemos. La cuestión es la relación que vienen a tener estos dos personajes, porque cuando en la mayoría de los juegos la presencia de varios lords indicaba cooperación, Radiant Dawn rompe la estética tradicional haciendo que ambos protagonistas se enfrenten entre sí, con sus respectivos batallones y todo lo que conlleva. Hasta la parte IV, ningún bando se soporta entre sí, todos los bandos quieren la victoria y todos quieren o creen tener la razón. Y personalmente, eso fue lo que más me encantó del juego.

Ahora me gustaría saber vuestra opinión, ¿Qué bando escogerían si tuvieran opción? ¿Los Mercenarios de Greil o La Brigada del Alba? ¿Seguirías a La Dama del alba o al Heroico Espadachín? Me gustaría que su opinión se basara más en los asuntos argumentales o de personalidad antes que en las unidades, en donde todos sabemos que el grupo de Ike supera con creces al de Micaiah.

Personalmente, y lo diré de manera directa, NUNCA me gustó la personalidad de Ike en Path of Radiance. Que si, que como unidad lo rompía todo, pero como personaje me desagradaba en lo absoluto. Vamos, era el típico héroe que siempre, SIEMPRE hace lo correcto, que pone el beneficio de los demás por encima del suyo, que no quiere fama ni dinero, que le regala juguetes a los niños pobres, que ayuda a las ancianitas a cruzar la calle… vamos, un poco más y se llevaba el premio nobel de la Paz. Y para colmo, sus diálogos eran sosos, aburridos y sin chispa. En Radiant Dawn, mejoraron un poco eso, le dieron un toque “sarcástico” a su personalidad, hacía de vez en cuando comentarios humorísticos y sus diálogos comenzaron a parecerme más hilarantes y entretenidos.

Con el caso de Micaiah, cuando la vi al comienzo del juego pensé “vaya, una lord mujer, a ver como resulta” y casi que me da un infarto cuando vi que era el mismo estereotipo de Ike, pero en femenino y para más colmo LA MATABAN DE UN SOLO GOLPE. .-. “Genial”, pensé, “viva la nueva lord”
Sin embargo, mientras más avanzaba en el juego, más me sorprendía Micaiah. Su personalidad comenzó a ponerse interesante, dejó de ser esa niña que usaba esa inútil habilidad para salvar niños (¿en serio, alguien llegó a usar alguna vez sacrificio?) para convertirse en un personaje más atrayente, más humano y de cierta forma, más oscuro. Fueron momentos como, cuando se ve obligada a dirigir un ejército, cuando Pelleas le pide que lo mate, la casi muerte de Sothe (estúpido Tibarn, nadie te pidió que lo atraparas e.e) y como no, la presencia de Yune y todo lo que conlleva lo que llevó que Micaiah fuera uno de mis personajes favoritos. Y es que vamos, de todos los personajes del juego, ella ha sido la que la ha pasado más canutas.

Entonces mi voto va por la líder de la Brigada del Alba, si tuviera que elegir un bando, me quedaría con Micaiah. Para mí, su historia me parece mucho mejor que la de Ike.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

al menos ique, por más stu que sea, se ganó sus méritos y el halago.

yo no recuerdo qué cosa ha hecho miccy para ser endiosada.

edit: hubiese sido genial si miccy sue de algún modo se hubiese desarrollado como personaje en la parte 4, más o menos "aprendiendo" algo de su aventura, pero nope, la parte 4 mató toda esperanza que tenía del personaje.
Última edición por xator el 29 Abr 2014, 15:07, editado 1 vez en total.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Me quedo con Micaiah y su grupo, se me hizo mejor que el grupo de Greil a decir verdad.
Aparte que es interesante el punto de vista que tiene la brigada.

Balmung CE
Domma
Domma
Mensajes: 2526
Registrado: 11 Dic 2011, 10:04

Mensaje por Balmung CE »

Ike lucha por ideales. Micaiah es consciente de que lo que está haciendo está mal, pero sigue adelante echando por tierra todos sus principios.

La única razón por la que podría preferir el grupo de Micaiah al de Ike es que en el primero estuviera alguien que me importa demasiado como para enfrentarme a él (y obviamente, primero habría intentado convencerle de desertar por todos los medios posibles). En igualdad de condiciones, me metería en el grupo de Ike pero de calle.

Honestamente, dudo que pudiera soportar estar a las órdenes de un líder que considera que lo que está haciendo no es lo correcto pero sigue adelante y arrastra a más gente con él solo por un ridículo sentimiento de nacionalismo... Si me estoy jugando la vida, prefiero que sea por justicia a que sea por un estúpido país que ni me va ni me viene.

Nolan Norris S
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3344
Registrado: 30 Oct 2011, 15:53

Mensaje por Nolan Norris S »

Tengo sentimientos encontrados...aunque en la Brigada haya varios personajes que me caen bien, Micaiah es una Mary Sue, y eso no me gusta...me meto a la Brigada del Alba y saco a Micaiah del mando(?)

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Balmung CE escribió:onestamente, dudo que pudiera soportar estar a las órdenes de un líder que considera que lo que está haciendo no es lo correcto pero sigue adelante y arrastra a más gente con él solo por un ridículo sentimiento de nacionalismo... Si me estoy jugando la vida, prefiero que sea por justicia a que sea por un estúpido país que ni me va ni me viene.
THIS

Micaiah solo lucha por Daein porque los daenitas la cuidaron/fueron amables con ella cuando se recuperaban de las cenizas de la guerra causada por su propio rey (A quien no le importaba una mierda la vida de sus subditos owo) y luego solo esta apegada a ese sentimiento all the time.
Ike es tildado de patriota por los rebeldes a Elincia en la parte 2, pero el nunca ha sido un patriota ni se ha mostrado como tal, el es un heroe que lucha por la justicia y punto. Cuando el propio Ranulf le pregunta si esta seguro de pelear en esa guerra, siendo que todos son laguzs y el no:

"No me importa, se que teneis razon. Begnion se empeña en no escucharos y en matar a vuestros mensajeros, hago esto porque creo que es lo correcto"

Y bueno hay bastantes mas frases de ese estilo tanto en FE9 como en FE10, Ike simplemente es "un heroe" y ya esta xD.

Micaiah solo es endiosada a nivel muy argumental; por lo de dama de alba, todos los del ejercito enchochados con ella, ser la unica persona capaz de cantar el salmo etc, pero Ike es el verdadero heroe y protagonista de esta historia.

Sothe es mucho mas simple, el solo pelea por proteger a Micaiah y ya esta, el tambien sabia que la causa por la que estaba luchando era absurda al igual que Micaiah, pero decide quedarse solo para protegerla porque igual Micaiah es demasiado "cobarde" como para actuar o tomar soluciones respecto al conflicto. Naesala tambien estaba "atado" por el pacto de sangre, pero el desde el principio se busco los medios y las movidas para intentar destruirlo y salvarse (Haciendose amigo de Oliver robandole a otros senadores, estableciendo contacto con Sanaki que igual ahi queda mi teoria que esta perdida en el subforo de FE9) etc, Micaiah simplemente "se dio por vencida" y ni hablemos de Emo Pelleas xDD.

Ike for the win

DamonGant
Recluta
Recluta
Mensajes: 59
Registrado: 28 Abr 2014, 17:35

Mensaje por DamonGant »

Pero Ashnard llegó al trono de manera poco legal, así que tampoco vayamos a culpar a toda la población de Daein por lo que les pasó. De hecho, me gustó que mostrasen la otra cara de la moneda en este juego. Vale, que hubo gente que peleó por Ashnard ¿pero y la gente que no? ¿También merecían ese destino?

Y bueno, sobre Pelleas ese si no te lo discuto, que si, que es tonto de narices. Aunque también pongámonos en sus zapatos, ¿por qué habría de desconfiar de aquel que lleva tanto tiempo cuidándonos? Es como si tu madre te diera a firmar un contrato que dice que serás feliz por siempre ¿dudarías de su palabra? Pienso que, en realidad, el solo cometió un error (un error muy gordo) que luego intentó enmendar con todas sus fuerzas, aunque muy personalmente tampoco es que él tuviera muchos dotes de liderazgo (es más, se lo confiesa a Micaiah, que todos la prefieren a ella) pero eso es otra historia.

Lo que pasa es que Ike, para mi, es asquerosamente bueno. Y tampoco me van a decir que sus motivos eran más profundos porque todo era deber y más deber.

Cuando veo a un personaje ficticio me gusta que describan tanto sus defectos como sus virtudes. Micaiah tuvo que tomar numerosas decisiones difíciles, quizás sintió que le debía algo al rey al nombrarla general y por eso pensó que debía hacer lo que decía sin vacilar (aunque en el fondo sabía que estaba equivocada) pero así como se equivocó, también trató de enmendar todo cuando se enteró de lo del pacto de sangre. Y pienso que, más que sentimiento de patriotismo, Micaiah tenía un apego a su gente, no creo que Micaiah sea de esas que vaya a abandonar a su pueblo a su suerte y no tanto por nacionalismo, si no porque de cierta forma sin ella están perdidos. Ella representaba su símbolo, lo que les da fuerzas para seguir luchando.

Como dije, el verdadero aprecio que le tengo a Micaiah es que me parece un personaje más humano que el Sir-perfecto-Ike.

Antonio Romero
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1088
Registrado: 20 Dic 2013, 23:43

Mensaje por Antonio Romero »

Solo vengo a decir que hubiera escogido la guardia del alba para matar a Ike,aparte de parecerme como el que debo seguir por ¨lealtad¨ y me parece como lo que se debe hacer,no pregunten porque,solo lo se(texto tachado para indicar que se que me mataran despues de esto)
:yoshi:
En verdad hubiera sido genial poder elegir pero que eligiendo en verdad se notase,es decir,que hubieras ayudado a los dos y tuvieras que traicionar a uno,y hubiera consecuencias a tus acciones,que los mercenarios de Greilel otro ejercito reaccionara,que se sintiera el dolor de ellos al ser traicionados,que en verdad fueras un personaje y los traicionaras,eso hubiera sido fantastico.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Prefiero a los mercenarios de greil. Me gusta que ike se una al bando "justo" a pesar de que en algunos casos la conveniencia sugeriría hacer lo contrario (por ejemplo, en FE9 soren opina que deberían aliarse con daein si la guerra afectase a todo el continente, sólo por el hecho de ser beorcs). Los de la brigada del alba no me caen mal en absoluto, incluida micaiah, pero en el caso de FE10 me parece mejor la razón de lucha de ike (por principios) que la de micaiah (por un país).

Geoffrey
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4119
Registrado: 22 Jul 2011, 15:31
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Micaiah-Edelgard

Mensaje por Geoffrey »

Vale ahora tener lealtad hacia su rey y su pueblo es algo malo... No, no estoy justificando a Micaiah pero entiendo a su personaje.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

^ No es algo malo, simplemente es el arquetipo camus (a.k.a., sí, sé que tienes la razón, pero yo me mantendré leal a mí país a pesar de que no me parezcan correctas sus acciones).

Las únicas diferencias son, por un lado, que la opción de permanecer fiel a daein o no llegó a un punto en el que ya trascendía de la voluntad de micaiah (al menos si pretendía que no afectase al pueblo de daein) por el pacto de sangre y, por otro lado, que al final micaiah encontró una forma de poder unirse al grupo de los mercenarios sin que a la gente de daein les afectara el pacto de sangre (al estar la mayoría de población de daein petrificada estaban temporalmente a salvo del pacto, dando tiempo para derrotar a lekain).

DamonGant
Recluta
Recluta
Mensajes: 59
Registrado: 28 Abr 2014, 17:35

Mensaje por DamonGant »

Concuerdo con Ronku, precisamente eso es lo que pienso, que aunque está más que claro que Micaiah se equivocó, entiendo los motivos que la llevaron a cometer sus acciones.

Además, Ike en su campaña no tuvo ni la mitad de responsabilidad ni presión que tenía Micaiah en la suya. ¿Que ambos bandos estaban en guerra y ambos tenían mucho que perder? Por supuesto, pero al menos si Ike fallaba, podía delegar sus funciones a Soren o incluso a Titania. Peeeero si Micaiah fallaba, se acabó lo que se daba (porque dudo que la gente siguiera a Sothe o al mismo Pelleas y el resto eran simples soldados incompetentes XD)

Con esto no quiero decir que "Micaiah es más importante que Ike", ya que estaría mintiendo, solo digo que como personaje me parece más realista. Igual para la parte IV ambos personajes son igual de importantes y sin alguno de los dos Ashera los hubiera trolleado y convertido en piedra a todos, pero esa es harina de otro costal.

Nolan Norris S
Dark Prince
Dark Prince
Mensajes: 3344
Registrado: 30 Oct 2011, 15:53

Mensaje por Nolan Norris S »

Ambos protagonistas son medio fail igualmente, e Ike también es muy Gary Stu, especialmente en RD...*huye*

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

.... Seguiria a Elincia :aporte:

Ya en serio..., quizás sea mas que obvia mi razón para unirme a la brigada :flolina: , aún así..., tambien agrego que lo de luchar por un paíz que por lo correcto es mejor por el paíz, lo "correcto" tiende a ser algo muy subjetivo, un profesor un día nos dijo en clases: "La justicia es el valor más dudoso, lo que para unos es justo, para otros es injusto"... así que, si fuera a elegir entre luchar por algo tan ambiguo y subjetivo como la justicia, prefiero luchar por la tierra que me vió nacer...

Quizás no entre al caso eso, pero igual (?)
Ademas que disfrutaría matando a Ike :kain: :armeria:

:ikue:

Antonio Romero
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1088
Registrado: 20 Dic 2013, 23:43

Mensaje por Antonio Romero »

SkyKeeper escribió:.... Seguiria a Elincia :aporte:

Ya en serio..., quizás sea mas que obvia mi razón para unirme a la brigada :flolina: , aún así..., tambien agrego que lo de luchar por un paíz que por lo correcto es mejor por el paíz, lo "correcto" tiende a ser algo muy subjetivo, un profesor un día nos dijo en clases: "La justicia es el valor más dudoso, lo que para unos es justo, para otros es injusto"... así que, si fuera a elegir entre luchar por algo tan ambiguo y subjetivo como la justicia, prefiero luchar por la tierra que me vió nacer...

Quizás no entre al caso eso, pero igual (?)
Ademas que disfrutaría matando a Ike :kain: :armeria:

:ikue:
SkyKeeper escribió:
Ademas que disfrutaría matando a Ike
SkyKeeper escribió:
disfrutaría matando a Ike
SkyKeeper escribió:
disfrutaría matando a Ike
SkyKeeper escribió:
disfrutaría matando a Ike
Por razones como esas te perdono que dijeras que me convertiria en zombie,nada seria mas hermoso que eso

Responder