Aldeanos Gaiden
Sinceramente, no te dará tiempo ni ganas de promocionarlos infinitamente... Ponles la clase que quieras y ya, aquí hay doble promoción y la experiencia requerida para subir de nivel va aumentando, así que no te rompas la cabeza y promociona Cliff a mago.
1. Los Aldeanos promocionan como cualquier unidad, solo que pueden elegir entre varias lineas de clases diferentes la primera vez que lo hacen. Una vez que escogen una linea, no pueden cambiar de esa hasta volver a ser Aldeanos.
2. Sin embargo, solo la linea de los Mercenarios acaba en una promoción nuevamente a Aldeano, repitiendo el ciclo. Las otras lineas acaban en su última clase respectiva sin poder volver a Aldeano.
3. Esto crea la posibilidad que los Aldeanos (¡y todos los que comienzan como Mercenario/Espadachín/Caballero Oscuro!) puedan promocionar muchas, muchas veces, de manera infinita si se desea y por lo mismo puedan tener niveles infinitos para subir hasta que decidas dejarlos en la linea de la clase que más te acomode (que puede ser la misma de Mercenario y solo evitar promocionar de nuevo cuando son Caballeros Oscuros).
4. Sin embargo, ¿vale la pena? Eso depende, diría que hay 3 formas de pasar el juego y la decisión que tomes depende de la forma en la que lo quieras pasar:
- Sin Grindeo: Significa que casi o nunca regresas a mapas anteriores a subirle niveles a tus personajes y "farmear" objetos. Esto permite hacer el juego muchísimo más rápido (sin ser corto todavia) y probablemente más disfrutable, sin embargo, el juego se puede volver bastante difícil, aunque no imposible ni mucho menos. Aquí no promociones a los Caballeros Oscuros en Aldeano, solo saldrás perdiendo.
- Grindeo Normal: Significa que regresas a los mapas anteriores de forma ocasional para subir niveles y conseguir a veces más objetos para facilitar el juego. Te demoras más en pasar el juego y puede ser un poco tedioso a veces, pero la dificultad a moderada apropiadamente. En este caso, promociona a los Aldeanos en Mercenarios la primera vez, y hazlos cruzar esa linea evolutiva completa siempre promocionando en el nivel más pronto posible, 3 (Aldeano) > 7 (Mercenario) > 10 (Espadachín) > 10 (Caballero Oscuro volviendo a ser Aldeano). Esto les dará estadísticas bastante altas en no mucho tiempo. Luego promocionas a los Aldeanos a la linea evolutiva recomendada o que prefieras para cada uno. En cuanto los que vienen como Mercenarios... tu decisión dependiendo de cuánto quieras grindear, pero para no hacer el juego eterno es mejor solo dejarlos como Caballeros Oscuros en NV20 (o hasta donde te llegue la paciencia).
- Super Grindeo: ¿Quieres pasar decenas de horas subiendo niveles revisitando mapas y teniendo los mejores equipamientos para todos y blah? Bueno, promociona a los Aldeanos en Mercenarios y que vuelvan a Aldeano, subiendo 10-12 niveles antes de promocionar en cada ocasión. Luego repites el ciclo lo que gustes hasta dejarlos en su clase definitiva en NV20. El juego se volverá un paseo en el parque y probablemente no valga la pena el tiempo invertido, pero allí está la opción. Lo mismo con los Mercenarios y amigos del ciclo infinito del juego.
Cliff: Mago
Robin: Arquero
Grey: Mercenario, Jinete o Arquero*
Atlas: Mercenario, Jinete o Arquero*
- Solo con Grindeo o idealmente solo Super Grindeo.
2. Sin embargo, solo la linea de los Mercenarios acaba en una promoción nuevamente a Aldeano, repitiendo el ciclo. Las otras lineas acaban en su última clase respectiva sin poder volver a Aldeano.
3. Esto crea la posibilidad que los Aldeanos (¡y todos los que comienzan como Mercenario/Espadachín/Caballero Oscuro!) puedan promocionar muchas, muchas veces, de manera infinita si se desea y por lo mismo puedan tener niveles infinitos para subir hasta que decidas dejarlos en la linea de la clase que más te acomode (que puede ser la misma de Mercenario y solo evitar promocionar de nuevo cuando son Caballeros Oscuros).
4. Sin embargo, ¿vale la pena? Eso depende, diría que hay 3 formas de pasar el juego y la decisión que tomes depende de la forma en la que lo quieras pasar:
- Sin Grindeo: Significa que casi o nunca regresas a mapas anteriores a subirle niveles a tus personajes y "farmear" objetos. Esto permite hacer el juego muchísimo más rápido (sin ser corto todavia) y probablemente más disfrutable, sin embargo, el juego se puede volver bastante difícil, aunque no imposible ni mucho menos. Aquí no promociones a los Caballeros Oscuros en Aldeano, solo saldrás perdiendo.
- Grindeo Normal: Significa que regresas a los mapas anteriores de forma ocasional para subir niveles y conseguir a veces más objetos para facilitar el juego. Te demoras más en pasar el juego y puede ser un poco tedioso a veces, pero la dificultad a moderada apropiadamente. En este caso, promociona a los Aldeanos en Mercenarios la primera vez, y hazlos cruzar esa linea evolutiva completa siempre promocionando en el nivel más pronto posible, 3 (Aldeano) > 7 (Mercenario) > 10 (Espadachín) > 10 (Caballero Oscuro volviendo a ser Aldeano). Esto les dará estadísticas bastante altas en no mucho tiempo. Luego promocionas a los Aldeanos a la linea evolutiva recomendada o que prefieras para cada uno. En cuanto los que vienen como Mercenarios... tu decisión dependiendo de cuánto quieras grindear, pero para no hacer el juego eterno es mejor solo dejarlos como Caballeros Oscuros en NV20 (o hasta donde te llegue la paciencia).
- Super Grindeo: ¿Quieres pasar decenas de horas subiendo niveles revisitando mapas y teniendo los mejores equipamientos para todos y blah? Bueno, promociona a los Aldeanos en Mercenarios y que vuelvan a Aldeano, subiendo 10-12 niveles antes de promocionar en cada ocasión. Luego repites el ciclo lo que gustes hasta dejarlos en su clase definitiva en NV20. El juego se volverá un paseo en el parque y probablemente no valga la pena el tiempo invertido, pero allí está la opción. Lo mismo con los Mercenarios y amigos del ciclo infinito del juego.
Cliff: Mago
Robin: Arquero
Grey: Mercenario, Jinete o Arquero*
Atlas: Mercenario, Jinete o Arquero*
- Solo con Grindeo o idealmente solo Super Grindeo.
Estoy jugando en facil :( es que quiero jugar algo simple mientras juego el FE6 en dificil(? aunque lo mas seguro es que cuando lo termine lo empieze en normal. Otra cosa, es verdad que las cabezas de leon desaparecen al terminar el capitulo?
PD: Hasta ahora promocione a Cliff a mago a lv 10 y Gray y Robin ya son Mirmidones, aun que no se si entrenar a Claire...
PD: Hasta ahora promocione a Cliff a mago a lv 10 y Gray y Robin ya son Mirmidones, aun que no se si entrenar a Claire...
Última edición por Kuro71 el 03 Jul 2014, 15:45, editado 1 vez en total.
- Troykv
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^ Supongo que es un detalle de la traducción del juego, desconozco cual sea la interpretación "real" o más correcta para el nombre original de la clase en cuestión.
Quizás el admin sepa.
Quizás el admin sepa.
- RoyM
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Yosoyo utilizó sus propias traducciones, por lo que incluso creo que era distinta la clase Dreadfighter (caballero oscuro, que luego también nintendo me complicó llamandolos magos guerreros o dreadfighter y puso una clase que se llama caballero oscuro también).
Hay que decir que al inicio solo existían los mercenarios, pero la promoción en gaiden es "Kenshi" que es como se llaman los mirmidones desde FE7 en adelante oficialmente, por lo que el parche no está mal pero quería hacerlo más familiar en el sitio.
Hay que decir que al inicio solo existían los mercenarios, pero la promoción en gaiden es "Kenshi" que es como se llaman los mirmidones desde FE7 en adelante oficialmente, por lo que el parche no está mal pero quería hacerlo más familiar en el sitio.
Creo recordar que en uno de los parches al inglés, los Demon Fighters (Caballeros oscuros) eran llamados Magic Knight porque "majin" puede significar tanto "demon" como "magic". Aún así estoy tirando de memoria, no sé si estoy en lo correcto o no xD
- RoyM
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Era masenji que como dices "ma" significa magia o maldad, y senji que es como un tipo de combatiente o luchador.
De ahí que también hubiera un tipo de confución con los manaketes de magia.
De ahí que también hubiera un tipo de confución con los manaketes de magia.