cual de los tres es el peor

Reedición para Nintendo DS del primer Fire Emblem.
Responder

elije al peor

Matthis
8
38%
Roshea
1
5%
Vyland
12
57%
 
Votos totales: 21

Knight Seth
Bard
Bard
Mensajes: 1916
Registrado: 14 Nov 2013, 13:18
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Eirika Seth Clair

Mensaje por Knight Seth »

para mi, el peor es Matthis, sus stats son horribles y sus crecimientos también, es solo un personaje de relleno y no vale la pena usarlo.

Edule Auditore
PODER DEL SOMBRERO
PODER DEL SOMBRERO
Mensajes: 2563
Registrado: 07 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Edule Auditore »

Vyland es de lejos el peor. Matthis ayuda un poco en los primeros caps en difícil, si mal no recuerdo lo use como personaje que causaba daño ocasional para que los demás remataran al enemigo hasta el capítulo 5.
Roshea aguanta en el cap donde llega y puedes hacer daño para que rematen los demás; haciendo que los enemigos se acerquen hacia ese grupo, relajando las cosas para el grupo de la derecha.

Vyland no sirve para nada, le hacen dobles y le matan fácilmente, y no causa nada de daño.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Comparando a los 3:

Matthis tiene buen aguante (la mejor defensa de los 3 y buen HP), fuerza correcta, habilidad malilla pero no esta mal para este juego, velocidad mejorable (nada que un cambio a Mirmidón no arregle).

Roshea posee ligeramente mejor HP que Matthis pero menor defensa, también posee una ligeramente mayor fuerza y una habilidad ya más importante alta, sin embargo es el más tortuga de los 3, así que le hará falta cambiar de clase para arreglar eso.

Vyland incluso estando de Jinete tiene unos un tanto pobres crecimientos defensivos (aunque no los peores), tiene la misma base de fuerza de Matthis, pero con menor crecimiento, en habilidad anda más o menos igual que el, sin embargo el posee el mejor crecimiento en velocidad de los 3... pero no se si lo llegue a aprovechar pues sus otras características son malosas, además tampoco es que sea vuelve rápido un velocista como los otros 4 jinetes.

Así que diría que el peor es Vyland.
Última edición por Troykv el 01 Ago 2014, 15:11, editado 1 vez en total.

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Matthis es un muro de carne por tener un PV bastante alto y una Def aceptable y no tiene una mala Fue, pero del resto no es que sea muy destacable. Aunque como mirmidón arregle su Vel, pierde Def y Fue, que son sus puntos "fuertes".

Roshea es como una mezcla entre glass cannon y muro de carne, pega fuerte y recibe mucho daño pero a su vez podría aguantar un poco más por tener un alto PV. Como su punto -bastante- débil es su Vel, cambiarlo a mirmidón es una buena idea, y de hecho diría que esa es su mejor clase.

Pero Vyland... no hay por donde cogerlo. Malas bases + crecimientos mediocres salvo en Vel, que sigue sin ser ninguna maravilla, lo perjudican bastante. Lo único que salva a Vyland es que es :vyland: (?)

Yo los ordenaría así: Roshea > Matthis >>>>>> Vyland.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ Oh, además como dato adicional, parece que esa prioridad con el trío también aplica con el FE1 y el FE3 libro 2 (con la diferencia de que en este último Roshea es de hecho bueno).

En FE1 Matthis anda más o menos igual que en este Fire Emblem, solo que con un HP más deficiente; Vyland es a efectos prácticos Matthis con menos fuerza, habilidad y defensa; y Roshea es golpes fuertes y precisos, pero doblado por todo.

En FE3 (libro 1) Matthis anda igual que en el FE1, solo que su Suerte ya no es aleatoria; Vyland es nuevamente Matthis con menos Fuerza, Habilidad y Defensa, y por otro lado Roshea aquí de hecho si es bueno hasta siento que se equivocaron de crecimientos a la hora de dárselos... o si, esos son los crecimientos que también aparecen en el libro 2, con razón el buff, en efecto es bueno en todo para estándares del juego.

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

Roshea sería el peor si tuviera que mantenerse en su clase natural, pero como arquero o espadachín solventa su gran problema de velocidad y termina haciéndose decente. Es un ass pain entrenarlo en todo caso. Soy el único que ve su artwork y piensa que es una tía?

Matthis es parecido, pero con más defensa. Cuesta mucho entrenarlo y es inviable en dificultades altas, pero no acaba tan mal si va alternando entre jinete y mirmidón.

Vyland empieza mal en todas las estadísticas y prácticamente está hecho para que te lo maten. A largo plazo tiene buena velocidad, pero nada más.

Así que Vyland es el peor con diferencia, sí. Roshea hace daño y es posible salvar su velocidad, siendo el mejor (o más bien menos malo) de los tres. Matthis es crap inicialmente, pero no es tan inútil como Vyland por su fuerza y defensa ok y velocidad salvable.

Los tres son complicados de entrenar (e inviables en H3+) y requieren demasiadas atenciones para funcionar, además de que son una pérdida de tiempo contando ya con Kain, Abel y Hardin.

En H1-2, Roshea y Matthis serían 3/10, y Vyland 2/10. Restar 2 puntos en H5.
Última edición por Brave Axe el 30 Ago 2014, 09:30, editado 2 veces en total.

Great_matthew
Berséker
Berséker
Mensajes: 634
Registrado: 11 Abr 2013, 17:38
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Matthew

Mensaje por Great_matthew »

Roshea siempre me ha parecido el mejor de los tres y en su capítulo me suele ayudar pero no lo suelo usar.

Matthis siempre me ha parecido malillo y no lo he usado, además, nunca entraba dentro de mi equipo (para eso ya tenía a Cain y Abel).

Vyland...nunca me molesté en usarlo. :awesom:


A parte, y por lo que comentáis, a algunos les viene bien el cambio de clase y eso es algo que nunca he hecho en este juego, no sé, me gusta jugar tal y como vienen.



Brave Axe escribió: Roshea:Soy el único que ve su artwork y piensa que es una tía?
Ah...¿no lo es? Con el nombre y todo pensaba que era tía hasta ahora.

Responder