Abierta sección de Curiosidades

FE para 3DS. Chrom, descendiente del rey heroico, debe mantener la paz.
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Comparando Apoyos A y S de Tharja con Stalh

En el diálogo japonés Sathl simplemente le agradece y nada más, no hay gatitos.

Hay una parte que no está en la versión inglesa ni europea:

-Tharja: ¿Estás de guasa? <--- (ésta parte no existe)
-Stahl: ¡Te quiero, nena! ¡Te quiero con la pasión ardiente de mil soles! ¡No puedo respirar ante tu belleza! ¡Ni siquiera puedo pensar! Mira, hasta he ido a comprar un anillo y todo. ¡Vamos, di que sí!
-Tharja: Para ser tan apacible, te expresas con bastante contundencia... Vale, acepto.
------ Aquí parte lo cambiado -----
- Tharja: Yo también te quiero... junto a MU.
- Stahl: ¿Ehh?
- Tharja: Mentira, aunque MU es especial... ahora eres el primero.
- Stahl: B-bien, aunque no estoy particularmente celoso... No, no puedo mentir frente a ti. Está bien, ¡Como soy el primero te haré absolutamente feliz!
- Tharja: ...Jejeje. Te quité el efecto del conjuro hace tiempo... Pero... No me desagradas cuando eres contundente... Ahora guarda silencio...
Última edición por RoyM el 23 Jun 2014, 12:39, editado 2 veces en total.

MorganFE
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 12 Jun 2014, 15:06

Mensaje por MorganFE »

Jave es Bantu el manakete que conoció Nowi

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Desagradable, pero en el apoyo S de Morgan M y Nah:
SPOILER:
Lo que Nah cuando le pregunta a Naga, en el diálogo original, es "Estar enamorado no es malo" y no la respuesta a lo Hubba de conseguirse una habitación.
Última edición por RoyM el 26 Jun 2014, 14:07, editado 1 vez en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

En el apoyo A de Lucina x Gerome

> Pero da igual, no te obligaré a acudir.

Es algo como "como la ayuda que me diste para encontrar mi pendiente" en la versión japonesa, y no le dice eso de no obligarlo.

En el S, en la versión japonesa, también se ve que Gerome le había prometido desde niños ayudarle a Lucina, y en el dialogo traducido no está.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Esto lo había notado hace un tiempo pero lo recordé.

La conversación de punto brillante de Nah con su padre (MU :yoshi:) dice que si "No habrás bebido sangre dragón?" (dragon blood) en tono de preocupación. Pero esto está mal escrito, desde que en el dialogo japonés Nah solo pregunta "si ya has bebido". Y esto es porque La sangre de dragón es un tipo de medicina. Aunque por lo que me parece, los traductores pensaron que se referían a un tipo de trago que también se llama así.
Última edición por RoyM el 05 Ago 2014, 00:53, editado 1 vez en total.

Perik
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2014, 14:52

Mensaje por Perik »

algo curioso que me paso es que como ya todos saben al llegar a cierto punto de la historia si chrom no se a casado con algún personaje automáticamente se casa con quien tenga un mayor support ok hasta ay todo normal al llegar a ese punto en la historia sumia era el personaje con mayor support pero murio uno o 2 capítulos antes y chrom debería de verse casado con la aldeana genérica pero mi gran sorpresa verla regresar de la muerte para casarse con chrom

y otra es en el cuartel como ya saben cada unidad que se va uniendo aporta un objeto o algo inigo aporta un florero en la mesa y say`ri si mal no recuerdo es la pintura que se ve en la pared junto al árbol

Akemi Kurumi
Guerrero del Tiempo
Guerrero del Tiempo
Mensajes: 3002
Registrado: 06 Jun 2010, 01:11

Mensaje por Akemi Kurumi »

El nombre de la ciudad donde vive Maribelle y donde su padre gobierna, Themis, no es algo decidido porque si. Themis es, en la mitología griega, la Titan encargada del buen consejo, de la ley, del orden y de otras cosas similares. Hoy en día, muchas escuelas importantes de Derecho, Debate, Legalidad y Discusión Organizada utilizan ese nombre para ellas mismas.

Supongo que entienden a qué me refiero con la curiosidad, o si no; Maribelle tiene como mayor deseo convertirse en la primer mujer con el cargo de Magistrado para poder combatir y evitar las injusticias legales, como aquella de la que fue víctima su padre. Es por eso que los diseñadores del juego decidieron que su pueblo lleve ese nombre.
Última edición por Akemi Kurumi el 22 Ago 2014, 22:48, editado 1 vez en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

En el apoyo B de Vaike x Cherche (Zelcher):
- En el dialogo japonés nunca dice tan directamente que Vaike entienda a Minerva, Cherche ni le pregunta si es así. Vaike solo dice que "de cierta forma he aprendido a entender a puñetazos".
- Cuando Vaike dice que se lleva tan bien con Minerva, en el dialogo japonés es algo como "¡De hombre a hombre es fácil comprenderse!" a lo que Cherche responde "... Minerva es mujer". Y es por eso en realidad que Cherche le aplica la medicina a Vaike.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Me parece curioso notar que el 21 de septiembre es el cumpleaños de Nowi, pero también el "Dia de la primavera".

Si alguno quiere buscar cosas similares para otros personajes que lo haga.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Cherche en realidad tiene una parte calva en su cabeza por amaestrar a Minerva, por alguna razón es una quemadura en un hombro en las otras versiones.

ishidauchiha
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 146
Registrado: 26 Nov 2014, 16:31

Mensaje por ishidauchiha »

Nadie se ha fijado que Virion tiene una melena sefirotica en la portada del juego,cuando en el juego tiene el pelo mucho mas corto por detras?

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

El nombre de Lucina puede ser originario del latín Lucina (tiene una línea encima de la "u" y la "a") y puede referirse a la Diosa Juno (o Diana) que era la Diosa que presidía los nacimientos. También puede significar la palabra nacimiento en si.

... Al menos es lo que pone en mi diccionario de Latín :yoshi:


¿Hay algún lugar donde poner curiosidades de otros Fire Emblems?

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »


RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Lucina nació el mismo día que Hitler.

Nira Serenes
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ene 2015, 18:32

Mensaje por Nira Serenes »

¿Alguien más notó que el bastón que lleva Emmeryn en su artwork, es el mismo que lleva Sephiran en el suyo? P.D: lo siento, soy nueva y no se como hacer que aqui se vean las fotos u.u

Responder