Puntúa a la unidad: Personajes fijos

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder
Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Una cosa, Jack, ¿mientras se acaba la segunda ronda podemos ir discutiendo las parejas que usaremos para valorar a los hijos?

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Les dije que lo hicieran, ustedes nunca lo hicieron.
Claro, pueden hacerlo.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Entonces... ¿Qué tomaremos? ¿Las primeras sugerencias de la pagina? ¿O hay otra pareja que sientan que valga la pena ser mencionada aquí?

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Yo creo que seria necesario solo para los que mágicos con hermanos físicos o viseversa, ya que son los únicos en los cuales puede haber uno puede verse afectado para que el otro brille.

Recuerden que serán solo las 3 mejores opciones de padre por hijo.

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Bueno, pues yo propongo las siguientes:

-Aideen: Midir, Jamka y Fin. Imagino que Nitros dirá Azel o Claude por el Rescue Staff, seguramente el segundo por tener más rango de bastones.
-Ayra: Lex, Noish y relleno/Jamka.
-Lachesis: Azel, Beo y Fin
-Sylvia: Claude, ¿Levin? y ???. Diría soltera/muerta, pero ya se han evaluado a los sustitutos xD
-Fury: Levin, Claude y Noish.
-Tiltyu: Noish porque es canon (?) Azel, Levin y Lex.
-Briggid: Dew, relleno y Lex/Noish.

¿Qué os parecen? Y ya que estamos hablando de parejas, resucitad la guía de parejas, que al final está como siempre :v

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Yo personalmente me quedo con las parejas que sugiere la pagina ya que solo son las primeras 3 opciones, aunque me parece mejor esto para algunos hijos cuyas 3 mejores opciones los dejan no tan bien parados como a su respectivo hermano.

Lana: Azel, Claude y Lex.
Corple: Claude, Levin y Lex
Leen: Lex, Dew y Fin
Fee: Alec, Noish y Fin

Ya con sus hermano y el resto de hijos los dejaría tal como están en las guías.

Algún día lo haré Zeke, algún día

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

hacen esto muy largo, sólo pongamos los que salen en la página y ya
Zeke CE escribió:-Aideen: Midir, Jamka y Fin. Imagino que Nitros dirá Azel o Claude por el Rescue Staff, seguramente el segundo por tener más rango de bastones.
el bastón de azel llega más temprano, y definitivamente quieres usarlo en el mapa 4
Zeke CE escribió:-Sylvia: Claude, ¿Levin? y ???. Diría soltera/muerta, pero ya se han evaluado a los sustitutos xD
dew por bargain para que compre leg + knight. el resto es trivial porque leen nunca debería pelear.

Brave Axe
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1007
Registrado: 01 Sep 2012, 11:22

Mensaje por Brave Axe »

Bueno, yo solo me pasé el juego una vez y usé hijos, así que dejo la Gen II fija en blanco hasta una nueva oportunidad para votarlos más adelante, incluso a los que sí usé como Oifaye. Por los hijos votaré en segundas rondas, no me siento preparado ahora tampoco para ser honesto con ellos.

La Gen I la estoy jugando por 4ª vez (y sí, la Gen II solo una xD), así que si no es molestia volveré a votar por estos personajes con el baremo que uso ahora.
SPOILER:
Personajes recomendados: 10/10 (Dios), 9/10 (Excelente), 8/10 (Muy bueno)

Personajes útiles: 7/10 (Bueno), 6/10 (Correcto), 5/10 (Aceptable)

Personajes a evitar: 4/10 (Mediocre), 3/10 (Malo), 2/10 (Muy malo), 1/10 (Inútil), 0.1/10 (Mega inútil)

Como curiosidad, aunque no le importe a nadie xD, el 7/10 lo pongo en verde y el 4/10 en amarillo en los RtU de FE6 y FE10, mientras que en el resto en los que participo (FE4, FE7, FE8, FE9) van en los colores aplicados aquí. Un 7 (o un 4) tiene el mismo significado entre personajes de distintos juegos que compartan nota (indica equivalente utilidad relativa), pero los colores aparecen así porque FE10 y FE6 tienen mayor relación de personajes malos a lo común en los otros juegos ya indicados, dejando el verde solo para la élite de cada juego y el amarillo para personajes que aun no caen en el pozo de los peores (un 4/10 no es tan malo cuando un cuarto de los personajes tienen un 3 o menos). De todas formas, una valoración es positiva a partir de 5 o más en todos los RtU, o sea que un personaje con un 5 o un 6 ya está "recomendado" en realidad, pero no en el grado de los que tienen la nota en verde.

El significado exacto de cada puntuación está explicado en algún lugar del RtU de FE10 (?)
Las revisiones son copypaste de trozos de mis análisis anteriores con varias cosas nuevas o cambios, y con la puntuación modificada y/o adaptada al baremo que uso ahora en los RtU en común.

______

Sigurd

Sencillamente una bestia y lo mejor de la primera generación. Rompe su etapa y ayuda enormemente todo el tiempo, dejando en ridículo a los enemigos e incluso a la mayoría de las demás unidades controlables. Es en esencia perfecto considerando lo que puede aportar un personaje.

10/10 (Dios)

Noish

Es lentito y, lo peor, carece de Pursuit. Aunque tiene Charge no va tan bien, además su habilidad deja que desear usando jabalinas. Aun así no es malo, ya que aporta un buen balance fuerza/defensa, y las típicas ventajas de jinete: movimiento, canto, espadas y lanzas a la vez, esto ya de por sí lo hace una opción muy decente dentro del juego.

Pero se ve opacado y necesita urgentemente un Pursuit Ring para mejorar, y tampoco es tan espectacular incluso en lo que se supone que son sus puntos fuertes. También lo veo bastante eclipsado comparado con otros montados, lo que penalizo ligeramente.

5/10 (Aceptable)

Alec

Viene a ser Noish invertido; sí puede doblar con Pursuit, acierta más y esquiva mejor, pero a cambio de ser algo frágil y tener poca fuerza.

Es un personaje útil, por ser montado y especialmente gracias a Pursuit y su alta velocidad (lo que también lo hace algo mejor que Noish). Está bien como unidad del comienzo, no es difícil de entrenar y da buenos resultados en general, pero se nota muy limitado en varios aspectos y es opacado por muchas unidades que destacan más o explotan más los recursos que da el juego.

La verdad es que Noish y Alec son los peores jinetes rojo/verde iniciales que he probado hasta ahora (no repercute en la valoración, obviamente xD).

6/10 (Correcto)

Ardan

Patético, con una velocidad asquerosa típica de los acorazados más mediocres de la saga, y con un movimiento de tortuga en un juego en el que el movimiento es algo que importa más de lo normal.

Por lo demás, no vale para nada, incomodísimo uso, incapacidad de estar donde se le necesita, no acierta, no esquiva, no hace nada más aparte de ser un saco de carne. Solo vale un poco para proteger castillos, pero tras unos pocos capítulos también se queda enormemente obsoleto para eso (y es algo muy circunstancial de todos modos). Lo único bueno de Ardan es que te regala el Pursuit ring, pero ni siquiera sirve en él. Su entrenamiento es poco más que inviable.

1/10 (Inútil)

Azel

Mago inicial tipo Merric, pero por debajo de lo que espero de una unidad de su arquetipo, al igual que como ocurre con Noish y Alec. Como puntos a favor al menos tiene lo importante para ser útil, que en su caso es buena velocidad, Pursuit y capacidad de causar buenos daños por golpe y a rango 1-2.

Es muy frágil y su movimiento duele mucho hasta que promociona (lo que lleva bastante esfuerzo), pero no está mal por su clase, Pursuit y velocidad. Una vez promocionado mejora bastante también, lo que justifica más su uso... es un poco dolor de huevos entrenarlo por su fragilidad y por ser una unidad a pie en un mundo de montados, pero se va volviendo mejor y a medio/largo plazo compensa el esfuerzo invertido.

5/10 (Aceptable)

Lex

Extraña y menor pulida versión de Sigurd, pero aun así es genial. Empieza bien y es fácil de entrenar, pero lo mejor de todo es que consigue una Hero Axe muy temprano, y con Elite sus niveles suben como la espuma, lo que en conjunto lo convierten en una unidad bestial en relativamente poco tiempo.

Por lo demás, movimiento y "canto" por ser montado, alta fuerza, acceso a hand axe por si se quiere rango 1-2, genial relación HP/defensa. En serio, Elite lo vuelve demasiado abusivo, es fácil tenerlo sobrenivelado y con unas estadísticas loquísimas, y pasándose por las pelotas su carencia de Pursuit gracias a la Hero Axe. Además monopoliza las hachas hasta que Lachesis promociona y puede usarse a su máximo potencial sin preferencia y sin que repercuta en otros personajes.

9/10 (Excelente)

Cuan

Se va demasiado temprano y no es muy recomendable que él se lleve la experiencia en los mapas, pero eso no evita que sea muy bueno y útil mientras se usa. Montado promo con movimiento dios, buenas estadísticas y con el support de amor ya de serie. Aun así por la cantidad de enemigos de hacha que hay en los primeros tramos y por su carencia de Pursuit (aunque tiene Continue que lo arregla bastante), lo veo por debajo de Sigurd.

8/10 (Muy bueno)

Fin (Gen I)

Es complicado evaluarlo. Molesto de entrenar al principio, tiene desventaja de arma frente a los enemigos y no hace mucho daño ni aguanta del todo bien los golpes. Por otra parte, tiene buenos crecimientos (y muy balanceados), Pursuit, y las conversaciones con Cuan lo chetan mucho (Hero Lance), por lo que mejora muy rápido.

En cualquier caso es un montado útil y agradable de usar una vez se le han subido unos niveles, mejor y más equilibrado que Alec y Noish superado axeland. Le da tiempo a destacar un poco antes de desaparecer.

7/10 (Bueno)

Ethlin

Curandera inicial que además es montada (con todas las ventajas que da eso en FE4) y puede atacar/defenderse cuerpo a cuerpo.

En definitiva es muy útil, dentro de su función tiene pocos defectos o no son importantes.

8/10 (Muy bueno)

Midir

Es Alec pero más débil y frágil, y bloqueado a rango 2. Lo mejor que aporta es ir montado, hacer chip damage y contar con Pursuit y Charge, y no es algo tan espectacular contando con todos los personajes que son así, para sufrir en más aspectos que la mayoría sin destacar en nada concreto.

Típico arquero inicial desechable, no es inútil pero tampoco es recomendable en absoluto, especialmente teniendo en cuenta que existen Jamka y Briggid. La verdad es que su pony es más útil que él.

4/10 (Mediocre)

Dew

Sirve para ganar dinero, y tiene Bargain. No hace mucho más. Es frágil, terriblemente flojo pegando (baja fuerza + C en espadas), no montado, cuesta muchísimo ponerlo al día respecto a las unidades que vas entrenando u obteniendo.

Uso situacional por sus habilidades de ladrón, y por lo demás muy molesto y complicado de entrenar o usar de forma eficaz. Es fácil que se quede demasiado frágil como para robar eficazmente tras un tiempo, salvo extrema preferencia de entrenamiento.

3/10 (Malo)

Aideen

Una buena curadora. Es bastante distinta a Ethlin y Lachesis, que pueden atacar pero son peores curando. A Aideen hay que cuidarla más, en concreto en el momento que llega, pero por venir con Relive y tener una magia muy alta, es en realidad la mejor opción para curar mucha vida de una sola vez, más útil de lo que parece a priori.

El problema es que viene sin skills y no tiene buena defensa, y por el diseño del juego su muy mermado le resta utilidad (igual no llega hasta donde se le necesita para curar, o no puede escapar después del enemigo).

A pesar de todo, lo que hace lo hace muy bien, y no es incómoda de usar dentro de sus limitaciones. Alta utilidad general.

7/10 (Bueno)

Aira

Tiene tan solo dos problemas: una relación PV/def algo mediocre y su movimiento a pie, por lo demás es genialidad en estado puro. Su combinación de habilidades es exageradamente útil y hacen de ella una unidad ofensiva prácticamente broken una vez se le suben unos niveles (es muy, muy fácil entrenarla, y ya llega con muy buenas estadísticas).

Buena fuerza, Hero Sword en el capítulo 3 para tener aun más probabilidades de matar atacando una y otra vez en la misma ronda, una velocidad que le da una gran evasión (ni falta hace comentar su capacidad de doblar), y en definitiva una de las mejores unidades de espada.

Aun así, su Shooting Star puede arriesgarla ligeramente y no tiene rango 2, aunque estas cosas no suponen mucho problema.

8/10 (Muy bueno)

Jamka

Es similar a Aira pero en arcos, y mucho mejor que Midir (incluso contando que él tiene pony). Combinación de habilidades genial y muy aprovechable, velocidad para doblar cómodamente, buena fuerza, resto de estadísticas bastante altas de principio a fin. Además viene con killer bow.

Lo malo es, por supuesto, su bloqueo a arcos y su movilidad, cosas que limitan su potencial. Pero aun así lo recomiendo mucho como unidad de ataque a distancia.

7/10 (Bueno)

Dierdre

Comodín para dejar inútil al jefe de su capítulo que podría dar problemas de otra forma, y por lo demás un glass canon muy malo. Puede usar bastones también, lo que ayuda. 0 de VA por Aura, y patética relación PV/def, es probablemente el personaje más frágil. Aun así, tiene uso situacional, no me parece tan horrible como la habéis puesto la mayoría xD

3/10 (Malo)

Holyn

Versión recortadita de Aira. También parte con muy buenos stats, dobla y causa buenos daños con precisión confiable. Además tiene un poco más de defensa y PV que ella, lo que lo hace más sólido.

Menor evasión que Aira, ausencia de Shooting Star (aunque su habilidad no está mal, no es tan explotable), y la carencia de movimiento y rango 2 que también le afectaba a ella.

7/10 (Bueno)

Lachesis

Viene a ser Ethlin más frágil y sin pony hasta que promociona; una vez promocionada está rota. Tarda en lograrlo y parte con malas estadísticas, requiere preferencia y muchos cuidados.

Un gran comodín si se invierte el esfuerzo suficiente en ella, pero ya será más bien hacia el final, y aun así hay personajes que pueden ser más rotos sin necesitar que el jugador los ayude tanto inicialmente. Aun así, una opción recomendable a considerar.

7/10 (Bueno)

Levin

El mejor mago y unidad a pie de la Gen I, mucho mejor que Azel. De por sí es bueno, mete buenos daños y tiene un PV sorprendente en una unidad de su tipo. Pero con Holsety se vuelve monstruoso, con una evasión de locura y altas probabilidades de arrasar con los enemigos bien sea por golpes repetidos causados por Continue, o por lograr críticos con facilidad. Carece de Pursuit, pero la verdad es que casi ni importa (y aprovecha el Ring mejor que cualquiera en realidad).

Llega a ser montado y le doy un 10. Y si además llega a tener Pursuit de serie y algo más de defensa, se me sale de la escala.

9/10 (Excelente)

Sylvia

Dancer que refresca 4 unidades por turno, en un juego donde la mayoría tienen "canto". Sus estadísticas son una mierda, pero la verdad es que da igual. Lo que sí importa es su movimiento reducido, que le impide realizar su función de forma óptima en muchas ocasiones, pero se soluciona con Leg Ring. Rompe el juego si lo lleva equipado, algo así como un Reyson eternamente transformado.

9/10 (Excelente)

Beowulf

Gran personaje y jinete, parte con estadísticas decentes y sus crecimientos son bastante equilibrados, haciéndolo muy sólido y sin grandes puntos débiles (salvo resistencia, pero no es un problema serio y lo comparten casi todos).

Buenas habilidades para atacar mucho, montado, alta durabilidad y potencia, y manejando espadas que son en realidad el mejor tipo de arma... no le afecta demasiado estar bloqueado en ellas. Mucho mejor que Noish y Alec, con todo lo bueno pero nada de lo malo. No es que llegue a la excelencia o haga milagros a lo Sigurd y Levin, pero destaca.

Creo que se le infravalora un poco. También, el dinero que inviertes en conseguirlo lo recupera él para potenciarse aun más.

8/10 (Muy bueno)

Fury

Que pueda volar ayuda bastante e incrementa mucho su utilidad, llega con Pursuit y parte con alta velocidad y las demás estadísticas saludables también (aunque no impresiona en nada, y defensivamente deja algo que desear). Es bastante versátil y más aun promocionada, que puede curar en alguna situación de emergencia.

¿Problema? 20% de crecimiento en fuerza, eso es una basura y hace que no pueda destacar demasiado ya al final de la primera generación. Es su principal defecto, y es una lástima que falle justo aquí, porque por lo demás no es mala. Es un poco como una mini Ethlin, un comodín montado que podrá atacar y curar (al promocionar), si bien se queda a medias en ambas funciones.

6/10 (Correcto)

Claude

Es como Aideen, pero ya viene hecho y con oportunidad de atacar si se necesita, muy buen staffer e incrementando su utilidad por su sangre de Blagi, y por llegar a un nivel tan alto y con esa magia.

No tiene skills nativas, ni el movimiento de montado, y defensivamente es asqueroso, pero sigue siendo útil de todos modos y muy funcional dentro de su rol.

7/10 (Bueno)

Tiltyu

La primera vez que la usé no me pareció tan mala... pero lo es, viene con unas estadísticas y nivel inaceptables para el momento en que se une, y carece de Pursuit. Wrath sirve como urgencia o como algo extremadamente situacional, pero no le ayuda demasiado en realidad.

Muy frágil, no montada, ofensivamente pobre por no doblar, y requiriendo enorme preferencia para salir a flote (nunca alcanza la utilidad de la mayoría de personajes ya utilizados). No es imposible lograr que funcione, pero no recompensa la cantidad de esfuerzo invertido en ello.

Es curioso cómo se distribuye la calidad de las unidades mágicas en esta generación. Tres magos, uno genial, otro decentillo y una horrible. Y varios staffers, todos casi igual de útiles por unas u otras razones xD

2/10 (Muy malo)

Briggid

Una muy agradable excepción a la mediocridad común de los arqueros a pie en la saga, y aun mejor que Jamka. Te la dan con grandes estadísticas, es fuerte, no demasiado frágil, tiene Pursuit y, lo mejor, instaobtiene Ichival para ser genial por todo lo que queda de Gen I.

En realidad la veo como una Levin física algo recortada (por el tipo de arma, rango y menor velocidad con Ichival que la que da Holsety).

8/10 (Muy bueno)

______

Media de los personajes: 6.41 (la media en mis análisis en FE6 es de 5.24, y en FE9 de 6.08, usando mismo baremo).

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

Troykv escribió:^ Todos esos votos se sienten influenciados por Xator sinceramente xDDDD.

¿Seguro que es lo que tu quieres comentar?
En realidad los único que si admito que fueron muy influenciados por Xator son Aira, Holyn, Brigid (estas para abajo) y Lachesis (Esta para arriba) del resto sí que es mio...

los de a pie, pues porque siempre he notado que se quedaban atras, y de no ser por sylvia, pues ni tocarían mucho a los enemigos, y eso..., significa que tendría que usar a Sylivia para que vengan estas 2 señoritas (y Holyn) cuando bien podría tener otra ronda con Sigurd, Lex y... Beo (?) para acabar más rápido gracias al leg ring... Aunque de hecho existen 2 mapas (el 3 y el 5) donde esta desventaja no es importante, ya que te atacan en varias direcciones, y de hecho puedes dejar a tus unidades a pie dirigirse hacia algún lugar mientras el resto avanza, pero en el 1, 2 y 4 pues no... en el prologo tampoco, pero solo Azel existe allí... y Ardan que no importa (?)

A Lachesis... Lachesis..., :facepalm: es horriblemente difícil entrenarla, pero al menos puedes hacer staff abuse, o darle el return para que suba rápido no como Leaf, una vez promocionada es una diosa, ok, pero es que muchas unidades ... quitando quizás a Ardan, son exelentes promocionadas, lo que le quita mucho esa virtud "única"... lo único que le quedaría para resaltar es que tendrías otra healer montada, ya que Ethlin pues... :neimi:

ya... bueno, en virtud a esto...

Lachesis, le bajo la nota a 5 por eso que acabo de escribir ahí arriba

5/10

y... pues nada mas creo (?)

:pelusa:

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Por si alguno llega a pensarlo... no, este tema no esta muerto. Por motivos de la U no me he podido conectar, pero no significa que no estoy registrando todos los votos.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

¿Puedo poner mis puntuaciones de la primera generación?

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Por su puesto, también puedes poner la de los personajes fijos de la segunda gen y los sustitutos.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

... No me odies Jack (?)

Sigurd

Excelente unidad. Empieza muy bien haciendo ORKO a el 90% de los enemigos del prologo y sus crecimientos son bien buenos. Es totalmente independiente, no como los demás (al menos al principio).

Recibe una Espada de Plata nada más casi acabar el prologo, lo que aumenta su capacidad destructiva. También tiene pony en un juego donde las unidades tienen que correr maratones para llegar a sus enemigos, así que es un punto a favor para él.

No tiene rango 1-2... al principio. Aunque bien puedes darle la Espada de Luz de Ethlin, así que eso queda solucionado. Además que puede coger la Jabalina de Quan nada más comenzar el capítulo 1.

¿Necesita algo más? Para nada, es totalmente inmortal

Mi nota: 10



Noish

Montado con buena fuerza y defensa. Una lástima que no tenga Pursuit, pero igual puede activar su habilidad para prolongar el combate, aunque tampoco solventa ese problema.

Mi nota: 7,4 + 1 por ser Kain = 8,4



Alec

Igual que Noish, solo que tiene Pursuit y eso igual lo hace mejor.

Mi nota: 7,6




Ardan

...NO. Pésimo movimiento, y sus estadísticas no son lo suficientemente buenas como para solventar eso. Al menos te da el pursuit ring

Mi nota: 2




Quan

No tiene Pursuit... Pero tiene una gran defensa y ataque que le ayudan a sobresalir. Limitado a lanzas, por lo que suele ser un problema al principio, pero eso no quita que es una excelente unidad

Mi nota: 8,3




Ethlin

Magnífica. Curadora en pony, por lo que no tienes que retrasar tu ofensiva para que logre curar a tus unidades. También tiene una buena evasión gracias a su Espada Delgada y puede usarse como señuelo en los primeros mapas debido a la gran cantidad de hachas.

Luego recibe la Espada de Luz, con lo que puede atacar en la resistencia y mejorar su ofensiva. También puede spamear con el Bastón Volver, por si subir mediante Curar no te convencía.

Mi nota: 9,2




Finn

Muy bueno. Quizá queda algo opacado dada la gran cantidad de hachas al principio (lo que le convierte en un objetivo recurrente de la CPU), pero fuera de eso viene con Pursuit capaz de causar gran daño.

Mi nota: 8,1




Midir

Un arquero montado. Algo frágil y opacado por estar limitado a la fase aliada para atacar, pero igual sirve por su movimiento y velocidad, que permite doblar con Pursuit.

Mi nota: 6,3




Azel

Mago que va a pie. Limitado por su fragilidad y movimiento, pero permite golpear duro gracias a Pursuit y sus artes mágicas.

Mi nota: 5,1




Lex

Gran unidad sin duda. Buena defensa y fuerza, pero quizá el que no tenga pursuit le supone un problema al principio. Sin embargo, obtiene la Hacha del Valor en el capítulo 1, lo que le vuelve excelente debido a su efecto brave.

Mi nota: 9,6




Aira

Movimiento bajo y limitada a espadas. Su aportación en combate puede quedar limitada por su fragilidad, pero igual hace buen daño gracias a sus habilidades.

Mi nota: 6,8




Aideen

Curandera a pie. Esto quizá la limita un poco, pero compensa con su rango de armas y el bastón Teletransporte. Tiene problemas para ganar dinero, con lo que no podrá forjar sus armas con tanta facilidad.

Mi nota: 7




Dew

Pésimo combate. Hace 1-3 puntos de daño a los bandido del inicio y muere de dos golpes. No obstante, puede robar, y puedes sacarle beneficio a eso para lograr que tus curanderas tengan ingresos.

Mi nota: 3




Jamka

Buen combate. Tiene un destructivo Arco Asesino y buenas habilidades. ¿Inconveniente? El movimiento y estar limitado a la fase aliada.

Mi nota: 5,9





Deirdre

No tiene muy buen combate. Su arma le pesa demasiado y no logra alcanzar buena ofensiva. Podría subir niveles usando bastones... Pero con la poca disponibilidad que te ofrece apenas puedes hacer algo.

No obstante, si "muere" se volverá a unir en el siguiente castillo que conquistes, por lo que puede servir como señuelo.

Mi nota: 3,5




Holyn

Es como Aira, solo que tiene diferentes habilidades. Sin embargo sigue con los mismos inconvenientes.

Mi nota: 6,5




Laquesis

Empieza algo mal, pero puede valerse con bastones para subir de nivel. En su promoción es alucinante por tener pony y buen rango en bastones. Además que su entrenamiento es casi obligatório.

Mi nota: 8,7




Beowulf

Otro montado. Quizá inicia algo mal pero rápidamente se vuelve fuerte, así que vale la pena.

Mi nota: 8





Levin

Mago excelente. No tiene Pursuit, pero casi que no lo necesita. Dispone de Holsety más tarde, con el que arrasar todo por su gran velocidad. Quizá queda algo opacado por su movimiento.

Mi nota: 7,2





Fury

A-MA-ZING. Voladora y con excelentes bases que la hacen realmente útil. Movimiento muy superior a los demás dada su condición de voladora.

Mi nota: 9,1




Sylvia

Bailarina que permite volver a mover hasta 4 unidades de nuevo. Creo que queda todo resumido lo genial que es.

Mi nota: 9,4





Claude

Otro curandero a pie. Sufre de lo mismo que todos los demás no-montados. Al menos tiene el Bastón Valkiria.

Mi nota: 6,5




Briggid

No tiene movimiento y esta limitada a la fase aliada. Tiene excelente ofensiva por otro lado gracias a Ichival.

Mi nota: 5,7












Luego puntuare el personaje que me queda, que tengo mucho que decir y tengo miedo de encontrarme con el límite de palabras~

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Lo prometido es deuda

Tailto


“Inicia mal...”

Voy a dividir esto en 2.

Defensiva: Claramente inicia con malas defensas, no obstante, eso le permite activar Whrath con más facilidad. Claro que sigue siendo frágil y se ha de cuidar, quizá limitandola a la fase aliada, pero los arqueros sufren el mismo problema y son puntuados con notas como mínimo de suficiente, cuando estos no pueden alcanzar la misma ofensiva que Tailto.

Ofensiva: Activando Whrath y con Thoron alcanza los 60 de ataque, suficiente para hacer OHKO a todo enemigos genérico del capítulo 3, cosa que no muchas unidades logran con una arma normal. Además que el crítico instantáneo te da un golpe seguro, en resumen, te elimina un enemigo con 100% de seguridad.

60 de ataque pasa a 70 con el anillo mágico y a 80 tras su promoción. Tiene 20% de crecimiento en magia, lo que es +1 en esa estadística cada 5 niveles en lo que nos referimos al promedio. A eso súmale que empieza al nivel 3 y con 10 de magia. Con inversión alcanza mejor ofensiva todavía.


“Falla con Thoron...”

Con Whrath no falla sus ataques. Además que tiene 60% de crecimiento en habilidad que le ayudan en sus ataques en los que no activa su habilidad.


“Es difícil de entrenar...”

Primero voy a decir que el entrenamiento de todas las unidades es necesario si se quiere llegar al A en experiencia en los Rankings. No obstante, voy a descartar eso, pues entonces todas las unidades serian buenas pues supuestamente serian entrenadas.

Con la genial ofensiva de Tailto no se plantea problema alguno para matar enemigos.

Ahora bien, hablemos de la Arena. Aquí es donde las unidades pueden ser entrenadas para ganar experiencia y dinero, pero supongo que ya lo sabíais. Ciertas unidades tienen problemas con ciertos enemigos, dado que golpean en su debilidad o bien son demasiado fuertess para ellos, así que algunos personajes quedan en cierta manera limitados en la Arena.

No obstante, hay personajes muy poderosos que pueden pasar la Arena con gran facilidad, entre ellos se encuentra Sigurd obviamente. Tailto forma parte de ellos gracias a su absurda ofensiva con Thoron, capaz de solearse la Arena sin necesidad de riggeo, no como otros que lo necesitan. Esto le permite ganar experiencia y dinero muy rápidamente. Lo primero le permite ser más poderosa y poder promocionar cuanto antes y lo segundo le permite entre otras cosas comprar el Anillo Paragón, con el que favorecer su ganancia de experiencia.

Gracias a la experiencia gratis de la Arena en los capítulos 3 y 4 y algunos enemigos derrotados en el capítulo 3, Tailto puede estar promocionada para el capítulo 4, donde va a sacar a relucir su potencial.

Una vez promocionada, consigue suficiente rango en espadas como para manejar la Espada Delgada, que le ayuda en su defensiva gracias a la capacidad de evasión que le da. También consigue B en bastones, que le permite usar cualquier bastón excepto Rescatar, Valkiria y Fortalecer.

Con esto último Tailto ya no necesita enemigos para subir de nivel, ya se basta con poder curar tus unidades. Además que en el propio capítulo 4 se necesita echar mano de Volver o Teletransporte para llevar a tus demás unidades al castillo principal y proseguir con facilidad al siguiente castillo, y así no demorarse 183929493 turnos en ello. Aquí Tailto puede ayudar gracias a su nivel de Bastones. En el capítulo 5 su nivel de bastones le permite usar Silenciar y ayudar en la batalla contra su asqueroso padre o poder curar a distancia con Sanar.

Todo esto sin duda favorece su ganancia de experiencia.


“No aporta nada...”

Cepillarse a un enemigo con tanta facilidad aporta bastante cuando se trata de atacar, además que un stafbot nunca sobra (y menos siendo capaz de usar más bastones que Ethlin y Fury).


“Wharth es situacional...”

No es tan situacional cuando permite a Tailto hacer tantas proezas.

En el capítulo 3 puede dañarse con los mismos bandidos a los que se enfrenta. En el capítulo 4 se puede herir con los piratas que atacan las villas. En el capítulo 5 se puede herir con el bandido de abajo. O puedes enviarla a la línea frontal si te supone un problema dejar que se hiera.

Además que no resulta una molestia gracias a los resultados. Es como decir que no contamos lo OP que es Quan con la Gae Bolg porque me tengo que tomar la molestia de que hable con Ethlin para conseguirla.



Mi nota: 6 + 1 por ser una gran madraza = 7

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ De hecho si es posible fallar, no el critico en si, pero para que de el critico primero debe hacer el golpe, si no golpea no hay critico xD... Aunque no creo que sea un gran problema considerando que Tailto tiene alto hit gracias a su sangre santa Tordo.

Responder