¿Se atreverá Xator Nova a cumplir mi desafío?

Reedición para Nintendo DS del primer Fire Emblem.
Responder
Great_matthew
Berséker
Berséker
Mensajes: 634
Registrado: 11 Abr 2013, 17:38
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Matthew

Mensaje por Great_matthew »

Estaba yo pensando en que no parece que nadie esté ahora mismo conectado en el foro y me siento muy solo en que este juego, para alguien novato en el modo difícil del Fire Emblem, presenta una dificultad muy alta si te propones jugarlo en modo difícil, pongamos que, en 5 estrellas.

Yo soy la clase de persona que acepta jugar el juego con cierta dificultad pero que se ha puesto a jugar al Awakening en Experto y me quedé en el capítulo de Nowi (tengo pereza de seguir, cansa mucho mentalmente) por lo que las 5 estrellas me parecen un reto imposible.


La cosa es...¿Es tan imposible como yo creo o alguien con experiencia y habilidad podría pasarselo? Y ahí es donde se me ocurrió que tal vez Xator Nova tenga la habilidad suficiente para pasarselo. Eso sí, si a alguien le apetece demostrarme que es posible, por mi fantástico.


Xator Nova...¿Podrías pasarte el Shadow Dragon en dificultad máxima y postearlo a modo de run? Si es en vídeo porque te viene mejor me los vería y mira que me da pereza ver runs en video.


No te pido extravagancias, Low turns ni nada por el estilo (si te apetece no te voy a decir que no). Solo quiero ver que es posible pasarse el juego en máxima dificultad. Si eres capaz de hacerlo yo mismo lo intentaré (probablemente siguiendo tus pasos).



Si alguien que no es Xator quiere intentarlo, como ya he dicho, es bienvenido al desafío.

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

No es imposible, nada es imposible en esta vida excepto la muerte. Realmente no hay que ser superdotado para decir "juego bien a Fire emblem y me paso Lunatic + con los ojos cerrados". Me refiero a que, sí que es necesario hacer estrategias y planificarte el juego, pero una vez logras dar con la estrategia idónea para pasarte X mapa en 2 turnos y sobrevivir con todos los personajes, el juego es una broma. Esto es como el ajedrez.

Hay la creencia de que quién juega bien en el ajedrez debe de tener una inteligencia superior a los demás, pues realmente no es así. Fire emblem al igual que este juego de mesa, si logras dar con la estrategia y los movimientos adecuados es fácil. No hace falta ser muy inteligente, solo jugar mucho y rejugar los mapas.

Retos como este te "obligan" a reempezar el juego des de 0 una y otra vez. Gracias a esto, logre crear estrategias perfectas hasta el capítulo 16, y sin depender de suerte para críticos o manipulación de RNG.


Yo creo que tú mismo puedes hacerlo, solo hace falta que juegues mucho, que investigues el comportamiento de la IA (Inteligencia Artificial) ante x situación e ir probando hasta que encuentres una manera de violar todo el mapa con los ojos cerrados.


Suerte.

Ola123
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1346
Registrado: 10 Dic 2012, 09:45

Mensaje por Ola123 »

De hecho Nitros ya lo ha hecho, y encima en LTC Lol...

Great_matthew
Berséker
Berséker
Mensajes: 634
Registrado: 11 Abr 2013, 17:38
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Matthew

Mensaje por Great_matthew »

Sagitario escribió:No es imposible, nada es imposible en esta vida excepto la muerte. Realmente no hay que ser superdotado para decir "juego bien a Fire emblem y me paso Lunatic + con los ojos cerrados". Me refiero a que, sí que es necesario hacer estrategias y planificarte el juego, pero una vez logras dar con la estrategia idónea para pasarte X mapa en 2 turnos y sobrevivir con todos los personajes, el juego es una broma. Esto es como el ajedrez.

Hay la creencia de que quién juega bien en el ajedrez debe de tener una inteligencia superior a los demás, pues realmente no es así. Fire emblem al igual que este juego de mesa, si logras dar con la estrategia y los movimientos adecuados es fácil. No hace falta ser muy inteligente, solo jugar mucho y rejugar los mapas.

Retos como este te "obligan" a reempezar el juego des de 0 una y otra vez. Gracias a esto, logre crear estrategias perfectas hasta el capítulo 16, y sin depender de suerte para críticos o manipulación de RNG.


Yo creo que tú mismo puedes hacerlo, solo hace falta que juegues mucho, que investigues el comportamiento de la IA (Inteligencia Artificial) ante x situación e ir probando hasta que encuentres una manera de violar todo el mapa con los ojos cerrados.


Suerte.
Bueno, la cosa es que ahora mismo estoy en el punto de que sé jugar pero está más que claro que hay gente de por aquí que me da mil vueltas. Por eso le proponía el reto a Xator Nova, porque sé que de él puedo aprender un montón.

Great_matthew
Berséker
Berséker
Mensajes: 634
Registrado: 11 Abr 2013, 17:38
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Matthew

Mensaje por Great_matthew »

Renoud escribió:De hecho Nitros ya lo ha hecho, y encima en LTC Lol...
...


¿¡CÓMOOOOO!? :onion13:

Link, por favor.
Última edición por Great_matthew el 14 Sep 2014, 13:14, editado 1 vez en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

no es como si yo fuera el mejor jugador ever

nyaro y sina me dan mil vueltas, y luego alrededor del mundo debe haber personas que no conozco que son mejores.

haz caso a lo que dice sagitario. planear con anticipación lo que tienes que hacer y repasar los mapas te ayuda un montón a terminar el juego con facilidad. FE tiene generalmente estrategias que trivializan completamente los objetivos del juego y lo convierte en un paseo por el parque. warpskip y forjas con efectividad son el caso de FE11.
Renoud escribió:De hecho Nitros ya lo ha hecho, y encima en LTC Lol...
no olvides que también fue 0% crecimientos. :yoshi:

después que termine con mis asuntos pendientes de la universidad veré si puedo empezar a grabar fe11. sólo necesito:
- no desmotivarme como ocurrió con fe7 o fe12.
- ver si puedo cortar más turnos.
- no tener otro juego pendiente con el cual enviciarme.
Última edición por xator el 14 Sep 2014, 14:09, editado 1 vez en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

http://www.fireemblemwod.com/fe11/guia/ ... icil-5.htm

Sigue los consejos para H5 de la pagina y estarás bien...

Ojo que, sin embargo, los primeros 5 capítulos son muy dependientes del RNG en general, debes acertar varios golpes imprecisos y esquivar de rato en rato si fallaste golpes. Esto es especialmente verdad contra los jefes que es muy fácil no poder derrotarlos con los recursos que te pasan con una gota de mala suerte. En general, deberías prepararte para reiniciar un par de veces por cosas como esas. No es obligatorio tener buenos niveles, pero ayuda mucho, si es que quieres volkear algo.

Desde el 6 capítulo ya la carga del RNG se reduce bastante a casi 0 ya que puedes emplear tácticas como cambiar a Zedgar, Wolf, Jagen y otros de clase, emplear mejores magos como Marich y Wendell, etcétera. Aun así debes jugar con mucho cuidado.

SkyKeeper
Commando
Commando
Mensajes: 1132
Registrado: 04 Dic 2012, 20:20

Mensaje por SkyKeeper »

Este FE aún me sigue intimidando por alguna razón, siento que prefiero el FE3... pero razones místicas me impiden jugarlo :neimi:
Renoud escribió:De hecho Nitros ya lo ha hecho, y encima en LTC Lol...
Que yo recuerde ese fue de FE12 (?)

----
Bueno... pues eso... lee las guías... y usa forjas (?)... los primeros niveles siempre son difíciles así que suerte~

:onion20:

Ola123
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1346
Registrado: 10 Dic 2012, 09:45

Mensaje por Ola123 »

^También lo hizo de FE11, y encima en 0% crecimientos como dijo Nitros y que no haya puesto ese en el foro es otra cosa.

Great_matthew
Berséker
Berséker
Mensajes: 634
Registrado: 11 Abr 2013, 17:38
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Matthew

Mensaje por Great_matthew »

Xator Nova escribió:no es como si yo fuera el mejor jugador ever

nyaro y sina me dan mil vueltas, y luego alrededor del mundo debe haber personas que no conozco que son mejores.



La cosa es que a estos dos no los conozco tanto como a ti, que ya te he visto jugar y yo, como jugador "inexperto", me sorprendí con tus Low Turns.

Bueno, si lo intentas será genial poder verte en acción.



Nyara escribió:http://www.fireemblemwod.com/fe11/guia/ ... icil-5.htm

Sigue los consejos para H5 de la pagina y estarás bien...

Ojo que, sin embargo, los primeros 5 capítulos son muy dependientes del RNG en general, debes acertar varios golpes imprecisos y esquivar de rato en rato si fallaste golpes.




Gracias Nyara, a ver si me hago el ánimo. Ahora, no creo que pueda grabar las partidas desde la DSi.





Gracias a todo el mundo por los ánimos.


Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Xator Nova escribió:nyaro y sina me dan mil vueltas, y luego alrededor del mundo debe haber personas que no conozco que son mejores.
¡Yo no soy tan buena realmente! Juego muy rápido y descuiadamente Fire Emblem, lo que me lleva a cometer varios errores (y perder unidades, claro), eso shí, si me tomo mi tiempo puedo lograr armar un buen plan y sortear todo sin riesgos, pero no suelo hacerlo mucho.

Sina
Earth Dragon
Earth Dragon
Mensajes: 2399
Registrado: 01 Dic 2010, 12:49

Mensaje por Sina »

Xator Nova escribió:no es como si yo fuera el mejor jugador ever

nyaro y sina me dan mil vueltas, y luego alrededor del mundo debe haber personas que no conozco que son mejores.
Yo no soy para nada buen jugador de FE, me tardo pero demasiados turnos en las estrategias que planeo y eso a la final me jode mucho el rango en mis partidas, en cambio tu siempre piensas en LTC y sin crecimientos, me impresiona varias veces las decisiones que haces en base a eso. Mientras que yo juego mucho a la defensiva :yoshi: aun asi gracias por subirme el animo (?)
Última edición por Sina el 16 Sep 2014, 20:55, editado 1 vez en total.

Responder