Guia de parejas (discutan)

De los mas aclamados de todos los Fire Emblem.
Responder
Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Zeke CE escribió:La lista de cambios propuesta sería esta:

-Noish x Fury sube por encima Beo x Fury porque: En un post arriba dije de poner a Noish x Fury encima de Midir x Noish porque es la misma historia que con Beo aunque no se ha dicho nada al respecto.
-Noish x Lachesis sube arriba de Claude x Lachesis. Había propuesto también poner el Noish x Lachesis por encima del Holyn x Lachesis pero como no se ha llegado a comentar nada, pues de momento mejor que no se haga este último cambio.
-Beo x Ayra por encima de Alec x Ayra. Alec x Ayra es terriblemente redundante en cuanto a habilidades y con Beo como padre, los hijos tendrán Charge y más Fue a cambio de un poco de Suer.
Ahora que me fijo, es verdad...

¿Por qué diablos Alec x Aira está arriba de Beo x Ayra? Si comparando ambas parejas, lo único que reciben de Alec es algo más de suerte, además Beowulf si puede heredar armas Rango A a Skasaher.

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Apoyo lo de Beo sobre Alec
Veamos que Alec no hereda habilidad a Lacke ni su hermano y en cuanto a Skasaher solo le da +10 de crecimiento en suerte comparado con los +10 de Hp y fuerza que hereda con Beo.
Lacke es lo mismo solo con con mas +5 de crecimiento en suerte con Alec y +5 en Hp y Fue de crecimiento. Incluso menciono las bases que ambos heredan que aun sean muy similares son mejores con Beo por 1-2 puntos en Fue, Hp, Vel y Hab.

También tomemos que Beo puede heredar armas de rango A a Skasaher y Alec solo pude hacerlo si vence a un enemigo en el cap 3, pero esa espada no tendría estrellas de uso.

A mi parecer la suerte que da Alec y no heredar habilidades no es tan bueno como Beo que hereda charge y crecimientos en Pv y fuerza a cambio de unos puntitos menos de suerte.

Soul Master
Domma
Domma
Mensajes: 2479
Registrado: 06 Nov 2009, 14:24

Mensaje por Soul Master »

Zeke CE escribió: -Noish x Lachesis sube arriba de Claude x Lachesis. Había propuesto también poner el Noish x Lachesis por encima del Holyn x Lachesis pero como no se ha llegado a comentar nada, pues de momento mejor que no se haga este último cambio.
Que se haga el segundo tambien, la herencia de Holyn se desperdicia en Lachesis si ninguno puede heredar Moonlight y no pasa Pursuit.
Midir x Lachesis y Jamka x Lachesis deberian ir abajo de Noish x Lachesis y
Holyn x Lachesis. Ninguna pareja hereda armas y Delmud las necesita, si o si.

Zeke CE
Loptous
Loptous
Mensajes: 9009
Registrado: 10 Sep 2010, 08:42

Mensaje por Zeke CE »

Bueno, parece que se apoya el cambio de Beo x Ayra por encima de Alec x Ayra, ¿pero qué hay de subir a Noish x Fury/Lachesis de puesto? Al menos Soul y yo lo vemos bien.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ Subir en consideracion a que otras parejas? Y me preocupa un poco como pueda afectar Noish a Sety, pero bueno... En estos momentos que otras parejas fisicas superan a Noish x Fury?.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Si es por hacer una comparacion de Noish con otras parejas fisicas para Fury, veo esto:

Midir da +Hab (creo) y +Vel, por otro da menos -Hp, -Fuer, -Suer y -Def

Ademas Noish tiene otra habilidad para heredar aparte de Charge: Critical (el Pursuit de Midir no es necesario ya teniendo Fury Pursuit).

Jamka da +Hp (poca diferencia), +Fuer, +Vel y +Suer, por otro lado tendra -Mag (lol Sety con 5% de crecimiento), -Hab, -Def.

Cambiando Continue por Critical (ambos poseen Charge).

Y eso es lo que se me ocurre comentar de momento.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Hola? XD

https://www.fireemblemwod.com/fe4/gen1/aideen.htm

Me parece curioso que la frase de “no tendran habilidades“ este remarcada en el caso de Claude, pero en el de Holyn no.

Soul Master
Domma
Domma
Mensajes: 2479
Registrado: 06 Nov 2009, 14:24

Mensaje por Soul Master »

Troykv escribió:Si es por hacer una comparacion de Noish con otras parejas fisicas para Fury, veo esto:

Midir da +Hab (creo) y +Vel, por otro da menos -Hp, -Fuer, -Suer y -Def

Ademas Noish tiene otra habilidad para heredar aparte de Charge: Critical (el Pursuit de Midir no es necesario ya teniendo Fury Pursuit).

Jamka da +Hp (poca diferencia), +Fuer, +Vel y +Suer, por otro lado tendra -Mag (lol Sety con 5% de crecimiento), -Hab, -Def.

Cambiando Continue por Critical (ambos poseen Charge).

Y eso es lo que se me ocurre comentar de momento.
Un bro me pidio que pasara por aqui, so here I am
Concuerdo con las observaciones de Troy, aun que no quiero dar un veredicto respecto de los cambios de orden.
Exactamente cuales cambios quiere hacer? Asi se hace mas facil debatir sobre el tema.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ Si es para Fee, Noish>Midir, tal vez a Sety le beneficia mas tener a Midir de padre pues tendria mas velocidad...

Y no se en que lado poner a Jamka y Beowulf, por el hecho de que con ellos de padres dejan la magia de Sety practicamente en la base, y da casi lo mismo (salvo que con Jamka Fee consigue antes Continue).

Soul Master
Domma
Domma
Mensajes: 2479
Registrado: 06 Nov 2009, 14:24

Mensaje por Soul Master »

^Jamka arriba de Beowulf por cuestion de habilidades. Ademas hereda fuerza decente. Si bien Jamka padece el tema de Skill, los dos utilizan armas bastante precisas de por si, por lo que no sera un problema.

Noish o Midir: Noish puede pasar Critical que sirve. Y su buena fuerza, defensa y HP le sirven, mas que nada a Fee.
Conclusion: Noish>>>>>Midir

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

La presencia de Critical volvera mas poderoso a Sety y podria compensar algo la falta de magia, no se si la velocidad que tenga por base de el y de su madre seran los adecuados y tal... En fin.

Alguien quiere comentar algo al respecto? Sea sobre estos emparejamientos u otros.

Jack+Rock
Wood Shooter
Wood Shooter
Mensajes: 4263
Registrado: 16 Feb 2011, 23:09

Mensaje por Jack+Rock »

Yo apoyo que Noish este sobre Midir como padre de Fee y Sety, si bien es cierto las bases de Sety son suficientes para el resto del juego, las de Fee necesitan mucha ayuda en cuanto a fuerza y Critical le resultara muy útil al igual que a su hermano, ya que no muchos enemigos sobrevivirán a un critico de él.

Osea, sí, yo también apoyo que Noish sobre Midir.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Muy bien... Pero con esto ahora hay que discutir tambien la posicion de Jamka y Beowulf, que estan en medio...

Ademas... Alguien considera que se deba mencionar algo o arreglar algo en los comentarios que estan en la pagina?

Supertramp
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ago 2014, 22:57

Mensaje por Supertramp »

fin sobre beo y azel para pareja de lachesis..... esta bien tarda y mas y es mas dificil emparejarlos pero sus hijos son mucho mejores con fin que con el resto
Última edición por Supertramp el 26 Nov 2014, 01:15, editado 1 vez en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ La razón por la que Beowulf esta arriba de Fin es por el acceso a espadas que tiene el primero, (y bueno, el hecho de que puede resultar contraproducente enamorar a Fin).

Aplica lo mismo con Azel (solo que cambia el dar una habilidad menos y algo menos de fuerza por dar mejor magia para utilizar armas mágicas y bastones en el caso de Nanna).

Comparado con el resto Fin si es mejor.

Responder