FE6 Tier List - XTREME MAKEOVER | Ú. Act.: 29-12-2014

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Jonás escribió:Entonces, ¿ :kain: :abel: >>> Dieck?
creo que si

o sea, quienes estan a favor de alance?
jonas, nyaro, sagi, distefan

quienes estan a favor de deke?
volug que esta muerto :blah:


yo por mi parte ya me decidi, le doy a alance.
el surplus de PV no hace diferencia en las islas hacia adelante a efectos practicos, y la verdad es que deke es mejor que los jinetes en el earlygame, mientras que los ponies son mejores que deke el resto del juego
Última edición por xator el 31 Dic 2014, 07:58, editado 1 vez en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Creo que es razonable subirlos, pero analizaré en detalles para darle fundamento. Hago esto porque sé que luego vendrán otros a tratar de revertir el movimiento y esta será la respuesta a citar (o esa es la idea y el intento, xD).

Es que veamos, gran parte de las ventajas de Dieck vienen por sus iniciales. Iniciales que también vienen por su nivel. Si bien es normal que Dieck mantenga parte de la diferencia de nivel por un tiempo: tres niveles el capítulo 2, dos niveles el capítulo 4 y un nivel hasta por el capítulo 7, es solo eso. Compararé las estadísticas ignorando esta diferencia de nivel:

Promedio NV5:

PV | F. | H. | V. | S. | D. | R.
24 | 09 | 06 | 08 | 05 | 07 | 00 Alan
23 | 07 | 08 | 10 | 03 | 07 | 01 Lance
26 | 09 | 12 | 10 | 05 | 06 | 01 Dieck

Ahora si consideramos la diferencia de nivel, pero también de crecimiento, en general creo que es correcto asumir que esta será la diferencia promedio de estadísticas en el periodo del capítulo 2 al 7. Si traducimos esto a efectos prácticos:

- Los tres comparten virtualmente el mismo aguante bruto. Si bien Dieck tiene un poco más de PV, Alan y Lance tienen un poco más de defensa para compensarlo directamente. Si bien Dieck posee un aguante un poco mejor al inicio, su debilidad por las lanzas del capítulo 2, 3 y 4 anulan el beneficio a favor.

- Dieck aguanta un pelo mejor a los magos, pero la diferencia a veces es insuficiente para aguantar otro golpe. Igual, normalmente sería punto a favor, pero Alan y Lance pueden contraatacar a los magos de partida, así que otro empate.

- Dieck tiene 2+ de evasión que Lance y 4+ que Alan. Por otro lado Dieck puede perder 15 de evasión contra las lanzas del capítulo 2, 3 y 4, dejando a Alan y Lance con 11+ y 13+ respectivamente. Considerando ambos puntos, la verdad es que los tres evadirán más o menos lo mismo.

En el lado defensivo la diferencia es nula... ¿Pero en el ofensivo?

- Dieck tiene 12+ de golpe que Alan y 10+ de golpe que Lance. Con o sin desventaja del triángulo da lo mismo por la diferencia de golpe de las armas. Básicamente, Dieck acierta más golpes y remata con más confianza, y en un grado considerablemente mayor.

- Con la misma fuerza de Alan y 2+ de Lance, la cosa depende. Primero Dieck puede usar en varias oportunidades las Hojas para aumentar su daño a cambio de sacrificar su ventaja en golpe, por lo que no hay diferencias por armas, triángulo ni nada así relevante. Por otro lado, lo que ni uno de los tres dobla, Dieck hace lo mismo que Alan y mete más que Lance en un grado relevante. Por otro lado, Dieck y Lance meten mucho más daño que Alan ante lo que ellos pueden doblar y Alan no, con Dieck metiendo su buen tanto más que Lance. Finalmente ante lo que los tres pueden doblar, Dieck mete lo mismo que Alan, pero mucho más que Lance.

- Primero la constitución: Alan y Lance pierden un poco de velocidad con la mayoría de las armas no delgadas/de hierro, mientras Dieck jamás pierde velocidad, por lo que Dieck tiene más flexibilidad a la hora de conservar su velocidad que los jinetes. En fin, normalmente Dieck y Lance tienen la misma velocidad ignorando constitución, pero la verdad es que Dieck debería tener 12 de velocidad para el capítulo 4 en promedio, haciendo una diferencia importante ahí, pero solo ahí. Por otro lado Alan tiene problemas para doblar en todo este periodo, reduciendo su buen tanto su daño.

- En diferencias de ser doblado o no. Alan es doblado por Erick en el capítulo 4, por los mercenarios y Dory en el capítulo 5 y Wagner en el capítulo 6. Alan y Dieck nunca son doblados por nadie. Alan también - puede - ser doblado por los nómadas del capítulo 4 en caso de mala suerte.

Resumen: Dieck en los primeros 7 aguanta lo mismo que los jinetes. Sin embargo, la ofensiva de Dieck es relevantemente superior al poseer mejor fuerza, golpe y flexibilidad de armas que los dos jinetes. Dieck mata más, con más confianza y más flexibilidad.

Nota: El apoyo de Alan y Lance en el capítulo 1 es ignorable al comparar. Se me pasó considerar las jabalinas: que es relevante. Pero la diferencia ofensiva de Dieck va más allá un desempate, por lo que las jabalinas no cambian toda la tendencia, pero shí balancean la cancha completamente con la flexibilidad ofensiva. Dieck ahora solo mata más y con más confianza, pero sin más flexibilidad.

Nota #2: Ahora añade que los jinetes están montados... Cosa en realidad no tan genial en este momento del juego, pero aun así reducen un poco más la brecha (por los rescates, poder escapar y flexibilidad añadida), dejándola pequeña.
Última edición por Nyara el 31 Dic 2014, 16:05, editado 4 veces en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

yo supuse que deke siempre estaba como dos niveles encima de los ponies?

si esta en el mismo nivel, entonces sube a alance, porque en tal caso deke no promociona antes, y sale perdiendo en algunos apartados por mas tiempo.
Última edición por xator el 31 Dic 2014, 15:53, editado 1 vez en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Los jinetes tienen mejores crecimientos, así que en el capítulo 5, 6 y 7 aunque tengan menos niveles, sus estadísticas son un poco mejores en comparativa. Viceversa, los jinetes son peores a Dieck a lo mostrado en el capítulo 2, 3 y 4. Es solo una forma de promediar la diferencia en esos capítulos.

También consideré las ventajas SOBRE lo mostrado arriba por la diferencia de nivel en los comentarios, por ejemplo que Dieck suele doblar en el capítulo 4, el aguante mejor de Dieck recién llegado opacado por el triángulo, etcétera.

Nota: Ahora que lo pienso, Dieck no dobla nada en el capítulo 4. Necesitas 12 de velocidad para doblar, pero eso lo alcanza Dieck en promedio en el nivel 10. Ni de broma Dieck va a estar nivel 10 o cercano para el capítulo 4, estará nivel 7 u 8 a lo sumo, en cuyo caso debería subir velocidad dos niveles seguidos básicamente.
Última edición por Nyara el 31 Dic 2014, 16:16, editado 3 veces en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ En ese caso ya es unanime que Alance > Deke?

Vaya, cuanta movida, en poco tiempo Deke paso de estar en el Fondo de la S Tier... Al fondo del A Tier xD

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Revisando post viejos... sólo Volug defendió a Dieck en su momento >_>

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

También Ike Emblem, Wodao, etcétera.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

perceval sin bonos encima de deke
discuss

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

El tipo es un Alan/Lance con peor velocidad, fuerza y habilidad, pero solo eso. Comparte el mismo aguante y tiene más resistencia. La diferencia de fuerza con Alan se nota un poco, pero con Lance es ínfima. Si bien no es un velocista como los otros dos, tiene suficiente velocidad para doblar con confianza lo que queda del juego y no ser doblado en Sacae, así que le va sin cuidado. Finalmente, shí, tiene peor habilidad y eso se le nota, el golpe de Percival es un poco inestable.

Pero claro, ya viene listo y temprano en el juego, aunque chupa mucha experiencia al inicio (ya que le cuesta evitar matar) y la verdad shí necesitas esa experiencia luego. En fin, de cualquier forma Percival no varía excesivamente con o sin bonos.

No es mejor que los dos jinetes porque la diferencia de golpe se nota junto a los detalles de velocidad y fuerza, pero la diferencia me parece ínfima y no considero que debería estar distanciado de ellos.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Entonces optimamente la A Tier deberia verse asi:
- Shin
- Lance
- Allen
- Perceval (sin bonos)
- Deke

right?

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Creo que seria lo ideal, estoy deacuerdo con ese posicionamiento.

Antonio Romero
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1088
Registrado: 20 Dic 2013, 23:43

Mensaje por Antonio Romero »

Estaba a punto de decir que fuera del pony,Dieck tenia unas estadísticas comparables...al 20/1 claro...el cual considere que seria su nivel en el cap 15...cuando recordé que solo puedes tener a Percoval sin bonos en el capitulo 13...que bien comencé el año...blablabla...me parece bien la lista de Nitros...aunque quisiera que Volug reviviera para ver su reacción

Sagi
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1318
Registrado: 26 Ene 2014, 10:10

Mensaje por Sagi »

Xator Nova escribió:Entonces optimamente la A Tier deberia verse asi:
- Shin
- Lance
- Allen
- Perceval (sin bonos)
- Deke

right?
Shin debe subir a Shin tier :aporte:
Última edición por Sagi el 01 Ene 2015, 15:01, editado 1 vez en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ Creo que de momento se debería de discutir ahora la posición del B Tier, ya la posición de Shin será discutida en otro momento...

Ahora... ¿Qué piensan acerca de los Tiradores? ¿Podrían estos superar en Utilidad a Geese y calificar para el B Tier? Yo creo que si.

Discuss.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

lugares en los que klain/igrene > geese

Islas.
Etruria.
Sacae.
Bern.


lugares en los que geese > igrene

Ilia.


creo que le voy a los tiradores.

Responder