Mensaje
por Nyara » 31 Dic 2014, 15:42
Creo que es razonable subirlos, pero analizaré en detalles para darle fundamento. Hago esto porque sé que luego vendrán otros a tratar de revertir el movimiento y esta será la respuesta a citar (o esa es la idea y el intento, xD).
Es que veamos, gran parte de las ventajas de Dieck vienen por sus iniciales. Iniciales que también vienen por su nivel. Si bien es normal que Dieck mantenga parte de la diferencia de nivel por un tiempo: tres niveles el capítulo 2, dos niveles el capítulo 4 y un nivel hasta por el capítulo 7, es solo eso. Compararé las estadísticas ignorando esta diferencia de nivel:
Promedio NV5:
PV | F. | H. | V. | S. | D. | R.
24 | 09 | 06 | 08 | 05 | 07 | 00 Alan
23 | 07 | 08 | 10 | 03 | 07 | 01 Lance
26 | 09 | 12 | 10 | 05 | 06 | 01 Dieck
Ahora si consideramos la diferencia de nivel, pero también de crecimiento, en general creo que es correcto asumir que esta será la diferencia promedio de estadísticas en el periodo del capítulo 2 al 7. Si traducimos esto a efectos prácticos:
- Los tres comparten virtualmente el mismo aguante bruto. Si bien Dieck tiene un poco más de PV, Alan y Lance tienen un poco más de defensa para compensarlo directamente. Si bien Dieck posee un aguante un poco mejor al inicio, su debilidad por las lanzas del capítulo 2, 3 y 4 anulan el beneficio a favor.
- Dieck aguanta un pelo mejor a los magos, pero la diferencia a veces es insuficiente para aguantar otro golpe. Igual, normalmente sería punto a favor, pero Alan y Lance pueden contraatacar a los magos de partida, así que otro empate.
- Dieck tiene 2+ de evasión que Lance y 4+ que Alan. Por otro lado Dieck puede perder 15 de evasión contra las lanzas del capítulo 2, 3 y 4, dejando a Alan y Lance con 11+ y 13+ respectivamente. Considerando ambos puntos, la verdad es que los tres evadirán más o menos lo mismo.
En el lado defensivo la diferencia es nula... ¿Pero en el ofensivo?
- Dieck tiene 12+ de golpe que Alan y 10+ de golpe que Lance. Con o sin desventaja del triángulo da lo mismo por la diferencia de golpe de las armas. Básicamente, Dieck acierta más golpes y remata con más confianza, y en un grado considerablemente mayor.
- Con la misma fuerza de Alan y 2+ de Lance, la cosa depende. Primero Dieck puede usar en varias oportunidades las Hojas para aumentar su daño a cambio de sacrificar su ventaja en golpe, por lo que no hay diferencias por armas, triángulo ni nada así relevante. Por otro lado, lo que ni uno de los tres dobla, Dieck hace lo mismo que Alan y mete más que Lance en un grado relevante. Por otro lado, Dieck y Lance meten mucho más daño que Alan ante lo que ellos pueden doblar y Alan no, con Dieck metiendo su buen tanto más que Lance. Finalmente ante lo que los tres pueden doblar, Dieck mete lo mismo que Alan, pero mucho más que Lance.
- Primero la constitución: Alan y Lance pierden un poco de velocidad con la mayoría de las armas no delgadas/de hierro, mientras Dieck jamás pierde velocidad, por lo que Dieck tiene más flexibilidad a la hora de conservar su velocidad que los jinetes. En fin, normalmente Dieck y Lance tienen la misma velocidad ignorando constitución, pero la verdad es que Dieck debería tener 12 de velocidad para el capítulo 4 en promedio, haciendo una diferencia importante ahí, pero solo ahí. Por otro lado Alan tiene problemas para doblar en todo este periodo, reduciendo su buen tanto su daño.
- En diferencias de ser doblado o no. Alan es doblado por Erick en el capítulo 4, por los mercenarios y Dory en el capítulo 5 y Wagner en el capítulo 6. Alan y Dieck nunca son doblados por nadie. Alan también - puede - ser doblado por los nómadas del capítulo 4 en caso de mala suerte.
Resumen: Dieck en los primeros 7 aguanta lo mismo que los jinetes. Sin embargo, la ofensiva de Dieck es relevantemente superior al poseer mejor fuerza, golpe y flexibilidad de armas que los dos jinetes. Dieck mata más, con más confianza y más flexibilidad.
Nota: El apoyo de Alan y Lance en el capítulo 1 es ignorable al comparar. Se me pasó considerar las jabalinas: que es relevante. Pero la diferencia ofensiva de Dieck va más allá un desempate, por lo que las jabalinas no cambian toda la tendencia, pero shí balancean la cancha completamente con la flexibilidad ofensiva. Dieck ahora solo mata más y con más confianza, pero sin más flexibilidad.
Nota #2: Ahora añade que los jinetes están montados... Cosa en realidad no tan genial en este momento del juego, pero aun así reducen un poco más la brecha (por los rescates, poder escapar y flexibilidad añadida), dejándola pequeña.
Última edición por
Nyara el 31 Dic 2014, 16:05, editado 4 veces en total.