FE6 Tier List - XTREME MAKEOVER | Ú. Act.: 29-12-2014

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
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Troykv
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Mensaje por Troykv »

En Ilia con tener fuerza, algo de aguante y una velocidad decente ya eres bueno, y más considerando que los enemigos son principalmente usuarios de lanzas.

Pero... en las otras zonas del juego.

Geese la pasa mal en las Islas y en Etruria (es decir, antes de la promoción) por sus estadísticas muy... equilibradas, no es lo suficientemente ofensivo o tanque y no tiene utilidades adicionales, además de faltarle velocidad.

En Sacae le doy la ventaja a los Tiradores por tener mayor facilidad para contraatacar a los S. Nómada y SI ser capaz de tener golpes seguros contra ellos.

En Bern igual hay enemigos que ocuparán que tengas una buena precisión, pero además aquí es Dragonland, spam de dragones knights, que los arcos fulminan.

Sagi
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Mensaje por Sagi »

Klein/Igrene>Geese

Por increíble que parezca, los tiradores son útiles en este juego debido a las unidades voladoras enemigas.

Geese es caca por ser usuario de hachas, fin. El golpe poco preciso es demasiado arriesgado en este juego.

xator
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Mensaje por xator »

Troykv escribió:Geese la pasa mal en las Islas y en Etruria (es decir, antes de la promoción) por sus estadísticas muy... equilibradas, no es lo suficientemente ofensivo o tanque y no tiene utilidades adicionales, además de faltarle velocidad.
sus estadisticas no son equilibradas. de hecho son malas.

9 VA inicial no dobla ni caca
18 atk con una hacha de hierro mata de tres golpes, y como no dobla, son tres rondas, asi que D tier
como las hachas tienen mala precision, entonces pierde una tier por problemas de precision, asi que su ofensiva es elote tier. xDDDDDDDDDD

y defensivamente esta mucho peor que gonzo, asi que tambien muere de dos o tres golpes en las islas.

o sea, geese en las islas es atroz.

ya ni hablar que si usa lol brave axe, no solo no mata de una ronda, sino tambien termina con 4 VA, asi que lo doblan, y pueden matarlo de una ronda.


en etruria mejora los temas de precision, pero no deja de ser mediocre.

Troykv
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Mensaje por Troykv »

^ Creo que equilibradas no era la palabra más adecuada, pero igual sus bases son bastante similares entre si, a diferencia de las de Gonzo que te deja más claro cuales son sus puntos fuertes, con Geese va a pasar un relativamente largo momento en que sus estadisticas son demasiado mediocres en todos los aspectos para cumplir como tanque o productor de daño.

Nyara
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Mensaje por Nyara »

Con Geese es simple. Antes de promocionar es malo, no asqueroso, pero malo, un claro D Tier hasta que comienza a doblar, donde es un C Tier hasta promocionar. Sin embargo, la promoción le afecta mucho a Geese. Cubre todas sus falencias muy bien. Por ejemplo el golpe y aguante de Geese se catapulta, su problema de velocidad corregido y su problema de fuerza parcheado con un crítico brutal. Eso hacen a Geese un claro A Tier la mayoría del juego.

Lo único que previene a Geese de ser un S tras promocionar es su aguante no tan perfecto y su velocidad que simplemente no es ideal, por lo que es más una unidad ofensiva que una "todo en uno" como Gonzales y la mayoría sobre él.

Yo veo el debate complicado porque, si bien es cierto que Geese tienes que tragártelo 10 niveles mal, igual llega low level y luego llega Etruria, que le sientan muy bien. Pero tras eso hace su trabajo como unidad ofensiva que no es papel bastante bien. Por otro lado, Klein e Igrene tienen sus propios problemas y eso me hace ver el debate más complejo en naturaleza.

Jonás
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Mensaje por Jonás »

¿Tan así? Antes de promocionar no va a doblar a nadie, es un D tier hasta que promociona... y si bien eso la promoción lo ayuda un poco no suple sus carencias. Va a promocionar recién hasta la división de rutas y en Sacae no le va muy bien que digamos... más allá de que los S. Nómada lo doble, está plagado de espadachines que lo hacen pure. Por comparar, no esque a Gonzales le vaya muy bien en ese lugar, pero le saca como 10PV y tiene la velocidad suficiente para no ser doblado. Ni hablar de que Geese contraataque con hachas de mano... Pero no creo Igrene/Klein sean mejores tampoco, si bien se las apañan un poco mejor en el apartado ofensivo, su defensiva da pena.
En Ilia todos son buenos y no debería tomarse encuenta.

Bartre es el que debería estar liderando esa tier :aporte:
Última edición por Jonás el 03 Ene 2015, 03:47, editado 2 veces en total.

Nyara
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Mensaje por Nyara »

Fuera de bromas como que shí es cierto que Bartre lo hace mejor que el trío en Sacae, xD.

xator
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Mensaje por xator »

fuck, se me fue el tocho. :(
Nyara escribió:hasta que comienza a doblar
cuando hace eso.

Cap. 10. Lv10. 18 Atk, 9 VA. Nada.
Cap. 11. Lv11. 19 Atk, 9 VA. Nada.
Cap. 12. Lv12. 19 Atk, 10 VA. Nada.
Cap. 12x. Lv13. 20 Atk, 10 VA. Nada.
Cap. 13. Lv14. 20 Atk, 11 VA. Nada. De hecho los mercenarios y el campeon lo doblan.
Cap. 14. Lv15. 24 Atk, 11 VA. Nada. De hecho los mercenarios y el campeon lo doblan.
Cap. 14x. Lv16. 24 Atk, 11 VA. Nada.
Cap. 15. Lv17. 25 Atk, 12 VA. Solo si los enemigos portan Lanzas de Acero.
Cap. 16. Lv18. 25 Atk, 12 VA. Hachas de Acero y Acorazados. That's it.
Cap. 16x. Lv19. 26 Atk, 13 VA. Nada.
Nyara escribió:igual llega low level
Llega en Lv10 en el Mapa 10... Come on, es a un mugroso nivel de distancia tuyo y va a crecer a tu mismo ritmo. Dificilmente se considera "low level".
Jonás escribió:Pero no creo Igrene/Klein sean mejores tampoco, si bien se las apañan un poco mejor en el apartado ofensivo, su defensiva da pena.
Brave Bow.

Los Tiradores mueren de cuatro golpes. Geese muere de cuatro rondas tras ser doblado. :blah:

Que hay del hecho que los tiradores tengan como 80%+ golpe mostrado contra los nomadas y mirmidones mientras Geese tiene 60% aprox contra nomadas y ya ni hablar contra mirmidones. Por no decir que pueden contraatacar sin perder precision :leo: , mientras Geese es muy :wrys:

Que hay del hecho que los tiradores tienen 46 Atk efectivo en Bern con Arcos Asesinos para matar de una ronda 100% posibilidad a los Wyverns, mientras Geese necesita con urgencia ese critico.

Que hay del hecho que los tiradores puedan bajarse a Flaer, Narcian y Sigune mucho mas facil que otros, mientras Geese nunca debe enfrentarse a un jefe. Utilidad especial que Geese no puede ofrecer.

Que hay del hecho que los Tiradores evitan un contraataque de los Manaketes al atacar, mientras Geese debe siempre exponerse al contraataque para hacer un danio decente.

Troykv
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Mensaje por Troykv »

Geese no llega realmente muy underleveled, es alguien se podra al dia relativamente pronto (a diferencia de Gonzales que llega en nivel 5), eso hara que su periodo de pobre estadisticas le dure aun mas, y tenga que vivir sin doblar a nada que use armas super pesadas (y Knights) hasta que promocione, momento en que sus 14 VA seran suficientes para doblar algunas cosas (es decir, hasta la division de rutas... Pero pasa y resulta que en Sacae su velocidad es demasiado baja y tampoco tiene suficiente defensa para ser tanque y le falta habilidad para poder golpear eficientemente a los enemigos.
Nyara escribió:Fuera de bromas como que shí es cierto que Bartre lo hace mejor que el trío en Sacae, xD.
Que trio? Hablas de los Tiradores y Geese? ... Bartre no tenia lol-hit? O los arcos si lo ayudan a subsistir ante tanto ataque doble que recibira.

xator
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Mensaje por xator »

friendly reminder de lo que es sacae :blah:

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vaya... brave bow sniper se baja a los nomadas corrientes de una ronda, xD
(y fir con espada asesina... y milady con espada de hierro...)

benchmark necesario:
26 atk, 22-23 VA
Última edición por xator el 03 Ene 2015, 13:32, editado 3 veces en total.

Nyara
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Mensaje por Nyara »

De un golpe es imposible matarlos, ¿no? Klein, Igrene y Geese comparten la misma velocidad en promedio, por lo que todos doblan, son doblados y demás de la misma forma. Aunque Klein e Igrene pierden 5 de VA con el Arco del Valor y 3 con el Largo. Geese igual pierde 3 de VA con el Hacha del Valor.

Nómada de 2 golpes: 26+ de ataque
Nómada de 3 golpes: 20+ de ataque
Tropper de 2 golpes: 34+ de ataque
Tropper de 3 golpes: 27+ de ataque
Tropper de 4 golpes: 23+ de ataque
Tropper de 5 golpes: 21+ de ataque

Klein tendrá 16 de fuerza en promedio en NV5, Igrene 17 en NV3, Geese 19 en NV5. Veamos el poder de las armas:

5 = Arco Largo (Tropper 5, Normal 3)
6 = Arco de Hierro (Tropper 4-5, Normal 3)
7 = Hacha de Mano (Tropper 4, Normal 2)
8 = Hacha de Hierro (Tropper 3, Normal 2)
9 = Arco Asesino (Tropper 4, Normal 2-3)
10 = Arco del Valor, Hacha del Valor (Tropper 3-4, Normal 2 | Tropper 3, Normal 2)
11 = Hacha Asesina (Tropper 3, Normal 2)
13 = Arco de Plata, Antiespadas (Tropper 3, Normal 2 | Tropper 3, Normal 2)
15 = Hacha de Plata (Tropper 2, Normal 2)

En palabras simples, los Tiradores tienen inestabilidad para matar Nómadas de 2 golpes a no ser que usen el Arco del Valor o el de Plata. Con respecto a los Troppers la pasan peor: con el Arco de Hierro no van a llegar a ni un lado matando de 4-5 golpes. Con el Arco Asesino todavía necesitan 4 (aunque metan crítico no lo bajan) y con el del Valor necesitan subir su fuerza bien para asegurar que sea de 3 golpes. Finalmente con el Arco de Plata logran lo mismo que Geese con Troppers siempre de 3 (pero no tienes crítico con el Arco de Plata, claro).

Geese por otro lado siempre se baja a los Nómadas de 2 golpes, con RNG screw y cualquier arma. Sin embargo puede que necesite 4 golpes con el Hacha de Mano contra Troppers, lo cual es negativo sin duda... aunque luego puede solo atacarlos al siguiente turno y hacerlo 3 golpes de nuevo sin más. Geese con cualquiera de sus armas tiene 30 de crítico nativo, en otras palabras si pega, un 30% adicional de acabar el cuento de inmediato. Con el Hacha Asesina tiene 60 de crítico, o sea 60% si pega de desaparecer al enemigo. Klein e Igrene igual pueden usar el Arco Asesino para 30 de crítico, lo que no es malo, pero incluso si gatilla no van a matar a un Tropper con eso.

Luego entra el factor - otras unidades -. Cuando no matas enemigos de una ronda, entonces puede que otra unidad vaya a terminar atacando al enemigo usando un esquema diferente del típico "cuántos golpes necesito bajarle con solo ese personaje". Claro, en realidad esto ocurre todo el santo tiempo, así que meter unos puntos más de daño expande las posibilidades para que otros personajes acaben el cuento. Geese con sus 2-3+ de fuerza con armas usualmente 2 puntos más fuertes definitivamente responden mejor ante esto.

Pero claro, ahora el otro lado de la ofensiva: el golpe. ¿Es realmente el golpe de Geese peor que el de Klein e Igrene? Shí y no. Los tres comparten el mismo golpe nativo de 40 (Klein NV5, Igrene NV3, Geese NV3), por lo que sus diferencias solo son producidas por sus armas. Las hachas tienen menos golpe, ¿cierto? ¿Cuánto menos?

90 = Antiespadas (Efectivo)
80 = Arco de Hierro, Arco Asesino
75 = Arco del Valor
70 = Arco de Plata
65 = Hacha de Hierro, Hacha Asesina
55 = Hacha del Valor, Hacha de Plata, Arco Largo
50 = Hacha de Mano

La evasión de los nómadas promedia los 50, así que ya pueden ir quitando unos 6-10 de lo mostrado arriba en cada arma para el golpe mostrado final. La verdad con Geese solo estaremos usando el Hacha de Hierro y el Hacha Asesina la mayoría del tiempo, así que su golpe es de... 15 menos contra los arcos equivalentes, 10 contra el de Valor, 5 contra el de Plata. Geese a cambio tiene 30+ de crítico nativo. Después de todo, los tres van a fallar seguido, ¿cierto? ¿Qué tal si acabamos el cuento a veces de un trastazo y fin? ¿Eso no suena bien también si igual vas a pasar varios intentos atacando?

Ahora, shí, el Arco del Valor mata de una ronda, pero con esos golpes de 65 tampoco puedes esperar que vayas a dar ambos tiros siempre, ¿no? ¿No se acuerdan del escándalo contra Gonzales? Sean consecuentes entonces. Geese por su parte con 55 de Golpe... pero con 60 de crítico con la Asesina, tiene la misma probabilidad de meter un crítico que de Igrene y Klein acertando ambos golpes. TAKE THAT!

Ahora... Igrene y Klein no son los únicos en tener un arma que aparece una sola vez en el juego que podrías perderte fácilmente. Geese tiene el Antiespadas, de hecho, en una ruta, puedes hasta conseguir dos Antiespadas. El Antiespadas dura 20 rondas, así que las probabilidades que un jugador descuidado todavía le queden usos para Sacae son mejores a que el Arco del Valor siga con usos. Muchos Troppers llevan Espadas, lo cual le da LA ventaja a Geese en esos casos abrumadora. O ya, ni siquiera necesitas los Troppers, con solo los Espadachines ya tienes su uso. Esa es una carta que Igrene y Klein no tienen y es muy útil también en Sacae.

Finalmente, Sacae también tiene su buena dosis de Wyverns. En estos casos da casi lo mismo. Los tres tienen el mismo golpe contra ellos. Ahora Geese si quiere matarlos sin crítico, tiene el Hacha de Plata, pero incluso sin ella igual solo tiene que acertar un crítico de 60 de dos y ya. Claro, sigue siendo peor que la confiabilidad completa de Klein e Igrene, pero claro también, Geese shí los contraataca y por tanto estará atacándolos más seguido. Ahora si solo andamos con armas malas, Geese PUEDE matarlos con un crítico de 30, pero Klein e Igrene no pueden con los Arcos de Hierro.

Esto es solo... la ofensiva. Geese tiene 14+ de PV y 3-4+ de defensa en promedio. Todos van a ser doblados miserablemente en Sacae, pero mientras Igrene y Klein se tragan 10 x 2, Geese solo se traga 7 x 2 teniendo de paso 14+ de PV.

Normalmente mencionaría el contraataque de Igrene y Klein contra los Nómadas. Pero eso es irreal la mayoría del tiempo. Ellos solo aguantan UNA ronda contra ellos, incluso contra los normales. Si bien puedes planificar bien para que eso pase, también ellos reciben contraataques más seguido, como cada vez que fallan con esos 65 de golpe con el Arco del Valor (y digo esto porque con sus otras opciones SIEMPRE recibirán contraataque a no ser que estén rematando y aun así su mejor golpe es de 70).

De hecho Geese tiene más probabilidades de contraatacar sin morir con el Hacha de Mano (golpe 40 promedio). No es la gran cosa, pero igual, acertarás casi la mitad del tiempo buen daño y aun así tienes un 15 y tanto de probabilidad de igual archivar el kill con un contraataque, xD. Mejor que morir, claro.

Esto es, señores, Sacae. En Ilia, la otra mitad del tiempo, el hecho de no ser arquero, ventaja permanente del triángulo, alta fuerza para romper muros y un aguante mucho mayor le entregan una victoria abrumadora a Geese en utilidad contra Klein e Igrene.

Geese en Bern es mucho mejor y fin. Geese en Etruria está aun nivel similar. ¿Se mofaron que Geese no dobla? ¿No que a la mitad del juego le pesan las armas? Eso dobla Geese. Geese en las islas es peor, pero él llega con las islas ya cerca de acabar.
Última edición por Nyara el 03 Ene 2015, 17:14, editado 2 veces en total.

Troykv
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Mensaje por Troykv »

^ ¿Oh? Me parece un poco extraño el que considerar que Geese sea Nivel 5 por el hecho de que promociona allá por el Cap. 16x si no me falla la memoria (es decir, durante la división de rutas).

Nyara
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Mensaje por Nyara »

Todo esto es asumiendo Geese NV3, Igrene NV3 y Klein NV5 (Igrene podría estar NV4 igual).
Última edición por Nyara el 03 Ene 2015, 20:41, editado 1 vez en total.

Troykv
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Mensaje por Troykv »

^ ¿Oh? Me pareció haber visto hace rato que Geese decía "NV 5", en fin, tengo que revisar esto un tanto más a fondo... ah, y es evidente que Geese es mejor en el Cap. 21 por la naturaleza del mismo, aka:

"ENEMIGOS EVERYWHERE! MONTAÑAS EVERYWHERE! ENEMIGOS CON LANZAS EVERYWHERE!"

¿Pero se repite la misma historia en capítulos como el 21x y el 22 que tienen los enemigos más concentrados y más utilización de paredes y con ello más utilidad del ataque a rango fiable?

¿Qué opinan?

Troykv
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Mensaje por Troykv »

¿La discusión entre estos 3 se quedo en un punto muerto?

Entonces... quizás se debería de discutir sobre otras posiciones... creo que había leído que Xator quería ver algo sobre la posición de Ray en la Tier.

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