Datos de capítulos

FE para 3DS. Chrom, descendiente del rey heroico, debe mantener la paz.
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Las pociones cuestan mucho, y ese dinero puede ir para comprar tónicos luego, u otras armas. Cuando un bastón dura diez veces más costando solo igual que dos pociones.
Y en cualquier caso los enemigos se van moviendo casi al instante haciendo que no sea buena idea ponerse a ganar niveles con otras unidades, y puedes mantener a Lissa fuera del rango de ataque con facilidad ya que los enemigos no tienen todo cubierto.

nico-nico-douga
Tirador
Tirador
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2013, 14:11

Mensaje por nico-nico-douga »

caracteristicas de los jefes en el

capitulo 12
SPOILER:
Imagen

y 14
SPOILER:
Imagen

hablando del capitulo 14 en la version española el nombre es Farber? XD yo tengo ignatius .-.


oh y otra cosa para el capitulo 12
SPOILER:
Imagen
eso es lo que pediste creo, es algo complicado de hacer pero no es imposible

desde el primer turno creas una muralla en la parte de arriba lo mejor seria tu personaje con mejor defensa y le das un bono en velocidad o incluso mas defensa y a su lado lon´qu sin arma equipada

las demas unidades deberan encargarse del paladin y los 4 cavaliers que es muy facil si haces una barrera y desequipas las armas a los personajes que maten pero no aguanten muchos golpes como miriel

como lon´qu tiene menos defensa lo enemigos lo atacaran y si lo usaste facilmente sin habilidades debe tener una evasion de 40-60
le desequipamos el arma porque la lanzas ganan precision al pelear con espadas y eso es lo que mas hay en este capitulo
cuando el bow knight del lado izquiero empieze a moverse sal de rango de movimiento si estas en el pero si dejar de estar en hueco para que las unidades no puedan pasar
pon a chrom destras o cerca de lon´qu sin armas arrojadizas
si maribelle puede aguantar un golpe sin morir, desequipale su arma y tambien ponla lo mas cerca posible, es mas justo detras estaria bien
algunas arma arrojadizas le daran primeridad a maribelle en vez de atacar lo que tienen enfrente,
ahora que maribelle y chrom estan cerca de lon´qu le daran un +15 en evasion a lo unico que deberias tenerle miedo seria a los paladines pero ellos llegaran cuando el amontonamiento este hecho,
trata de matar unidades lentamente a las unidades que poseen armas a distancia ,cuida que lon´qu no se enfrente a demasiadas unidades, el png podria jugartela mal...lo mejor es no matar al knight que tendra enfrente porque tienen la menor precision de todos los enemigos de este mapa y es probable que los bow knight tambien se dirigan hacia el,pero si precision no es tan buena como para ser un peligro
una vez que acabez con las armas arrojadizas el enemigo solo podra atacar a lon´qu una vez por turno y todas las demas unidades empezaran a atacar a la unidad a su lado, claro, si es capaz de matarlas todas, lo mejor seria que desequipases su arma tambien en ese momento y con tus unidades de atraz ve matandolos uno a uno,si quieres que lon´qu gane experiencia que poseea una sola espada para cuando ataque al turno siguiente se la quites, porque si le dejas una sola,se equipara automaticamente...


esto te sirve???


PD: en miiverse cuando enseñas un mapa complicado como el 24 por ejemplo solo saben decir que consigas al marth espiritu o que abuses de la experiencia o sera imposible bla bla bla , se esta tornando molesto
Última edición por nico-nico-douga el 20 Ago 2014, 11:33, editado 1 vez en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Maribelle promocionada ahí? Me parece mucho, pero si me refería a lugares así, pero que por sobretodo sean viables para lunatic y sin grindeo. Aunque mejor ponerlo de una forma más genérica para que se entienda... o mejor si no se necesita algo especifico. En el desierto se podía hacer por ejemplo, con solo tener una unidad decente.

Aunque no se mueven las unidades hacia donde están las tuyas por los lados? O solo es porque Lon'qu está ahí y es que los atrae?
Si es así, me da que en el capítulo donde aparece Say'ry sí sería posible atraer a todos como expliqué en la página.

nico-nico-douga
Tirador
Tirador
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2013, 14:11

Mensaje por nico-nico-douga »

ah ,ya veo, mmm maribelle no tiene que promocionar solo necesita ser nivel 10 para tener doncella y dar mas evasion, estar cerca es para atraer mas enemigos pero ella puede alejarse porque funciona a 3 espacios de distancia de todas formas

ya entiendo que quieres decir , algo que se pueda hacer con unidades comunes y que sea sencillo


por ejemplo...

ves el rio en el capitulo 2?
en el borde a la izquierda si emparejas a chrom con frederick el puede atravesar el agua y pasar al otro lado,desde el otro lado del rio avatar puede usar su magia para matar enemigos,despues de todo solo el jefe tiene armas arrojadizas y el rio no es muy amplio
si chrom esta en peligro o quieres jugar con los enemigos solo tiene que volver a pasar al otro lado del rio...

mmm seria mejor que una foto, espera...

nico-nico-douga
Tirador
Tirador
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2013, 14:11

Mensaje por nico-nico-douga »

los refuerzos y rango de los enemigos en el capitulo 14x

Al visitar la villa noreste
SPOILER:
Imagen
los de abajo son 2 barbaros y 3 saqueadores

por arriba son 2 guerreros, y los demas barbaros/saqueadores


Al visitar la villa noroeste
SPOILER:
Imagen
los enemigos de abajo son 2 falcon y 3 pegasos no promocionados
por arriba, no recuerdo exactamente, pero usaban hachas .-.


Al visitar la villa sureste
SPOILER:
Imagen
del lado derecho son todas falcon promocionadas, 3 lanzas de plata y dos armas arrojadizas, del lado izquierdo son usuarios con hachas , todos promocionados


La ubicacion del baston de la diosa
SPOILER:
Imagen


solo se me olvido la foto del boss...

Keyn909
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 19 Feb 2013, 14:41

Mensaje por Keyn909 »

A partir de esta misma tarde me pongo a ayudar con las guías, me veréis mucho por aquí ^^

nico-nico-douga
Tirador
Tirador
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2013, 14:11

Mensaje por nico-nico-douga »

en el capitulo 2 si emparejas a chrom y a frederick puedes moverte por el rio en un solo turno y como la IA de los enemigos solo se acercaran si

1-atacas algun enemigo
2- entras en el rango de 2 enemigos minimo
3-si entras en el rango del jefe? no confime ese

Imagen

en fin chrom pasa al otro lado del rio y avatar ataca al soldado generico desde el rio , sthal el solo por si avatar debe huir porque una vez que ataques tal vez algunos enemigos no vayan por chrom...

en fin... el truco esta en pasarse de lado a lado por el rio y los enemigos se dividiran...


oh
Imagen

puedes usar a avatar para pasar unidades al otro lado y jugar aun mas con los enemigos que pasan una y otra vez por el rio, menos el jefe, el tiene rango 2 e ira por avatar si tiene meno defensa que chorm y esta usando un tomo.

esto solo requiere que chorm tenga objetos curativos o buenas caracteristicas

y si no consigue ninguna puedes poner en frederick en la montaña que esta a la derecha la que esta justo en
el punto de te ataca mas de 1
osea...

Imagen

asi frederick es encarga de distraer a 3 enemigos y si pones algunas unidades cerca del puente los enemigos a la izquierda iran tras ellos y al menos asegura algo de experiencia XD

mmmm eso no requiere nada realmente , que frederick tenga una espada para que al menos no le peguen los saqueadores hasta que se posicione en una fortaleza,ahi puedes desequiparle su arma y dejar que los demas maten


ammm tambien puedes dejar a avatar y a miriel sin cavalieres cerca y si hay peligro pasar al otro lado del rio, pero como el boss tiene mucha velocidad y probabilidad de critico es bueno que sully y stahl esten cerca si quieres al menos hacerle algo de daño
Última edición por nico-nico-douga el 18 Mar 2015, 19:05, editado 3 veces en total.

nico-nico-douga
Tirador
Tirador
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2013, 14:11

Mensaje por nico-nico-douga »

mmm es algo sencillo pero creo que cualquiera le saca provecho

capitulo 10
SPOILER:
Imagen

los enemigos cerca del jefe no tienen armas a distancia y no pueden atacar a las montañas facilmente, perfecto para las pegasos

aleja a todos los demas para que ellas tengan tiempo de matarlos, son como 4 niveles si solo tienes una pegaso o 3 si tienes 2, dependiendo claro de como peguen, pero si no estan emparejadas ganan de seguro 50 mas o menos por enemigo

Imagen

puedes poner a las pegasos cerca su rango para atraerlos y luego subir de nuevo a las montañas...
pd : pude atascar de nuevo a los enemigos en el capitulo 16 me siento como un maestro estratega,no es complicado pero no lo subire hoy, muchas fotos y me da pereza...

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Supongo que también se podrían llevar personajes a pie a los fuertes sobre los huesos esos y atacar a los enemigos que atraigas?

nico-nico-douga
Tirador
Tirador
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2013, 14:11

Mensaje por nico-nico-douga »

no pense en eso, pero es posible, pero como ves en la primera imagen el grosor de los huesos, en la primera solo se puede atacar enemigos de abajo desde el lado izquierdo de las fortalezas y creo que en el otro lugar de huesos con las fortelezas encima solo se puede del lado izquierdo, de todas formas, los enemigos tienen que estar justo al lado de estos lugares para que las unidades a pie puede lastimarlos

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

MALDITA NINTENDO PORQUE TENÍAS QUE PONER UN LIMITE DE 30 MENSAJES POR DIA EN MIIVERSE

AHORA NO PODRE HACER LOS MAPAS A NO SER QUE LOS HAGA TODO ANTES DE FIN DE MES.


En serio, quiero ayuda con alguien que me ayude a sacar los minimapas y caras de jefes y personajes de spotpass.
Última edición por RoyM el 02 Jul 2015, 00:23, editado 1 vez en total.

nico-nico-douga
Tirador
Tirador
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2013, 14:11

Mensaje por nico-nico-douga »

Finalmente pude poner mis manos sobre una pc, aunque es una biblioteca... bueno despues de varias partidas ya estoy seguro de como hacer esto

Capitulo 16 : Lunatic
SPOILER:
Imagen
o...esto aunque es lo mismo casi...
SPOILER:
Imagen
pues ejem... lo mantendre simple , debes acabar con el sniper equipado con arco largo en la pared que esta en la parte superior izquierda del mapa , por igual con el que se encuentra en la parte derecha mucho mas arriba , bajo ninguna circustancia mates al que esta junto al clerigo de guerra que tiene un martillo !
el limite de turnos para acabar con los arqueros y los demas enemigos en la parte de abajo es justo el turno en el cual empiezan a aparecer los refuerzos... ahora como atascar los enemigos

primero necesitas un personaje que logre 26 de velocidad o mas, para que las valquirias no le hagan golpes dobles, como este personaje sera quien mantenga pocision no puede ser volador porque la IA enemiga cambiara y los enemigos cambiaran posicion, por ultimo es bueno que le entregues varios objetos curativos para facilitar el proceso...

ahora lo debes poner a una unidad que sea notablemente mas debil que la anterior justo.... aqui
SPOILER:
Imagen
el sniper con arco largo atacara,el clerigo termino delante de el mismo y luego le seguira otro arquero como se muestra en la imagen, si tienes bastones de rescate mata al clerigo y sniper con arco normal para ubicar a quien mantendra posicion frente al sniper con arco largo...si no tienes puede tratar de mantener posiciones frente al arquero normal pero ten en cuenta que te atacaran por el otro lado de la pared asique lo mejor seria que no mataras al hero con hacha arrojadiza por tener menos potencia que las valquirias...
en fin... asegura que la unidad mas debil puede aguantar al menos 2 golpes del sniper para que puedas sanarlo al inicio de cada turno,no debe moverse de ese lugar o el sniper tratara de atacar a quien tenga aguantando... trata de mantener a todos lejos de lado derecho o algunos enemigos podrian desviarse... mas de los que puedas aguantar...
tambien...ten cuidado de que quien aguante tenga mala suerte porque en el noreste esta en sniper con arco asesino y al aparecer la IA cambia si la probabilidad de critico es alta (cuidado con tharja)



no fue tan dificil eh? ahora a la fase 2 que seria como matar a los enemigos sin que se te abalance todos ...

SPOILER:
Imagen
usa un personaje con buen rango y ubicalos justo afuera del rango enemigo
eso al inicio deberia atraer 2 o 3 , lo del buen rango es por si atraes valquirias y no puedes escapar de ellas ... cuando se acerquen retrocese hasta atraerlos con tus demas unidades y acabarlos facilmente, repite el proceso hasta que ya no se acerquen aunque te asomes a su rango en ese momento deberas entrar porque de otra forma se quedaran inmoviles

nota : trate de sacarlos del rango de la boss para que no gaste el staff que trae


-.- ya , por ultimo lo he intendado con demasiadas combinaciones y todas parecen funcionar ...oh , la unidad debil en caso de que no puedas matar lo que tiene enfrente el sniper, debera quedarse quieta aguantando golpes hasta que se gaste el arco largo...


creo que subire cosas a miiverse y vendre aqui a publicarlas...
Última edición por nico-nico-douga el 21 Ago 2015, 17:02, editado 2 veces en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Al final la update del miiverse me va a permitir sacar imagenes de los mapas con mucha más facilidad, es mucho más rápido y ahora con una New 3ds no me costará tanto.

Intentaré acabar primero algunas cosas sobre fates para luego dedicarme a los mapas por fin y poner todo esto.
Última edición por RoyM el 22 Ago 2015, 03:12, editado 1 vez en total.

nico-nico-douga
Tirador
Tirador
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2013, 14:11

Mensaje por nico-nico-douga »

Retrato del jefe y caracteristicas en el capitulo 3 / 7 Lunatic
SPOILER:
Imagen

Imagen
Mire que no estaban sus retratos y los subi ...

nico-nico-douga
Tirador
Tirador
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2013, 14:11

Mensaje por nico-nico-douga »

Mapa y retrato del jefe capitulo 11 lunatic
SPOILER:
Imagen

Imagen

Refuerzos
en las fortalezas noroestes, en el turno 4 aparece un hero con hacha y speedwing ,un mercenario con un rompecorazas y un fighter con un hacha arrojadiza ...

Responder