entrenando y promocionando

Para hablar de Fire Emblem Shadow Dragon and the Blade of Light, Gaiden y Mystery of Emblem.
Cerrado
llednar
Esbirro
Esbirro
Mensajes: 333
Registrado: 25 Abr 2006, 01:20

Mensaje por llednar »

Hola a todos, ayer empece a jugar a este juego y ya me he llegado a la ultima pantalla del capitulo 1, tengo a mis personajes en el nivel 14 (menos los personajes que se consiguen en el segundo santuario) sin promocionar incluido los aldeanos.

¿Hasta que nivel entreno a mis personajes y en cual de los santuarios?

¿Cuando es el mejor momento para promocionarlos?

GamerWolf
Soy má que tú ever
Soy má que tú ever
Mensajes: 1773
Registrado: 05 Ago 2005, 22:26

Mensaje por GamerWolf »

Creo que lo primero que deberias preguntarte es si deseas obtener el Dragon Shield de Tozeh, porque de no ser asi, hasta con el nivel que tienes ahora es suficiente para pasarte ese capítulo.

Refiriendome a lo primero, lo ideal es que a TODOS tus personajes los promociones al nivel 20, sobre todo a los que no son aldeanos.
A los aldeanos también tienes que promocionarlos si o si, al nivel 15 si quieres y en lo posible a clases distintas. (Guía)
Como te dicen ahí, lo más recomendable es Cliff = Wizard, Gray = Mercenary y Robin = Knight.

Santuarios para entrenar? Te recomiendo ambos. En thief's Shrine puedes obtener algo más de EXP por matar bandidos, sin embargo, la cantidad de ellos no es tan numerosa como los monstruos de Liberation HQ.
Esta clase de entrenamientos son descomunalmente aburridos, y requieren de harta paciencia, pero lo bueno es que si tienes suerte podrías obtener los objetos que rarisimas veces suelen soltar los enemigos. (Zombies = Steel Shield, Esqueletons = Dark Sword, Bandit = Angel ring (claro que esto es muy poco probable)).

Si quedaste listo con eso, te recomiendo leerte la guía sobre Tozeh que está más arriba o si no, como te dije simplemente pasa el capitulo asi tal cual.

llednar
Esbirro
Esbirro
Mensajes: 333
Registrado: 25 Abr 2006, 01:20

Mensaje por llednar »

jeje, muchas gracias por tus consejos, creo que me quedare entrenando hasta el nivel 20 (ya tengo a la mayoria al 17 y ruka y clea en nivel 1 promocionados)
¿cuando promocione a todos en el nivel 20 podre vencer a Tozeh?
¿cuando dices robin te refieres a bird no?

PD: Acabo de subir a todos al 5 de sus respectivas promociones menos kreb y clea al 1 ya que suben mas lento y alm al 20

GamerWolf
Soy má que tú ever
Soy má que tú ever
Mensajes: 1773
Registrado: 05 Ago 2005, 22:26

Mensaje por GamerWolf »

Ehhh mira, la idea principal de todo este rollo es que tus personajes sean lo suficientemente fuertes para dañar y resistir los golpes de Tozeh (el Baron que está al lado del paladin en el mapa de juego), ya que este gracias al Dragon Shield tiene una defensa "física" de 31 (si mal no recuerdo), así que para hacerle un daño significativo tus personajes debiesen tener una fuerza superior a esa defensa.

Lo otro es tener buenos magos, dado que la defensa "mágica" de Tozeh (20) es un poco más débil por lo cual tener poderosos hechizos a disposición te hará la tarea más fácil.
Es por eso que se te pide entrenarlos lo más que se pueda.

Ehhh y no importa mucho si no promocionas a Clea, al menos por ahora, ya que si la haces más poderosa no serviría de mucho contra el semi-jefe (paladin), ya que la idea no es matarlo, bueno en fin, todo eso sale en la guía de más arriba que te dije :P


Sí, Robin = Bird



Por último se aprecia el interés por resolver las dudas de este juego, puesto que a pesar de no tener una historia muy completa y con diálogos glitcheados, es entretenido, adictivo y contiene varios misterios y desafios que hacen valer la pena todo el entrenamiento que uno hace.

llednar
Esbirro
Esbirro
Mensajes: 333
Registrado: 25 Abr 2006, 01:20

Mensaje por llednar »

Justamente despues de que escribieras este mensaje consegui matar a Tozeh, el unico personaje que tenia que le hiciera mas de 1 pv es silk que le quitaba 7, los demas personajes los tenia de defensa para que no se moviera, gracias por lo que me has ayudado y ahora a comenzar el capitulo 2.

llednar
Esbirro
Esbirro
Mensajes: 333
Registrado: 25 Abr 2006, 01:20

Mensaje por llednar »

Bueno, aqui ando con mas preguntas, por no abrir un tema nuevo, estoy entrenando en thief's Shrine ahora con los personajes de celica en el capitulo 2, tengo ya a may y serv al nivel 5 promocionados y a los demas entre el 13 y 16, ¿aqui hasta donde me quedo entrenando? y ya de paso si no es molestia dime hasta que nivel me recomiendas entrenar antes de terminar los capitulos y cuando promociona alm.

GamerWolf
Soy má que tú ever
Soy má que tú ever
Mensajes: 1773
Registrado: 05 Ago 2005, 22:26

Mensaje por GamerWolf »

A ver, en ese capítulo para lo único que hay que entrenar es para hacerle frente al Dragon Zombie de Sea Shrine, cosa que no es mucho tampoco, no tienes para que entrenarlos de la misma forma que a los de Alm. Además, los capítulos de ahí son muy fáciles, así que te aconsejo pasarlo con al menos todos tus personajes en nivel 10, sin siquiera promocionarlos...
En los capítulos que vienen ya cambia la cosa, pero ahí hallarás mejores puntos de entrenamiento para Celica's Team.

Y de Alm ni te preocupes por el momento, eso ya es por el capítulo 4...

llednar
Esbirro
Esbirro
Mensajes: 333
Registrado: 25 Abr 2006, 01:20

Mensaje por llednar »

bueno, decidi ir la capitulo 3 y estoy con celica, me he fijado que algunos enemigos son muy deficiles y no se con quien podria entrenar ya que creo que no puedo volver a la zona de los ladrones y no veo una zona decente para entrenar, ¿mas adelante hay un sitio bueno para entrenar?

El unico sitio que veo para entrenar algo decente es donde defendia el dragon zombi en el cap 2

GamerWolf
Soy má que tú ever
Soy má que tú ever
Mensajes: 1773
Registrado: 05 Ago 2005, 22:26

Mensaje por GamerWolf »

Dentro de estos capítulos puedes entrenar en puntos fijos y puntos móviles; con puntos fijos me refiero a lugares como Mountain Graveyard y Dragon Shrine (Temp), mientras que con móviles hablo de los refuerzos de Mira's Temple y Forth Geeth que seguramente ya habrás notado.
Por cierto, lo mejor es que termines la ruta de Celica antes de comenzar la de Alm.

Para más info sigue las guías de la página principal, la mayoría de las respuestas a tus inquietudes aparecen ahí :P

Cerrado