FE6 Tier List - XTREME MAKEOVER | Ú. Act.: 29-12-2014

Muchos años después de una guerra entre humanos y dragones...
Responder
Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

^ ¿En ese caso podríamos decir que Percival>Rutger a menos de que se aplique alguna excepción a la regla?

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Troykv escribió:^ ¿En ese caso podríamos decir que Percival>Rutger a menos de que se aplique alguna excepción a la regla?
Yo quise que se aplicara una excepción a Rutger, Milady, Shin y Zeiss para promocionar temprano. Nyara se rehusó de forma vehemente.

Así que yeah, estoy convencido que bajo los estándares actuales de la página, Perceval > Rutger.
Última edición por xator el 21 Ene 2015, 20:38, editado 1 vez en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »


xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Nyara escribió:Ahora, shí, el Arco del Valor mata de una ronda, pero con esos golpes de 65 tampoco puedes esperar que vayas a dar ambos tiros siempre, ¿no? ¿No se acuerdan del escándalo contra Gonzales? Sean consecuentes entonces. Geese por su parte con 55 de Golpe... pero con 60 de crítico con la Asesina, tiene la misma probabilidad de meter un crítico que de Igrene y Klein acertando ambos golpes. TAKE THAT!
Nope.
55% golpe mostrado es equivalente a 59.95% golpe verdadero.

65% golpe mostrado es equivalente a 75.85% golpe verdadero.

Eso ya de partida implica que el primer cálculo (si el golpe va a acertar o no) tiene una diferencia de 15%. No obstante, si nos hallamos en posibilidad de crítico vs. posibilidad de acertar dos golpes con el Brave Bow.

59.95% (golpe verdadero) * 60% (posibilidad de crítico) = 35.97%

75.85% (primer golpe) * 75.85% (segundo golpe) = 57.53%

Difícilmente es "la misma posibilidad", ya ni hablar que una ventaja de 23% de ocurrir sí es considerable.
Nyara escribió:Ahora... Igrene y Klein no son los únicos en tener un arma que aparece una sola vez en el juego que podrías perderte fácilmente. Geese tiene el Antiespadas, de hecho, en una ruta, puedes hasta conseguir dos Antiespadas. El Antiespadas dura 20 rondas, así que las probabilidades que un jugador descuidado todavía le queden usos para Sacae son mejores a que el Arco del Valor siga con usos. Muchos Troppers llevan Espadas, lo cual le da LA ventaja a Geese en esos casos abrumadora. O ya, ni siquiera necesitas los Troppers, con solo los Espadachines ya tienes su uso. Esa es una carta que Igrene y Klein no tienen y es muy útil también en Sacae.
nope

Nyara, ¿estás segura que sabes cómo funciona el triángulo de armas en este juego?

El Antiespadas no tiene 90 precisión contra los Mirmidones / Espadachines. Tiene 70. Primero, porque el bono de triángulo de armas es de +10%, no de +15%. Segundo, porque cuando se usan armas que rompen el triángulo, no se agregan directamente al golpe normal. Simplemente ese "+20%" se agrega al número con desventaja. Sería:

60 - 10 (por desventaja del triángulo) + 20 (por romper el triángulo) = 70.

Según tu fórmula, Geese debería tener como 60% golpe mostrado (68.4% verdadero) contra los usuarios de espadas. Una mejora de 5%, ¡wow, qué impresionante! ¡Qué pena que ya no tenga el masivo porcentaje de crítico, lo que disminuye su probabilidad de ORKO!

68.4% (golpe verdadero) * 35% (posibilidad de crítico) = 23.94%

Comparémoslo con un aspecto criticado por tu parte, que es la posibilidad de crítico con el Arco Asesino. Según tu fórmula, tiene 70% golpe mostrado (82.3% golpe verdadero).

82.3% (golpe verdadero) * 30% (posibilidad de crítico) = 24.69%

hey, incluso el arco asesino tiene mayor posibilidad de éxito que el "as bajo la manga" de geese :blah:

(aunque la diferencia sea mínima, estamos hablando del arma especial de geese vs. un arma común de los arqueros, y si se considera no-confiable lo de los críticos, pues por ser consistentes lo de geese debería ser aún menos. por no decir que ignorando la posibilidad de crítico, el arco tiene más posibilidad de hacer chip)
Nyara escribió:De hecho Geese tiene más probabilidades de contraatacar sin morir con el Hacha de Mano (golpe 40 promedio). No es la gran cosa, pero igual, acertarás casi la mitad del tiempo buen daño y aun así tienes un 15 y tanto de probabilidad de igual archivar el kill con un contraataque, xD. Mejor que morir, claro.
:blah:
Un tercio, Nyara. 40% golpe mostrado es 32.4% golpe verdadero, que es acertar un poco menos de un tercio de los golpes.

La posibilidad de "archivar el kill" es de 9.72%.

Geese con un hacha de mano es sólo una runa de luz, que a fin de cuentas ni siquiera será atacado en la fase enemiga porque el enemigo preferirá atacar a alguien que no pueda contraatacar.
Nyara escribió:Geese en Bern es mucho mejor y fin. Geese en Etruria está aun nivel similar. ¿Se mofaron que Geese no dobla? ¿No que a la mitad del juego le pesan las armas? Eso dobla Geese. Geese en las islas es peor, pero él llega con las islas ya cerca de acabar.
Respecto a las Islas: wtf, él llega en medio de las islas

Cap. 10. Lv10. 18 Atk, 9 VA. Nada.
Cap. 11. Lv11. 19 Atk, 9 VA. Nada.
Cap. 12. Lv12. 19 Atk, 10 VA. Nada.
Cap. 12x. Lv13. 20 Atk, 10 VA. Nada.


Respecto a Etruria:
Cap. 13. Lv14. 20 Atk, 11 VA. Nada. El enemigo más lento tiene 8 VA, lol. De hecho los mercenarios y el campeon lo doblan.
Cap. 14. Lv15. 24 Atk, 11 VA. Nada. De hecho los mercenarios y el campeon lo doblan.
Cap. 14x. Lv16. 24 Atk, 11 VA. Nada.
Cap. 15. Lv17. 25 Atk, 12 VA. Sólo si los enemigos portan Lanzas de Acero, e incluso entre ellos hay enemigos que alcanzan 9 VA.
Cap. 16. Lv18. 25 Atk, 12 VA. Hachas de Acero y Acorazados. That's it.
Cap. 16x. Lv19. 26 Atk, 13 VA. Nada.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

10%? Siempre pense que era 15% la verdad, aunque tendria que verificar eso para estar seguro.

Y la velocidad de Geese no creo que nadie niegue que es pauperrima hasta que promocione... Cosa que pasara como 6 capitulos despues de que llegue, es decir, 6~ capitulos dando una utilidad pobre salvo contra ciertos enemigos.

Ese bono de velocidad en verdad lo ayuda un tanto.

Siempre es mas confiable ataca con arcos que con hachas, aunque las ventajas se notaran mas cuando se aplique el HIt verdadero.
Última edición por Troykv el 10 Mar 2015, 09:55, editado 1 vez en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Troykv escribió:10%? Siempre pense que era 15% la verdad, aunque tendria que verificar eso para estar seguro.
Sí, Sagi me avisó, y no lo creí hasta que lo corroboré por mí mismo. (Sí, otro error de la página :roll: )

ImagenImagenImagen

Allen tiene 84 precisión con el Antihachas. Obtiene +10% por el triángulo.
94 - 14 = 80% probabilidad de golpe mostrado. Exactamente lo que sale en la pantalla.

Si fuera como Nyara dice, sería 114 precisión con el Antihachas, lo que le daría precisión perfecta, pero vemos que no es así.

ImagenImagen

Allen tiene 94 precisión con la Espada de Hierro. Obtiene +10% por el triángulo.
104 - 14 = 90% probabilidad de golpe mostrado. Exactamente como sale en la pantalla.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Este tema necesita tomar en cuenta dificultad de uso... Dorothy se encuentra demasiado cerca de unidades que cubren nichos similares a menor costo (Klein e Igrene). Dorothy tiene más potencial pero implica demasiado esfuerzo previo a la promoción, así que es difícil llegar al momento en que Dorothy finalmente pase la fuerza y velocidad de ese par.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

guys

por qué garret > wade

ambos no son muy diferentes en lv20/1

pero wade habiendo llegado antes incluso tiene un mejor inicio porque aguanta golpes, mata derpsoldados de una ronda, y no lo doblan cuando llega, por no decir que wade tendrá algo que garret no y son rangos de arma por lo que ni siquiera se puede decir que garret llega listo - de hecho si suponemos que deke no puede alcanzar hachas asesinas, garret quizá ni siquiera pueda alcanzar armads.

incluso en sacae wade > garret porque los arcos tienen considerablemente mejor precisión que cualquier hacha, y lo mismo casi se aplica en ilia
Última edición por xator el 11 Ene 2016, 07:32, editado 3 veces en total.

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Troykv escribió:Este tema necesita tomar en cuenta dificultad de uso... Dorothy se encuentra demasiado cerca de unidades que cubren nichos similares a menor costo (Klein e Igrene). Dorothy tiene más potencial pero implica demasiado esfuerzo previo a la promoción, así que es difícil llegar al momento en que Dorothy finalmente pase la fuerza y velocidad de ese par.
¿Son difíciles de usar los arqueros de partida? Porque una cosa es que no sean muy útiles (poco daño), pero otra es que sean difíciles de usar. Usar a una pegaso es difícil por su debilidad a las flechas y fragilidad y el hecho de que solo son buenas aprovechando su movimiento, por ejemplo. Con eso no quiero decir que Dorothy no tenga una mala fase al inicio, pero ella comienza a doblar por el nivel 7 y adquiere algo de fuerza para sacar uso de ello. Dorothy ya llega aguantando una ronda y siempre lo hará, que es lo mismo que el resto de tus unidades nomás. No creo que ella sea un lastre una vez que comienza a doblar, que es bastante pronto. De hecho el capítulo en el que llega es famoso por sus pasillos angostos donde los arqueros sacan buen uso.

Su único problema, como con casi todas las unidades del juego, va en el capítulo 7, pero es simplemente porque la dificultad del capítulo es demasiado alta y realmente no es el momento para estar entrenando unidades ni nada por el estilo. Aun así ella hace un buen trabajo contra los Wyverns ahí con un Arco de Acero (que para ser francos, tus opciones contra ellos son muy limitadas).

Ahora no digo que esté en contra de bajar algo a Dorothy, pero no creo que el argumento vaya por esos lados, creo.

xator escribió:guys

por qué garret > wade

ambos no son muy diferentes en lv20/1

pero wade habiendo llegado antes incluso tiene un mejor inicio porque aguanta golpes, mata derpsoldados de una ronda, y no lo doblan cuando llega, por no decir que wade tendrá algo que garret no y son rangos de arma por lo que ni siquiera se puede decir que garret llega listo - de hecho si suponemos que deke no puede alcanzar hachas asesinas, garret quizá ni siquiera pueda alcanzar armads.

incluso en sacae wade > garret porque los arcos tienen considerablemente mejor precisión que cualquier hacha, y lo mismo casi se aplica en ilia


¿Es siquiera posible promocionar a Wade? Si bien es cierto que Wade es útil en el capítulo que llega y el siguiente, pues desde el 4 en adelante es casi imposible de usar con su golpe casi nulo, su velocidad nula (que hace que lo doblen miserablemente desde el capítulo 4 en adelante casi sin parar en el juego) y con pésimo aguante y evasión. Wade ni siquiera aguanta dos hachazos. Wade es muy específicamente un tipo solo contra lanzas porque todo el resto lo destruye miserablemente (aunque no aguanta la magia tan mal en el early game). Supongo que hay algunos capítulos con lanzas que le darían algunas oportunidades, pero entonces desde que comienzan las islas es simplemente destruido miserablemente y aunque Ethruria está llena de lanzas, el hecho de que lo doblen todos los enemigos lo destruye de todas formas.

Las cosas mejoran algo para Wade una vez que promociona, asumiendo que logres llevarlo al NV20 de alguna forma en hard. Sin embargo ahí te das cuenta que Garret no necesita pasar por torturas psicológicas avanzas de reiniciar varias veces para lograr promocionar. Ambos son doblados miserablemente y mueren con la mirada, pero ahí te das cuenta que luego de que no tienes aguante lo que te queda es ayudar en la ofensiva. Wade simplemente no matará nada de 1-2 rondas con arcos, ni siquiera Wyverns por el rango de armas. ¿Con hachas? Lo mismo, 1-2 rondas... si es que da en el blanco, claro, aunque al menos su golpe no es tan malo, para ser un usuario de hachas, claro. Garret por lo menos mata la mitad del tiempo con un hacha asesina en mano. ¿Rango de armas? ¿Qué importa? Lo único que va a usar Garret es un Hacha de Mano y una Asesina, no va a matar nada muy pronto con otra arma a lo igual que Wade. Plus Garret puede usar las montañas y cruzar el agua, algo es algo. Haré recordar que el rango S de armas no da bonus de hit/crítico en FE6.

Además Garret shí puede aguantar magia y más o menos bien. Plus Garret llega promocionado cuando a tus otras unidades todavía les faltan unos niveles para eso. Para los tipos malísimos como Wade, pues esa diferencia es más grande.
Última edición por Nyara el 11 Ene 2016, 13:53, editado 1 vez en total.

Troykv
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4833
Registrado: 30 Abr 2011, 04:08
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Adivínalo

Mensaje por Troykv »

Nyara escribió:¿Son difíciles de usar los arqueros de partida? Porque una cosa es que no sean muy útiles (poco daño), pero otra es que sean difíciles de usar. Usar a una pegaso es difícil por su debilidad a las flechas y fragilidad y el hecho de que solo son buenas aprovechando su movimiento, por ejemplo. Con eso no quiero decir que Dorothy no tenga una mala fase al inicio, pero ella comienza a doblar por el nivel 7 y adquiere algo de fuerza para sacar uso de ello. Dorothy ya llega aguantando una ronda y siempre lo hará, que es lo mismo que el resto de tus unidades nomás. No creo que ella sea un lastre una vez que comienza a doblar, que es bastante pronto. De hecho el capítulo en el que llega es famoso por sus pasillos angostos donde los arqueros sacan buen uso.

Su único problema, como con casi todas las unidades del juego, va en el capítulo 7, pero es simplemente porque la dificultad del capítulo es demasiado alta y realmente no es el momento para estar entrenando unidades ni nada por el estilo. Aun así ella hace un buen trabajo contra los Wyverns ahí con un Arco de Acero (que para ser francos, tus opciones contra ellos son muy limitadas).

Ahora no digo que esté en contra de bajar algo a Dorothy, pero no creo que el argumento vaya por esos lados, creo.
Bueno... ¿Qué tanto tiempo le toma llegar a eso? Como es una unidad de Arcos (y una que inicialmente no dobla enemigos no-tortugas) tendría naturalmente una ganancia menor de experiencia.

iLegault
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2018, 19:45

Mensaje por iLegault »

Thany y Zealot en D, En serio?

Nicolu-Chan
Sea Dragon
Sea Dragon
Mensajes: 1444
Registrado: 01 Feb 2017, 10:21
FE Favorito: Smash Bros.
Personaje fav.: Muchos

Mensaje por Nicolu-Chan »

^
Thany nada mas sirve de taxi. Zealot es epicamente reemplazado por Marcus, quien llega en el capitulo 1 :kain:

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

iLegault escribió:Thany y Zealot en D, En serio?
La Tier list lleva 3 años y medio sin ningún avance, por lo que es normal que la visión de algunos personajes sea muy diferente a las màs actuales, como la que hicieron no hace mucho en reddit https://www.reddit.com/r/fireemblem/com ... tier_list/
y es curioso que Shanna sea la 7ª mejor unidad, mientras que acá es incluso peor que Wolt (LOL), quizás si hubiese màs interés hubiesen mas cambios, pero como el 95% esta centrado en FEH no creo que sea ideal seguir utilizando esta tier hasta que haya algún buen avance :yoshi: :yoshi: :yoshi:
Nicolu-Chan escribió:^
Shanna nada mas sirve de taxi. Zealot es epicamente reemplazado por Marcus, quien llega en el capitulo 1 :kain:
LOL


Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Shanna si sirve nomás de uber

iLegault
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2018, 19:45

Mensaje por iLegault »

Nicolu-Chan escribió:^
Thany nada mas sirve de taxi. Zealot es epicamente reemplazado por Marcus, quien llega en el capitulo 1 :kain:
Aún así se pueden usar los 2 hasta que queden muy por detrás. Y Thany tiene mucha más que hacer que solo transportar unidades.

Responder