[Comentarios de personajes] - Avatar (Hoshido)

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
Responder
FDuart
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1375
Registrado: 18 Ago 2014, 20:31

Mensaje por FDuart »

Hay que tomar en cuenta muchas cosas respecto a el, por ejemplo que fortalezas y debilidades recomendarían y porque, que clase les parece la mejor como alternativa y cosas así, recuerden que ES DE HOSHIDO

Tema Principal
Última edición por FDuart el 06 Mar 2016, 00:00, editado 1 vez en total.

Cruzer
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1023
Registrado: 14 May 2009, 21:47

Mensaje por Cruzer »

Yo quise variar mi avatar en relación al de Nohr, que era un Swordmaster enfocado en velocidad.
En Hoshido hice una Blacksmith(como final class, la mayoría del juego fue Great Knight) con Str como fortaleza. Con las Skills: Luna, Swordfaire, Darting Blow, Armored Blow, y Elbow Room.

Tuve que cambiarla un montón de veces de clase(no llegué a grindear de ninguna forma, pero si le di mucha preferencia en relación a los demás personajes), y al final terminó bastante rota, porque ningún enemigo físico llega a causarle daño(su paso por Great Knight le permitió alcanzar su cap de defensa como Blacksmith). Además siempre dobla(niveles de pegaso, espadachín, Darting Blow, Yato xD) y pega sobre 65 con Pair Up y sus Skills. La verdad Luna se siente bastante innecesario. Básicamente solo los magos son un problema, pero no pueden contraatacar porque son onehiteados con facilidad.

Ahora, yo creo que en Hoshido me vino perfecto el estilo de personaje, sobretodo porque Str como fortaleza también te ayuda mucho defensivamente y en Hoshido(Hard) tener defensa te simplifica bastante el juego, porque los enemigos te atacan aunque te hagan 0, al contrario de Nohr. Esto facilita un montón la forma de jugar los mapas, y permite pasarte el juego con solo una unidad broken en defensa, y otra en resistencia. Y como al principio no hay tanto personaje defensivo(Silas cada vez me parece más malo)... creo que lo mejor es darle fortaleza en fuerza, por alguna razón Boon en Def esta nerf. Luego la debilidad en magia... pero también mucho tiene que ver que no utilizo las dragonstones porque no me gusta transformarme, paso completamente de ello.
Última edición por Cruzer el 06 Mar 2016, 00:55, editado 1 vez en total.

Knight Hctr
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2016, 15:33

Mensaje por Knight Hctr »

En realidad puede llegar a ser una unidad muy buena.
Yo elegí fortaleza magia y debilidad defensa.
La verdad el aumento en la magia se agradece su quieres usar la roca dragón con eficacia, sin embargo término teniendo más fuerza que magia de cualquier manera lo cual se me hace un poco ilógico. Y aún apresar de la debilidad en defensa llega a subir bastantes puntos, quizás no para ser tanque pero no nunca para morir de dos golpes. El único problema es que tienes muy poca resistencia lo cual si se nota con los magos.

Una nota no se si les ha pasado pero la primera vez tuve tan mal crecimiento en pv que lvl 10 seguía con 20 puntos, tuve que reiniciar y extrañamente se arregló.

Debo a aclarar que no lo cambie de clase, supongo que igual funcionaria con varios cambios.
Última edición por Knight Hctr el 06 Mar 2016, 06:32, editado 1 vez en total.

leafar5
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2016, 09:23

Mensaje por leafar5 »

Bueno, yo a mi avatar le puso velocidad como fortaleza y magia como debilidad.Me he pasado el juego en modo difícil.

No hay mucho que decir, es una unidad que por su habilidad de clase (y por ser Hoshido) subirá de niveles como la espuma, y por tanto será en general de los mejores de tu equipo. Como clase secundaria le puse lancero y aquí está en problema. El arma única de Avatar, la Yato, se hace muy buena por el final del juego y es casi obligatoria usarla para el malo final (porque las armas de rango S en este juego son bastante malas por su efecto tras usarlas) y tuve que cambiarlo de clase para que pudiera usar la yato, por lo que la habilidad de maestria lanzas se quedó inservible y esto me hace pensar que hacerte un Avatar con ventaja en magia en Hoshido puede darte problemas para el final del juego.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Mi Unidad tiene Boon de Luck y Bane en Mag, así que mi experiencia fue por ahora normal, mi unidad no se sentía roto pero muy útil con su fuerza y defensa balanceada ya que aquí es importante derrotar a los enemigos pero al mismo tiempo una buena defensa para aguantar los golpes desde que mucho capitulo te salen refuerzos y no es buena idea dejar enemigos con poco de vida porque se te puede acumular muchos enemigos.

Y no use mucho su piedra, desde que mi Unidad tiene mala magia no me era muy útil pero al inicio del juego si tuvo mucha utilidad pero no puedes doblar en tu forma dragón.

MrDarkz123
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1781
Registrado: 22 Jun 2014, 14:22

Mensaje por MrDarkz123 »

¿La piedra dragón va por magia? ¿Por?
Última edición por MrDarkz123 el 06 Mar 2016, 18:36, editado 1 vez en total.

Cruzer
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1023
Registrado: 14 May 2009, 21:47

Mensaje por Cruzer »

La DragonStone considera tu magia, y hace daño mágico. Pero no puede doblegolpear.
La DragonStone+ es lo mismo, pero más fuerte, con mejores bonos y puede contragolpear. El problema es que cada vez que la usas te quita 2 Mag/Skl.

Así que más allá de un Avatar enfocado en magia y con Str o Def como debilidad, no me parece tan bueno centrarse en las piedras. Y aun así probablemente sería más conveniente usar un tomo forjado. Pero tendrías esa versatilidad de poder volverte relativamente tank(La DragonStone te da def, pero si eres flan, te matarán igual).
La Yato en general es un arma más sólida, y te será infinitamente más útil en un Avatar enfocado en lo físico.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Yep, usa magia como poder para la piedra.
Ejemplo:
Corrin tiene 8 de magia + 14 de poder por la Dragonstone + 1 de poder porque su rango de piedra es C = 23 de poder. Y esta la desventaja de no poder doblar pero te da buenos bonos defensivo (Def+4, Res+3 y Avoid+10) pero te hace un poco lento y te baja la habilidad(Skill-3 y Spd-2)

Sin duda este cambio me ha decepcionado mucho pero normal, hay que usar el stat de magia en algo(su clase promocionada en Nohr usa Magia de libro mientras que en Hoshido usa Bastones).
Y no sabia que usaba magia la piedra porque asumí que funcionada como en Awakening, si lo hubiera sabido antes habría puesto como Bane Skill o Resistencia.

gsusb
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 123
Registrado: 29 Ene 2016, 23:47

Mensaje por gsusb »

Me sucedio lo Mismo, mi Avatar de Hoshido en Hard tenia Boon en Str y Debilidad en Magia, y jugando ambas rutas disponibles hasta ahora me he dado que su Magia es casi inutil, pues incluso usando la Dragon Stone es muy malo, yo siempre lo use con Yato, y su otra clase es Ninja, para tener Replicate, aunque les recomendaria hacer el Support A+ con Kaze para que le de la clase ninja con el Friendship Seal, pero entre todo me parecio mas util con su magia que puede curar, pues esto a veces ayuda en especial para el capitulo final, un personaje que crece muy rapido y hace muy buen daño, y Dragon Fang se activa amenudo a relacion con otras

Eru
Tirador
Tirador
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2015, 18:45
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Yo

Mensaje por Eru »

Sobre Avatar yo tengo una pregunta desde hace unos días ¿si en Hoshido promociona a Sangre blanca y en Nohr a Sangre oscura, a que promociona en Invisible?

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Creo que ambas, puedes promocionarlo a Nohr Blood pero lo puedes cambiar a Hoshido Blood con un Heart Seal creo yo, que alguien me lo confirme.

Cruzer
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1023
Registrado: 14 May 2009, 21:47

Mensaje por Cruzer »

Sí, están disponibles ambas.

DGMON
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2021, 13:21
FE Favorito: Blazing Sword

Mensaje por DGMON »

El Avatar en Hoshido es algo peor que en Nohr en cuanto a Magia se refiere, principalmente por su indisposición de la clase "Sangre Nohr" que le permite usar Grimonios

A mi Avatar de Hoshido le puse +Magia y -Fue

De talento Argur (aunque cualquier otro con skill mejor como Oni Salvaje con su Sellar Resistencia o Piquero con su Sellar Defensa también sirven)

El Uso de la Dragonstone es mas que primordial para dañar, y el hecho de que vuelva al Avatar un tanque ayuda un poco a la hora de evitar que los enemigos te lo dañen con facilidad. También los apoyos de defensa con las unique skills de los aliados ayudan a mantenerte a salvo al inicio.

En Hoshido podemos subir los apoyos como nos plasca jugando combates infinitos, pero ya que la lógica esta en no abusar de eso apoyar al avatar con alguna unidad física (con Oboro pueden dar a una Kana muy fuerte sin contar que se benefician mutuamente en magia y fuerza).

En mi opinión Fates esta pensado a diferencia de Awakening para crear unidades balanceadas y aprovechar las skill al máximo para cubrir puntos débiles.

Entre Felicia o Jakob es una decisión basada en las unidades que quieras usar, yo usaría a Jakob por sobre felicia porque las mujeres de Hoshido son mas débiles físicamente pero arrasan con el tiempo, la habilidad de Jakob les viene bien para reducir algo de daño al empezar, sobretodo si quieres usar a Mozu, lo único malo es tener que prescindir de Oboro como pareja si crea un Avatar Femenino (aunque Silas tampoco está tan mal, solo que es menos destacado)

Felicia es exactamente lo mismo, y de hecho si usas a Subaki y a Hinata, e incluso mas adelante a Kaden puedes llegar a sacarle mucho partido. Tal vez mas que a Jakob pero la decisión es meramente propia.

PostData: Hacer lo antes mencionado pero con la debilidad Magia y Ventaja Fuerza puede ser una mejor opción pero como te venga un caballero oscuro o alguna unidad magica de gran defensa y poca resistencia la vas a pasar mal con el Avatar, asi que asegurate de cubrir ese punto

Responder