[Comentarios de personajes] - Benny (Nohr, Revelación)

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
Responder
FDuart
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1375
Registrado: 18 Ago 2014, 20:31

Mensaje por FDuart »

Quiza me lo haya saltado... un poco ayer... pero ya que hoy es su cumpleaños
SPOILER:
:cumple: Benny


Tema Principal
Última edición por RoyM el 12 Jun 2016, 18:09, editado 2 veces en total.

Shanks MudFish
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 573
Registrado: 30 Ago 2015, 23:05

Mensaje por Shanks MudFish »

Benny una unidad, a mi parecer, la más solida de Nohr, lo doblaran pero su defensa sera lo mas alto que tendra, por lo cual superara en solidez a beruka, a sillas, e incluso a effie, su habilidad es pasable, pero lo sufiente para hacerle frente incluso a ninjas, su fuerza, defensa y vida son dignas de un jefe, pero lo demás se le ira de las manos, sobretodo su velocidad (por su vida aguanta mas la magia que effie), NUNCA doblara en dificultades altas, pero con guarnecer sera suficiente para ablandar, rematar y hacer criticos, por lo cual lo considero un must have con el la de guarnecer, para que no te golpeen mas de la cuenta, pero si obtas por ir primero por jinete pesado, úsalo para llegar los enemigos que no golpeaba, aprovecha lo facil de golpear con espadas, e incluso puedes llegar a doblar con los bonos de katanas y con su bestial ataque mataras, pero sino puedes hacerla de dos formas: 1: usa la nagina guardian que sube sus defensas y sera casi invunerable a lo fisico o 2 ponle un arma asesina o de plata acero forjadas y avientate con luna, creanme vale los sellos y ademas aparece en un nivel casi decente para el capitulo que estas jugando. Pero si la magia te molesta, con guarnecer aseguras su supervivencia.

Cruzer
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1023
Registrado: 14 May 2009, 21:47

Mensaje por Cruzer »

Best Tank. Benny es una muralla física, que llega relativamente temprano, es fácil de entrenar, y además tiene una más que aceptable RES que hace que no sea especialmente vulnerable a esas unidades híbridas de Hoshido. También tiene altísimo HP, STR, y SKL, y buena LCK. Básicamente lo único en lo que flaquea es SPD, que es poco importante porque TIENE que sacar Guarnecer siempre.
A pesar de que no es mal luchador, ya se tienen bastantes otros personajes que pueden cumplir mejor ese rol(Avatar, Camilla, Xander, Keaton por poner los más broken) así que creo que es mejor orientarlo a potenciar su parte defensiva(General como endclass ideal). Benny es un personaje que no necesita de mucho para rendir, solo Wary Fighter, así que si se pueden destinar esos sellos a otros personajes que le saquen más provecho, mejor.

Respecto a su Skillset, como dije, no necesita mucho, y lo esencial lo tiene en su clase. Promocionando a General directamente, Benny obtendría 3 Skills que le serían muy útiles (Def+2 , Natural Cover y Wary Fighter) y Pavise que ocasionalmente reduciría el poco daño que le harían físicamente. Para mí, es más que suficiente para unidad orientada a defender. Pero también, si quieren, lo pueden promocionan a Great Knight, suben a 5 y lo devuelven a General, y le estarían sumando Luna. Armored Blow de Great Knight es buena Skill, pero pasar 10 niveles siendo doblado te echa para atrás, a menos que tu plan fuese que Benny terminara como Great Knight, pero en lo personal creo que pierde potencial y se vuelve más vulnerable por ser considerado "Beast", y los caps. Tampoco es que Armored Blow haga tanto la diferencia, ya que es solo en tu turno y a Benny principalmente le atacarán los enemigos primero.

Así que en resumen:

Lo más eficiente: Knight>General (Def+2 , Natural Cover, Wary Fighter, Pavise)
Algo un poquito más interesante: Knight>Great Knight(nv 5)>General (Def+2 , Natural Cover, Luna, Wary Fighter, Pavise)

Cambiando de tema, el Pair up ideal para Benny, y lo menciono porque como Tank, le servirá mucho desviar los ataques de enemigos en formación ofensiva, es seguir redundando en la defensa, o resistencia si se quiere. Benny puede fácilmente llegar a defender 50 con un buen Pair UP más sus Skills. Yo recomendaría Beruka, pero si no se entrena, cualquiera con buena Def sirve.

Respecto a que hará Benny en Conquest(Hard), será tapar pasillos, atraer enemigos(si le hacen daño), o entrar en a lugares donde nadie lo ataque(sucede cuando te hacen 0) y matar selectivamente a los enemigos más peligrosos, para entrar luego con los demás.
Sobre Lunatic, tengo entendido que los enemigos más tarde pueden acumular Debuffs(el Pair Up duplicaría su importancia), y eso puede ser un problema para Benny, pero también sería de las pocas unidades que podrían aguantar una ronda de 3 o 4 debuffs sin llegar a morir.
Última edición por Cruzer el 25 Mar 2016, 08:58, editado 1 vez en total.

Shanks MudFish
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 573
Registrado: 30 Ago 2015, 23:05

Mensaje por Shanks MudFish »

Otro consejo para sobrevivir en pasillos es equiparlo con la lanza sagrada que si bien no daña a menos que sean monstruos, sirve para evitar el KO y poder recuperar valiosos 10 puntos de vida sin problema cada turno y ahorarte un uso de baston con elise (si es que ya esta promocionada).

Cruzer
Mamkute
Mamkute
Mensajes: 1023
Registrado: 14 May 2009, 21:47

Mensaje por Cruzer »

Si no es por Benny y esa lanza no paso el capítulo 21 xD. Otra cosa interesante es que esos -3 de defensa que da, incluso te pueden beneficiar en ocasiones en que los enemigos te hacen 0 y no te quieren perseguir.

FDuart
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1375
Registrado: 18 Ago 2014, 20:31

Mensaje por FDuart »

Solo lo he usado una vez... pero no hay mucho que decir viene en un nivel adecuado con estadisticas adecuadas a diferencia de Charlotte, es una unidad sumamente buena... incluso su resistencia es alta, su unico problema es la velocidad... al momento de conseguir guarnecer ese problema se soluciona...
No hay mucho que decir... excelente unidad... sera tu tanque en Nohr

Marc026
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 202
Registrado: 14 Ago 2016, 19:36

Mensaje por Marc026 »

Es una unidad que llega tarde, pero a un nivel adecuado. Tiene mucha def y una buena res para los de su clase ademas de buenos PV. Su velocidad se soluciona con wary fighter, aunque al ser una unidad que no dobla le cuesta muuucho desde el principio matar de 1 golpe. Es vamos un wall, aunque es una unidad que puede ser sustituida por otras porque si quieres un acorazado tienes a Effie que llega mas pronto, y en los primeros cap la tienes que usar si o si, y si quieres una unidad con defensa, pues tienes a Xander o Keaton, que si reciben bonos de velocidad pueden doblar.

Blazingengar
Recluta
Recluta
Mensajes: 96
Registrado: 20 Feb 2016, 22:47
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Boyd - Odin

Mensaje por Blazingengar »

Es de agradecer que a los generales los han mejorado bastante a diferencia de anteriores FE, miren que me traume con lo mediocre e indiferente de Kellam.
Benoit me parece bueno, no es difícil de entrenar y tiene buena HP, defensa, con resistencia y suerte decentes. Lo único malo es tener la vel mas baja de juego, pero al tener Wary Fighter ya no importa tanto, lo otro es llegar tarde, mas que nada por que seguro ya tienes entrenados a Elffie y a Beruka.
PD: El cap 21 no es lo mismo sin el xD

Steakbrine
Bard
Bard
Mensajes: 1944
Registrado: 18 Jun 2016, 12:29

Mensaje por Steakbrine »

Benny es el mejor tanque del juego, tiene unos PV y Def excepcionales, su Vel es la más baja pero eso no importa, puedes pasarlo por General para conseguir Guerrero Previsor y luego a GK para conseguir Selene y más movimiento. No es tan ofensivo como Effie pero viene genial para defender posiciones, y como GK viene muy bien para estar en el frente. Quizá no tankee magos pero Empuje antimagia, Rajagrimorios o Égida pueden servir para esta tarea.

Daraen
Shaman
Shaman
Mensajes: 1258
Registrado: 21 Abr 2013, 07:22
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Hector Rath Guy

Mensaje por Daraen »

Perdonad, ahora un personaje que es doblado por todos los enemigos, que es totalmente dependiente de una habilidad y que hasta el momento en que la consigue necesitas darle prioridad porque nunca va a matar a nadie de un golpe a menos que ya este tocado es "el mejor tanque del juego" "excelente unidad... sera tu tanque en Nohr" etc etc?
Pues discrepo totalmente, no es que considere que Benny es una unidad horrible, pero para ser honestos, teniendo a Effie quien quiere a este tio?
Effie viene antes, la vas a usar quieras o no quieras, sobre todo cuanto mayor sea la dificultad, ella si tiene una habilidad util ya que le ayudara a matar de un solo golpe muchisimas veces durante todo el juego, para el nivel en el que llega Benny, Effie puede tener la misma defensa y siempre va a tener más fuerza y velocidad lo que ayudara que de normal, solo samurais y ninjas la doblen haciendole daño nulo o casi nulo. Benny solo es algo mejor en Resistencia y PV y cuando todos te pueden doblar da un poco igual.

Marc026
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 202
Registrado: 14 Ago 2016, 19:36

Mensaje por Marc026 »

Daraen escribió:Perdonad, ahora un personaje que es doblado por todos los enemigos, que es totalmente dependiente de una habilidad y que hasta el momento en que la consigue necesitas darle prioridad porque nunca va a matar a nadie de un golpe a menos que ya este tocado es "el mejor tanque del juego" "excelente unidad... sera tu tanque en Nohr" etc etc?
Pues discrepo totalmente, no es que considere que Benny es una unidad horrible, pero para ser honestos, teniendo a Effie quien quiere a este tio?
Effie viene antes, la vas a usar quieras o no quieras, sobre todo cuanto mayor sea la dificultad, ella si tiene una habilidad util ya que le ayudara a matar de un solo golpe muchisimas veces durante todo el juego, para el nivel en el que llega Benny, Effie puede tener la misma defensa y siempre va a tener más fuerza y velocidad lo que ayudara que de normal, solo samurais y ninjas la doblen haciendole daño nulo o casi nulo. Benny solo es algo mejor en Resistencia y PV y cuando todos te pueden doblar da un poco igual.
Es verdad, hay que tener mucho cuidado con que a Benny no lo te lo maten con magia ya que hasta que no consiga wary fighter le va a doblar cualquier unidad y eso se puede demorar mucho, sobretodo en Lunatic, por eso es mejor Keaton con Runa Bestia como tanque a mi opinión además que tiene Cazabestias. Yo también prefiero a Effie, ya que la vez que use a Benny es que nunca mata nada de un golpe por lo que necesita preferencia cosa que con Effie no pasa.

Shanks MudFish
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 573
Registrado: 30 Ago 2015, 23:05

Mensaje por Shanks MudFish »

Asi es, pero benny tiene de resistencia lo que effie tiene de velocidad y si queda al final como general de nada le sirve a effie esa vel extra, como sea yo me centro mas en posiciones, además siempre sufri con effie por su vida, y benny me soluciona eso, ademas el te da un hijo: :armeria: pero bueno todo mundo tienen su opinión, yo dejare a effie en la banca cuando quiera y pueda y usare a benny cuando quiera, ya que benny fue hecho para aguantar la oleada enemiga física, que se nota en los últimos capitulos como te asaltan grupos de solo magos y grupos de unidades físicas, y a effie fue mas hecha para matar de un porrazo a lo que sea. Siento que si benny saliera mas temprano todo mundo lo consideraría a escojer, como laslow, pero en serio a mi parecer benny y laslow superan (si les das amor, claro) a severa y a effie, pero solo es mi opinión nada más.
Última edición por Shanks MudFish el 12 Sep 2016, 17:57, editado 1 vez en total.

Marc026
Ladrón
Ladrón
Mensajes: 202
Registrado: 14 Ago 2016, 19:36

Mensaje por Marc026 »

Shanks MudFish escribió:Asi es, pero benny tiene de resistencia lo que effie tiene de velocidad y si queda al final como general de nada le sirve a effie esa vel extra, como sea yo me centro mas en posiciones, además siempre sufri con effie por su vida, y benny me soluciona eso, ademas el te da un hijo: :armeria: pero bueno todo mundo tienen su opinión, yo dejare a effie en la banca cuando quiera y pueda y usare a benny cuando quiera, ya que benny fue hecho para aguantar la oleada enemiga física, que se nota en los últimos capitulos como te asaltan grupos de solo magos y grupos de unidades físicas, y a effie fue mas hecha para matar de un porrazo a lo que sea. Siento que si benny saliera mas temprano todo mundo lo consideraría a escojer, como laslow, pero en serio a mi parecer benny y laslow superan (si les das amor, claro) a severa y a effie, pero solo es mi opinión nada más.
Benny es un wall, no todo el mundo necesita un wall, bueno, realmente effie y benny suelen tener funciones diferentes, effie es matar de un golpe ya que supera por mucho en fuerza a benny y benny para aguntar, tiene unos crecimientos en defensa y res que suben con muchas mas regularidad que effie. Respecto a da un hijo, no tienes porque usarlo por el hijo, ya que ahora no tiene cuenta las estadisticas de los padres en este FE.
Lo que dices de que llega mas tarde y por eso lo usan menos, pues si, Peri, Laslow, Benny y Charlotte les pasa eso son de la misma clase que otros 4 personajes, (además del género contrario, Silas, Selena, Effie y Arthur) pero como llegan más tarde, por eso no se usan tanto, y creo yo creo que aunque lleguen más tarde son mejores tmb excepto Effie y Benny que estan bastante reñidos y bueno, Laslow tiene problema con los rangos de kunais/dagas al principio pero se me hace mejor que Severa a la larga.

Shanks MudFish
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 573
Registrado: 30 Ago 2015, 23:05

Mensaje por Shanks MudFish »

Es cierto y fue hecho con esa intención, al inicio, en lugar de darte a la wall te dan a la ofensiva, para que no se te facilite el gameplay, artur es muy equilibrado +15 en todo menos resistencia y suerte al 20, pero es un iman de magos y criticos hasta el rgn lo odia, y charlotte si le das mucho pero mucho amor aunque la mate 3 ataques enemigos, en su turno mata a lo que sea, lo que sea menos jefes, silas es muy equilibrado y mas aun en paladin pero si haces a peri great knight ya la hiciste y tu único problema sera su patetica skill. Pero bueno al menos es un juego algo justo, pero a cada quien su estrategia, hay quienes le dan chance a nuevos pj que se te unen, (excepto promocionados) y otros que con los que empiezan terminan, osea es como hugh y lilina del fe6, o sea hugh es el mejor mago, pero lilina mucho antes que el pueda ella ya mata manaketes y al final del día con los dos te puedes pasar el juego.

tecgarasil
Campeón
Campeón
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2015, 08:51

Mensaje por tecgarasil »

Sinceramente, en pleno 2018 comentando....

A lo nuestro Benny es totalmente un must have, es absurdo como es infravalorado un personaje que tiene todas las estadísticas cubiertas, para empezar los puntos debiles de los generales, suelen ser RES, SPD, y LCK, y te viene con 10 RES y un crecimiento de 45% O.O, una habilidad obligatoria que impide a nadie doblar y 12 LCK con un crecimiento de 45% también de hecho es que no tiene ningún punto débil en cuanto a crecimientos.

Si lo comparamos a Effie, ella viene antes y tiene más fuerza... y la capacidad de aprender rajagrimorios (buena suerte con eso) ella puede hacer ORKOS pero no es capaz de hacer un buen trabajo de cuello de botella como Benny, de hecho, si juegas como personalmente considero que debe jugarse esta saga, (Iron Man) es muy dificil que Effie aguante hasta el final del juego.

Nhor tiene demasiados debilitadores y venenos, no importa que hagan 2 o 3 de daño, puesto que tras el combate te pegarás tu buena reducción de 10HP y Effie empieza con 23 con un crecimiento de 55% frente al 75% que nos da Benny, no puede resistir muchos asaltos seguidos, por lo que si o si necesita apoyo para resistir acometidas (y me refiero a alguien cercano como Xander o MU resistiendo por su cuenta).

Por no hablar de la RES, básicamente podemos afirmar que Benny aumenta 1 RES por cada 2 niveles, podríamos decir que serían 5 en 12 niveles (ya el RNG puede hacerlo mejor o peor, pero las estadísticas son esas). Lo cual lo vuelve literalmente un dios de la defensa, o mejor dicho, de ceder Exp, ya que puede quedarse perfectamente en medio de una horda de enemigos y dejarlos a todos literalmente flojos para que llegue la camaradería a matarlos en tu turno.

Uno de sus puntos débiles son sus amistades masculinas, una es Keaton, el cual al no poder pasar Uffedin pasará Luchador y la otra es Arthur, el cual también pasará Luchador, y si hablamos de Revelaciones es hayato..... todo esto teniendo en cuenta en que Benny ya tiene la clase alterna de Luchador por su cuenta.

¿Que opciones tienes para buildearlo?

-Pues Benny no necesita matrimonio para tener buenas habilidades, ventura que se consigue por su clase alterna le viene bastante bien, lo que sí podrías darle sería por matrimonio con Pery la habilidad Egida, junto a Paves y su alta habilidad las activará constantemente.

Responder