[Comentarios de personajes] - Effie (Nohr, Revelación)

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
TheGilgamesh
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21 May 2016, 15:18

Mensaje por TheGilgamesh »

Muy útil en los primeros capítulos, seguramente será una de las unidades que más daño cause en ese momento. El problema con ella es que queda opacada cuando aparece el todopoderoso Benny, quien sí es un muro con todas las de la ley. No le veo mucha utilidad por esto mismo más allá de los primeros capítulos.

Uno de los problemas que le veo a Nohr es que las unidades más útiles (al menos, desde mi punto de vista) te las dan a mediados de la ruta. He tenido que desperdiciar experiencia en Silas, Arthur y Effie cuando, ahora mismo, en los capítulos finales, no estoy usando a ninguno porque quedan opacados por otras unidades que llegan más tarde (Xander, Charlotte y Bennie respectivamente). Con Nyx y Selena más de lo mismo, aunque al menos a estas no las he usado mucho en los capítulos de la historia.
Última edición por TheGilgamesh el 26 May 2016, 10:20, editado 1 vez en total.

Ahri-NineTailsFox
Diabolistic
Diabolistic
Mensajes: 4837
Registrado: 28 Jun 2009, 14:25

Mensaje por Ahri-NineTailsFox »

Beniot es basura porque llega tarde y no hay ninguna razon para usarle, a menos que claro te vayas a dedicar 500 turnos dejandole que mate y avance el, cuando es basura desde el capitulo que aparece, igual que Charlotte. Ya has obtenido a Belka y a Camilla, al capitulo siguiente vas a recibir a Flannel y despues a Marx, simplemente el es un estorbo sin utilidad alguna.

Effie por el contrario es una unidad extremadamente util, hasta diria que imprescindible en el modo de Lunatic (Porque asumo que no se usan DLCs/Amiibos o mierdas similares), aun asi en Hard ella no es que deje de ser util, simplemente no es necesaria porque con Marx, Camilla, Flannel y Belka vas mas que sobrado de defensa, tienen mejor movimiento y causaran mas daño por doblar.

Luego encima en Luantic, que los level up son fijos, le regalan como 8 casi perfect level ups a Effie desde el inicio o_o asi de risas.
Fuera de eso, Effie es ciertamente una buena unidad, porque en este juego se han molestado considerablemente en mejorar a los acorazados. Haciendo que las lanzas tengan ventaja de triangulo contra las magias, no pueden recibir ataques dobles y todas las skills que ganan son buenas, y el esquive ha sido nerfeado como para que dependas de defender en muchos capitulos.

Que igual ella no puede romper el juego como los otros mencionados anteriormente (Quitando a Belka , los otros 3 si son un S tier), pero Effie es bastante bastante buena y una salvaculos en todos los primeros capitulos porque apenas tienes unidades que aguanten y puedan atraer enemigos

TheGilgamesh
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21 May 2016, 15:18

Mensaje por TheGilgamesh »

Ahri-NineTailsFox escribió:Beniot es basura porque llega tarde y no hay ninguna razon para usarle, a menos que claro te vayas a dedicar 500 turnos dejandole que mate y avance el, cuando es basura desde el capitulo que aparece, igual que Charlotte. Ya has obtenido a Belka y a Camilla, al capitulo siguiente vas a recibir a Flannel y despues a Marx, simplemente el es un estorbo sin utilidad alguna.

Effie por el contrario es una unidad extremadamente util, hasta diria que imprescindible en el modo de Lunatic (Porque asumo que no se usan DLCs/Amiibos o mierdas similares), aun asi en Hard ella no es que deje de ser util, simplemente no es necesaria porque con Marx, Camilla, Flannel y Belka vas mas que sobrado de defensa, tienen mejor movimiento y causaran mas daño por doblar.

Luego encima en Luantic, que los level up son fijos, le regalan como 8 casi perfect level ups a Effie desde el inicio o_o asi de risas.
Fuera de eso, Effie es ciertamente una buena unidad, porque en este juego se han molestado considerablemente en mejorar a los acorazados. Haciendo que las lanzas tengan ventaja de triangulo contra las magias, no pueden recibir ataques dobles y todas las skills que ganan son buenas, y el esquive ha sido nerfeado como para que dependas de defender en muchos capitulos.

Que igual ella no puede romper el juego como los otros mencionados anteriormente (Quitando a Belka , los otros 3 si son un S tier), pero Effie es bastante bastante buena y una salvaculos en todos los primeros capitulos porque apenas tienes unidades que aguanten y puedan atraer enemigos
No estoy para nada de acuerdo en lo referente al nivel de Benoit. En el caso de Charlotte todavía, pero Benny viene al nivel 15 en el capítulo 13. Viene al mismo nivel que Keaton y un capítulo antes de hecho. Por disponibilidad no será (además, Benny puede atacar a dos casillas y tiene más variedad de armas, mientras que Keaton se limita solo a una casilla).

No estoy diciendo que Keaton sea malo ni mucho menos, solo digo que la crítica contra Benny es injustificada. Es una unidad muy sólida que no viene a un mal nivel. Camilla y Beruka tienen el problema de estar es desventaja contra arcos, Benny no. Es más, Benny tiene el set prácticamente hecho con las clases de las que dispone en un inicio. En principio, no necesita nada más que el sello de promoción y un par de sellos para cambiar de general a jinete pesado para obtener luna y golpe adamantino y volver a general. El único problema que tiene es el movimiento, y eso no importa mucho en este juego partiendo del hecho de que puede hacer pair up con unidades con mayor movimiento como las mencionadas Camilla o Beruka.

Y en más de una ocasión es necesario una muralla física como Benny en los mapas de Nohr. En el capítulo 14, por poner un ejemplo inmediato, Benny viene bien para atraer a los arqueros del mapa. Prueba a hacer eso con Camilla o Beruka (la cual seguramente todavía no estará ni promocionada), a ver cuantos turnos duran xD.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

TheGilgamesh escribió:Y en más de una ocasión es necesario una muralla física como Benny en los mapas de Nohr. En el capítulo 14, por poner un ejemplo inmediato, Benny viene bien para atraer a los arqueros del mapa. Prueba a hacer eso con Camilla o Beruka (la cual seguramente todavía no estará ni promocionada), a ver cuantos turnos duran xD.
yo no sé tú, pero yo nunca he necesitado una muralla física

en cualquier caso benny es probablemente la 2da peor unidad del juego (sólo poniendo a mozu al final), porque el cabrón es prácticamente un wallace, xD

TheGilgamesh
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21 May 2016, 15:18

Mensaje por TheGilgamesh »

xator escribió:yo no sé tú, pero yo nunca he necesitado una muralla física

en cualquier caso benny es probablemente la 2da peor unidad del juego (sólo poniendo a mozu al final), porque el cabrón es prácticamente un wallace, xD
Supongo que dependerá del estilo de cada uno, pero yo creo que precisamente en Nohr si es útil una unidad como Benny que atraiga a los enemigos (ya te he puesto el ejemplo del capítulo 14. No puedes andar libremente por ahí con las clases voladoras porque es una locura con tanto arquero suelto).

Yo considero a Benny el mejor general del juego, al menos de la primera generación. Muy superior a Effie aunque esta ayude bastante en los primeros capítulos. La habilidad guarnecer cubre su único punto débil, su mala velocidad.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

TheGilgamesh escribió:Supongo que dependerá del estilo de cada uno, pero yo creo que precisamente en Nohr si es útil una unidad como Benny que atraiga a los enemigos (ya te he puesto el ejemplo del capítulo 14. No puedes andar libremente por ahí con las clases voladoras porque es una locura con tanto arquero suelto).

Yo considero a Benny el mejor general del juego, al menos de la primera generación. Muy superior a Effie aunque esta ayude bastante en los primeros capítulos. La habilidad guarnecer cubre su único punto débil, su mala velocidad.
pero no es ni por asomo imposible usar a las unidades voladoras y acabar el mapa en dos turnos, xD

La habilidad guarnecer no cubre su otro punto débil, que es el movimiento. Ni tampoco le permite matar enemigos de una ronda o algo así.

TheGilgamesh
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21 May 2016, 15:18

Mensaje por TheGilgamesh »

xator escribió:pero no es ni por asomo imposible usar a las unidades voladoras y acabar el mapa en dos turnos, xD

La habilidad guarnecer no cubre su otro punto débil, que es el movimiento. Ni tampoco le permite matar enemigos de una ronda o algo así.
No es imposible (aunque creo que igualmente había arqueros por la zona de Kumagera o como se llamara el jefe), pero la experiencia en Nohr es valiosa. Más teniendo en cuenta que en el siguiente capitulo tampoco vas a conseguir mucha experiencia.

El movimiento se puede solucionar con un pair up con una unidad voladora o con un jinete. Tampoco es un problema realmente grave en ese juego. Y mi Benny (no puedo hablar por los demás) mata a un buen número de enemigos de un golpe (hace bastantes críticos, y no tiene arma forjada ni nada por el estilo xD).
Última edición por TheGilgamesh el 27 May 2016, 07:11, editado 1 vez en total.

kyurem123
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 137
Registrado: 22 Mar 2016, 03:06

Mensaje por kyurem123 »

Enserio como esta obsecionada esta gente con la movilidad hay mi formas de solucionar el problema de movilidad en este juego.
y me soprende que hay gente que siga prefiriendo un gk que tienen un monton de debilidades
o aveces gente que prefiere un bow knight ante un sniper o un aventurero solo por la movilidad.

La verdad prefiero con equipo equilibrado y no un equipo formado por puras unidades montadas.

El verdadero problema de en benny en conquest es la IA de los enemigos que te tienden a ignorar a las unidades que reciben cero de daño y eso es muy molesto por eso almenos en conquest muchas personajes prefieren effie sobre benny.

kyurem123
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 137
Registrado: 22 Mar 2016, 03:06

Mensaje por kyurem123 »

xator escribió:pues
le hago reclass a dark flier apenas llega y ya la saco de su movimiento shit (en adición a darle acceso a crecimientos hax de 70% fuerza, 65% velocidad), xD

pero supongo que no todos van a tener las tres rutas, así que whatever

en cualquier caso sin la ebon wing igual es bastante buena al inicio, y con algo de ayuda la vuelves great knight, así que es más rescatable a largo plazo que muchos otros acorazados
enserrio XD no es para tanto esta silas y elise para ayudarle con su problema de movimiento.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

TheGilgamesh escribió:No es imposible (aunque creo que igualmente había arqueros por la zona de Kumagera o como se llamara el jefe), pero la experiencia en Nohr es valiosa. Más teniendo en cuenta que en el siguiente capitulo tampoco vas a conseguir mucha experiencia.

El movimiento se puede solucionar con un pair up con una unidad voladora o con un jinete. Tampoco es un problema realmente grave en ese juego. Y mi Benny (no puedo hablar por los demás) mata a un buen número de enemigos de un golpe (hace bastantes críticos, y no tiene arma forjada ni nada por el estilo xD).
Me refiero a que no es imposible porque hay evidencia empírica que el mapa puede terminarse en 2 turnos (y no es muy difícil de descifrar cómo).

>Críticos
Tío, es en serio? O sea, sería normal si fuera contra jefes, pero si requieres críticos contra los genéricos, eso dice lo poco confiable que es Benny matando algo. O sea, estaría bien si tuviera algo como Puissance de Effie que le aumentara el daño (y quien de paso tiene +3 Fuerza en el mismo nivel en adición a apoyos debido a disponibilidad superior frente a Benny para poder one-shottear algo de forma innata pero no).
kyurem123 escribió:enserrio XD no es para tanto esta silas y elise para ayudarle con su problema de movimiento.
Guard Stance ayudando a las unidades de poco movimiento importa poco porque también puedes hacer lo mismo con las unidades de alto movimiento, y unidad con alto movimiento tras cadenas de Guard Stance >>>>>>>>> unidad con movimiento basura tras cadenas de Guard Stance, xD. Es como decir que las botas solucionan el movimiento basura innato de los acorazados.
Última edición por xator el 27 May 2016, 10:51, editado 3 veces en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Doble post por no edit: Effie tiene +5 fuerza encima de Benny en el mismo nivel.

TheGilgamesh
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21 May 2016, 15:18

Mensaje por TheGilgamesh »

xator escribió:Me refiero a que no es imposible porque hay evidencia empírica que el mapa puede terminarse en 2 turnos (y no es muy difícil de descifrar cómo).

>Críticos
Tío, es en serio? O sea, sería normal si fuera contra jefes, pero si requieres críticos contra los genéricos, eso dice lo poco confiable que es Benny matando algo. O sea, estaría bien si tuviera algo como Puissance de Effie que le aumentara el daño (y quien de paso tiene +3 Fuerza en el mismo nivel en adición a apoyos debido a disponibilidad superior frente a Benny para poder one-shottear algo de forma innata pero no).



Guard Stance ayudando a las unidades de poco movimiento importa poco porque también puedes hacer lo mismo con las unidades de alto movimiento, y unidad con alto movimiento tras cadenas de Guard Stance >>>>>>>>> unidad con movimiento basura tras cadenas de Guard Stance, xD. Es como decir que las botas solucionan el movimiento basura innato de los acorazados.
Cuando he hablado de los críticos, no me refería a que Benny necesite de ellos siempre para vencer a unidades enemigas. Me refería más bien a que, además de pegar fuerte, hace bastante críticos. Benny, ya de por sí sin críticos, tumba a los enemigos de un golpe o los deja con pocos PVs.
Última edición por TheGilgamesh el 27 May 2016, 14:58, editado 1 vez en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

TheGilgamesh escribió:Cuando he hablado de los críticos, no me refería a que Benny necesite de ellos siempre para vencer a unidades enemigas. Me refería más bien a que, además de pegar fuerte, hace bastante críticos. Benny, ya de por sí sin críticos, tumba a los enemigos de un golpe o los deja con pocos PVs.
Benny Lv15/1 tiene 28 Atk con Lanza de Acero. Incluso las curanderas en el Capítulo 14 tienen 25 HP, 6 Def (o sea, requieren 31 Atk) para el OHKO. Las unidades con durabilidad medianamente competente exceden eso de sobremanera, cosa que Benny no va a poder derrotar. xD
Última edición por xator el 27 May 2016, 15:57, editado 2 veces en total.

FDuart
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1375
Registrado: 18 Ago 2014, 20:31

Mensaje por FDuart »

Si se compara la fuerza, Effie gana y por mucho, ademas de su skill personal que la ayuda mucho mas en eso

TheGilgamesh
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21 May 2016, 15:18

Mensaje por TheGilgamesh »

xator escribió:Benny Lv15/1 tiene 28 Atk con Lanza de Acero. Incluso las curanderas en el Capítulo 14 tienen 25 HP, 6 Def (o sea, requieren 31 Atk) para el OHKO. Las unidades con durabilidad medianamente competente exceden eso de sobremanera, cosa que Benny no va a poder derrotar. xD
Te diría los stats de mi Benny, pero no tengo el juego ahora mismo a mano xD. Solo sé que a los enemigos normales los tumba de un golpe o los deja bastante debilitados (hablando desde mi experiencia personal con el juego).

Lo que sí se nota bastante en comparación a Effie es que tiene un mayor porcentaje de acierto. Benny muchas veces se encuentra en el 100%, y nunca baja de 90. Effie, en cambio, rondaba más o menos el 80% en su momento si mal no recuerdo. Tampoco he llegado a entrenar mucho a Effie (la deje por el nivel 12 de infantería pesada), pero estoy bastante más contento con el trabajo que lleva a cabo Benny atrayendo enemigos en comparación al trabajo que lograba hacer Effie (aunque esta igualmente me fue útil en los primeros capítulos, todo hay que decirlo).
Última edición por TheGilgamesh el 27 May 2016, 20:20, editado 1 vez en total.