Tokyo Mirage Sessions #FE Review

Shin-Megami Tensei x Fire Emblem o Genei Ibun Roku #FE. Crossover entre Atlus y Nintendo para Wii U.
Responder
Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »


RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No me gusta leer reviews, ninguna parece realmente verdadera y ni hablar de notas que parecen muy compradas por favoritimos (no hablando de estas en especial, ya que no las he leido). Pero veamos una de las que pusiste:
Summary
Pros

Characters filled with personality
Fun and enjoyable story
Intriguing to fully uncover and complete
Near perfect presentation
Nice dungeons and puzzles
Tons of cool side quests
Varied battle system

Cons

Bothersome load times
Small hub worlds

Veamos, no hay mención de la promesa inicial de como se anunció, pero como el juego final se debe tomar en cuenta, no puedo creer que no sea un contra que no tenga subtítulos en las batallas (por decir un contra). Cuando lo que dicen ahí afecta bastante a la lucha pues dicen como van afectándole los ataques al enemigo o hasta a veces diciendo diálogo que añade a la historia, y no vas a entender a no ser que sepas japonés... lo que para mi no es un problema, pero de seguro cuando lees un review esperas ver como lo tomaría el publico general.
Se me hace extraña la buena nota y no esas menciones.
Última edición por RoyM el 22 Jun 2016, 23:04, editado 2 veces en total.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Me he leído varias(no las que puse, hay demasiadas review y mucho de ellos tiene buenas notas) y varios apunta el problema que falta subtitulo en las frases durante la batalla pero sin duda el gameplay y la historia sencilla del juego es tan bueno que eso errores se perdona y sobre la promesa final podría a ver sido negativo si el juego fuese malo pero resulta que no y también porque no se ve todo los día un JRPG de alta calidad y con un buen gameplay para una consola sobremasa y mucho de ellos tiende a tener notas mediocre.

Técnicamente el juego llena el vacío JRPG que hace falta a esta generación.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pero no debería perdonarse cuando al entender el diálogo entiendes que da bastante inmersión. No es solo como en FE13 donde los personajes mayormente solo dicen lo mismo al atacar/crítico, defender y en los dual. Aquí parece variar por: Historia, golpes débiles que hagas, golpes fuertes, atacar, defender, y reacciones tras alguna de las anteriores, usos de objetos, victorias, y tal vez alguna más como efectos de los ataques.

A simple vista el juego se ve muy bueno en el aspecto del sistema, pero también tendré que jugarlo primero... en otros me parece más un anime un tanto genérico que puede causarte una buena impresión si no has vistos otros animes, pero que sabes que pudo ser mucho mejor si has visto mejores animes.
Última edición por RoyM el 22 Jun 2016, 23:31, editado 1 vez en total.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Gamespot le dio 8
http://www.gamespot.com/reviews/tokyo-m ... 0-6416454/
Recordemos que ellos fuero los que le pusieron un 7.8 a Radiant Dawn xD

Y en Metacritic y Opencritic lleva un 82, con esta notas puede ser GOTY de la WiiU por falta de contrincantes......por desgracia(uno es un juego de pelea, otro con un control polémico, otro es un simple remaster y un Paper Mario lleno de polémicas).

Otro ventaja es que Nintendo mandó las copias de juego mucho más temprano, así que las reviews tiene su tiempo para aprovechar a máximo y al mismo le generan confianza a ambas parte y el juego es desarrollado por Atlus así que tiene aún más confianza al juego.
Última edición por Hammer Bro el 22 Jun 2016, 23:44, editado 1 vez en total.

Hosu
Auriga
Auriga
Mensajes: 685
Registrado: 12 Mar 2013, 20:14

Mensaje por Hosu »

RoyM escribió:Veamos, no hay mención de la promesa inicial de como se anunció, pero como el juego final se debe tomar en cuenta, no puedo creer que no sea un contra que no tenga subtítulos en las batallas (por decir un contra).
Hammer Bro escribió:Me he leído varias(no las que puse, hay demasiadas review y mucho de ellos tiene buenas notas) y varios apunta el problema que falta subtitulo en las frases durante la batalla pero sin duda el gameplay y la historia sencilla del juego es tan bueno que eso errores se perdona y sobre la promesa final podría a ver sido negativo si el juego fuese malo pero resulta que no y también porque no se ve todo los día un JRPG de alta calidad y con un buen gameplay para una consola sobremasa y mucho de ellos tiende a tener notas mediocre.

Técnicamente el juego llena el vacío JRPG que hace falta a esta generación.
La verdad, una de las principales razones por las que desanime de comprar el juego es por éso, de que no hay subtitulos (o que no hay doblaje) ... y que quiero una Play 4 para Bloodborne y Overwatch pero eso es otro tema. Sinceramente es molesto estar escuchando algo que no entiendes y ya pase la adolescencia donde estar escuchando palabras en Japones sin entenderla era Cool, quiero algo que te inmersa mas en el juego.

Aun así la nota 7 o 7.5 esta buena en mi opinión, ya que me parece un buen JRPG en general, los juegos cambian así que es de olvidar la promesa inicial y espero que venda decente el juego.

Un día lo comprare, pero no es de los que me muero por jugarlo
Última edición por Hosu el 23 Jun 2016, 18:22, editado 1 vez en total.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Otra desventajas es que es Atlus USA el que traduce el juego, así que por default es English only(pero con el beneficio de una traducción casi fiel) y el juego vendió muy mal en Japón así que Nintendo of America prefirió no gastar dinero en hacer doblaje(aparte de traducir los diálogos, tendría que cantar las canciones de una manera muy buena o de lo contrario se pierde la calidad de forma drástica).

Lo bueno que el resto hay subtitulos como en los video y comerciales, así que el plot y sidequest se podrán entender.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »


:yoshi: Ya desearía que lo hiciera a cada juego de Nintendo

asfd
Asesino
Asesino
Mensajes: 831
Registrado: 12 May 2013, 07:22

Mensaje por asfd »

a mi me esta gustando

oh, cierto, no era lo que la gente esperaba, ergo, es mierda (notese la ironia)

Responder