Consejos Generales (sin spoilers)

Shin-Megami Tensei x Fire Emblem o Genei Ibun Roku #FE. Crossover entre Atlus y Nintendo para Wii U.
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

https://www.fireemblemwod.com/smt-fe/gu ... erales.htm

Si tienen algo más puedo agregarlo.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

>Menciona los buff y debuff.

Sin duda es un juego de Atlus, y por lo que leí son buenos consejos en general y que se puede aplicar a más juegos RPG parecidos.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Tras obtener la habilidad de atacar desde el subcast, las rocas esas y hasta los dardos que hacen ataques pueden ser bastante útiles a veces. Lo agregué a los consejos.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

btw, otro consejo o curiosidad es que una vez que obtengas un Ad-Lib de las Sidequest, el primer ataque que haga la persona resultará ese ataque siempre pero es muy sustancial pero puedes llegar al final antes de la batalla contras Boss y antes de pelear puede hacer una sidequest y luego de terminar puedes comenzar con ese ataque y puede ser de mucha ayuda esa ventaja inicial pero es muy sustancial.
Un consejo que podría decir es no comenzar los Session de manera muy rápida porque puede a llegar a cometer errores por no presta atención a las caras y ver el porque no funcionara, también escuchar el tono de voz del tu Mirage te puede ser ayuda aunque no entiendas nada pero el tono de voz te lo dice.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

^
No será mucha suerte que se active justo entonces?
Lo malo es que los jefes igualmente necesitan más que una para vencerlos


Otra cosa que no había comentado y agregué es sobre los ataques de sesión del enemigo, y que hay que prestar atención a sus efectos, pero si hay enemigos con skills de sesión debe ser una prioridad derrotarlos.

asfd
Asesino
Asesino
Mensajes: 831
Registrado: 12 May 2013, 07:22

Mensaje por asfd »

rakukaja, rakukaja, RAKUKAJA (el buff de defensa)

y tambien sukukaja ayuda al subir tanto precicion como evasion, y se nota

asfd
Asesino
Asesino
Mensajes: 831
Registrado: 12 May 2013, 07:22

Mensaje por asfd »

otra cosa que queria decir pero se me olvido ponerlo en el mensaje anterior y ya no puedo editar

en el juego hay un "true ending" que se consigue si haces todas las misiones secundarias (me refiero a las de los jugables, tiki barry y maiko


las request de anna y npc relleno no cuentan)

SPOILER:
aunque la verdad esperaba algo mas epico
Última edición por asfd el 26 Jul 2016, 11:35, editado 2 veces en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Algo que justamente estaba considerando es que como juego en Hard, el poder de algunos jefes y junto con sus ataques de sesión, pasaba más recuperandome que atacándo.

Aunque no hay números de cómo funcionan estas formulas, a veces acabo tratando de aumentar la evasión Y reducir el golpe del enemigo. También si tuviera algo que ver (o al menos me da la impresión) si le sumamos los buffs de suerte, podría resultar mejor para mantenerse una batalla larga.


No sé la verdad, pero podría ser mejor partir ganando algo de defensa por si a caso, y luego la evasión y reducir el golpe enemigo, o ir a lo segundo en algunos casos si puedes. Y es que algunos ataques también parecen tener una mayor probabilidad de fallar (hachas y los que causan estados?).

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Justamente la habilidad Smile de Tsubasa que te cura y te aumenta tu defensa, hit y evasión es de mucha utilidad en los boss específicamente y también en caso de emergencia usa el Fang Breaker(un ataque de Itsuki) que golpea y reduce la ofensiva del enemigo y si es débil a la espada es mucho mejor porque así te permite hacer Session, aumentar tu fuerza es de utilidad si ya tienes el control de la batalla asegurado o contra enemigo normales pero la defensa es prioritaria cuando más adelante te salen los enemigo con Sessions y eso ya lo vuelve peligroso pero con la defensa esta la posibilidad que sobrevivas a los Session y si lo mezcla con la Radiant Skill Endless aún mejor.

Y veo que la suerte afecta mucho para evadir golpes pero me es imposible saber la formula.

También puedo sugerir que los Debuff es mejor tenerlos desde que no veo que haya un piedra que tenga esos efecto, solo hay piedra de los Buff y de Dekaja y Dekunda(pero lo bueno del Dekaja y Debuff es que permite tener al menos 20 de cada uno).

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

En lo personal e visto mejor para comenzar esa Special perfomance de Kiria que aplica cambio de estados a todos los enemigos. Lo veo como bueno para que el enemigo se mate solo entre ellos o se ataquen entre ellos para ver qué ataques tienen si no los he visto antes.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

La de Kiria es muy buena también y hasta más segura porque veo que el porcentaje de activación es muy alto.

También puedo hacer mención la Special Perfomance de Mamori que es muy buena para una curación eficaz y le permite hacer otra acción de nuevo, esto es bueno porque con Mamori puedes cura al todo equipo y después cambiarla con otro dependiendo de la necesidad del usuario, aunque no sé que tuvo la idea de darle un Media en ella xD

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Algo que noté tras llegar a la parte donde re-forjar, es que:

- Hay alguno que otro skill interesantes de armas iniciales. Como las versiones "Heavy" o más fuertes que débil y media de ciertos ataques en el 5 skill de algunas armas.
- También algunos Skills de sessión útiles que tal vez algunos personajes puedan necesitar, ya que algunos como Kiria o Eleonora tal vez aún tengan espacios sobrantes.

Por lo que puede ser buena idea volver un poco a conseguir los materiales por si no se tienen.
Última edición por RoyM el 31 Jul 2016, 23:37, editado 2 veces en total.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

En realidad, estoy en el nivel 61 y sin hacer re-forjar se puede conseguir varias Skill tipo Heavy Damage pero es obvio que tenerlo mucho más temprano es mejor y se lo recomiendo y veo que es imposible conseguir las magia que atacan a todos los enemigos tipo Dyne(solo tengo el Mabufudyne de Kiria) así que es necesario re-forjar para obtenerlas y facilitar el juego.

Y sobre lo Sessions en realidad antes de conseguir el Star Rank 20 tiene los espacio ya llenos si se forja cada nuevo Carnage siguiente y así sucesivamente para obtener cada Session del personaje pero da para los 6 slot exacto para los seis personaje sin re-forjar, solo Yashiro tiene 5 Session disponible sin re-forjar así que el sí se necesita re-forjar alguna arma para tener un nuevo Session si es posible. Pero tengo que ver cual Session nuevo se podrá aprender con re-forja.

Y en el Star Rank 19 cada personaje puede obtener una habilidad que hace Null a un Status problem especifico pero si el personaje aprende un nuevo Null de cierto Status pero ya tiene la habilidad el Mirage te avisa que es innecesario y procede a descartarlo de forma automática, esto puede ser muy util ya casi a final del juego cuando un personaje necesita descarta una Skill por otra.

Y lo estoy jugando sin promocionar ningún Mirage pero ya puedo notar casi en la parte final del juego que ya no me queda nuevo Carnage para forma pero no he tenido mucho problema(pero los Boss en la recta final se vuelven muy complicado aún en Normal).

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pero tienes montones de performa para forjar armas iniciales, incluso creo que de algunas tenía 99.

Resulta mejor aprenderlas pronto nada más puedes reforjar (tras entrar a la zona Ilusoria del capítulo 4), y también para que los personajes participen en más sesiones más pronto, cosa que llegaba a notar un poco donde Eleonora o Mamori no aparecían en las sesiones a no ser que ellas las iniciaran.

Responder