Anillo angel y posibles abusos del juego[FE2]

Para hablar de Fire Emblem Shadow Dragon and the Blade of Light, Gaiden y Mystery of Emblem.
Responder
Delain
Bramimond
Bramimond
Mensajes: 266
Registrado: 26 Dic 2015, 11:51

Mensaje por Delain »

En mi ultima partida me di el trabajo de usar el anillo angel en algunas unidades del grupo de celica, y me sorprende lo OP que pueden quedar algunas unidades

Palla:
Imagen

Le falta habilidad y suerte, pero esta ultima siempre ha sido baja en ella, ademas de que sus crecimientos en este FE dan asco... Lo que si me sorprende es su alta fuerza, mata todo en un ataque, sin embrgo su defensa no es tan alta como esperaba... Fue Promocionada al 20

Catria:
Imagen

Una verdadera diosa, y mejor que su hermana, espero que suba su fuerza y defensa un poco mas, pero es una de mis mejores unidades, S tier... Y ella fue promocionada al 15 o 13, no recuerdo, quizás hubiera crecido un poco mejor...


Celica:
Imagen

Los bonos del anillo si que le hicieron bien, a pesar de que ya tenia algunos niveles encima, la promocione al 20 para sacar su maximo potencial, con la Holy Sword, y la Dark Sword es mortal, ademas tiene Angel y Ragnarok, lo cual le da versatilidad ante todo.

Jenny:
Imagen

Ella seria una excelente unidad de no ser por lo molesto que es subirle niveles, pero mas que todo por su asquerosa velocidad, tiene la ayuda del anillo y las cabezas de leon, creo que le di 6VA... Tiene una alta magia y buena habilidad. Decae un poco en defensa, y el hecho de que ataque con magia angel le baja muy rapido los PV. B tier


Est:
Imagen

A ella me di el trabajo y la preferencia de entrenarla, debido a que llega en nivel 3 y tiene altisimos crecimientos, por lo cual llegue a pensar que poria maxear algunos stats, mas sin embargo, a pesar de tener una alta hab y vel, su fuerza, defensa y pv han salido muy bajos, desde niv 3 hasta el 20 que la promocione solo subio fuerza 1 o 2 veces. Si no fuera por los bonos de promocion seria muy debil, mejoro algo en los 3 niveles que lleva de auriga, espero mucho de ella...



Referente al tema del entrenamiento, hasta que punto se considera Grinding, es decir, si entro algunas veces (4 o 5) para subir algunos niveles a las unidades debiles se puede contar como normal?. Y cuando es considerado grinding?..

Si completo una cadena de promocion Ald/Mer/Esp/CabOsc para cambia la clase de algunos como saber y dean, tambien es considerado grinding?


La existencia de este anillo te mejora mucho las cosas, teniendo algunas unidades demasiado Broken, lo que me da a pensar que el uso de este anillo es una forma de abusar del juego, a pesar de no hacer grinding.

En resumen, este juego te da muchas posibilidades que estan a la orden del jugador, lo cual te puede facilitar las cosas sgun el modo de juego, entonces que se considera legal??... Por que si lo vemos de esa forma, lo legal seria avanzar normalmente a lo largo de la historia, sin repetir batallas, sin uso de anillos nerfeados, enfocandose en la estrategia y el no abusar o tomar los beneficios que te da el juego, debido a que lo facilitan mucho, yo lo veo como la moral del jugador o algo asi, pero tambien es por las mecanicas del juego, porque, por ejemplo aqui no hay arena abuse, ni savestates, mas sin embargo hay cosas que no pueden ser tomadas como "legales" dentro del desarrolo del mismo.

Todo eso es planteado para el modo de juego nor mal sin cheats ni nada parecido, imaginen por ejemplo si combinamos anillo angel y savestates...

Me parece que este tema tiene much para debatir y quiero ver distintos puntos de vista y opiniones al respecto...

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

creo que un LTC involucraría riggear un drop de Angel Ring en cada una de las rutas de parte de los piratas, y luego buffear a Alm y Celica lo más posible. claro, es algo con tan bajo porcentaje que darse la molestia de hacerlo es un proceso engorroso pero es fuckin' LTC x__x

además de obviamente intentar buffear a Silk para que pueda alcanzar Warp lo más rápido posible
Última edición por xator el 19 Jul 2016, 01:33, editado 1 vez en total.

Neku
Commando
Commando
Mensajes: 1119
Registrado: 22 Jul 2015, 20:44

Mensaje por Neku »

estoy algo de acuerdo con Xator con la parte de enfocar los esfuerzos en Silk
recordanto que ella igual tiene potencial de ser un buen soporte por los spells que aprende

ademas el angel ring si podria considerarlo un objeto broken por lo mismo, subir el doble de puntos es cosa bastante seria para la partida. Poder atacar a los monstruos sin problemas, hasta poder enfrentarse a un draco zombi sin riesgos es bastante conveniente desde que esos desgraciados son duros de roer

Delain
Bramimond
Bramimond
Mensajes: 266
Registrado: 26 Dic 2015, 11:51

Mensaje por Delain »

xator escribió:creo que un LTC involucraría riggear un drop de Angel Ring en cada una de las rutas de parte de los piratas, y luego buffear a Alm y Celica lo más posible. claro, es algo con tan bajo porcentaje que darse la molestia de hacerlo es un proceso engorroso pero es fuckin' LTC x__x

además de obviamente intentar buffear a Silk para que pueda alcanzar Warp lo más rápido posible
En eso tienes razon, warp es muy util, es de lo mejor que tiene silk, pero para el grupo de celica suele ser muy util que Jenny aprenda ilusion. En el caso de silk no vale la pena porque lo aprende al niv 18 si no me equivoco.

Pero y si en vez de LTC hacemos un 0% growths??... Se elimina toda posibilidad de abuso del juego, y saldrian a relucir las bases de cada unidad. De casualidad no tienes ese parche??...

Neku escribió:estoy algo de acuerdo con Xator con la parte de enfocar los esfuerzos en Silk
recordanto que ella igual tiene potencial de ser un buen soporte por los spells que aprende

ademas el angel ring si podria considerarlo un objeto broken por lo mismo, subir el doble de puntos es cosa bastante seria para la partida. Poder atacar a los monstruos sin problemas, hasta poder enfrentarse a un draco zombi sin riesgos es bastante conveniente desde que esos desgraciados son duros de roer
Pueden ser todo lo duros que quieras, pero que una unidad medianamente normal y en nivel 4-5 les haga 2HKO no habla bien de ellos...

Responder