Reina de Daein

Continuación de Path of Radiance para Wii.
Responder
Klovod Thanatos
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 116
Registrado: 24 Nov 2015, 19:58

Mensaje por Klovod Thanatos »

Bueno estaba revisando unas cosas y me entro una duda

tiene que ver con Micaiah
que en los dos finales que posee termina siendo reina..
pero el problema surge por que ella es una Estigmatizada
y segun entiendo Daein es el pais donde mas odian a los Laguz y por logica menos a los Estigmaticos
si en Begnion hubo problemas con la anterior apostol

Micaiah gracias a eso envejecera mucho mas lento y todos se daran cuenta de que no es un Beorc Normal

Coloquen sus Teorias o Comentarios
para ayudarme con esta duda
perdonen si este tema ya ha sido planteado o discutido en otro lado
pero no lo se xD

Balmung CE
Domma
Domma
Mensajes: 2526
Registrado: 11 Dic 2011, 10:04

Mensaje por Balmung CE »

Yo diría que para el final de FE10 lo de la discriminación racial en Tellius está bastante superado...
SPOILER:
Al menos durante unos mil doscientos años, cuando vuelven a la gresca... (?)
Última edición por Balmung CE el 21 Dic 2015, 13:34, editado 2 veces en total.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Sí, como dijo balmung es posible que los daenitas cambiasen su actitud, sobre todo después de que la gente convertida en piedra supiese toda la verdad (las conspiraciones del senado, la verdadera naturaleza de los estigmatizados, etc...), aunque no se especifica hasta qué punto se contó toda la información a la gente no implicada directamente. También podría ayudar el hecho de que micaiah no odie a los laguz, promoviendo actitudes encaminadas a la igualdad de ambas razas. Además, no hay que olvidar el prestigio que tiene micaiah como salvadora de daein, lo que sin duda como mínimo haría que la gente se lo pensase dos veces antes de cuestionarla.

Con todo, también es cierto que el prejuicio contra los laguz es algo muy arraigado en la tradición de daein (de hecho el nacimiento de daein como reino está motivado por esa razón) así que es posible que micaiah y los miembros de la corte de daein que conocían su secreto pensasen que sería mejor "hacerse a un lado" cuando considerasen que no podrían mantener la posición sin levantar sospechas, y nombrar a otro sucesor. El juego no especifica qué postura tomó micaiah. Lo que sí especifica es que micaiah como reina "llevó a su pueblo a una nueva era de paz y prosperidad", lo que indica que, tanto si contó toda la verdad al pueblo de daein como si no, los daenitas aceptaron a micaiah como su reina y no existieron grandes problemas.

Klovod Thanatos
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 116
Registrado: 24 Nov 2015, 19:58

Mensaje por Klovod Thanatos »

Gracias Ike Emblem y Balmung por reponder mi duda :)
con esa explicación ya no quedan puntos que hablar

bueno todos pueden cambiar para bien esta claro el ejemplo de Jill
aunque lo mas curioso es que me parece un poco tonto lo de la discriminacion hacia los laguz xD
en su forma humana son como un beorc solo por unos Rasgos de cada Animal al que pertenecen
bueno por lo menos yo me caen bien (y en cierta forma son muy "Cute")

Neku
Commando
Commando
Mensajes: 1119
Registrado: 22 Jul 2015, 20:44

Mensaje por Neku »

los beorc en la saga Tellius siguen un ejemplo de nuestra sociedad actual, si no son iguales a nosotros solo ocupan aire y deben ser eliminados
el tema del racismo en la saga Tellius fue muy bien copiado y pegado, en especial las consecuencias por procrear entre 2 "razas" distintas. Todo es causa del ego de los Beorc por lo que sufren los laguz, por la creencia de ser los elegidos de la diosa, los dotados de los dones y de una "voz" de la diosa misma.
un ejemplo claro serian los problemas raciales entre blancos y negros, o los conquistadores y nativos. Nunca van a aceptarse entre si, ni aunque aceptes a su dios, o ente, o lo que sea. Si son iguales a ellos ahi los van a aceptar, recordando el caso de Nasir en PoR que pudo ocultarse de forma practicamente perfecta entre beorcs.
edit: ahora la cosa se pondria peor con los estigmatizados por ser los hijos de los enemigos de uno. Logicamente serian mal vistos por muchos, pero con el tiempo y las eras, los mestizos se van aceptando, cosa muy similar a lo que ocurre en epocas mas modernas, y tambien demostrado en awakening donde un beorc/humano, y un taguel/manakete pueden procrear sin problemas y sin riesgo a discriminaciones
Última edición por Neku el 23 Dic 2015, 00:56, editado 1 vez en total.

Klovod Thanatos
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 116
Registrado: 24 Nov 2015, 19:58

Mensaje por Klovod Thanatos »

Quizas sea un Metafora? y una enseñanza
pero por mi soy en la actitud de ike para mi todos son personas no discrimino a nadien
excepto a Oliver :c y tambien a BFH me cae mal :c

pero la verdad no recuerdo bien que dijo Stefan cuando se encuentra con Yune pero es una conversacion que me gusta mucho
y sobre la era moderna.. estamos siendo educados en un ambiente de competencias
las competencias son la clave para disputas bueno por lo menos asi es en mexico y donde vivo

bueno pero por un lado esta bien el conflicto si no nos quedamos sin juego ! xD
jaja

:ique:
SPOILER:
:santaathos: Feliz Navidad a todos :3

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

A mí siempre me dio la impresión que el odio tan arraigado de los humanos a los laguz era principalmente hacia los fiera y las aves, los dragones y las garzas, por su rareza supongo, causaban más bien asombro que odio... así que igual y si se enteraban que era mitad garza iban a pensar que era una santa enviada por la diosa para bendecir al pueblo de Daein y :blah: :blah:

Neku
Commando
Commando
Mensajes: 1119
Registrado: 22 Jul 2015, 20:44

Mensaje por Neku »

bue, el odio va hacia los laguz en general. Si no se enfrentan a los dragon es porque son demasiado poderosos para ellos, y acabarian exterminados en unos dias segun Nasir, y los garza es porque son pacificos y no les han hecho nada, pero cuando fueron inculpados por el asesinato de la apostol Misaha, simplemente los masacraron.
Tambien hay que recordar lo que hizo Izuka a los laguz de casi todas las razas menos los dragones blancos (no mencione a los dragones negros por obvias razones *cof* *cof* Rajaion *cof* *cof*)
y como olvidar las armas que crearon los beorc para enfrentarse a los laguz, espadas anti-Laguz, arco anti-Laguz, lanza anti-Laguz, hachas anti-Laguz, dagas aterrafieras, skills mata-Laguz, armas elementales que, curiosamente tienen efectividad contra una tribu de laguz especifica.

ya lo que paso despues es como un gran paso a la igualdad, un paso interrumpido unos 400 años despues creo, con la amenaza de una nueva guerra, no me acuerdo cuantos especificamente, pero iba a iniciar una nueva guerra

MateaKenny006
Lopto Mage
Lopto Mage
Mensajes: 1596
Registrado: 23 Mar 2012, 22:23

Mensaje por MateaKenny006 »

Jonás escribió:A mí siempre me dio la impresión que el odio tan arraigado de los humanos a los laguz era principalmente hacia los fiera y las aves, los dragones y las garzas, por su rareza supongo, causaban más bien asombro que odio... así que igual y si se enteraban que era mitad garza iban a pensar que era una santa enviada por la diosa para bendecir al pueblo de Daein y :blah: :blah:
No creo. Cuando Leanne y Nealuchi fueron a Crimea, varios nobles se sintieron molestos por la presencia de estos dos (aunque no de forma pública). Ahora imaginate en Daein, en donde les enseñaban a odiar laguz desde pequeños. A Micaiah la hubiesen matado a la primera si se enteraban de su origen (osea antes de todo el rollo con Ashera).
Última edición por MateaKenny006 el 25 Dic 2015, 02:53, editado 1 vez en total.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Pero también está en el FE9 donde un general de Daein se asombró y usó para animar al ejército a Ena, alegando que si los dragones estaban con ellos serían invencibles.

Neku
Commando
Commando
Mensajes: 1119
Registrado: 22 Jul 2015, 20:44

Mensaje por Neku »

ahi esta el buen ejemplo del miedo a llevarle la contra a criaturas poderosas como los dragones (ironicamente Ena puede resultar mala en RD por sus crecimientos hacia la magia en vez de lo fisico como todo dragon rojo xD)
Los beorc podrian tener todo el odio del mundo hacia los laguz, pero el miedo a enfrentarse a criaturas poderosas es lo que les hace irse con el rabo entre las patas por asi decirlo.

Killerqueen21
Recluta
Recluta
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jul 2016, 20:48

Mensaje por Killerqueen21 »

Mmm, pues yo entiendo los prejuicios de los beorc hacia los laguz. Pensad que nosotros también tenemos miedo a otros seres humanos porque si quisieran, podrían herirnos, hacernos daño. Existen armas después de todo, y por todo eso no confiamos en desconocidos inmediatamente, porque podrían ser "malas personas". ¿Dejarías que tu hijo se acercara a un tipo que juega con una navaja?

Y ahora imaginad a los laguz. En su forma humana parecen personas (raritas, pero personas), pero sabes que si quieren, cualquier laguz puede transformarse en una criatura mucho más fuerte que un humano, con garras como cuchillos, capaz de hacerte pedazos en un instante. Y hay laguz que son malas personas, hay laguz bandidos, seguro que hay laguz traicioneros, ladrones y asesinos, como en cualquier sociedad. ¿Cómo proteges a tu gente de ellos? ¿A tu familia? Ellos van armados todo el tiempo. ¿Deberían los beorc ir permanentemente armados? ¿Significaría eso una diferencia?

La verdad, me vais a lapidar, pero yo no creo que los laguz y los beorc debieran vivir juntos. No enorpecerse, no odiarse, no atacarse, no alejarse deliberadamente. Pero tampoco vivir juntos. Son demasiado diferentes. Los laguz están acostumbrados a su propia peligrosidad y basan sus leyes en principios de honor y clan (lazos familiares y de lealtad) para intentar en la medida de lo posible, garantizar el buen comportamiento de sus gentes. Pero en una ciudad beorc, en un sistema como el nuestro... creo que se convertirían en una posible amenaza y empeoraría las relaciones entre las razas.

Cooperación. Solidaridad. Ayuda. Si vienen laguz viajeros, les atiendes. Pero yo no alentaría la unión de los pueblos.

Madre mía, es un tema muy complicado desde un punto de vista social T.T, yo no creo que sea racista porque no pienso nada parecido a esto entre seres humanos reales, pero es que ninguna raza humana puede transformarse en tigre... creo...

Neku
Commando
Commando
Mensajes: 1119
Registrado: 22 Jul 2015, 20:44

Mensaje por Neku »

de alguna forma es de los comentarios mas coherentes que he visto en meses...
basicamente es quedarse con una decision intermedia que no tira ni a un lado ni a otro, convivencia y desconfianza...
enserio, la sociedad humana se basa en esos elementos. sino miren a los politicos que seleccionamos, viven "con nosotros" pero desconfiamos de ellos por lo que pueden hacer (mandarte cualquier fuerza policial, u otra cosa, estos desgraciados tienen poder)

aunque, como aclaro en algunas partes realmente me da lo mismo la sociedad porque tienen sus 2 caras, como todos nosotros en cada faceta de la sociedad...

que lata seguir pensando en una sociedad asi... aunque recordando que hay casos, como chile u otros paises, donde hay presencia extranjera y (en la mayoria de casos) convivimos perfectamente, claro que con algo de desconfianza de algunas partes, pero eso pasa en todos lados, como dijiste.

zackner
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 02 Jul 2007, 10:26

Mensaje por zackner »

Leyendo este hilo encuentro que tras el final de Radiant Daen muchos años después ocurre una nueva guerra. Se dicen dos cifras 1200 años y 400 años pero no se si se refieren a lo mismo.

Mi pregunta es, se puede ubicar esa guerra con los nuevos fire emblem que han ido saliendo (awakening y Fate) o lo dejan al misterio?

Lamento revivir un hilo del año pasado, pero tampoco era plan de crear uno nuevo habiendo tocado el tema en este.

Un saludo

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No que yo sepa.
Pero claro que podría estar en algún lugar que se de a conocer después. Chrom y algunos otros dan a entender que saben de las historias de prácticamente todos los FE, pero no de algo específico como esto (de lo que se sabe más bien nada).
Última edición por RoyM el 26 Abr 2017, 03:16, editado 1 vez en total.

Responder