Funcionamiento del registro

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
Responder
Killerqueen21
Recluta
Recluta
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jul 2016, 20:48

Mensaje por Killerqueen21 »

¡Buenas de nuevo! Pues tras un tiempo en silencio, voy a tener que preguntar nuevamente XD, pero voy a crear un hilo nuevo porque el tema me está siendo peliagudo y a lo mejor estaría bien que quedara visible en el futuro.

No entiendo bien cómo funciona el registro y no encuentro una descripción minuciosa en ningún lado. Si está, no la encuentro, lo siento ;(

He observado que los einherjar que aparecen en el registro y que puedo usar para adquirir habilidades tienen que haber sido comprados previamente en la tienda de einherjar. Los einherjar que aparecen en la tienda ya se me informó que son los están situados como defensores de tu castillo y los obtenidos al pasarme el juego.

Estos personajes no tiene sentido reclutarlos o usarlos para aprender habilidades porque ya los tengo. La cosa es, que el registro es compartido y eso me permite compartir personajes y habilidades entre partidas. Eso lo he entendido. Compro mi propio personaje en la partida "A", y paso a tenerlo disponible en el registro de la partida "B". Ok.

Ahora bien, cuando quería comprar habilidades, jugaba castillos y al ganar, daba a la opción de heredar habilidad. Y resulta que de pronto hoy, al mirar minuciosamente el registro, veo que hay muchos más personajes que los que compré en la tienda de einherjar... Recuerdo a la mayoría de ellos de mis viajes a castillos ajenos. Lo que no entiendo es cómo los obtuve.

Hice el experimento de ir a otro castillo y al ganar (es un juego de niños con una azura con teletransporte, por si alguien novato tiene dificultades alguna vez), y compré la habilidad "Muerte inminente" a un Ryoma que encontré (deseando probarla combinada con una espada asesina XD). El caso es que yo esperaba ver muchos nuevos personajes, quizá todo el equipo de mi adversario en mi registro (porque yo tenía un montón ahí guardados), pero resulta que no. Que solo estaba el ryoma, al que pude comprarle otra habilidad y se quedó inservible.

Mi pregunta es... ¿qué no entiendo del sistema del registro? ¿Qué procedimientos hay para añadir personajes al registro? ¿Me dejo algo importante sobre el funcionamiento del mismo? Estoy un poco desconcertada, cualquiera diría que Nintendo debería explicar este tipo de cosas. ¿O igual lo ha hecho y me lo he perdido?

Gracias de antemano ;)

P.D.: Busqué "registro" en el foro de Fates y tampoco encontré temas que hablaran específicamente de esto. Lamento si estoy duplicando temas...

Steakbrine
Bard
Bard
Mensajes: 1944
Registrado: 18 Jun 2016, 12:29

Mensaje por Steakbrine »

Si ganas en un castillo, tienes la opción de reclutar un personaje del rival gratis o aprender una skill para ese personaje a un menor precio. A partir de ahí, independientemente de lo que escojas, ese einherjar se añade al registro. Al seleccionarlo, puedes:

-Aprender las demás skills que tiene el einherjar. Por ejemplo, compraste Muerte inminente para Ryoma, pero si además el Ryoma enemigo tenía Pavés y Dracomaleficio por ejemplo, le puedes comprar esas dos habilidades pero por un precio mayor.

-Reclutarlo: Si decides comprarle una skill, puedes reclutar el personaje pagando un precio que depende de su valoración (la suma de sus características excepto los PV). Si muere, puedes volver a reclutarlo desde el registro, pero también pagando.

-Protegerlo: Quizás te equivoques y descartes un einherjar que no querías quitar. Con esta opción, el einherjar no se puede borrar del registro (recuerda eso de que el registro se comparte en todas las partidas).

-Luego hay dos opciones, una era descartar y la otra no me acuerdo del nombre: una de ellas sirve para eliminar el einherjar de tu ejército pero sin quitarlo del registro, y con la otra, lo eliminas tanto de tu ejército como del registro.

Espero no haberme saltado nada xD
Última edición por Steakbrine el 05 Sep 2016, 06:02, editado 2 veces en total.

Killerqueen21
Recluta
Recluta
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jul 2016, 20:48

Mensaje por Killerqueen21 »

Steakbrine escribió:Si ganas en un castillo, tienes la opción de reclutar un personaje del rival gratis o aprender una skill para ese personaje a un menor precio. A partir de ahí, independientemente de lo que escojas, ese einherjar se añade al registro. Al seleccionarlo, puedes:

-Aprender las demás skills que tiene el einherjar. Por ejemplo, compraste Muerte inminente para Ryoma, pero si además el Ryoma enemigo tenía Pavés y Dracomaleficio por ejemplo, le puedes comprar esas dos habilidades pero por un precio mayor.

-Reclutarlo: Si decides comprarle una skill, puedes reclutar el personaje pagando un precio que depende de su valoración (la suma de sus características excepto los PV). Si muere, puedes volver a reclutarlo desde el registro, pero también pagando.

-Protegerlo: Quizás te equivoques y descartes un einherjar que no querías quitar. Con esta opción, el einherjar no se puede borrar del registro (recuerda eso de que el registro se comparte en todas las partidas).

-Luego hay dos opciones, una era descartar y la otra no me acuerdo del nombre: una de ellas sirve para eliminar el einherjar de tu ejército pero sin quitarlo del registro, y con la otra, lo eliminas tanto de tu ejército como del registro.

Espero no haberme saltado nada xD
Oh, gracias. Es decir, que las unidades reclutadas también se agregan al registro... eso no lo sabía, nunca recluté ninguna. Tampoco sabía que era posible eliminar un personaje del ejército sin eliminar su einherjar (cuando quise hacerlo, eliminé la carta sin necesidad)

Entonces, para añadir personajes al registro solamente hay los siguientes procedimientos:
1. Comprar sus cartas de einherjar, las cuáles aparecen en la tienda si son defensores en el castillo.
2. Reclutarlos al ganar en un castillo ajeno.
3. Comprar habilidad a ese personaje al ganar en un castillo ajeno.
4. Escoger su personaje para transformarlo en einherjar al ganar el juego.

¿Me dejo algún otro método?

Steakbrine
Bard
Bard
Mensajes: 1944
Registrado: 18 Jun 2016, 12:29

Mensaje por Steakbrine »

Carlota Samaria escribió:Oh, gracias. Es decir, que las unidades reclutadas también se agregan al registro... eso no lo sabía, nunca recluté ninguna. Tampoco sabía que era posible eliminar un personaje del ejército sin eliminar su einherjar (cuando quise hacerlo, eliminé la carta sin necesidad)

Entonces, para añadir personajes al registro solamente hay los siguientes procedimientos:
1. Comprar sus cartas de einherjar, las cuáles aparecen en la tienda si son defensores en el castillo.
2. Reclutarlos al ganar en un castillo ajeno.
3. Comprar habilidad a ese personaje al ganar en un castillo ajeno.
4. Escoger su personaje para transformarlo en einherjar al ganar el juego.

¿Me dejo algún otro método?
Creo que no, que esas son las únicas formas de conseguir einherjars. Y también Ike, Lucina, Daraen y Marth que son por amiibos.

Killerqueen21
Recluta
Recluta
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jul 2016, 20:48

Mensaje por Killerqueen21 »

Excelente. Si ningún otro sabio ha decidido añadir nada, es que no nos falta ningún procedimiento. Fates tiene varias mecánicas poco obvias, como estas. No las he encontrado en el apartado del juego, en la guía. A lo mejor sería buena idea incorporar un par de notas bien visibles sobre el registro en la página principal... como digo, si es que no está ya y lo que pasa es que no lo he encontrado XD. Si algún administrador ve este mensaje, ahí dejo la sugerencia, tampoco me parece tan importante como para llevarla más lejos...

Un último gracias :D

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Qué administradores si solo estoy yo.

Si alguien puede y quiere hacer algo para el sitio puede pasármelo y lo pongo, mientras esté bien ordenado y con alguna imagen o algo, como en un documento de texto. Otros han de haber jugado más Fates que yo como para hacerlo mejor.

Dikotsu
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: 26 Oct 2009, 00:41

Mensaje por Dikotsu »

Buenas una consulta con respecto a los registros, resulta que estoy jugando y me termine el juego entonces guarde a mi avatar con vanguard. Luego hice otra partida pero de otra version. Me explico jugue estirpe y lo finalice y guarde a mi avatar con la clase vanguard, entonces después jugue revelations y compre al pj. Pero resulta que al termi ar el juego guarde a mi nuevo avatar con greatmaster y este me sobre escribio a mi avatr de vanguard, existe alguna posibilidad de hacer que eso no ocurra? Que se sobre escriban mis personajes?

Max2969
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2018, 20:47

Mensaje por Max2969 »

Buenas, tengo un problema, verán yo jugué al FE fates conquista y me quedo un registro de unidades, después jugué en mi consola al FE estirpe de mi hermano y creí que tendría su re registro pero salto el mío, después puse el juego en su consola y siguió el mío, alguien podría ayudarme a recuperar el registro de mi hermano?

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

^
Guardaste el juego o algo? Bastaría con solo poner el juego de tu hermano en su consola, pero si actualizaste el registro de algún modo posiblemente se haya sobrescrito simplemente. Creo que ese tipo de datos va más de la mano con los de streetpass y ese tipo que se guardan en la consola y no en la tarjeta del juego.

Max2969
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2018, 20:47

Mensaje por Max2969 »

Intenté varias cosas, y aparecieron en el registro de tarjetas los castillos que él visitó en su juego y no los míos, es como que se han mezclado o algo así

Responder