Shadow Dragon es malo

Reedición para Nintendo DS del primer Fire Emblem.
Responder
FireOberture
Monje
Monje
Mensajes: 276
Registrado: 11 Sep 2012, 21:52

Mensaje por FireOberture »

Siempre quise decir eso, Fire Emblem 11 no es siquiera mediocre, es malisimo.
-No se dignaron en hacer la historia mas compleja
-No se dignaron en hacer a los personajes mas complejos (tan difícil era hacer apoyos o cualquier otra cosa, joder que esta Holy War tiene personajes mas profundos)
-El juego esta desbalanceado
-Siempre odie ese estilo 3d en el cual parecen plastilina los personajes
-Y lo peor es que ni se dignaron en poner las dos partes, lo que me lleva a pensar que lo que pudieron hacer en una SNES no pudieron hacerlo en una consola mil veces mas potente
3/10
Muchas cosas mas son malas, pero ni me acuerdo, me lo pase hace como dos años

Nyara
Nyaramon
Nyaramon
Mensajes: 6309
Registrado: 13 Ago 2005, 21:46

Mensaje por Nyara »

Concuerdo totalmente, aunque creo que es decente igual.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23067
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pero el juego salvó la serie, vendió más de 250.000 copias.

SergeX
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 31 Jul 2013, 01:49

Mensaje por SergeX »

Pero ahora tiene lolis en HD, eso nadie lo quita.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

A mí me parece un buen juego en general, el problema es que la historia y algunas mecánicas no son tan buenas para el año en el que salió el remake, pero sí lo eran en el juego original. Creo que a nivel de jugabilidad lo peor son las condiciones para reclutar a los nuevos personajes. También es cierto que hubiera estado genial que se pudiesen jugar a los dos libros de FE3, pero no hay que olvidar que era un remake de FE1. En cuanto al problema de la historia, es que es demasiado fiel al original, sin apenas nuevo contenido, algo que se solucionó con FE12. Por último, los gráficos es algo más personal, pero es cierto que a la mayoría de fans no les gustaron.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

En general, todas las críticas que menciona son correcta, pero el juego es disfrutable si quieres jugar un juego de Marth pero al menos es fiel al original y eso es algo que me gusta y aprecio mucho.

Pero para ser un remake del FE1 esta decente, hay cambios de mecánica, forja, funciones quality of life como los puntos de guardados o los personajes genéricos que aparece cuando tienes muy pocas unidades para usar, más personajes, más capítulos pero mal implementados(lo de tener muy poco personajes para acceder a ellos), etc.

Lo malo es que Marth sigue llevando pantalones, supuestamente esto es un remake del FE1 donde no lleva pantalones y no del FE3 donde empezó a llevar pantalones.

MrDarkz123
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1781
Registrado: 22 Jun 2014, 14:22

Mensaje por MrDarkz123 »

Fue el primero que jugué y si bien no es la gran cosa lo veo decente como ya han dicho antes, será porque no jugué a algún otro Fire Emblem antes, pero jugué a este sabiendo que era un remake de un juego de la Famicom así que tampoco me esperaba la gran cosa y aún así lo disfrute bien vamos yo creo que esta bien sin más sabiendo que quisieron emularlo tal como estaba el original para los que no lo jugaron supongo que por eso que no hay mucho cambio así que las limitaciones aunque no eran obligadas las entiendo.

Debería jugar al New Mistery of the Emblem, tengo curiosidad de saber como sigue la historia de Marta y además por lo que sé es mejor en todo que Shadow Dragon así que no tengo nada que perder.
Hammer Bro escribió:
Lo malo es que Marth sigue llevando pantalones, supuestamente esto es un remake del FE1 donde no lleva pantalones y no del FE3 donde empezó a llevar pantalones.
Marth, ¿No odiabas los pantalones?
Última edición por MrDarkz123 el 16 Ago 2015, 15:50, editado 1 vez en total.

Kahx5
Domma
Domma
Mensajes: 2468
Registrado: 23 Ago 2011, 19:25

Mensaje por Kahx5 »

A mi no me parece que el juego sea malo.Solo que no renovaron mucho del orignial y por eso a la poblacion a la que se dirige le parecera "mediocre" con respecto a otros juegos como FE10 o FE8.
La historia es la misma al ser un remake del original y en preservar ese aspecto esta bien.Lo que si digo que no me gusta es el genocidio para los capitulos gaiden.
Los graficos no se que decir,me gustan y ya supongo.

Av448
Recluta
Recluta
Mensajes: 90
Registrado: 18 Mar 2013, 22:13

Mensaje por Av448 »

Es gracioso que mencionaran lo de la historia, en realidad Shadow Dragon añadió mas dialogo al original FE3 B1 ( y por consecuencia, a FE1 ) que lo que New Mistery añadió a FE3 B2.

En New Mistery dejaron todos los dialogos de la historia original *INTACTOS* , salvo por alguna que otra linea nueva que diga Kris/MU.

En Shadow Dragon hay muchas mas lineas de dialogo en el guión principal, por ejemplo, en FE3 B1, este era el dialogo del final del capitulo donde retomabas Aritia

Malledus: Felicitaciones señor, Aritia ha sido liberada. Por favor escuche, los ciudadanos lo están alabando. "Gloria eterna al Principe de la Luz Marth"....

... y ya, así sin mas. Y de una empezabas en el siguiente capitulo...

En cambio en Shadow Dragon, bueno, dejaré el enlace al guión de la misma escena pero en el remake :
https://www.fireemblemwod.com/fe11/esce ... tulo17.htm

Y solo por dar un ejemplo.

No quita que Shadow Dragon sea mediocre, pero para ser sinceros, IS se esforzó mas en la historia de Shadow Dragon que en la de New Mistery, la de New Mistery es un Copy&Paste exacto de la del original FE3 B2 ( excepto por los prologos y las misiones secundarias ), mientras que Shadow Dragon si que tenia bastante dialogo mas en la historia principal.

Dw_Chaman_Maya
Commando
Commando
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Feb 2011, 00:07
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Lyn

Mensaje por Dw_Chaman_Maya »

Es muy básico, más no malo, la verdad al comienzo no me gusto la idea del cambio de clases pero resulto un gran aporte a la saga.
Si consideramos todos los mecanismo que pudo haber agregado como habilidades y un sin fin de otros elementos en otras sagas no terminamos, pero el juego se centra en en el corazón de Fire Emblem que es crear estrategias, cosa que siento se ha perdido en los últimos juegos porque los personajes son demasiado OP.

Igual al entrenar bien los personajes de esta saga llegan a ser muy OP:

Imagen

Con objetos para maximizar hab y mejorar vel.

FDuart
Ice Dragon
Ice Dragon
Mensajes: 1375
Registrado: 18 Ago 2014, 20:31

Mensaje por FDuart »

La verdad es que el genocidio para ir a los capitulos opcionales hace el juego mucho mas facil y es como una excusa para matarlos que no sirven, sobre el cambio de clases a mi tampoco me gusto la idea al principio y nunca cambiaba sus clases, ahora si lo hago pero poco prefiero ser fiel a su clase original ademas hay unos personajes diferentes y bastantes cambios de mecanicas

Con el cambio de mecanicas y crecimientos etc de personajes cambia la estrategia y el modo de juego que usabas en los anteriores y demas, ademas esta bien porque como ya dijeron es un remake y fueron fieles al original, si hubieran cambiado mucho seguro habria gente: era mejor el original, esto lo otro

Y ademas ahora lo tienes en español y con mejores graficas (en comparacion al 1 y el 3)


Wolfssegner alfa
Pupilo
Pupilo
Mensajes: 142
Registrado: 05 Ago 2016, 19:13

Mensaje por Wolfssegner alfa »

El juego esta (en cuanto a mecanicas) obsoleto, pero no pasa de juego normalito , al menos en mi opinion

Blazingengar
Recluta
Recluta
Mensajes: 96
Registrado: 20 Feb 2016, 22:47
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Boyd - Odin

Mensaje por Blazingengar »

Entiendo las criticas pero aun asi me encanta el juego. Todo está tan tradicional y clásico que no se, emana cierto encanto que no tienen otros juegos. Las mecanicismos volvieron a lo Japanese only y no la acostumbrado en anteriores juegos. Lo único que le criticaría son los gráficos que no es que sea mal perse pero el hecho de solo cambien de color del pelo y que todos los paladines por ejemplo sean naranjas es de horror. Esta claro que si vendió bien fue porque su target fueron los japoneses quienes jugaron el original, quizás por eso lo dejaron así para que los occidentales vieran mas o menos como era Fire emblem antiguo solo con algunos cambios como que los curanderos reciben experiencia curando y no esquivando (les recuerdo los bastones por primera vez en muchos años dan buena exp) y no hubo un bajón de dificultad con respecto a la version jap como era costumbre.
Sobre el genocidio de unidades tan criticado... solo lo hace mas interesante es un concepto realista y que si bien no fue bien ejecutado te permite deshacerte de unidades que solo estorban xD
Por ultimo debo decir que me gusta la música tiene buenos remixes y el mejor tema de preparaciones de batalla xD.
Personalmente lo veo mucho mas divertido que otros como el SS o el Awakening (sobre todo este), aunque repito entiendo las criticas.

Mencion honorifica a que Marth dejo de verse tan gay.

Soma Cruz
Berséker
Berséker
Mensajes: 613
Registrado: 04 Oct 2016, 23:51
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Rutger

Mensaje por Soma Cruz »

Varia un poco la opinion. Miren, yo empece con FE 6/7 y desde entonces quede encantado por la franquicia, y actualmente estoy con Shadows of Valentia y Thraccia 776. Ahora bien, me emocione al principio con Shadow Dragon, pero esa emocion se fue en picada conforme avanzaba el juego. El juego no es tan malo, pero es mediocre por que no aporta mucho si se compara con los de GBA que eran muy amigables sus mecanicas. Aparte Shadow Dragon tiene una dificultad rota, no por enemigos sino por las unidades mismas (hasta ahora solo pienso que Ogma, Cain, y Merric son los mejores). Podria exagerar, lo se, pero el hecho de que sea un remake lo hace imperdonable. Ojala la secuela donde sale Chris le haga justicia, dicen que es bueno en todo sentido. Shadow Dragon es disfrutable, pero para mi esta lejos de ser de mis favoritos.

Armin
Campeón
Campeón
Mensajes: 507
Registrado: 18 May 2017, 23:35

Mensaje por Armin »

Lo que no me gustó en sí de este juego fue el diseño que eligieron para los personajes, las animaciones y las condiciones para entrar en las misiones opcionales
Jugué los de game boy y quise conocer los orígenes de Marth pero terminé yéndome al remake de snes porque viene con las 2 partes y lo siento más disfrutable

Responder