Elijamos posibles personajes

Juego de acción de la serie Mosou de Koei Tecmo, ambientado con el mundo de Fire Emblem.
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Viendo que dicen Gaiden y Sacred stones... estos no existen, son un mito para Nintendo.


Y deben incluir a Nowi porque solo están como manaketes Tiki, Fa, Myrrh, Idoun, Nowi. Siendo tal vez Fa la tercera en popularidad y Nowi como segunda (y por aparecer recientemente), y primero Tiki más que nada por antigüedad.

No sé cómo habrán elegido para el Hyrule Warriors, tal vez lo hayan indicado en alguna entrevista y yo no sigo esos juegos. Pero tal vez como Sakurai y los Smash, donde ciertos personajes tienen relevancia con lo de variedad y si es reciente.

Nowi va a ser la única manakete que puede crear cadenas de combos antes de transformarse lanzando rocas.
Última edición por RoyM el 16 Ene 2017, 08:42, editado 3 veces en total.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

¿Hablamos de personajes que deberían estar por ser populares y representativos de la saga o de personajes que nos gustaría ver a cada uno personalmente?

Si es lo primero, yo diría:
FE1/3/11/12: Marth, Shiida/Caeda, Nabarl, Ogma, Catria, Tiki (aunque creo que tiene más posibilidades de salir con su diseño de FE13) y Katarina.
FE6: Roy.
FE9/10: Ike.
FE13: Chrom, Daraen/Robin, Lucina, Gaius, Lon'zu/Lon'qu, Cordelia, Tharja, Owain, Íñigo/Inigo, Severa y Anna.
FE14: Corrin, Xander, Camilla, Leo, Elise, Ryoma, Hinoka, Takumi, Sakura, Azura y Oboro.

He tenido en cuenta que (según parece) el juego va a estar enfocado en los FE de Akaneia, FE13 y FE14. En total, serían 31 personajes. He incluido a Roy y a Ike por la popularidad que han obtenido gracias a Smash Bros. (y sus figuras amiibo correspondientes), su participación en FE13 y, en el caso de Ike, FE14. Si decidiesen tener más en cuenta FE6 y FE9/10 aprovechando la posible inclusión de Roy y Ike, creo que los siguientes con más posibilidades serían Lilina y Micaiah, Sothe y el Caballero Negro/Black Knight, respectivamente.

En cuanto a los juegos de FE restantes, yo creo que tienen posibilidades bastante más bajas de salir en FE Warriors, bien por tener una popularidad algo más reducida, bien por no haber salido en occidente (que condiciona en cierta medida las decisiones de Nintendo). De todas formas, si tuviera que escoger algún personaje, yo creo que sería:
FE2: Alm y Celica.
FE4/5: Sigurd, Celice y Leaf.
FE7: Lyn, Eliwood y Hector.
FE8: Eirika y Ephraim.
De todos ellos, creo que Lyn tiene algo más de probabilidades de salir en FE Warriors, ya que es el primer personaje de la clase lord en occidente, además de salir en Smash Bros. (aunque como ayudante) y FE13.

Respecto a los personajes que personalmente me gustaría ver, de los que he escogido como "con ciertas posibilidades", los personajes que más me gustaría ver son Ike, Katarina, Catria, Lon'zu/Lon'qu y Sakura. Después, hay otros personajes que me gustaría ver en el juego (Oujay, Shiva, Guy, Edward, Clarine, Tate, Zihark, Karin, Sakura o Mitama, por decir algunos), pero considero que sus posibilidades de salir en el juego son mínimas.

De todas formas, hay algunas cuestiones que pueden influir en la plantilla de jugadores, tales como si sólo van a incluir a personajes de los FE de Akaneia/FE13/FE14, si sólo incluirán personajes que combaten a pie o con montura, si van a incluir personajes antagonistas/neutrales o sólo personajes controlables y aliados, etc...
Última edición por Ike Emblem el 16 Ene 2017, 20:03, editado 3 veces en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

^
Además de los que los ponen también,

Severa, Inigo, Owain, y Cordelia, Gaius, Tharja recibieron un rango de popularidad bastante bajo en Fates. Su inclusión sin sentido tendría que ver, pero no creo que los vayan a incluir a todos estos por eso mismo. Además que hay personajes más interesantes que aplicarían al sistema de los Mosou. Una razón por la que puse a Donnel y Vaike por sus personalidades o cualidades.
Última edición por RoyM el 16 Ene 2017, 11:52, editado 1 vez en total.

Zandaruss
Earth Dragon
Earth Dragon
Mensajes: 2285
Registrado: 05 May 2013, 19:26

Mensaje por Zandaruss »

Estamos a 16, detro de dos días sabremos algo más sobre el juego... o no.
SPOILER:
Imagen

Zandaruss
Earth Dragon
Earth Dragon
Mensajes: 2285
Registrado: 05 May 2013, 19:26

Mensaje por Zandaruss »

Doble post, sorry :(
Pero se me ha ocurrido... si hubiera una opción de cuartel, tipos tiendas y armerías, ¿no tendría Merlinus muchas posibilidades para aparecer?
SPOILER:
Imagen
Última edición por Zandaruss el 16 Ene 2017, 13:19, editado 1 vez en total.

Steakbrine
Bard
Bard
Mensajes: 1944
Registrado: 18 Jun 2016, 12:29

Mensaje por Steakbrine »

Me cuesta pensar cómo se usarán los arqueros, ya que por ejemplo un personaje cuerpo a cuerpo puede hacer ataques circulares como Link y derrotar muchos enemigos a la vez (o Ike si usa las ráfagas de energía de la Ragnell a distancia), pero en teoría un arquero debería gastar una flecha para derrotar a un solo enemigo :yoshi: Podrían usar el arco de luz y que la magia de las flechas afecte a varios rivales a la vez
RoyM escribió: Severa, Inigo, Owain, y Cordelia, Gaius, Tharja recibieron un rango de popularidad bastante bajo en Fates. Su inclusión sin sentido tendría que ver, pero no creo que los vayan a incluir a todos estos por eso mismo. Además que hay personajes más interesantes que aplicarían al sistema de los Mosou. Una razón por la que puse a Donnel y Vaike por sus personalidades o cualidades.
Yo creo que de esos pondrán a los tres primeros ya que, además de salir tanto en Fates y Awa, también tienen un DLC de dos partes en donde son los protagonistas. A Odin creo que lo dejarán como Mirmidón porque esta clase es su "principal", además que en Fates puede ser mejor que como Dark Mage. Y si deciden no incluirlos, al menos creo que solo aparecerá Odin por su personalidad.
Zandaruss escribió:Doble post, sorry :(
Pero se me ha ocurrido... si hubiera una opción de cuartel, tipos tiendas y armerías, ¿no tendría Merlinus muchas posibilidades para aparecer?
O este tipo :armeria:
Es cierto Merlinus sí sería una buena idea como "administrador" del equipo, vendedor, etc. Quizás podría aparecer en el campo de batalla en un lugar seguro de tu base, para cuando necesites objetos, cambiar de armas... en una tienda de campaña como en el Blazing. Podría promocionar al carro y posicionarse luego en distintos lugares estratégicos y en las bases enemigas que vayas conquistando, para no retroceder mucho.

Zandaruss
Earth Dragon
Earth Dragon
Mensajes: 2285
Registrado: 05 May 2013, 19:26

Mensaje por Zandaruss »

Steakbrine escribió:Me cuesta pensar cómo se usarán los arqueros, ya que por ejemplo un personaje cuerpo a cuerpo puede hacer ataques circulares como Link y derrotar muchos enemigos a la vez (o Ike si usa las ráfagas de energía de la Ragnell a distancia), pero en teoría un arquero debería gastar una flecha para derrotar a un solo enemigo :yoshi: Podrían usar el arco de luz y que la magia de las flechas afecte a varios rivales a la vez
Bueno, a Takumi no le hace falta gastar flechas. Como su Yumi Fujin es un arma legendaria puede crearlas de la nada y disparar.
A mi pesar, me parece que el mejor personaje arquero que pueden meter es Takumi. Porque vamos, es el arquero que más importancia ha tenido en un Fire Emblem.
Vamos, no creo que metan a Wolt como personaje jugable. Ni a Virion, pese a que apareció en el otro crossover.
Es que ni en el bando de los malos se me ocurre algún arquero representativo.
SPOILER:
Imagen
Ah, y claro, tener a :armeria:
También estaría bien, pero solo si hace ese movimiento sensual de cejas.
Última edición por Zandaruss el 16 Ene 2017, 13:41, editado 1 vez en total.

Steakbrine
Bard
Bard
Mensajes: 1944
Registrado: 18 Jun 2016, 12:29

Mensaje por Steakbrine »

Zandaruss escribió:Bueno, a Takumi no le hace falta gastar flechas. Como su Yumi Fujin es un arma legendaria puede crearlas de la nada y disparar.
A mi pesar, me parece que el mejor personaje arquero que pueden meter es Takumi. Porque vamos, es el arquero que más importancia ha tenido en un Fire Emblem.
Vamos, no creo que metan a Wolt como personaje jugable. Ni a Virion, pese a que apareció en el otro crossover.
Es que ni en el bando de los malos se me ocurre algún arquero representativo.
De hecho creo que van a estar todos los hermanos ya que se le dará importancia a Fates, así que Takumi tiene muchas oportunidades de aparecer (puede que incluyan a Garon, podría tener alguna habilidad especial con la que se transforme en el monstruo feo del penúltimo episodio del Conquest jajaja). Y ver a Camilla también será genial ( ͡° ͜ʖ ͡°). Pero yo como arquero prefiero a Shinon, estaría muy feliz si deciden meterlo desde el principio y no como posible DLC, aunque no sea tan importante como Takumi.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Steakbrine escribió:Me cuesta pensar cómo se usarán los arqueros
Hasta podrían hacerlo como Pit de Kid Icarus... o más bien no siempre son muy fieles al juego.


Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

RoyM escribió:Severa, Inigo, Owain, y Cordelia, Gaius, Tharja recibieron un rango de popularidad bastante bajo en Fates.
No es igual en todos los casos. Owain quedó 2º en la encuesta de FE13, pero 8º en la de FE14, que es un descenso de puestos de cierta importancia, pero en realidad quedar en el puesto número 8 de 36 no está nada mal. Íñigo, por su parte, se mantuvo bastante estable (pasó del 6º puesto al 9º puesto, estando, al igual que Owain, en el tercio de personajes más populares).
El resto sí es verdad que descendieron de forma más destacable (Severa pasó del 7º puesto al 17º puesto, Gaius pasó del 4º puesto al 29º puesto, Cordelia pasó del 4º puesto al 26º puesto y Tharja pasó del 3º puesto al 24º puesto), pero hay que tener en cuenta que el descenso de popularidad en la encuesta de FE14 puede tener otras variables además del simple "descenso de popularidad del personaje": todos ellos son personajes "antiguos" y ya vistos, o basados claramente en otros, frente a un montón de personajes nuevos y que pueden levantar mucho interés entre los fans. Quiero decir que, a efectos de voto, a una persona le puede gustar mucho Owain, por ejemplo, pero votar por otro personaje más nuevo y cuyo diseño también le guste, para variar un poco. También hay que tener en cuenta en los casos de Asugi, Caeldori y Rhajat que no son los mismos personajes que Gaius, Cordelia y Tharja en sentido estricto, lo que puede ser algo a tener en cuenta ya que para algunos fans pueden dejar de considerarse exactamente como los personajes que tanto le gustan.
RoyM escribió:Además que hay personajes más interesantes que aplicarían al sistema de los Mosou.
Eso es un tema que también puede dar bastante de sí, ya que abre otro debate distinto a simplemente considerar los personajes de FE según popularidad y relevancia, sino también pensando en su clase, armas o forma de combatir. Yo lo estuve pensando antes y es algo que está afectado bastante por los arquetipos de la saga. Muchos de ellos tienen un estilo de combate parecido (por ejemplo, algo muy típico es que la mayoría de lords usen espadas) y eso puede abrir la puerta a personajes menos populares pero con un estilo de combate más variado. No hace falta que sea un control tan estricto como en Smash Bros. (donde todos los personajes de FE que están actualmente en el juego utilizan espadas de una u otra forma, y posiblemente esa sea una de las razones de por qué no se añadió a Chrom como luchador del juego) pero sí es cierto que, en vez de llenar la plantilla de FE Warriors con personajes muy carismáticos pero con un estilo de lucha similar, a lo mejor prefieren dar más variedad a la plantilla a costa de incluir personajes menos populares o relevantes pero con un estilo de combate más diferenciado.
Última edición por Ike Emblem el 17 Ene 2017, 16:25, editado 1 vez en total.

Suri
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 586
Registrado: 15 Ene 2017, 10:56
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Lyn-Tana-Micaiah

Mensaje por Suri »

señores y señoras, la mayoría estáis olvidando antagonistas, en Hyrule warriors son tres juegos los que se representaron de salida, y cada uno de ellos llevaba consigo al villano del juego, por lo que no dudéis de la presencia de Garon por parte de Fates, posiblemente Walhart por parte de Awakening y Gharnef viniendo de Akanea.

Yo sí que sigo muy de cerca el mundo de Zelda, y la elección que hicieron para elegir los personajes del Hyrule Warriors... no fue nada complicada, aparte de los presentes no hay más de 10 personajes que pueda nombrar que tuvieran posibilidad de entrar.

Y hay 29 personajes en Hyrule Wrriors, no 29 como leo en algunos comentarios (tengo todos los DLC's y he entrado al juego para contarlos xD), pero lo importante no es realmente el número de personajes, si no los estilos de lucha que aporta cada uno (link tiene 7 armas distintas, por lo que su manejo y la forma de emplearlo es cómo si usaras 7 links distintos), teniendo en cuenta esto, se podría decir que hay 42 estilos de lucha distintos, por lo que si cogemos 1 personaje FE = 1 estilo de lucha tendríamos una cantidad importante de personajes. 42 lo dudo muchísimo por el desarrollo de tanto personaje, pero 35 - 36 no lo veo nada descabellado

También decir que mediante DLC's en Hyrule Warriors incluyen personajes de 5 juegos distintos (sumados a los tres principales hablaríamos de 8 entregas representadas). De salida el juego contaba con 13 luchadores distintos, número que creo que FE Warriors debería superar para tener buena variedad dentro de esas 3 principales sagas, sin embargo habrá espacio de sobra para incluir representates de los distintos juegos, como Lyn, Hector, Roy, Eirika, Ephraim, Ike, Micaiah y Sothe (tal vez también tengan hueco para personajes como Alm o Celica, que ya que no salieron de Japón yo creo que deberían ir presentándolos bien)

Y bueno, para hacer predicciones de quienes saldrán de salida... yo he pensado, viendo la tremenda variedad de estilos de lucha que hay en Hyrule, que buscaran personajes con espadas, otros con lanzas, con hachas, magia y sobre todo estilos únicos/especiales (arqueros los incluyo aquí porque coincido en que si acaso puede cuadrar Takumi). Por lo que una posible lista de personajes sería:

Espada --> Chrom – Ryoma – Xander – Marth – Lucina – Ogma nos quedarían 21 personajes (que no creo que salgan tantos
Lanza --> Azura – Shiida – Frederick de salida, por lo que algo sobra seguro pero bueno), con
Hacha --> Garon – Walhart – Minerva las armas/estilos más o menos bien repartidas y siendo
Magia --> Gharnef, Daraen, Leo todos bien conocidos.
Especial --> Kamui – Felicia – Azura – Olivia – Tiki – Anna - Takumi

Sí, he puesto a Olivia como posible, les gusta poner cosas raras y si en Hyrule Warriors hay un duendecillo que ataca con globos... ¡¡CON GLOBOS!! y una niña que ataca con mariposas... algo le buscan a un personaje como Olivia o parecidos.
Azura sale en especial y en lanza porque veo una combinación entre ataques de lanza y cantos o algo así (por lo de haces cosas bien únicas y bueno, en Hyrule Sheik ataca con una lira).
En cuanto a Tiki o Nowi (o Nah, nadie piensa en Nah xD) como manakete... pienso que serían compatibles ya que si son distintos tipos de dragones puede ser un buen espectáculo, pero si hay que escoger una, diría que Tiki tiene más posibilidades de aparecer por historia más que por otra cosa.

Ala, he aquí mi primer post, posiblemente un rato largo pero bueno xD

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Suuricato escribió:Sí, he puesto a Olivia como posible, les gusta poner cosas raras y si en Hyrule Warriors hay un duendecillo que ataca con globos... ¡¡CON GLOBOS!! y una niña que ataca con mariposas... algo le buscan a un personaje como Olivia o parecidos.
Es por esto también que digo el aspecto único de luchar. Si fuera por eso, en vez de Olivia sería Azura ya que es más reciente y destacable en su juego y hasta de seguro usarían los cantos de alguna forma nueva. Por eso también alguien como Donnel atacando con troncos tiene más posibilidades también.

E iba a comentar lo de los personajes malos como en la imagen inicial pero lo olvidé xD
Pero en cuanto a las manaketes, no espero que agreguen a Morgan o Nah la verdad, ya que tendría implicaciones y esas cosas con los posibles padres. Tal vez por eso también limiten a los hijos (tal vez sería cosa de o Cordelia o Severa por ejemplo, lo mismo para Lissa y Olivia). Además que estas dos son muy similares, pero como diferencia está que Tiki podía transformarse en otros manaketes en FE3 (tal vez lo agreguen aquí) y como dije Nowi es la loli actual que puede aturdirte con rocas y es más energética :yoshi:
Ike Emblem escribió:pero hay que tener en cuenta que el descenso de popularidad en la encuesta de FE14 puede tener otras variables además del simple "descenso de popularidad del personaje":
Eso es como una escusa, si el personaje no se pudo mantener significa que no son realmente tan queridos. Alguien ha visto algún tipo de preferencia por Olivia últimamente? Ni si quiera apareció en el CD drama por ejemplo, tampoco con Cherche y estuvieron más altos en la encuesta original. Cómo es que Marth sigue siendo tan destacable y querido en Japón sin importar cuando otros que salieron hace poco, no?
No lo consideraría solo nostalgia, ya que Owain es el único que a logrado quedarse más o menos estable.
Última edición por RoyM el 16 Ene 2017, 22:41, editado 1 vez en total.

blazt01
Bard
Bard
Mensajes: 2164
Registrado: 16 Ene 2011, 22:28

Mensaje por blazt01 »

Empecé a pensar y llegué al resultado de que este sería un listado realista de personajes.
Ike
Roy
Corrin
Xander
Ryoma
Camila
Chrom
Robin
Lucina
Tharja
Lyn
Hector
Eliwood
Severa
Inigo
Owain
Micaiah
Sothe
Marth
Shiida
Tiki
Sigurd?
Celice

Claro, no incluí DLC
Última edición por blazt01 el 17 Ene 2017, 08:23, editado 1 vez en total.

blazt01
Bard
Bard
Mensajes: 2164
Registrado: 16 Ene 2011, 22:28

Mensaje por blazt01 »

Aunque quizás para meter variedad y mas chicas se me ocurre algo como Lilina, aunque seguro ponen a alguno de los lords de sacred stones Ephraim seria un poco repetitivo por la cantidad chicos así que creo que Eirika... También podria ser Elincia o Mia o hasta Celica para rellenar el enfado de los nostalfags y poner mas chicas magas... o Sanaki para meter variedad
(y se me paso Hinoka, aunque igual Inigo Owain y severa los veo inestables pero creo que casi todo mi listado inicial quedara eventualmente si no en el juego principal con DLC)
Última edición por blazt01 el 17 Ene 2017, 08:30, editado 4 veces en total.

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

RoyM escribió:Eso es como una escusa, si el personaje no se pudo mantener significa que no son realmente tan queridos. Alguien ha visto algún tipo de preferencia por Olivia últimamente? Ni si quiera apareció en el CD drama por ejemplo, tampoco con Cherche y estuvieron más altos en la encuesta original. Cómo es que Marth sigue siendo tan destacable y querido en Japón sin importar cuando otros que salieron hace poco, no?
No lo consideraría solo nostalgia, ya que Owain es el único que a logrado quedarse más o menos estable.
No es una excusa, de hecho hay que tener en cuenta que FE14 tiene más personajes controlables que participan activamente en el argumento (es decir, que suelen salir en los diálogos de los capítulos de la historia), que FE13, ya que en FE13 la mayor parte de los diálogos se desarrollan entre Chrom, Daraen/Robin y Lucina (con cierta participación, en menor medida, de Lissa, Frederick y, en puntos muy concretos de la historia, Basilio, Flavia y Say'ri). En cambio, en FE14 Corrin, Azura, Ryoma, Hinoka, Takumi, Sakura, Xander, Camilla, Leo y Elise participan mucho en los diálogos (aunque algunos tienen mayor o menor importancia en función de la versión del juego) y, en menor medida, Felicia/Jakob (según el sexo del personaje del jugador) y Kaze también tienen cierta participación.

Los personajes que participan activamente en el argumento del juego suelen ser más populares (aunque hay excepciones, claro, ya que también intervienen otras variables como el diseño o la personalidad), por lo que si hay muchos personajes que participan activamente en el argumento del juego hay mayor competencia en una encuesta de popularidad. Si te fijas, todos los personajes de FE14 que cité antes tienen posiciones muy altas en la encuesta de popularidad del juego (los seis primeros puestos tanto en la encuesta de personajes masculinos como en la de personajes femeninos están ocupados por personajes de ese perfil, con la excepción de Oboro, y el puesto más bajo que ocupa alguno de estos personajes es el 10º puesto (de un total de 36) entre los personajes masculinos (Kaze) y el 11º puesto (de un total de 35) entre los personajes femeninos (Felicia).

Todo eso es algo que también condiciona el nivel de popularidad de Owain, Íñigo, Severa, Asugi, Caeldori y Rhajat. No digo que el nivel de popularidad de los antiguos personajes no haya podido bajar, sino que no creo que sea el único factor a tener en cuenta. En cualquier caso, independientemente de si la encuesta de popularidad de FE13 sigue reflejando con precisión los niveles de popularidad de los personajes de FE13 o no, lo cierto es que desde que salió no se han realizado encuestas de popularidad de esas características (al menos, oficiales) por lo que es una de las pocas herramientas que actualmente tiene Nintendo para determinar qué personajes son más populares entre los fans.