Cual es el mejor equipo de unidades en Conquest ?

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
Responder
Hagane1910
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 10 Abr 2017, 22:21

Mensaje por Hagane1910 »

Recién empiezo el Fates y realmente no quiero meter la pata entrenando unidades que no merecen la pena. Ya leí los comentarios de los personajes aquí en el foro pero aún no logró decidirme por un buen equipo, realmente les agradezco su ayuda

MrDarkz123
Duke Knight
Duke Knight
Mensajes: 1781
Registrado: 22 Jun 2014, 14:22

Mensaje por MrDarkz123 »

Voy a comentar mis experiencias y opiniones según aparecen: http://www.fireemblemwod.com/fe14/personajes.htm

Los 4 hermanos fijos, Elise es la mejor curandera y maga de esa ruta, claro que eso no es muy difícil, quien más te dan de curanderos son Felicia/Jakob dependiendo del sexo de Mi Unidad y salvo el que obtengas en el early game los otros dos vasallos (Flora y el que no se te una al principio de los dos mencionados antes) llegan muy tarde como para ya ser útiles en un juego donde los recursos escasean y saber administrarlos correctamente es esencial.
Elise cumple bien su función de support nunca vas a querer dejarla que la ataquen porque es muy frágil, los únicos stats que le cuestan subir son los Puntos de Vida, Fuerza y Defensa, por lo demás suele acabar con una Magia y Resistencia muy altas, es más, es ideal para contrarrestar magos enemigos una vez pueda defenderse sola porque usualmente va a recibir daños nulos por parte de magos. Si dejas que promocione a Estratega que sería lo más lógico (quizás antes tenerla de Sirvienta un tiempo para que obtenga alguna habilidad de ahí, pero vamos no es muy necesario) acabará teniendo un set de habilidades que ayudan mucho a la hora de reducir daños (estando a una casilla adyacente hombres reciben -7 de daño y mujeres -5)
También vas a querer que use esos bastones Congelar y Debilitar tan útiles a la par que escasos en resumen una unidad que cumple su rol designado bastante bien y con buena disponibilidad puesto que esta desde el principio una vez pasas el capítulo de escoger bando.

Felicia/Jakob son útiles porque son lo más parecido a ninjas aquí y la habilidad de debuffar enemigos gracias a las dagas/shurikens siempre viene bien, pero tampoco son muy imprescindibles y más que otra cosa van a estar dando apoyo.

Silas es un caso extraño, porque creo que sus crecimientos son bastante regulares, por lo que podría salirte bastante bueno o muy mediocre tirando a malo, si para cuando deba promocionar tiene Vida y Velocidad bajas según el punto del juego puede ser un caso perdido.

Arthur es un caso de arriesga y gana al principio es mucho riesgo por lo impreciso que llega a ser y con la suerte en su contra le pueden pegar fácilmente críticos, si lo promocionas a Campeón se queda en una zona segura, pero no sé si destacará mucho, si es un Bárbaro él probablemente se volverá una máquina de pegar críticos, pero aún teniendo el riesgo de recibirlos él mismo, si decides usarlo la primera habilidad que aprende desequipasela a la mínima que puedas, porque lo que hace es darle -10% de acierto +15% de crítico cosa que al principio del juego solo aprecias negativamente.

Effie, la vas a necesitar quieras o no al principio ya sea para que aguante golpes por ti o por los bonos de defensa que da, que tan útil es a la larga depende de la función que le des.

Mozu es un poco como Donnel, (Awakening) pero en un juego donde no puedes farmear experiencia en dificultades altas no la veo muy viable gastarle mucha experiencia en ella sola, quizás si se la pueda aprovechar y a mi no me guste arriesgarme, pero eso yo te advierto que tengas cuidado con como administras la experiencia.

Odin, si como Owain en Awakening le pasaba que era un mago atrapado en el cuerpo de un mirmidón, aquí le pasa lo contrario, es un samurai atrapado en el cuerpo de un mago oscuro, pero cambiarlo de clase no ayuda mucho y gasta recursos.

Niles tiene la capacidad de ser el único personaje que encarcela enemigos en está ruta, conseguir carne de cañón siempre es útil, pero como unidad no me parece que destaque demasiado, a lo mucho la resistencia cuando se une, pero el triángulo de armas juega en su contra puesto que magia>arcos.

Azura pues hace de cantante no hay mucho que decir al respecto, hacer que otras unidades repitan turno es una forma de dar apoyo útil, pero por lo general hay que guardarle las espaldas.

Nyx pues lo que dije de Elise, pero ella empieza como maga así que no esperes usos de bastones y tiene crecimientos más mediocres, le cuesta incluso subir magia a veces.

Camilla en el capítulo en el que se te une se lo vas a agradecer mucho porque es prácticamente indispensable ahí, es una muy buena unidad ya promocionada simplemente no abuses mucho de ella hasta que empiece a ganar más experiencia.

Chica Metal Gear Beruka pues es un poco como Camilla, pero sin promocionar, es buena, pero no tanto.

Severa/Selena la primera vez la usé y fue decayendo no sé si es algo normal en ella o le pasa como a Silas que es fácil tanto que salga bien o muy meh y se quede en el banquillo.

Kaze el único ninja legítimo de está ruta, es rápido pero pega flojo, pero realmente ese no es un problema porque lo que te interesa con él es su capacidad de daño residual y bajadas de estadísticas su promoción a Titiritero le permite acceder a una de las habilidades más OP del juego una vez la obtengas mejor déjale como Maestro Ninja.

Laslow/Iñigo, pues no sé que decir aquí la verdad supongo que cumple bien de mercenario sin hacerse tampoco muy destacable, creo que lo suelen pasar a Ninja porque puedes con un Sello Corazón nada más se una y tener otro ninja nunca está demás.

Peri tampoco sé que decir, pero si Silas te va saliendo bien no la veo necesaria.

Benny pues un poco como Effie, pero Effie creo que pega más fuerte y tiene más posibilidades de subir velocidad, aunque Benny creo que tiene más defensa.

Charlotte, ¿recuerdas lo que dije de Arthur siendo una máquina de dar críticos? Pues a esta le es más fácil serlo, pero llega bastante más tarde con un nivel bajo para ese momento.

Leo de los hermanos probablemente es el más flojo, no es malo, pero es demasiado equilibrado para su bien, para el momento en el que se une hace las cosas bien, pero para el final del juego, probablemente le cueste más de un turno matar, no le doblarán, pero el tampoco, y le matarán de dos o tres golpes, porque lo dicho, no tiene malas estadísticas, pero tampoco destaca en ninguna y su tomo personal no es malo, pero tampoco nada del otro mundo.

Keaton es muy bueno, no veo motivo para no usarlo es un jodido hombre lobo su único punto débil es la resistencia (que para cualquier unidad no mágica es algo común) y que como Ulfhedin no puede defenderse a rango 2.
SPOILER:
Jodido. Hombre. Lobo.
Gunter ... Supongo que puedes usarlo para dar bonos agrupándolo con alguien.

Xander pues es bastante bueno, su arma personal la Siegfried es muy buena, diría que su único problema es que pueda quedarse algo lento, pero fácil solución, emparejalo con alguna tía que le de bonos de Velocidad o cambiale un tiempo a la clase de Marth (se obtiene en un DLC gratuito) para que aprenda habilidades que se la mejoran.

Shura
SPOILER:
Imagen
Puede elegir entre perdonar su robo e intento de asesinato haciendo que se una a tu causa o... matarle y que te de unas preciosas botas que aumentarán su movimiento.
Las botas probablemente sean más útiles y ya que es la única opción que puedes tener siendo "un poco malo" ¿por qué no aprovecharla?
Izana Para cuando tengas las termas a nivel 3 y puedas reclutarle ya tendrás a tu equipo hecho.

De los hijos paso de hablar porque dependen de muchas variables su utilidad y tal dependiendo principalmente de quienes sean los padres y el momento en el que los reclutes.

Shanks MudFish
Guerrero
Guerrero
Mensajes: 573
Registrado: 30 Ago 2015, 23:05

Mensaje por Shanks MudFish »

(flecha hacia arriba) Pues esta muy bien lo que dices, solo complemento a Laslow, Peri y Benny.

Laslow: Es un mercenario muy preciso y hace mucho daño con espadas desde que empieza, a mi parecer es mucho mejor que severa, ya que no creo que muchos la entrenen, pero a la larga es el mejor de los 3 protectores raros de Nohr, aunque claro será algo frágil y recomiendo más que sea campeón y luego pase a jinete arco por rompeshurikens.

Benny: Effie tiene un problema: sus stats base son defensa menos uno y tiene más velocidad que resistencia, a la larga es buena, pero no como general, será algo mediocre, pero Benny literalmente sirve a partir del nivel 5, ya que incluso como base tiene +1 en resistencia, será muy solido y con guarnecer nunca recibirá dos golpes por lo cual puede ser clave para bloquear pasos del enemigo, el problema es que por los niveles finales, cuando dejes de enfrentarte a hoshido, habrán muchos enemigos con martillo, pero aguantará más que nadie en tu equipo.

Peri: Hasta que promocione tendrá dos problemas: habilidad y defensa, pero si se hace caballo acorazado su única debilidad será su habilidad que será baja, pero como puede usar espadas, es la que mejor puede aprovechar el canto de azura.

Trata de llevar a los hermanos de nohr juntos: es más hasta sus skills personales lo incitan.

Leo y Xander son los unicos que recomiendo que emparejes:

Xander: con Charlotte o Selena para ser ofensivos y doblar o Beruka para ser un tanque volador/caballo

Leo: Nyx, en serio, parece que solo se creo para ser el pair up de Leo, ya que aunque no doble, literalmente ese bono de magia por rango S hará que los acorazados y cualquiera que logre recibir un golpe suyo mueran ante ti, solo eso si, buscalé el hechizo de hoshido que cambia la ventaja y podra combatir a ninjas, con extrema facilidad.
Última edición por Shanks MudFish el 26 May 2017, 01:30, editado 1 vez en total.

Hagane1910
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 10 Abr 2017, 22:21

Mensaje por Hagane1910 »

Muchas gracias, la verdad no pensaba entrenar a Charlotte por qué no me acertó ningún golpe en el nivel en que salió, pero voy a entrenarla a ver como sale. Para mi sorpresa Silas se está desarrollando bien, no sabía que sus stats eran como los de Jill de FE9
Como sea, gracias por los comentarios, me ayudaron bastante :)

Blazingengar
Recluta
Recluta
Mensajes: 96
Registrado: 20 Feb 2016, 22:47
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Boyd - Odin

Mensaje por Blazingengar »

Siempre a usar

Kamui
Aqua
Elise
Camilla
Xander
Fleicia/Jacob

Utiles y pueden ayudar

Silas
Effie
Beruka
Kaze
Selena
Benny (alta def)
Flora (staff boot)
Leo
Keaton
Arthur (prtimeros cap)
Gunter (por bonos y dos cap)

Requieren preferencia

Odin
Nyx
Niles
Laslow
Peri
Charlotte
Mozu

No recomiendo
Izana

Ephraim
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 06 Mar 2018, 17:29

Mensaje por Ephraim »

Estoy de acuerdo con todo lo anterior dicho y me gustaría agregar más para ayudarte.

La Familia real es tu norte, Xander, Camilla, Leo y Elise son de lo mejor. Elise necesita vida y ser valquiria para poder ayudar y se ofensiva, además de ser la mejor pareja para Odin. Camilla sirve para todo la probé como jinete pesada y fue muy destacable.

Puedes usar a azura como pegaso y será útil, sacrificas su canto pero tendrás una curandera a domicilio.

Effie, es una de las más importantes en toda la partida con buenos skills será una de tus favoritas.

Beruka Berserker, es de lo mejor y si llegas a rango S en hachas podrás usar el poderoso martillo con críticos devastadores.

Charlotte, casala con Xander y emparejarlos ambos se ayudarán mucho.

Silas
Kaze
Niles
Keaton
Benny
Los machos alfa, ellos necesitan evolucionar de clase para poder ser notables además sus hijos son de lo mejor.

El baúl de promesas rotas, he aquí a quienes no valen la pena en mi humilde opinión.

NYX
Pieri
Mozu
Flora
Felicia
Gunter
Olvidamos, sólo Nyx podría hacer algo cambiando con Ebon Wing pero para que.

Menciones honorífica, aquellos que necesitan preferencia pero valdrán la pena.

Izana
Lazlow
Odin
Selena

El trío interdimensional solo necesita cambiar de clase y mejorar crecimientos; en mi caso cambié a lazlow a la clase de Ike y quedó muy bueno con un arma forjada entro a mi primera línea de ofensiva.
Odin hay que ayudarlo desde que llega cambiando lo a táctico para mejor su uso de espadas.

Izana solo necesita XP y será de mucha ayuda, claro que para ese punto Elise y la hija de Odin serán tus magos.

Responder