Duda con clases, aldeanos y demas

Remake de la historia de Fire Emblem Gaiden.
Responder
Ll0r3nt3
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 06 Dic 2017, 06:34

Mensaje por Ll0r3nt3 »

Buenas, soy un noob en Fire Emblem! He comprado el juego y el pase de temporada y me gustaría haceros unas preguntas.

Iba por el capitulo 4 cuando empece a leer el foro, tenia todo mal, las clases no eran las mejores para cada personaje, tenia todos los fragmentos de los dlc y no los había equipado para maximizar los puntos de los personajes...en fin. He vuelto a empezar de nuevo, pero no tengo nada claro.

Las dudas son las siguientes:

-Entiendo que teniendo los objetos del zodiaco, al equiparlo a algún personaje, este tiene mas posibilidades de aumentar el % ese valor asociado no? En caso de no subir ese valor, si hago un soft reset, lo podría seguir intentando hasta que consiga el objetivo?

-Por lo que tengo entendido, las estadísticas suben de forma random, pero esos valores están predefinidos en la partida o sigue siendo random?(para guardar antes de una batalla y si no ajusta a mi, reiniciar y empezar la batalla de nuevo)

-Los aldeanos, a que nivel debo promocionarlos? (Teniendo en cuenta que tengo los dlc y tengo la posibilidad de tener todos los objetos del zodiaco), unos dicen que cuando antes mejor, otros que espere al nivel 8 como maximo...

-Los demás personajes debo promocionarlos según pueda hacerlo? Y los que curan?


Muchas gracias!

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

1- Los aldeanos que van a ser Mercenario, se promociona de forma inmediata desde que las bases son altas, las otras clases se debe tomar su tiempo pero no tanto, hay algunas clases que es posibles llevarlo a 20 como las Pegasos, Magos o Clerigas pero las otras clases es ver si la base del personaje supera las bases de la clase que va ha promocionar o de lo contrario le falta mucho, es mejor promocionar entonces, pero tienes el DLC de grindeo así que no veo problema en esa parte, en ese caso es mejor aprovechar los fragmento en cada niveles pero si tienes todo los fragmentos y una esfera negra y vas al DLC del templo que tiene un anciano, él te ayudara a forma la Star Jacith o como se escriba que es una esfera que aumenta los crecimiento en todos los Stat en un 30%.
Pero sugiero que entrenes a los aldeandos que no van a promocionar a Mercenario al menos hasta el nivel 8 o 9, ya que la experiencia que gana aún sigue siendo alta y puedes tener suerte cuando suban los Stat. También recordar que la clase Mercenario puede tener promoción infinita cuando llegan a ser Ajusticiadores/Dread Fighter para regresar a ser Aldeanos y lo vuelve a convertir a Mercenario otra vez.


2- Son random y puedes hacer soft reset, pero esta predefinido por lo que veo durante la batalla para evitar que el jugador abuse el Mila Turnwheel, así que si un personaje subió algo malo, puedes resetearlo y comenzar el mapa de nuevo para que suba mejor.
Y si el personaje no sube nada, el juego esta programado para que suba 1 punto de vida siempre.

3- Lo mejor es que promocionarlos al nivel 8 o 9, como te mencione antes la experiencia que gana aún sigue siendo decente y puedes tener mejor suerte en subir los stat, esto no es aplicable a lo que van a promocionar a Mercenario desde que las bases que van a ganar son alta y tendrá la opción de promoción infinita en un futuro.

4- A tu preferencia, al menos si el personaje tiene las bases muy bajas a la hora de promocionar, es mejor hacerlo ya pero si tienes bases similiares o superiores puede promocionar 3 o 4 niveles más tarde para ver si mejora algo más. La clase Clerigas, Magos y Pegaso es posible llevarlo hasta el nivel 20 desde la experiencia que gana sigue siendo aceptable si tienes paciencia, con DLC la tarea se hace más fácil.

Espero que te haya ayudado.

Ll0r3nt3
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 06 Dic 2017, 06:34

Mensaje por Ll0r3nt3 »

Muchas gracias, ahora tengo todo mas claro y podre jugar mejor, la verdad, estaba muy perdido y he jugado el juego como un autentico novato, no tenia mucha idea, jugué a los de DS hace años y me encantaron y tengo el otro de 3ds, el awakening y veo que este es un poco diferente de los demás.

Como ultima duda, en quien usarías los objetos para volverlos aldeanos y porque en ellos?

Gracias de nuevo!

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Sinceramente a tus personajes favoritos, el juego se puede pasar sin ellos pero a veces puede usarlo para otro función como por ejemplo:
Cambiar de un Mirmidon a aldeano para acceder otra clase pero conservando las bases altas de un Mirmidon, se puede decir que esw un desperdicio pero aceleras el proceso de cambio de clases.
O darle a una de las chicas más niveles a adicionales o experimentar un poco como las chicas.
O guárdalos para el dungeon del Postgame, para estar más preparado.

Ll0r3nt3
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 06 Dic 2017, 06:34

Mensaje por Ll0r3nt3 »

Muchas gracias, otra duda que no consigo entender...


Todo esto, de promocionar antes, realmente porque se hace?

Por ejemplo he subido al nivel 8 al que va a ser arquero (no recuerdo el nombre) y he visto que si cambio de clase a arquero, solo me aumenta 1PV, nada mas, esto quiere decir, que antes de cambiarlo de clase, debo subirle mas? O debería haber cambiado de clase antes de que pasara lo de que solo me den 1PV para recibir los bonus de la clase?

También tengo a la chica que sera healer, al nivel 8 o así, si la quiero cambiar a healer me aumenta solo 1PV, imagino que tenia que haber cambiado antes de clase, no? O es ahora cuando debo subir de nivel un poco mas y seguir rascando puntos sin superar el nivel 10?


Gracias!

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Si solo sube 1 PV, es que el personaje alcanzo las bases de la promoción y de compensación el juego te regala 1 PV, por ejemplo:

Faye, vamos asumir que esta al nivel 6 o 7 y sus stat(solo un ejemplo) son:
PV 16
Fue 6
Hab 3
Vel 5
Sue 7
Def 5
Res 6

Y la clases que va a promocionar es Sacedortista y esta son las bases de esa clase:

PV 18
Fue 7
Hab 2
Vel 4
Sue 4
Def 1
Res 10(ignora este Stat, no se usa para la promoción)

Al promocionar obtendrá:
+2 PV
+1 Fue
+0 Hab
+0 Vel
+0 Sue
+0 Def
+0 Res

Lo que hace es que el juego le dará los puntos necesario para que alcance las bases que va a promocionar, en este caso Sacerdotisa, si Faye ya supero todas las base, el juego te regala +1 PV.

En algunos casos, es mejor promocionar temprano si las bases del personajes son muy bajas cuando este el nivel de promocionar a la clase que más fuerte.
Aquí RoyM explica como funciona de forma detallada:
https://www.fireemblemwod.com/fe15/cambio-de-clases.htm

Solo puedo decir que entrenar a los aldeanos al menos hasta 8 o 9 puede ser beneficio porque tendrá mejor oportunidades de ganas más stat comparando si los promocionas temprano y también que como aldeanos aún pueden obtener experiencia decente.

En la clase Mercenario(y los aldeanos que van a ir a esa clase) se promociona de forma inmediata porque las base de Mercenario, Mirmidon y Ajusticiador son altas hasta el punto que no vale la pena atrasar la promoción y aparte que puede convertirse de nuevo en aldeanos y seguir el ciclo para hacerlo más fuerte.

Ll0r3nt3
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 06 Dic 2017, 06:34

Mensaje por Ll0r3nt3 »

Muchas gracias!

No se que hice, pero los personajes ahora mismo se ven mejor en estadísticas en menos de 2 horas he conseguido mas que en 4 días jugando!

Subí a todos los aldeanos al nivel 10, todos me dieron +1PV menos en elnquenhice arquero.

Al soldado del escudo que tiene una lanza y absorve bien los daños, como vi que con nivel 8 le quedaba mucho margen de mejora hasta llegar a la base del siguiente oficio, lo promocione.


Y al que parece gitano, que empiezas en nivel 5 con el, lo promocione directamente a Mercenario y cuando ha subido para cambiar a Mirmidon lo promocione directamente también.

Ahora subiré al nivel 20 a las curanderas (las 3, shade, la monja y la aldeana) y con los pegado igual, con los magos y hechiceros igual.

Hice bien entonces?

Gracias!
Última edición por Ll0r3nt3 el 07 Dic 2017, 00:21, editado 1 vez en total.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

No veo problema, así no tendrás problema en un futuro.

Espero que te haya ayudado :yoshi:

Responder