Mecánicas de los Jinetes

Para hablar de Fire Emblem Shadow Dragon and the Blade of Light, Gaiden y Mystery of Emblem.
Responder
Daredawk
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ene 2016, 10:05

Mensaje por Daredawk »

Hola a todos, abro este tema porque hace poco empecé a jugar FE3 por primera vez y me encantó el hecho de que los jinetes se pudieran desmontar cambiando su tipo de arma (si está montado usa lanzas, si no, espadas), y en capítulos de interiores como castillos se encuentran automáticamente desmontados. ¿Qué os parece? Yo es algo que no había visto en ningún otro FE que he jugado.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23056
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Eran muy educados en los tiempos de Marth.

Ubiera encontrado más logico que los dragones o pegasos fueran los que no pueden entrar por no poder volar, y en algunas partes salen conque no hay techos igual, por lo que hay espacio de sobra.

Neku
Commando
Commando
Mensajes: 1119
Registrado: 22 Jul 2015, 20:44

Mensaje por Neku »

bue, considerando los bonos de las piedras dragon, y algunas coincidencias con respecto a ciertas historias de dragones, no encuentro poco logico lo de los dragones en interiores
a que me refiero? a que los dragones pueden ser una version 2.0 de los generales por los bonos de las piedras dragon, y algunos dragones pelean en interiores para proteger algunos tesoros, o porque se acostumbran a combatir en interiores
a decir verdad, no se si las piedras entregan bonos a los dragones enemigos, no he avanzado demasiado en el juego...

Hosu
Auriga
Auriga
Mensajes: 685
Registrado: 12 Mar 2013, 20:14

Mensaje por Hosu »

? se me perdió Blue Flames. Que tiene que ver los dragones con las montaduras de pegasus y caballeros dragones?

De cualquier forma.
Daredawk escribió:Hola a todos, abro este tema porque hace poco empecé a jugar FE3 por primera vez y me encantó el hecho de que los jinetes se pudieran desmontar cambiando su tipo de arma (si está montado usa lanzas, si no, espadas), y en capítulos de interiores como castillos se encuentran automáticamente desmontados. ¿Qué os parece? Yo es algo que no había visto en ningún otro FE que he jugado.


Shouzo Kaga, el creador original de Fire Emblen, era bastante diferente en pensamientos lo que quería de la saga con lo que vemos después de su partida, (del 6 para arriba).

Puedes ver sus juegos TearRing Saga y Berwick Saga, quería adelantase (ponerse a nivel similar de awekening en gameplay en 2004!) con unidades mas individuales, con habilidades únicas en TearRing y que el jugador equipara o moldeara a sus unidades (equipandoles escudos y armas, y equipandoles caballos para montar y desmontar) en Berwick Saga. Claramente tenia bastante visión, es por eso que sus juegos se siente bastantes únicos comparados a los de la demás saga. (Aun así tenia unas costumbres feas como que el protagonista casi siempre es unidad mediocre y unidades que son tan inútiles que hasta los dejan que mueran por placer personal). El se salio de Nintendo por que no sentía que el 64 no tenia la capacidad de realizar sus visiones y por eso trato en la Play Station.

En lo personal, me encanta esa idea de desmontar, lo único que critico es que cambien de armas, en FE 5 es realmente tonto que un jinete de hacha al desmontarse no ocupe hacha... pero de cualquier forma me encantaría verlo de nuevo.

Y tiene lógica que caballos no peleen en interiores, el punto del caballo es la movilidad rápida de ir a un punto A a un punto B. Cargas al enemigo e intentas matarlo de un golpe con la gran masa del caballo+la arma+velocidad. Si te quedas quieto pues simplemente eres un blanco mas fácil ya que apuntan al caballo... te caes y mientras te levantan te matan. Así que usar caballos en interiores en la vida real es una idea muy tonta por que simplemente te conviertes en un blanco grande y el mismo caballo te hace estorbo para atacar. (Excepto si tienes espacio para maniobrar, pero seria un caso bien contado)

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

A mi no me gustaba porque te encadenaban a usar espadas, era molesto. Mínimo que pudieras usar las mismas armas >_>

Neku
Commando
Commando
Mensajes: 1119
Registrado: 22 Jul 2015, 20:44

Mensaje por Neku »

perdon por no hacerme entender
yo veia a los manakete mas como supergenerales que como supermontados, asi que por eso le encontraria la logica a usar su forma dragon en interiores...

tambien lo encuentro una lastima que no puedan usar sus armas principales, por ultimo los usuarios de lanzas se convierten en lanceros o soldados, los jinete arquero en arqueros o cazadores y los de hachas en luchadores
bue, se probaban mecanicas nuevas en cierto sentido, pero les funciono entre bien y mas o menos. Quisas de haber implementado el triangulo desde ese momento habria sido mas beneficioso en los primeros capitulos

Armin
Campeón
Campeón
Mensajes: 507
Registrado: 18 May 2017, 23:35

Mensaje por Armin »

me gustaba la idea pero era molesto que los personajes tuvieran menos movimiento en los mapas donde mas lo necesitaban por los pinches ladrones
siempre estuve gastando el baston warp por querer tener todos los cofres
y no le veia sentido que estuvieran limitados a un arma cuando usaban o no montura

Responder