Tan si quiera hay diálogos especiales en este FE?

Remake de la historia de Fire Emblem Gaiden.
Responder
RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Tengo los textos para buscar, pero sin saber por donde, no sabría como ver cual es cual. Pero me referio a conversaciones especiales entre jefe y personaje por ejemplo, o que se dan sólo en ciertos momentos del mapa. Creo que lo único destacable es Sonya con alguno de los jefes del mapa final del Templo de Doma pero ni estoy seguro

Duke
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2017, 01:37

Mensaje por Duke »

Lo más cercano que recuerdo a una conversación especial en combate es contra Rudolf, que sucede después de que Rudolf inicie el combate o que Alm lo haga, decía:

Alm: Pero qué raro. ¿por qué no ataca?
¿Qué tramáis, Rudolf?

Rudolf:...

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Creo que Celica y Grieth tenían...
Pero es que casi todos los jefes son enemigos default.

Al menos no es tan forzado como en FE9 y 10 donde Ike tenía que hablar con todos aunque no tuviera sentido.
Última edición por Jonás el 29 Dic 2017, 23:47, editado 1 vez en total.

Zandaruss
Earth Dragon
Earth Dragon
Mensajes: 2285
Registrado: 05 May 2013, 19:26

Mensaje por Zandaruss »

Recuerdo que Sonya tenía un diálogo especial con Jedah, pero solo la primera vez que lo encuentras, cuando tiene es Escudo Dragón.
La siguiente vez no habla, ni siquiera con sus hermanas.
Decía algo como:
Sonya: No sabes cuanto he esperado este día. ¡Derramaré tu sangre por lo que le hiciste a mis hermanas!
Jedah: Solo un idiota rechazaría el poder de Duma.

Era mucho más largo, pero vamos, que algo así era.

Duke
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2017, 01:37

Mensaje por Duke »

Estuve buscando y no hay conversación entre Celica y Grieth pero si la hay entre Sonya y Jedah, seria esta:

Sonya: ¡Jedah!
Jedah: Vaya, vaya... Pero si es Sonya.
Sonya: No tienes ni idea de cuánto llevo esperando este día. ¡Les arrebataste la vida a mis hermanas y las convertiste en brujas!
¡Saciaré mi sed de venganza con tu sangre!
Jedah: Dieron sus vidas a Duma libremente, y a cambio este las hizo felices. Solo una estúpida se negaría a admitir la realidad.
Tus sabias hermanas no tienen por qué aguantarte. ¡Las liberaré de esa carga!

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Duke escribió:Lo más cercano que recuerdo a una conversación especial en combate es contra Rudolf, que sucede después de que Rudolf inicie el combate o que Alm lo haga, decía:

Alm: Pero qué raro. ¿por qué no ataca?
¿Qué tramáis, Rudolf?

Rudolf:...
Esta existía en el original, creo que era la única. En la sección del gaiden están los textos para ver, pero me da que la mayoría sería solo como al ir contra Zeke con Tatiana o no.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Solo puedo confirma que solo Sonya y Jedah eran los únicos que tienen una conversación especial sin incluir a Alm y Rudolf.

Pero el juego tiene una gran cantidad de diálogos alternos como el caso si Mathilda muere el dialogo de Clive cambia por completo, o si no recluta a Kamui será Boey el que grita(un buen grito por cierto) cuando entras por primera vez la batalla del necrodragón, o que si muere Zeke los aldeanos de Rigel se molestan contigo y deseando que mueras en las fauces del dragón, o si te olvide el Mila Turnwheel del Alm al final del acto un NPC te lo da diciéndote que Silque fue que te lo mando, o que si salva Tatiana pero no la reclutas será Alm el que hable a Zeke diciendo que Tatiana esta a salva y se te une a la batalla, o si Valbar muere los diálogos de Leon y Kamui cambia al momento de reclutarlo incluyendo a Celica cuando termina el mapa diciendo que fallaron en salvar al hombre.
Última edición por Hammer Bro el 30 Dic 2017, 12:21, editado 1 vez en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pues algo de lo que estaba al tanto es que los personajes tienen frases al perder alguna unidad cerca a ellos. Eso lo agregaré después (están en español internamente, curiosamente), pero no sabía que habían algunas frases variantes al perder el juego, las puse aquí:

https://www.fireemblemwod.com/fe15/tran ... -morir.htm

Parece que se fueron más en la situación de que todos van a perder al menos una unidad, en vez de al mantenerlos a todos vivos, como eso de Boey que dijo Hammer bro.
Última edición por RoyM el 11 Ene 2018, 18:11, editado 1 vez en total.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

El juego asume(al menos en la historia) que solo tendrás vivo a Alm, Clair, Celica, Boey, Mae, Lukas, Gray, Tobin, Clive, Mycen y Conrad al menos durante la historia, pero las frase de ellos a morir son la misma en Casual si juegas en Clásico pero una vez que esta en el postgame usarán las que están en Clásico, ellos pensaron en muchos escenarios alternos y con el DLC de los Cipher que tiene muchas variaciones lo confirma.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pero todas esas cosas están más que nada si muere alguien. Es como los gaidens del FE11... al final no verás todo.

En cualquier caso puse los finales, si es que lo podemos considerar como de estos. También me di cuenta que Celica puede morir y algunos dirán algo en el resultado de las batallas?

https://www.fireemblemwod.com/fe15.htm

Aunque las voces habladas (no las de la pantalla de resultados) que pensé que estaban transcritas internamente no están....

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Es cierto, al parecer en un momento Celica podría morir sin provocar el Game Over, supongo que podría se cuando estuviese el el Postgame y allí un Lord podría morir de forma opcional pero el juego tiene muchos datos sin usarse así que los desarrolladores empezaron a poner varias cosas, hubo algún cambios en el desarrollo y tuvieron que hacer cambios y a final corta lo que no se va a usar.

Pero también hay que recordar que hay más frases almacenada en el juego que probablemente el jugador nunca la escucha como la frases de los críticos de los aldeanos cuando son pequeño(y son tres diferente para cada niño) o que Fernand tiene 4 frases en su crítico pero en el DLC le dieron otra 4 frases diferente, pero IS se esmero tanto en los pequeño detalles como eso.
Última edición por Hammer Bro el 12 Ene 2018, 21:30, editado 1 vez en total.

Soma Cruz
Berséker
Berséker
Mensajes: 613
Registrado: 04 Oct 2016, 23:51
FE Favorito: Sword of Seals
Personaje fav.: Rutger

Mensaje por Soma Cruz »

^
Si, hasta donde yo se el juego tiene un buen de contenido cortado. Me llama la atención dos cosas: las cervezas y vinos si podrían consumirse, lo que causaría que el combate siguiente las unidades pelearian ebrios, fallando sus ataques constantemente; otro detalle fue que Berkut supuestamente seria jugable, incluso contaba con diálogos para cada acción. Desconozco si todo eso es real o los fans se esforzaron por recrearlo, pero uhubiera sido mas interesante verlo al final.

Hammer Bro
Furry lover
Furry lover
Mensajes: 9178
Registrado: 03 Feb 2012, 19:06
FE Favorito: Echoes
Personaje fav.: Yoshi y Echidna

Mensaje por Hammer Bro »

Lo de Berkut sin duda siento que lo hicieron jugable junto con lo demás personaje al comienzo del proyecto, pienso yo que lo cortaron cuando comenzaron a implementar la historia y fue allí que era mejor que Berkut quedara como villano junto con Fernand pero eso dejo contenido sin usar como todas sus voces, también esta el caso que las cerveza lo cortaron pero por varios motivos pero solo es una opinión mía:

1. Sería injusto para las unidades menores estar en desventajas, también recordar que la edad para beber bebidas alcohólicas difiere en los países.
2. Probablemente subiría el rating de edad recomendable al juego y prefirieron eliminarlo.
3. La controversia de Fates, sabemos muy bien que Treehouse tuvo que cortar contenido indebido porque IS no tuvo en consideración muchos temas que puede ser sensible en Occidente y ahora siento que mostraron el contenido a Occidente durante el desarrollo del juego para evitar alguna controversia y allí fue que lo cortaron pero no tuvieron tiempo en disminuir la cantidad de bebidas alcohólica en el juego.

Responder