Maldito cap 9 de la parte 1

Continuación de Path of Radiance para Wii.
Responder
Dark Mage
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2016, 00:27

Mensaje por Dark Mage »

Estoy en el cap 9 de la parte 1 (hard mode) y se me está haciendo literalmente imposible, la maldita Mary Sue no aguanta ni un golpe, y no hay nada que pueda hacer, no consigo pasarlo sin que alguien la golpee, y ya no puedo ni la habilidad Shade porque no hay nadie en la base (maldito RoyM que no advirtió nada en la guía). ¿Qué hago? Ya he intentando numerosas veces. Ya empiezo a considerarlo imposible

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Súbela al nivel máximo con la base y dale todas las drogas... Lo mejor es salir de dónde estás y matar a los enemigos con el BK, calculando que Micaiah quede fuera de su alcance y manteniéndola en los arbustos. De qué te va a tocar reiniciar muchas veces, te va a tocar.
Última edición por Jonás el 08 Ene 2018, 01:28, editado 1 vez en total.

Dark Mage
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2016, 00:27

Mensaje por Dark Mage »

Jonás escribió:Súbela al nivel máximo con la base y dale todas las drogas... Lo mejor es salir de dónde estás y matar a los enemigos con el BK, calculando que Micaiah quede fuera de su alcance y manteniéndola en los arbustos. De qué te va a tocar reiniciar muchas veces, te va a tocar.
El problema es que la exp de la base solo me alcanzó para subirle un nivel, no tengo boost items y no le dí la única túnica angelical que hay en esa parte, ya que se la dí a Aran para que aguantara mas golpes (de nuevo maldigo RoyM por no avisarme en la guía). Comienzo a preocuparme de que no voy a poder avanzar en el juego por culpa de Micaiah y este maldito capítulo
Última edición por Dark Mage el 08 Ene 2018, 01:46, editado 2 veces en total.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Claro que dice :yoshi:
https://www.fireemblemwod.com/fe10/pers ... icaiah.htm
EN MAYÚSCULAS
https://www.fireemblemwod.com/fe10/guia ... tulo-8.htm
Ahí también dice que le des la túnica a Micaiah

A demás estás jugando en difícil, debiste pasar el normal y ser OBVIO que en ese capítulo Micaiah va a estar en peligro.
Última edición por Jonás el 08 Ene 2018, 01:55, editado 1 vez en total.

Dark Mage
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2016, 00:27

Mensaje por Dark Mage »

Jonás escribió:Claro que dice :yoshi:
https://www.fireemblemwod.com/fe10/pers ... icaiah.htm
EN MAYÚSCULAS
https://www.fireemblemwod.com/fe10/guia ... tulo-8.htm
Ahí también dice que le des la túnica a Micaiah

A demás estás jugando en difícil, debiste pasar el normal y ser OBVIO que en ese capítulo Micaiah va a estar en peligro.
Uups, mala mía, igual debió ponerlo en el cap ese de los laguz que es donde se consigue ese item es la parte uno, , en el otro link no lo ví
Última edición por Dark Mage el 08 Ene 2018, 02:02, editado 2 veces en total.

Dark Mage
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2016, 00:27

Mensaje por Dark Mage »

Also, que tan jodido estoy? No existe forma pasar el cap sin que alguien golpee a Micaiah?? El único boost item que le dí fue la estatua esa de ashera que sube la suerte como dice la guía del cap anterior
Última edición por Dark Mage el 08 Ene 2018, 02:06, editado 1 vez en total.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Pero no lo jugaste en normal? No debió haber sido obvio que Micaiah está en peligro constante en ese capítulo? Ni entiendo cómo se te pudo pasar algo tan obvio.
Y pues... Nada es imposible, como te digo, tras reiniciar el capítulo mil veces vas a poder calcular bien el rango de los enemigos y mantener a Micaiah alejada.
Se me ocurre que en el primer turno mates al mirmidon de la izquierda con el BK y que el luchador ataque a Micaiah y esta esquive (debería tener como un 70% de hit) , en el segundo turno mandes al BK a la derecha y remates al luchador con Micaiah y ya nomás ir moviendo al BK hacia arriba y Micaiah atrás.

Dark Mage
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2016, 00:27

Mensaje por Dark Mage »

Jonás escribió:Pero no lo jugaste en normal? No debió haber sido obvio que Micaiah está en peligro constante en ese capítulo? Ni entiendo cómo se te pudo pasar algo tan obvio.
Y pues... Nada es imposible, como te digo, tras reiniciar el capítulo mil veces vas a poder calcular bien el rango de los enemigos y mantener a Micaiah alejada.
Se me ocurre que en el primer turno mates al mirmidon de la izquierda con el BK y que el luchador ataque a Micaiah y esta esquive (debería tener como un 70% de hit) , en el segundo turno mandes al BK a la derecha y remates al luchador con Micaiah y ya nomás ir moviendo al BK hacia arriba y Micaiah atrás.
Si lo jugué en normal, pero al iniciar Hard Mode ya tenía mucho tiempo de no tocar RD y ni me acordaba de este cap y lo infernal que podía llegar a ser. Lo que hago es mandar a BK al matar al luchador de arriba mientras que Micaiah se encarga del soldado que es el único enemigo que no la mata de un golpe, luego subo y un par de turnos después la cosa se pone frustante, mas que nada porque siempre aparece un arquero de mierda y la mata, una vez hasta aparecieron tres enemigos de repente y no pude hacer nada, supongo que lo que me queda es intentar algunas veces mas antes de pegarme un tiro

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Pues, igual y con todos las precauciones posibles te toca reiniciar, así que inténtalo :yoshi:

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

No has intentado hacer las cosas distintas para que la CPU actúe distinto?

Nicolu-Chan
Sea Dragon
Sea Dragon
Mensajes: 1444
Registrado: 01 Feb 2017, 10:21
FE Favorito: Smash Bros.
Personaje fav.: Muchos

Mensaje por Nicolu-Chan »

Lo que te recomendaría sería tratar de controlar el RNG hasta que Micaiah esquive el ataque del luchador, sino sería reiniciar y darle la experiencia de la base a Micaiah, porque de todos modos si no la tienes al 20 para el próximo capítulo será difícil la parte 3.

Dark Mage
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2016, 00:27

Mensaje por Dark Mage »

RoyM escribió:No has intentado hacer las cosas distintas para que la CPU actúe distinto?
No se me ocurre cómo hacerlo, el mapa de hecho es pequeño, no hay mucho lugar a donde ir, solo llego arriba y siempre me terminan matando a la Mary Sue fácilmente, y lo único que se me ocurrió fue ponerle Shade pero es imposible porque todos se fueron de la base. No he intentado pasarlo desde ayer, después de tantos tantos intentos se pierde la esperanza :zippipozo: :zippipozo: :zippipozo: :zippipozo: :zippipozo: :zippipozo: :zippipozo: :zippipozo: :zippipozo: :zippipozo: :zippipozo:
Última edición por Dark Mage el 08 Ene 2018, 14:55, editado 1 vez en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Por ejemplo desequipar el arma del Black Knight para que el enemigo se amontone y no alcance a Micaiah, y solo quedarte por donde inicias. Aunque es solo una unida, no recuerdo como funcionaba la IA en este juego.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Pero BK solo puede tapar 1 lugar de 3 por dónde pueden atacar a Micaiah. Y creo que igual prefieren atacarla a ella aunque reciban contraataque.
Última edición por Jonás el 08 Ene 2018, 15:15, editado 1 vez en total.

Dark Mage
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2016, 00:27

Mensaje por Dark Mage »

Jonás escribió:Pero BK solo puede tapar 1 lugar de 3 por dónde pueden atacar a Micaiah. Y creo que igual prefieren atacarla a ella aunque reciban contraataque.
Esto, si matas un enemigo de un lugar aparece un maldito arquero por el otro, ,la fog of war hace la cosas mucho mas difíciles en este capítulo

Responder