¿vale la pena jugar este juego?

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
Responder
Ale7991
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2017, 21:13

Mensaje por Ale7991 »

muchos dicen que tiene una pesima historia, los personajes estan mal escritos, y por eso no se si jugarlo.

Jonás
Nuevo rango
Nuevo rango
Mensajes: 7449
Registrado: 12 Feb 2007, 23:44
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Trapitos

Mensaje por Jonás »

Si te gusta FE por los mapas, las mecánicas, la estrategia, vaya, el gameplay: es excelente, las mecánicas, las clases, las armas, habilidades, todo es fantástico. Es la evolución correcta de lo que fue Awakening y siento incluso que SoV fue un retroceso en ese apartado. Los gráficos son increíbles, le saca todo el jugo al 3ds, las cinemáticas en puntos clave de ven geniales y hay muchas (Las de Azura en el teatro, las de los hermanos). El apartado sonoro también es excelente.

Los personajes y la historia realmente no son malos... Están terriblemente mal llevados y forza situaciones ridículas que también desaniman un poco y es imposible tomarse enserio tanta porquería. Los ejemplos más claros son: "Destruir Hoshido para salvar Hoshido" en Conquista, SPOILER QUE HACE QUE XANDER PAREZCA UN IMBÉCIL en Estirpe y el secreto de Anakos y Valla en Revelaciones.

Y las waifus... Pues son sukulentas :camilla-corazon:
Última edición por Jonás el 26 Feb 2018, 15:09, editado 1 vez en total.

xator
Emperor
Emperor
Mensajes: 2951
Registrado: 09 Jul 2010, 19:26

Mensaje por xator »

Es el único juego de la saga del que diría que no tiene nada bueno.

Zandaruss
Earth Dragon
Earth Dragon
Mensajes: 2285
Registrado: 05 May 2013, 19:26

Mensaje por Zandaruss »

Cosas buenas: los mapas, las batallas y la banda sonora
Cosas reguleras: los personajes (hay algunos que molan y otros que son planos como el papel)
Lo malo: la historia

Ike Emblem
_algo_va_aqui
_algo_va_aqui
Mensajes: 5737
Registrado: 07 Mar 2010, 13:48

Mensaje por Ike Emblem »

Personalmente, creo que es un buen juego en general. Como FE es más relativo, y depende de lo que más te interese de la saga. El juego es muy largo, contando las tres rutas (si no las cuentas, es de tamaño medio, quitando las batallas aleatorias), gráficamente aprovecha bien la capacidad de la consola, el juego tiene buenas mecánicas y la banda sonora es excelente. En cuanto a la historia y los personajes, hay partes de la historia interesantes, pero otras son bastante confusas (y claro, para conocer la historia "completa" hay que jugar todas las rutas). Con los personajes sucede lo mismo: algunos tienen un diseño y personalidad bastante clásico en relación a otros Fire Emblem, mientras que otros son más del estilo de FE13 y son más extravagantes.
Por último, la dificultad de Conquista ofrece un buen reto, perfecto para que un jugador veterano pueda disfrutar, mientras que Estirpe es muy fácil y no supone ningún problema para alguien que haya completado otro FE. Revelación es un punto medio, pero en general tiende a ser más sencillo que complicado (y se puede entrenar en batallas aleatorias), aunque algunos de sus mapas tienen mecánicas bastante curiosas y poco habituales en un FE.

Ephraim
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 06 Mar 2018, 17:29

Mensaje por Ephraim »

Yo diría que lo intentes, porque vale la pena, la cuestión en si no es la historia o la jugabilidad sino que el juego tiene un muy largo late game el cual estresa, además que los crecimientos de los personajes varian en cada ruta.

Los puntos positivos son muchos, variedad de clases e inclusión de clases con diferencias significativas, formas de alcanzar los topes, formas de optener objetos de stats, poder cambiar personajes a clases de lords, jugar mapas muy entretenidos y mejor aún por fin pelear contra tus amigos en línea.

Juega lo y lo verás por ti mismo.

PTSaurio
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2018, 17:55

Mensaje por PTSaurio »

Ale7991 escribió:muchos dicen que tiene una pesima historia, los personajes estan mal escritos, y por eso no se si jugarlo.
En mi punto de vista, Me gusta el juego, (cofcofNilesxAvatarMcofcof) :oops: como ya sabras el juego consta de 3 rutas y es buena idea que t pruebes las tres para entender bien la historia, Recuerda, Nohr es como los FE Antiguos y Hoshido es mas facil, por si es tu primer fire emblem

Responder