FE5 realmente es bueno?

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
Responder
Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Dark Mage escribió:Ya me he puesto a terminar el juego, y cuando ya estaba disfrutandolo, dos Dark Mages aparecieron de la nada cerca del trono del cap 24 y mataron a Lara, y de ahí ya perdí todo el respeto que le tenía al juego. Esto es muy injusto porque no solo aparecen donde quieren, sino que se mueven en el mismo turno, si bien esto también ocurre en Radiant Dawn, al menos no se movían al mismo tiempo de que aparecían, porque si lo hicieran, pueden matar a tus unidades débiles sin ninguna forma de anticiparlo y forzándote a reiniciar el cap injustamente, y esto sí sucede en FE5, que excusan tiene para defender esto? :yoshi:
En FE1, FE3 y creo que en FE6 los refuerzos se mueven de inmediato, asi que no es nada nuevo que digamos, por cierto estas jugando sin guías ??? Considerando lo dificil que es hacerlo "Blind", yo que tu recomiendo tratar de revisar al menos los mapas y los stats de los enemigos y en el peor de los casos, creo que es muy sencillo aumentar la evasion entre Charm la estrellas de liderazgo y la King Sword. :yoshi: :yoshi: :yoshi:

Y no creo que porque te hayan matado una unidad X hace un juego malo/injusto :yoshi: :yoshi: :yoshi:

Dark Mage
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2016, 00:27

Mensaje por Dark Mage »

Freezy 687 escribió:En FE1, FE3 y creo que en FE6 los refuerzos se mueven de inmediato, asi que no es nada nuevo que digamos, por cierto estas jugando sin guías ??? Considerando lo dificil que es hacerlo "Blind", yo que tu recomiendo tratar de revisar al menos los mapas y los stats de los enemigos y en el peor de los casos, creo que es muy sencillo aumentar la evasion entre Charm la estrellas de liderazgo y la King Sword. :yoshi: :yoshi: :yoshi:

Y no creo que porque te hayan matado una unidad X hace un juego malo/injusto :yoshi: :yoshi: :yoshi:
El problema no es que se muevan de inmediato, el problema es que aparecen donde se les da la gana, ya no es ni en escaleras ni en fuertes como suele ser, y mantener viva a Lara ya es lo suficiente difícil con las ballestas y los tomos de largo alcance, con esto ya es imposible, en 24x hay como 3 Fenrir en fog of war, y mas los numerosos refuerzos, Lara se vuelve inusable. Además, aquí no existe el 0 o 100 de hit, por lo que por mucha evasión que tengas un simple 1% te puede fallar, sobretodo en los últimos caps donde hay muchos magos con Hell
Última edición por Dark Mage el 29 Mar 2018, 00:39, editado 1 vez en total.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Dark Mage escribió:Ya me he puesto a terminar el juego, y cuando ya estaba disfrutandolo, dos Dark Mages aparecieron de la nada cerca del trono del cap 24 y mataron a Lara
Son escaleras, literalmente.
https://www.fireemblemwod.com/fe5/guia/cap24.htm

Si estuvieras jugando a ciegas lo primero sería tapar las escaleras. Incluso también habría sido buena idea tapar el borde del pasillo largo horizontal cerca a esa parte, porque da la impresión de dar a otra zona, aunque no salgan refuerzos de ahí.

Edit: Espera, te refieres a esos cercanos al trono? Es más justificable. Aunque en varias partes se ven algunos así, como ese mapa con neblina de guerra donde aparecen desde cualquier parte del mapa. Al menos este es un mapa que significa ir con todo hacia derrotar al jefe y tomar el trono.
Última edición por RoyM el 29 Mar 2018, 16:06, editado 1 vez en total.

Dark Mage
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2016, 00:27

Mensaje por Dark Mage »

RoyM escribió:Son escaleras, literalmente.
https://www.fireemblemwod.com/fe5/guia/cap24.htm

Si estuvieras jugando a ciegas lo primero sería tapar las escaleras. Incluso también habría sido buena idea tapar el borde del pasillo largo horizontal cerca a esa parte, porque da la impresión de dar a otra zona, aunque no salgan refuerzos de ahí.
No, no son escaleras, no tiene puto sentido que salgan refuerzos de ahí, por lo que fácilmente te pueden agarrar por sorpresa y matarte a una unidad injustamente, sin ninguna forma de anticiparlo.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

^Justamente había editado el mensaje antes de que respondieras.

Pero los magos esos se ven con Rewarp desde el inicio, así que sabes más o menos lo que según la historia podrían hacer. Al menos si hubieras estado jugando a ciegas este juego desde el inicio te pone en un lugar donde debes huir o hacer el trabajo rápido.

Por ejemplo este: https://www.fireemblemwod.com/fe5/guia/cap23.htm
Tienen casi siempre las mismas magias, es como intentar enfrentarte a las brujas de Echoes. O vas con todas tus unidades a riesgo de perder alguna, o dejas fueras del equipo a todas las que no pueden resistir al menos un enemigo que llegue a ti de la nada.

Nicolu-Chan
Sea Dragon
Sea Dragon
Mensajes: 1444
Registrado: 01 Feb 2017, 10:21
FE Favorito: Smash Bros.
Personaje fav.: Muchos

Mensaje por Nicolu-Chan »

Y porque usarias a Lara? Que baile no es excusa para usar a una unidad horrorosa que morira de un golpe. Ademas de que podrias haber usado save-state, o simplemente hacerle Warp a un Leaf con todo en 20 y matarlo con Blaggi.
Aunque si, te doy el punto en el hecho de que salgan refuerzos desde alli en ese cap (pues no tiene FoW).

Dark Mage
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2016, 00:27

Mensaje por Dark Mage »

Nicolu-Chan escribió:Y porque usarias a Lara? Que baile no es excusa para usar a una unidad horrorosa que morira de un golpe. Ademas de que podrias haber usado save-state, o simplemente hacerle Warp a un Leaf con todo en 20 y matarlo con Blaggi.
Aunque si, te doy el punto en el hecho de que salgan refuerzos desde alli en ese cap (pues no tiene FoW).
1. Las bailarinas son muy útiles, no por nada están en tier S en todos los juegos sin importar los horrorosos que sean sus stats, ademas que en este juego te dan muchas unidades a elegir y no usarla sería un desperdicio

2. Usar save states es trampa, usualmente me siento sucio cuando los utilizo

3. El problema no era matarlo, el problema es que aparece de la nada y me mata a Lara sin nada que pueda hacer

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Sinceramente yo siempre he considerado que a no ser que tengan una evasión por los cielos, las bailarinas no son recomendables si no sabes qué va a aparecer. Especialmente si hablamos de este tipo de juego donde sabes que es traicionero.

También como dije ese mapa da la impresión de que pudieran salir refuerzos desde los pasillos que quedan abiertos al borde del mapa. Podría aparecer igualmente alguno que te alcance a distancia.
Última edición por RoyM el 30 Mar 2018, 23:40, editado 1 vez en total.

Nicolu-Chan
Sea Dragon
Sea Dragon
Mensajes: 1444
Registrado: 01 Feb 2017, 10:21
FE Favorito: Smash Bros.
Personaje fav.: Muchos

Mensaje por Nicolu-Chan »

Dark Mage escribió:1. Las bailarinas son muy útiles, no por nada están en tier S en todos los juegos sin importar los horrorosos que sean sus stats, ademas que en este juego te dan muchas unidades a elegir y no usarla sería un desperdicio

2. Usar save states es trampa, usualmente me siento sucio cuando los utilizo

3. El problema no era matarlo, el problema es que aparece de la nada y me mata a Lara sin nada que pueda hacer
1- Igualmente morira de un golpe, desmejorando drasticamente su utilidad (no es como otros FE's donde es "estrictamente" necesario, pues con los topes de 20 y lo dopadas que son las aguas puras no creo que tengas problemas contra los magos genericos del endgame). Ademas, si la usas al menos dale todos los scrolls para ayudar su supervivencia.

2- Te ayudarian a salvar a Lara :kain: tampoco es que te este diciendo que cambies tu forma de jugar ni nada, just saying.

3- Es Thracia, dime que NO pasa. Incluso considero otros mapas como el de Conmodore y Amalda mas dificil que este, o los capitulos de Manster (en los cuales Othin y Asvel se lo pasan en una brisa).

AHAHAHAHAHA
Recluta
Recluta
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2015, 19:45

Mensaje por AHAHAHAHAHA »


¿Para que mandas a lara a un cap donde no sirve de casi nada y todo la mata de un golpe ?

Si aun así quieres usar a lara simplemente no la mandes al lado del trono y ya xD

Y que se te muera un personaje no quiere decir que el juego sea malo, si no mas bien que no tienes cuidado a la hora de jugar un juego en el que sabes que hay muerte permanente y que para colmo es cosiderado el mas difícil de la saga :yoshi:

Dark Mage
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 23 Mar 2016, 00:27

Mensaje por Dark Mage »

Finalmente terminé el juego, y después de todo, lo considero al menos decente y mejor que Awakening, tal vez lo vuelva a jugar si existe otro parche al inglés que no este todo glitcheado y feo, de hecho me pregunto porque nadie de aquí ha intentado traducir el juego al español si en la página están todos los diálogos traducidos :yoshi:

Rual
Jornalero
Jornalero
Mensajes: 157
Registrado: 11 Dic 2013, 23:07
FE Favorito: Mystery of Emblem

Mensaje por Rual »

Dark Mage escribió:Me pregunto porque nadie de aquí ha intentado traducir el juego al español si en la página están todos los diálogos traducidos :yoshi:
Eso es porque insertar los diálogos es complicado, no solo porque tiene que quedar en el espacio correcto(no salirse de la caja), si no porque también hay que saber dónde está cada dirección de texto, y luego está el problema de la ñ y cosas así. Aunque tampoco es taaaan difícil. Y ahora tenemos al Project Naga haciendo una traducción completa y de mejor calidad.

BTW

Yo no consideraría el juego malo, pero sí que tiene pésimas decisiones de diseño como
los bastones fallando o el hit que va a 1-99%...
Y el sistema de fatiga, mientras suena bien eso de rotar unidades y evitar el one-manning,
termina volviendo al juego en un Guide Dang It. Necesito a Asvel el siguiente cap? Lo mando
a descansar ahora? Heck, es completamente posible tener al tipo fatigado para el Cap 8x. el
tipo es injustamente útil.
Y los warp tiles de 24x...
SPOILER:
Anyway, nunca entendí por qué muchos se quejan de que Leif tiene que escapar último, digo, por algo se llaman caps de escape y no de tomar el trono, lmao
SPOILER:
Y FE6 es mejor

Responder