¿mejor arquero en el juego?

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
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Ale7991
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Mensaje por Ale7991 »

según ustedes, ¿quien es el mejor?

Drake de Cancún
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Mensaje por Drake de Cancún »

Todos los arqueros son malos en este juego, pero el mejor vendría siendo Ronan por llegar temprano con 7 Mov, tres estrellas de movimiento, y suficiente Constitución para ayudar el cadenas de rescate, compensando lo basura que es en combate.

Ale7991
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Mensaje por Ale7991 »

¿es en serio, incluso los montados?

Drake de Cancún
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Mensaje por Drake de Cancún »

Sí, en serio.
Los arqueros son malos en combate por su deficiencia de stats, mal desempeño en fase enemiga por no tener rango 1-2, ser incapaces de capturar enemigos (que tira por la borda su única posible utilidad en fase de jugador aparte de pegarle a voladores, para lo cual es mucho más práctico usar magia de viento), y que recién puedes usar los arcos fuertes a partir del rango B en adelante, que fuera de lol Selphina y Xavier nadie alcanza en una cantidad decente de tiempo.
A lo más podrías usar arcos un par de veces para darle una opción de rango 2 a Dadgar por si no te fías de la precisión de una Hand Axe, o para que Tanya se defienda en la mansión, pero fuera de eso... meh, estás mejor vendiéndolos y usando el dinero para Stamina Drinks o armas mejores.

Ale7991
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Mensaje por Ale7991 »

y hablando de Xavier ¿lo consideras una unidad viable?

Nicolu-Chan
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Mensaje por Nicolu-Chan »

Drake de Cancún escribió:Sí, en serio.
1-Los arqueros son malos en combate por su deficiencia de stats, 2-mal desempeño en fase enemiga por no tener rango 1-2, 3-ser incapaces de capturar enemigos (que tira por la borda su única posible utilidad en fase de jugador aparte de pegarle a voladores, para lo cual es mucho más práctico usar magia de viento), 4-y que recién puedes usar los arcos fuertes a partir del rango B en adelante, que fuera de lol Selphina y Xavier nadie alcanza en una cantidad decente de tiempo.
1-Deficiencia de stats... Tanhya no termina tan mal segun promedios, y en general se desempeña bien fuera de la fatiga (aunque tiene PV decente) y la defensa, pero admitamoslo, nunca llevarias a un arquero a recibir golpes en primera linea, Ronan no sirve mas alla de las estrellitas, a.k.a algo que es dependiente del RNG raro de Thracia, superando a Tanhya en tan solo estas y la magia.
2-¿Es en serio? Entonces Mareeta o Shiva son malos en fase enemiga porque no pueden defenderse a rango 2 fuera de espadas magicas, con las que quitaran poco a menos que abuses completamente de pergaminos (Shiva tiene 17 de daño despues de factorizar el bonus de la Espada de Fuego).
3-En eso te doy la razon, aunque tienen la utilidad de poder ayudar a la captura debilitando al enemigo con arcos debiles para facilitar la captura.
4-Sigamos con Mareeta, ella se une en el capitulo 12, 4 capitulos despues de Tanhya, y 5 despues de Ronan, los 2 primeros comienzan en rango E con los capitulos del prologo mas los de la historia principal (digamos 2/3 capitulos por la fatiga), y Mareeta se une en el capitulo 12 con rango D, y recien puedes usar espadas fuertes a partir del rango C/B en adelante, algo que fuera de Fred, Trewd y Parn nadie alcanza en una cantidad decente de tiempo.

Los arqueros montados son simplemente mejor por tener un lol poni y buenas stats (Selphina sera de papel pero tiene excelentes rangos y stats ofensivos, Roberto cuesta mas entrenarlo pero lo compensa).

No trato de probar que los arqueros sean las mejores unidades del juego, sino que no son tan malos como los haces ver.

Drake de Cancún
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Mensaje por Drake de Cancún »

Nicolu-Chan escribió:
1-Deficiencia de stats... Tanhya no termina tan mal segun promedios, y en general se desempeña bien fuera de la fatiga (aunque tiene PV decente) y la defensa, pero admitamoslo, nunca llevarias a un arquero a recibir golpes en primera linea, Ronan no sirve mas alla de las estrellitas, a.k.a algo que es dependiente del RNG raro de Thracia, superando a Tanhya en tan solo estas y la magia.
2-¿Es en serio? Entonces Mareeta o Shiva son malos en fase enemiga porque no pueden defenderse a rango 2 fuera de espadas magicas, con las que quitaran poco a menos que abuses completamente de pergaminos (Shiva tiene 17 de daño despues de factorizar el bonus de la Espada de Fuego).
3-En eso te doy la razon, aunque tienen la utilidad de poder ayudar a la captura debilitando al enemigo con arcos debiles para facilitar la captura.
4-Sigamos con Mareeta, ella se une en el capitulo 12, 4 capitulos despues de Tanhya, y 5 despues de Ronan, los 2 primeros comienzan en rango E con los capitulos del prologo mas los de la historia principal (digamos 2/3 capitulos por la fatiga), y Mareeta se une en el capitulo 12 con rango D, y recien puedes usar espadas fuertes a partir del rango C/B en adelante, algo que fuera de Fred, Trewd y Parn nadie alcanza en una cantidad decente de tiempo.

Los arqueros montados son simplemente mejor por tener un lol poni y buenas stats (Selphina sera de papel pero tiene excelentes rangos y stats ofensivos, Roberto cuesta mas entrenarlo pero lo compensa).

No trato de probar que los arqueros sean las mejores unidades del juego, sino que no son tan malos como los haces ver.
1- Señalas que Tanya no termina tan mal según los promedios (AKA subirle niveles para exponerla al RNG y dejar que sus crecimientos hagan efecto), ¿para luego menospreciar la diferencia que hacen las estrellas de movimiento de Ronan por requerir RNG? ¿En especial cuando ella requiere del RNG para matar a crííticos, ganar su experiencia (de a un enemigo por turno) y así despegarse de sus malas bases en primer lugar? :pica:

Tener estrellas de movimiento es objetivamente mejor que no tenerlas, es puro RNG benéfico. El tipo incluso llega con 1 punto más de Movimiento y 7 Constitución base para rescatar a Leif, y como dije, moverlo en cadenas de rescate, que es una gran ayuda en el earlygame para sacar rango SSS (aún en partidas donde se hackea el juego para quitar las estrellas de movimiento), porque para pelear es malo. Sólo lo menciono como el mejor arquero por la designación de su clase, ya que el mismo personaje con los mismos stats, disponibilidad y diferente clase de infantería ofrecería la misma utilidad en ese contexto (o incluso más en caso de algunas clases como mago, haciendo evidente que su tipo de arma es más un detrimento que una ayuda). Tanya, por su parte, no presenta ningún aporte notable para una partida rankeada, porque Orsin es perfectamente capaz de funcionar sin su apoyo.

2- Según tu lógica, usar un tipo de arma primariamente de rango 1 con opciones de rango 1-2 es igual de malo que usar un tipo de arma de sólo rango 2 sin opción de 1-2, cuando los enemigos que no atacan a rango lo hacen cuerpo a cuerpo.
Además, los enemigos genéricos incluso tienen problemas sobreviviendo esos 17 de daño mágico, en especial cuando tienes la opción de aumentarlo con Holy Water/M Up, o si realmente estás desesperado, usar el PCC de 4 y 5 que tienen Shiva y Mareeta respectivamente para bordar los 100% de crítico en su segundo golpe, que definitivamente los mata por su baja combinación de HP y Magia.

3- Nada que argumentar aquí.

4- Oh, vaya. Juraba que Mareeta llegaba con una espada personal fuerte que le haría llegar rápidamente a rango C+ para usar otras espadas fuertes :kain:

No sé si es más triste que a los arqueros se les dificulte competir contra unidades superfluas post-Warp como Mareeta, o tu intento de usar mi argumento en mi contra sin respaldarte apropiadamente.

¿Para qué usar ponies arqueros sobre otros ponies que pueden usar magia y/o tienen mejores stats + opción de armas 1-2?
Digo, hay capítulos en interiores para dejarlos descansar, y abundan lo suficiente para usar varios.
De paso puedes armarlos bien entre el dinero recolectado por vender arcos + otras armas robadas por tus personajes que sí capturan y lo que gane Shiva en los 2 turnos que tiene disponible para usar la Arena sin joderte el ranking, para esos capítulos como el 14 y 20 :yoshi:

Nicolu-Chan
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Mensaje por Nicolu-Chan »

Drake de Cancún escribió:1- Señalas que Tanya no termina tan mal según los promedios (AKA subirle niveles para exponerla al RNG y dejar que sus crecimientos hagan efecto), ¿para luego menospreciar la diferencia que hacen las estrellas de movimiento de Ronan por requerir RNG? ¿En especial cuando ella requiere del RNG para matar a crííticos, ganar su experiencia (de a un enemigo por turno) y así despegarse de sus malas bases en primer lugar? :pica:

Tener estrellas de movimiento es objetivamente mejor que no tenerlas, es puro RNG benéfico. El tipo incluso llega con 1 punto más de Movimiento y 7 Constitución base para rescatar a Leif, y como dije, moverlo en cadenas de rescate, que es una gran ayuda en el earlygame para sacar rango SSS (aún en partidas donde se hackea el juego para quitar las estrellas de movimiento), porque para pelear es malo. Sólo lo menciono como el mejor arquero por la designación de su clase, ya que el mismo personaje con los mismos stats, disponibilidad y diferente clase de infantería ofrecería la misma utilidad en ese contexto (o incluso más en caso de algunas clases como mago, haciendo evidente que su tipo de arma es más un detrimento que una ayuda). Tanya, por su parte, no presenta ningún aporte notable para una partida rankeada, porque Orsin es perfectamente capaz de funcionar sin su apoyo.

2- Según tu lógica, usar un tipo de arma primariamente de rango 1 con opciones de rango 1-2 es igual de malo que usar un tipo de arma de sólo rango 2 sin opción de 1-2, cuando los enemigos que no atacan a rango lo hacen cuerpo a cuerpo.
Además, los enemigos genéricos incluso tienen problemas sobreviviendo esos 17 de daño mágico, en especial cuando tienes la opción de aumentarlo con Holy Water/M Up, o si realmente estás desesperado, usar el PCC de 4 y 5 que tienen Shiva y Mareeta respectivamente para bordar los 100% de crítico en su segundo golpe, que definitivamente los mata por su baja combinación de HP y Magia.

3- Nada que argumentar aquí.

4- Oh, vaya. Juraba que Mareeta llegaba con una espada personal fuerte que le haría llegar rápidamente a rango C+ para usar otras espadas fuertes :kain:

No sé si es más triste que a los arqueros se les dificulte competir contra unidades superfluas post-Warp como Mareeta, o tu intento de usar mi argumento en mi contra sin respaldarte apropiadamente.

¿Para qué usar ponies arqueros sobre otros ponies que pueden usar magia y/o tienen mejores stats + opción de armas 1-2?
Digo, hay capítulos en interiores para dejarlos descansar, y abundan lo suficiente para usar varios.
De paso puedes armarlos bien entre el dinero recolectado por vender arcos + otras armas robadas por tus personajes que sí capturan y lo que gane Shiva en los 2 turnos que tiene disponible para usar la Arena sin joderte el ranking, para esos capítulos como el 14 y 20 :yoshi:
1- Lo mismo aplica a las Estrellas de Ronan. Ademas, basicamente todas las unidades dependen de criticos y el RNG para subir niveles decentes en el early-game, porque ninguna unidad no Finn/Eyvel/Dagdar/Othin con pugi van a estar matando al 100% sin ayuda.

Estabamos hablando de partidas para SSS? Entonces si, te doy la razon, fuera de ello y a menos que abuses de los pergaminos no veo porque usar a Ronan sobre las otras opciones, obviamente mejores.

2- Y entonces si se le quita esa espada magica a Shiva lo van a atacar los magos (que lo destruyen de un golpe) y los arqueros de lejos, y si bien esos 17 de daño son decentes si dobla, hay unidades que tienen mas de 35 PV o, en reducidos casos, magia. Ademas, ni siquiera tiene comenzando con esos 3 puntos de magia, necesitando subir niveles hasta tenerlos.

3- Y Mareeta se une con 25 de aguante fisico total y con dependencia en la evasion para sobrevivir, y con 29 de evasion base tomando en cuenta WTA sera un poquito dificil para ella. Ademas, igual que los demas necesita un total de 100 usos de arma para subir a rango B. Algo que alcanzara en una cantidad decente de tiempo, pero mientras tanto tiene un arma de 70 usos para bootear :yoshi:

4- Porque los ponies que usan magia son decentes y nada mas, Eyrios es mas equilibrado que Olwen, pero Olwen es mas ofensiva a cambio de estar hecha de papel, y aunque sus armas especiales (Trueno Funesto/Holy Sword) sean buenas, nada mas le sacaras provecho a la primera realmente. Y debido a sus bases mediocres en defensa y PV sera 2HKO'd facilmente (28 de aguante fisico). En cambio Roberto tiene mucha mejor defensa y stats en general.

PD: No tengo a la mano una forma de comprobar stats enemigos para corroborar algunos puntos (stats de enemigos de los prologos, hit de los hacheros del cap. 12, etc), asi que podria estar errado.

Drake de Cancún
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Mensaje por Drake de Cancún »

Doble post
Última edición por Drake de Cancún el 07 May 2018, 21:50, editado 1 vez en total.

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Nicolu-Chan escribió:1- Lo mismo aplica a las Estrellas de Ronan. Ademas, basicamente todas las unidades dependen de criticos y el RNG para subir niveles decentes en el early-game, porque ninguna unidad no Finn/Eyvel/Dagdar/Othin con pugi van a estar matando al 100% sin ayuda.

Estabamos hablando de partidas para SSS? Entonces si, te doy la razon, fuera de ello y a menos que abuses de los pergaminos no veo porque usar a Ronan sobre las otras opciones, obviamente mejores.

2- Y entonces si se le quita esa espada magica a Shiva lo van a atacar los magos (que lo destruyen de un golpe) y los arqueros de lejos, y si bien esos 17 de daño son decentes si dobla, hay unidades que tienen mas de 35 PV o, en reducidos casos, magia. Ademas, ni siquiera tiene comenzando con esos 3 puntos de magia, necesitando subir niveles hasta tenerlos.

3- Y Mareeta se une con 25 de aguante fisico total y con dependencia en la evasion para sobrevivir, y con 29 de evasion base tomando en cuenta WTA sera un poquito dificil para ella. Ademas, igual que los demas necesita un total de 100 usos de arma para subir a rango B. Algo que alcanzara en una cantidad decente de tiempo, pero mientras tanto tiene un arma de 70 usos para bootear :yoshi:

4- Porque los ponies que usan magia son decentes y nada mas, Eyrios es mas equilibrado que Olwen, pero Olwen es mas ofensiva a cambio de estar hecha de papel, y aunque sus armas especiales (Trueno Funesto/Holy Sword) sean buenas, nada mas le sacaras provecho a la primera realmente. Y debido a sus bases mediocres en defensa y PV sera 2HKO'd facilmente (28 de aguante fisico). En cambio Roberto tiene mucha mejor defensa y stats en general.

PD: No tengo a la mano una forma de comprobar stats enemigos para corroborar algunos puntos (stats de enemigos de los prologos, hit de los hacheros del cap. 12, etc), asi que podria estar errado.
1- Entonces el tema en cuestión está resuelto. El mejor arquero es Ronan aunque no sea para pelear, porque su aporte al rango SSS supera la utilidad de tener combate de arcos con alguien como Tanya, quien necesita su buen par de niveles para alcanzarlo y luego llevarle la delantera en un nicho totalmente superfluo.

2 y 3 - Sigues ignorando el hecho de que tener la opción de rango 1-2 mágico es inherentemente mejor que no tenerla y estar permanentemente estancado con rango 2 para fase enemiga. En especial cuando dichos personajes siguen teniendo opciones para incrementar su daño mágico o depender del RNG para meter críticos y solventar la no muy preocupante falta de poder por la vulnerabilidad mágica de los genéricos. Quitarle dichas armas es un completo despropósito al debate cuando a la hora de medir viabilidad, el objetivo es usar a las unidades analizadas para ganar, en lugar de incapacitarte innecesariamente. Sería como quitarle la Pugi a Orsin, siendo que ésta en conjunto con Wrath son los factores principales a su gran viabilidad de combate como infantería. Sobre los porcentajes de evasión de Mareeta tampoco recuerdo nada, pero de que puede bootear con su espada personal, definitivamente puede, si es como una Est espadachina de early-midgame o algo así. En las tier lists usualmente la rajan con su larga lista de defectos, pero aún así está encima de los arqueros no-Ronan en éstas sencillamente por su mayor potencial y cantidad de opciones.

4- Sí, en estricto rigor los ponies mágicos son decentes, y así son mejores que los ponies arqueros y sus contrapartes de infantería salvo Ronan. Como tal estás prácticamente demostrando mi punto de que los arqueros son malos, al ser menos que decentes :pica:
Los ponies mágicos tienen 1-2 mágico siempre, la opción superflua de usar espadas (porque lol magic is everything la mayor parte del juego), la capacidad de capturar, mejor desempeño como bosskillers (si por alguna razón no quieres usar a Asbel para eso), la opción de usar Bolting bajo los efectos de Holy Water/M Up o meter un crítico para matar a los acorazados de Friege en el capítulo de Xavier por si quieres conservar usos de Sleep, o eliminar ballestas sin que estas puedan atacarlos debido a su combinación de rango y movimiento (Olwen desempeña este rol mejor que llios, claro está) y capacidad de pelear en líneas frontales contra múltiples enemigos en capítulos donde sea necesario como el 14 y 20, donde Olwen con Vantage aprendido del manual (siendo la mejor usuaria de este objeto) puede solventar su fragilidad matando todo con Dire Thunder antes de que le pongan un dedo encima y despreocupándose de las ballestas por lo anteriormente mencionado, mientras que Illios sin inversión tiene una bulk comparable a la de Dadgar (que Roberto tarda en adquirir, necesitando la inversión de EXP, Scrolls y/o un Master Seal que podría ser usado en alguien más eficiente) encima de llegar con Sol y Miracle para tener todo este RNG benéfico para mejorar su supervivencia al punto de hacerle casi inmortal frente a las hordas de enemigos si aprovechas su alto nivel de armas para spamear Thoron, generalmente doblando y dando como resultado una presencia ofensiva y defensiva superior a los usuarios de arcos mientras se tengan usos de los tomos. Ante eso, Roberto no presenta ventajas comparativas relevantes.

Aún a nivel de conjeturas y simple pensamiento práctico, sale más conveniente enfocarte en cualquier cosa excepto arcos en este juego, por lo mal diseñados que están para el uso del jugador.
Ale7991 escribió:y hablando de Xavier ¿lo consideras una unidad viable?
Depende de lo que consideremos viable para él. Si estás empeñado por cumplir su reclutamiento, mantenlo fuera de mapas de escape para que aporte su estrella de autoridad. Si insistes en usarlo para combatir, es muy probable que sea en el capítulo 20 donde tendrás que equiparle un Rapier o Paragon Sword para que los acorazados de hachas no lo martillen hasta la muerte, y luego le siguen magos, por lo que... eh, no realmente.

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