Conexion con Awakening y Shadow Dragon

Segundo Fire Emblem para 3ds, debes elegir con que país ir.
Responder
Hugoranger
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 21 Dic 2018, 09:24

Mensaje por Hugoranger »

Bueno, tratare de explicarme con cuidado:

El juego tiene 2 reinos (vamos a ignorar a Valla y considerar la ruta Revelation como la canonica): Nohr y Hoshido. Los cuales tienen unas cuantas tribus: Del fuego y del viento en Hoshido y del hielo en Nohr. Entre otras que o he olvidado o no mencionan, pero seguramente haya mas.

Hayato, Subaki y Saizo tienen hijos IDENTICOS a personajes que nacerian milenios mas tarde (Cordelia se parece a Caeldori, Tharja a Rajhat y Asugi a Gaius)

Como estamos considerando la ruta Revelations, Nohr y Hoshido acabarian uniendose en un unico reino con el pasar del tiempo si no hubiese alguna traicion. Y en caso de una guerra, ganaria Nohr. Por eso dejarian de haber samurais, piqueros, tahures, etc... Y cosas como los pegasos se mantendrian debido a que habria pasado el suficiente tiempo para acostumbrarse a esas clases o por errores historicos creerian que eran de Nohr. Ademas, se encotnrarian pegasos en las praderas. Asi que de todos modos, imagino que querrian aprovecharlos

Con el pasar del tiempo, las tribus irian desapareciendo. Ya fuese por acercarse mas a las ciudades y volverse miembros de la nobleza (ya que en Fates no vemos a ningun noble. Todos los nobles son de la realeza, incluida Hana, que es una prima lejana de Sakura y sus hermanos). Eso convertiria a alguno en el ancestro de Maribelle (entre otros personajes).

Ademas, que la familia real de ambos reinos proceda de unos dragones, eso convertiria automaticamente a los futuros Marth/Chrom/Lucina y Tiki en posiblemente familiares lejanos. Ya que algunos habrian perdido la habilidad de convertirse en dragon (curioso que el unico de la realeza en Fates que puede hacerlo es Corrin pero no Ryoma o Xander, entre otros). Quiero decir en este punto que Naga me rompe los esquemas. Porque considero a Naga como un Zeus. Los dragones de Fates para mi serian como sus hijos, igual que Duma o Mila (aunque no sean sus hijos, creo que me he explicado)

Todo esto daria a pensar que el juego ocurre antes de Awakening y como no mencionan a Marth, Tiki, etc... Pues seria incluso antes que la historia del rey heroico.

Entonces nos preguntamos: ¿Porque nadie de Awakening conoce tal historia? Si conocen la de Marth de hacce 2000 años y las de otros continentes mas lejanos como Elibe, Magvell o Tellius (que a saber si ocurrieron hace 10, 100 o 1000 años). Pues porque la de Fates es una historia muchisimo mas antigua. Lo suficiente como para que nadie ya la recuerde. Quizas de hace unos 100.000 años (suponiendo que los manaketes vivan 5000 años, por decir un numero, eso serian unas cuantas generaciones.)

Urania
Druida
Druida
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018, 07:37
FE Favorito: Blazing Sword
Personaje fav.: Alm-Hector-Xander

Mensaje por Urania »

En el DLC "Antes del despertar", Chrom le dice a Corrin que Hoshido y Nohr son reinos legendarios, o sea, yo creo que en Ylisse sí se debería conocer algo de la historia de ambos reinos, pero no sé cuánto. Es lo único que Chrom dice sobre Hoshido/Nohr, y ya.
Y claro, en Awakening no hay menciones de la historia de Fates porque éste último fue desarrollado después.

Hugoranger
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 21 Dic 2018, 09:24

Mensaje por Hugoranger »

Urania escribió: 26 Dic 2018, 15:08 En el DLC "Antes del despertar", Chrom le dice a Corrin que Hoshido y Nohr son reinos legendarios, o sea, yo creo que en Ylisse sí se debería conocer algo de la historia de ambos reinos, pero no sé cuánto. Es lo único que Chrom dice sobre Hoshido/Nohr, y ya.
Y claro, en Awakening no hay menciones de la historia de Fates porque éste último fue desarrollado después.
Ups... Me habia olvidado de echarle un repaso al DLC :-P
Aunque con eso de que en Awakening no mencionan nada de Fates... Se que Fates salio despues, pero quizas tenian pensando ya FE14 mientras trabajaban en el 13 y poner algun guiño en plan pista para teorizar sobre el proximo juego (algo que Game Freak hace con Pokémon bastante a menudo). Pero bueno, si Chrom menciona ambos reinos, la teoria no es tan descabellada. Solo quedaria descubrir si ocurren en Akanea/Ylisstol u otro continente

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Cosas que pudiera dar a futuros juegos? Nowi menciona la historia de un rey dragón que vive en las profundidades del mar, no sé si será de fates o no xD

Pero no tiene porqué ser cosa de que Fates = Akanea = Ylisse. Ten en cuenta que Marth recién puede usar la Falchion y tiene poder porque Anri fue el primero en recibir el poder de Naga, no porque fuera algo diluído, y es que según recuerdo, Odin da a entender que es algo que ni existe aún.

También, más que decir que la cultura desapareció, yo diría que es Valm/Valencia quien mantiene más esta misma cultura. Siempre lo recuerdo, pero el mapa de Fates se parece a una parte de Valentia, y este continente mantiene lo europeo por parte de Rigel y lo japonés con otros de los países como el de Say'ri. Incluso se sabe que el mismo continente tuvo muchísimos reinos pequeños que fueron desapareciendo.

EtwindSenpai
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 09 Dic 2018, 16:39
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Muchos

Mensaje por EtwindSenpai »

No creo ni que hayan pensado en eso. Teniendo en cuenta el nivel narrativo de Fates, no me sorprendería que hayan sacado lo primero que se les venga a la mente. Sin embargo tu teoría podría ser valida. Aunque lo de la sangre dragón heredada no le veo mucho sentido porque ni Marth ni Chrom ni Lucina tienen sangre dragón, y Tiki hasta donde yo recuerdo es como la hija/encarnación de Naga, o algo así, no estoy seguro en esto último. También lo de Caeldori, Rhajat y Asugi es simplemente porque los desarrolladores querian meter personajes de Awakening ahí, no tiene ni explicación, no creo que los pusiesen pensando en algo como esa teoría. :yoshi:

EtwindSenpai
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 09 Dic 2018, 16:39
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Muchos

Mensaje por EtwindSenpai »

No creo ni que hayan pensado en eso. Teniendo en cuenta el nivel narrativo de Fates, no me sorprendería que hayan sacado lo primero que se les venga a la mente. Sin embargo tu teoría podría ser valida. Aunque lo de la sangre dragón heredada no le veo mucho sentido porque ni Marth ni Chrom ni Lucina tienen sangre dragón, y Tiki hasta donde yo recuerdo es como la hija/encarnación de Naga, o algo así, no estoy seguro en esto último. También lo de Caeldori, Rhajat y Asugi es simplemente porque los desarrolladores querian meter personajes de Awakening ahí, no tiene ni explicación, no creo que los pusiesen pensando en algo como esa teoría. :yoshi:

Hugoranger
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 21 Dic 2018, 09:24

Mensaje por Hugoranger »

EtwindSenpai escribió: 27 Dic 2018, 20:06 Aunque lo de la sangre dragón heredada no le veo mucho sentido porque ni Marth ni Chrom ni Lucina tienen sangre dragón, y Tiki hasta donde yo recuerdo es como la hija/encarnación de Naga, o algo así, no estoy seguro en esto último. También lo de Caeldori, Rhajat y Asugi es simplemente porque los desarrolladores querian meter personajes de Awakening ahí.
Lo de la sangre de los dragones me refiero a que... La Yato solo la pueden portar aquellos con la sangre de Anankos y la Falchion algunos de la linea sucesoria de Marth/Chrom/Lucina y probablemente hipoteticos descendientes de Alm. Ya que Lucina en un apoyo con cualquiera de sus posibles hermanos dice algo asi como: "Por mucho que corra sangre real por tus venas, eso no quiere decir que puedas empuñar la Falchion". Osea que ni Lissa, Owain o Emmeryn pueden usarla. Mientras con la Yato pasa algo parecido... Corrin puede usarla pero Kana en ninguna de las 3 rutas puede (Aunque en el DLC de los hijos, sí. Pero para mi eso es mas como una 4ta ruta del juego).

Lo de Asugi, Caeldori y Rhajat, ya. Es solo echar un vistazo a que justamente los 3 padres e hijos mas populares (con excepcion de Chrom y Lucina) aparecen en el juego. Pero no se... Podrian hacer esto muchas veces en la saga y no lo explotan tanto. En FE2 tenemos a Camus (o Zeke) y las hermanas pegaso de FE1, en FE7 tenemos a Eliwood, Hector o Marcus (entre mas que no recuerdo) de FE6 y en FE10 tenemos otra vez a un puñado de personajes de FE9 (igual que FE5 y FE6). Pero en esos casos las apariciones estaban mucho mas justificadas. Ya sea porque era el continente vecino (FE1 y FE2) o secuelas/precuelas que se llevaban relativamente poco tiempo (el resto de casos o tambien FE1 y FE3).

Lo que trato de decir es algo como que... Caeldori seria la ancestra de Cordelia, Rhajat la de Tharja y Asugi el de Gaius. Algo asi como Marth lo es con Chrom.

Y lo de perder la sangre dragón con el pasar del tiempo lo explicaria (por que no recuerdo haberlo hecho en la teoria) con que Ryoma o Garon (quizas me columpio) dicen que sus ancestros podian convertirse en dragones, pero con el pasar del tiempo, el unico que queda capaz de hacerlo es Corrin (y Kana) y seguramente sus descendientes tambien pierdan la habilidad. Quedando asi Marth como posible descendiente de Corrin (o cualquier hermano de la realeza). Inclusive Naga podria haber creado la Falchion basandonse en la Yato, ya sea porque la conocio o escucho leyendas sobre ella

Y no he jugado FE4 y FE5 pero me atreveria a decir que Deirdre es la descendiente de Naga (ya que es la descendiente de Narga, y si miras los nombres de personajes de Gaiden y los comparas con los de Echoes estos han sido modificados). Quedando la linea sucesorea de Naga como Tiki de hija y ocurriendo asi la historia: FE1, FE2, FE3 tras esto Tiki comenzaria su sueño de 3000 años tras haber tenido un descendiente con otro manakete (ya que la primera hibrida que conoce es Nah) y ocurriria FE4 y FE5. Aunque como pone que Deirdre es chamán, pues no se si es totalmente manakete. Aunque de todos modos, en FE6, ya vemos que los semi-manakete existian de antes que Nah, ya que ocurre en otro continente pero muchisimo antes que FE13. Por lo que, Tiki podria tener un descendiente y este tener una hija hibrida y Tiki no enterarse de esto por estar dormida. ¿Que es raro que se pueda casar con Daraen si tiene ya un hijo segun la teoria? Pues sí, es raro. Pero no se... Los manaketes son muy longevos, asi que por edad, el dragon que se tiro sigue vivo. Pero quizas murio en una batalla.

Y efectivamente, Tiki es la hija de Naga.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Pero es que no tienen que ser descendientes de los personajes reales de Fates, hablando de Chrom o Marth. Y Deirdre y los otros personajes de FE4 hacen algo similar a una especie de pacto donde reciben el poder de los dragones, lo que no es lo mismo que ser mitad dragón y poder transformarse.
Es similar a lo que gana el antepasado de Marth, donde solo los de su familia pueden usar la Falchion. Aunque aquí hay algo que no explican bien, y es que no es el antepasado directo de Marth, pero con lo de Grima ganan las marcas y eso, es de suponer.

Responder