[Run]Pokemon SoulSilver: Las crónicas de Vyland

Cualquier tema que no tenga que ver con Fire Emblem, con respeto y sin spam. Incluyendo juegos u otras consolas y anime/manga (o monos chinos).
Responder
alx deloesian
Emperor
Emperor
Mensajes: 2965
Registrado: 19 Mar 2017, 22:47
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Ephraim - Minerva

Mensaje por alx deloesian »

Hola gente.

Empecé una Run de Pokemon SoulSilver y publiqué un par de capitulos por el Discord del sitio, pero el formato no es el adecuado para la Run, ya que lo que publique se perderá en el mar de offtopic que genera el canal. Así que por sugerencia de Tibarn editare los capítulos que ya publiqué al formato del foro, y continuare la run en este tópico.

Básicamente es una Run pseudo-Nuzlocke. Las reglas son:
- Si el pokemon es debilitado ya no se podrá usar el resto de la partida (al estilo FE).
- No esta permitido comprar objetos en las tiendas pokemon. Solo podré usar objetos encontrados durante la historia (poclones, pokeballs, objetos de curación de estado etc). Esto será así hasta llegar a la Élite 4/Alto Mando.
- Solo se permite capturar un pokemon por ruta. Lo normal es que sea el primero que te rete a combate, y si es debilitado no podrás capturar otro, pero por cuestiones que explicare en breve, en ocasiones buscaré un pokemon en especifico solo por trama o lore.

Ahora, sobre el equipo que llevaré, cada pokemon capturado llevará de mote el nickname de algún usuario de la comunidad de FEWoD, ya sea del foro o del Discord del sitio. Esta idea la saqué de una partida pérdida de Luigi-Chan, en la que le puso "Alx" a un pokemon, y justamente era uno que me gusta. Será divertido intentar adivinar qué pokemon les podría gustar, o que vean que perspectiva tengo de ustedes. Algunos participarán en la trama, y otros solo serán mencionados o tendrán algún guiño durante el transcurso de la historia. También podría darse el caso de que algún personaje comparta nombre con otro personaje de cualquiera de los juegos de FE, como es el caso de nuestro Entrenador Pokemon.
Sobre esto último, la historia a veces será en tono de sátira. Intentaré ser respetuoso y no ofender ni humillar a ningún usuario. Si algo no te parece de como estoy llevando la run, te invito a mandarme MP para expresar tu inconformidad o dar tu punto de vista. Estoy abierto a sugerencias. También puedes mandarme MP si quieres aparecer en la run o incluso que tipo de pokemon quieres ser (sujeto a disponibilidad de cupo).

Creo que no se me pasa nada, así que empezaré a agregar los capítulos que ya fueron publicados en Discord. Gracias a los que se tomen las molestia de leer. Sus comentarios son bienvenidos.

alx deloesian
Emperor
Emperor
Mensajes: 2965
Registrado: 19 Mar 2017, 22:47
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Ephraim - Minerva

Mensaje por alx deloesian »

PROLOGO
SPOILER:
Imagen

Arceus: Despierta, humano.

Imagen

Arceus: Bien. Yo, Arceus, dios y creador de lo pokemon tengo una misión para ti. Viajaras a la región de Jhoto y conquistaras la liga Pokemon.
Alx: Por qué?
Arceus: Mis designios son incuestionables.
Alx: ... Cool.
Arceus: Dime, humano. Cual es tu pokemon favorito?
Alx: Giratina.
Arceus: No legendario. Ten un poco de dignidad.
Alx: Crobat.
Arceus: Un inicial, ya sabes, los que te regalan antes de empezar tu aventura.
Alx: Rowlet.
Arceus: No!!! Solo dime, Cyndaquil, Chikorita o Totodile...
Alx:...

Totodile es mi favorito de Jhoto, es tan chevere.

Imagen

Arceus: Bien, serás un Cyndaquil.
Alx: Wait!!! Pensé que sería el entrenador!!!
Arceus: Nunca dije eso.
Alx: Y porque Cyndaquil y no Totodile?!
Arceus: Porque los pokemon de fuego molan más. Porque crees que le di 2 Megaevoluciones a Charizard?
Alx: :wrys:

Continuara.
Aquí dejo a nuestro Entrenador y su Pokemon inicial:
SPOILER:
Imagen

Vyland::vyland:
Oak: Tomaré ese rostro decidido como un si.

Imagen

Alx: Los starters de agua son más cheveres... menos en Alola.
:kent:

retrainer
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jul 2018, 12:41
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Lonqu

Mensaje por retrainer »

Se ve interesante, procurare leerla como suelo hacer, en silencio y probablemente sin comentar buena suerte
Pd: te imaginas que mueras (el pokemon) al inicio, eso estaria sad :'1

alx deloesian
Emperor
Emperor
Mensajes: 2965
Registrado: 19 Mar 2017, 22:47
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Ephraim - Minerva

Mensaje por alx deloesian »

retrainer escribió: 02 Ene 2019, 13:20 Se ve interesante, procurare leerla como suelo hacer, en silencio y probablemente sin comentar buena suerte
Pd: te imaginas que mueras (el pokemon) al inicio, eso estaria sad :'1
Velo por el lado amable, en el proximo capítulo podría terminar la run, es mejor a que quede incompleta (?).
Pues gracias por comentar, es bueno saber que al menos tengo un lector que probablemente lea el resto de los capítulos.

Terminé de transcribir el primer capítulo. A partir del siguiente trataré de que sean más largos y abarquen más del Walkthrougth, ya que con el formato del foro es más simple que con el anterior. Así que empecemos.

CAPÍTULO 1:
EL INICIO DEL VIAJE

SPOILER:
Imagen

Alx: No puede ser, no puede ser... No puede ser! Por qué diantres soy un pokemon?!
Arceus:Mis motivos estan fuera de tu comprensión. Y deja de protestar, o te convierto en un Popplio.
Alx: ... Gulp...
...
Espera. Como sabes que odio a Popplio?
Arceus: Lo sé todo sobre los pokemon. Después de todo, yo soy el padre de todos ellos.
Alx: ...
Arceus:Además, hasta a mi me da pena ajena Primarina.
Alx: :ique:

Imagen

Alx: Por cierto, dónde te encuentras?
Arceus: En un lugar muy lejano, ni siquiera se encuentra en esta dimensión, me comunico a través de tu mente.
Alx: Eso pensé.
Arceus: Bien. Ahora empezará tu aventura junto a tu entrenador. Te recuerdo que tu misión es que él se corone como campeón de la liga.
Alx: Así que es él.
Arceus: En efecto. Su nombre es Vyland. Espero que se lleven bien.
Vyland: :vyland:
Alx: ... Es normal que tenga esa cara?
Arceus: Dimelo tú, también eras humano.

Imagen

Vyland :vyland:
Alx: Quien es ella?
Arceus: Lira, una amiga de Vyland. Pero no te preocupes por ella, es irrelevante para tu misión.
Alx: (Se ve mucho más confiable que este tipo)
Lira: Así que ahora tienes un Pokemon?
Vyland: :vyland:
Lira: Se ve muy mono.
Alx: Oh! Gracias. Que lindo de tu parte...
Arceus No puede entenderte. Recuerda que ya no eres humano.
Alx: Cierto... Ahora soy un pokemon. Ya no podré hablar con otros humanos...

Imagen
Imagen

Alx:Tengo una pregunta.
Arceus: Quieres saber si podrás regresar a la normalidad. O me equivoco?
Alx: Así es. Si logro lo que me pediste, si vuelvo a Vyland Campeón. Podré regresar a la normalidad?
Arceus: En efecto. Si cumples con mi designio, regresaras a tu estado original.
Alx: De verdad?
Arceus: Te atreves a dudar de la palabra del dios de los pokemon?
Alx: De acuerdo. Lo haré.
Arceus: No tenias mucha opción de cualquier manera.
Alx:... Supongo que no.

Imagen

Alx: De qué hablan ellos dos?
Arceus: No te enteras de nada. El profesor Elm, la persona que te "entrego" a Vyland, necesita que recojan un paquete en la casa del Sr. Pokemon, que se encuentra en la ruta 30.

Imagen

Alx: (Un móvil? Podría servir supongo)

Imagen

Alx:Mientras caminábamos hacia la salida del pueblo, noté a un chico de cabellera pelirroja fisgoneando en el laboratorio del profesor. No le tomé importancia, pensé que sería "alguien irrelevante" como Arceus se expresó de Lira... Vaya ironía.

Imagen

Alx: Pues aquí vamos.
Vyland: :vyland:


Continuará.

Zárate nomas
Sabio
Sabio
Mensajes: 716
Registrado: 10 Oct 2017, 00:02
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Flayn

Mensaje por Zárate nomas »

Ostras qué divertido me la pasé leyendo, me asombra el increíble desarrollo de personaje de Vyland , en un solo capítulo se ha desarrollado tan bien , es un personaje bien escrito de un autor que no es pererezo , cada frase es digna de poner en una imagen , sus interacciones con los demás personajes también son asombrosas , el cómo es capaz de expresar cada sentimiento hace parecer que es alguien real , mis felicitaciones al autor por crear tan maravilloso personaje.
Espero el primer Pokémon salvaje

alx deloesian
Emperor
Emperor
Mensajes: 2965
Registrado: 19 Mar 2017, 22:47
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Ephraim - Minerva

Mensaje por alx deloesian »

Zárate nomas escribió: 04 Ene 2019, 23:12 Ostras qué divertido me la pasé leyendo, me asombra el increíble desarrollo de personaje de Vyland , en un solo capítulo se ha desarrollado tan bien , es un personaje bien escrito de un autor que no es pererezo , cada frase es digna de poner en una imagen , sus interacciones con los demás personajes también son asombrosas , el cómo es capaz de expresar cada sentimiento hace parecer que es alguien real , mis felicitaciones al autor por crear tan maravilloso personaje.
Espero el primer Pokémon salvaje
Me alegro que te haya gustado tanto mi excelsa prosa. Te aseguro que habra más de mi su brillantez en los posteriores capitulos.

Ahora traigo el 2do capitulo recién acabado, al fin empezaremos con las batallas y esas cosas. Este es algo más largo, hágame saber si le parece bien esa longitud o mejor más largos 3 gimnasios por capitulo o más cortos 2 combates y continuara. Así que comencemos.

Arceus: A partir de ahora serán solo tú y Vyland. Me comunicaré de vez en cuando para mantenerme al tanto de tu progreso. Así que será mejor que tú y él cooperen para llevar a cabo la misión que te he encomendado.
Alx: Espera!.. A donde iras? Y si tengo alguna pregunta?

Arceus: "Donde iré" no es de tu incumbencia. Soy un dios, tengo otro tipo de asuntos que atender, los cuales tampoco te incumben. Si necesitas algo solo llámame, pero que sea importante o te arrepentirás.
Alx: ...
Arceus: Una cosa más. Será mejor que no seas derrotado, o podrías morir...
*Silencio
Alx: ... Espera. Qué?

CAPÍTULO 2:
SR. POKEMON Y EL PRIMER ENCUENTRO.

SPOILER:
Imagen

Alx: Escuché mal? Arceus dijo que podría morir? Es en serio?
Vyland: *Comienza a caminar
Alx: Hey! Espera Vyland. Es peligroso cruzar la hierba! (al menos para mi).
Vyland: :vyland:
Alx: Claro, que no me entiendes...

Imagen

Alx: ... Uff. Afortunadamente no me topé con nadie peligroso. Si seguimos así...
Vyland: *Da un paso en la hierba.
Sentret salvaje aparece

Alx: ... Hablé muy pronto.

Imagen

Alx: Y ahora que hago?! No quiero morir, mejor huyo.
Vyland: :arden:
Alx: No puede moverme... (Será por Vyland? Su cara dice que el quiere luchar... Espera, cuando cambió su cara?)
Sentret Oye amigo, te vez nervioso. Es tu primera batalla?
Alx: Ahh!...*Susto Ufff... Disculpa, era a mí?
Sentret: No hay otro pokemon por aquí.
Alx: Claro. Disculpa.
Sentret Descuida. Entonces, es tu primera batalla verdad?
Alx: Así es.
Sentret Se nota. Solo tranquilízate, seré amable contigo solo por eso. Así que empieza tu, ataca.
Alx: De acuerdo...

Imagen

Bien hecho, un buen placaje para ser el primero. Ahora es mi turno.

Imagen

Alx: ...
AHHHHHH!!! MI CARA!!! AHHHHHHHHH!!!!!!
Sentret: ... Pero si apenas te toqué...
Vyland: :vyland:
Alx: (Esto duele mucho. Porque duele tanto?!)
Sentret: (No se ve bien, será mejor que me deje ganar)
Alx: Ufff... Uff... Ya... Estoy listo para el siguiente ataque.
*Alx usa placaje
Sentret: Auhhh. Basta, basta! Tu ganas, no puedo más. (Mejor me rindo antes de que se haga más daño)
*Se tira al suelo
Alx: Gané? En serio?

Imagen

Alx: Me siento un poco mas tranquilo ahora que terminó, será mejor que nos apresuremos antes de que otro pokemon aparezca...
*10 pasos después
*Pidgey salvaje aparece
Alx:Me lleva la...

Imagen

Sentret: *Aún tirado en el suelo Hey, amigo Pidgey, podrías dejarle ganar esta batalla a ese Cyndaquil?
Pidgey: Por qué haria eso? El debe luchar con todas sus fuerza si quiere ganar. No me rendiré por nada del mundo.
*Pidgey usa placaje
Alx: ...
AHHHHHH!!! MIS COSTILLAS!!! AHHHHHHHHH!!!
Pidgey: ... Puedo hacer una excepción está vez...
*Fingiendo infarto Ahh mi corazón!!!
*Pidgey se ha debilitado

Imagen

Sentret: Hiciste lo correcto.

Imagen

Alx: Al fin salimos de la hierba alta... estoy agotado y todo adolorido, quiero llegar al hospital o Centro Pokemon o lo que sea..
Anciano: Buenas tardes, les gustaría un tour por la ciudad?
Alx: No es necesario, solo vamos al centro pokemon...
Vyland: :vyland:
Anciano Esa cara me parece un si. Por favor siganme.
Alx: ... Claro, no necesito atención médica urgente ni nada por el estilo...

Imagen

Anciano: Por aquí está el centro pokemon.
Alx: Bien, justo lo que necesitamos, gracias...
Anciano: Y por acá otras cosas mucho más interesantes.
Vyland: :arden:
Alx: :fuuu:

Imagen

Anciano: ... Y así termina nuestra guía turística sobre Ciudad Cerezo. Apuesto a que estarán agotados después de caminar tanto.
Alx: ... Ayuda, me desangro.
Anciano: Pues les tengo una oportunidad inigualable, por tomar este tour le daré estas cómodas zapatillas deportivas por la módica cantidad de $500 pokedollars.
Alx: ...
Vyland: :vyland:
Anciano: ...
...
...
De acuerdo, se las regalo!!! pero deja de hacer esa cara!!!
Vyland: :arden:

Imagen

Alx: Es muy tarde... Ya no sobreviviré... Veo la luz... Voy hacía...
*Entra a su pokeball
Enfermera Joy: * Introduce la pokeball en la maquina

Imagen

Alx: ... La luz... Morí? Ya no siento dolor, seguramente estoy en el paraíso.
Vyland: :vyland:
Alx: Más bien en el infierno...

*Poco tiempo después

Imagen

Anciano: Esperen, les tengo una ultima oferta!!! Se uno de los 50 afortunados en llevarse éste util aditamento GPS para PokeGear por sólo...
Vyland: :kain:
Alx: (Danos el maldito mapa...)
Anciano: :neimi:

Alx: Al fin llegamos a la ruta 30, un poco mas y llegamos..
*Weedle salvaje aparece
Alx: Ya se había tardado...

Imagen

Alx: Solo es Weedle el gusanito, esto será fácil.
Weedle: *Picotazo Venenoso
Alx: ...
AHHHHHH!!! MIS OJOS!!!!
Weedle: Pero si ni los tienes abiertos!!!
Alx: AHHHHHHHHH!!! *Corre y choca con Weedle
*Weedle salvaje se ha debilitado

Imagen

Alx: Me notó más fuerte.
Vyland: :ikue:

Imagen

Alx: Vyland entró a la casa y le dieron una canasta para guardar bongoris o algo así. Ni idea como le hace si nunca habla y solo cambia entre su cara rara y sus demás expresiones aun más raras, pero más expresivas
Vyland: :thinking:
Alx: (Solo falta unos tramos de hierba alta más y llegamos con ese tal Sr. Pokemon. Desde esa última batalla me siento más fuerte y seguro, como si algo hubiera cambiado en mí. Creo que podré lidiar con uno o dos de esos Weedle si es el caso)

*Varios Weedles y un par de level up's después

Imagen

Alx: ...Me mueeeeroo... Has algo Vyland.
Vyland: *Guarda discretamente sus pociones

:wakarimasenlol:

ImagenImagen

Alx: Poco después llegamos a la casa del Sr. Pokemon. Él nos entregó un huevo y le pidió a Vyland que se lo entregara al Profesor Elm. Después de eso dejó que descansaramos un rato en su cabaña y hasta nos ofreció de comer
Vyland: :leo:
Alx: Me siento mucho mejor.

ImagenImagen

Oak: Tienes un pokemon bastante inusual, los Cyndaquil no suelen verse muy a menudo, debes sentirte muy afortunado.
Vyland: :ikue:
Alx: (Gracias por lo de "inusual" supongo, aunque preferiría ser un Totodile)
Oak: Se ve que se llevan bien.
Alx: (Eso es muy subjetivo...)
Oak: Pareces tener potencial, te daré algo que podría servirte.

Imagen

Vyland: :leo:
Alx: Sigo sin entenderlo.
Oak: Bien, ahora tengo que partir a ciudad. Les dejare mi numero por si necesitan algo. Suerte en su viaje, Vyland; y tu también, pequeño Cyndaquil.
* Se va
Alx: Gracias. (Vaya, es la única persona, además de Lira, que se ha tomado la molestia de hablarme, a pesar de que lo lógico es que no los comprenda)

Oak: *Afuera de la cabaña (Se ve prometedor y hasta lindo... aunque olvidé preguntarle si era chico o chica...)

Imagen

Alx: Cuando nos preparábamos para regresar a Ciudad Cerezo, Vyland recibió una llamada del Profesor Elm. Parecía grave. Vyland y yo nos apresuramos a regresar. Nos topamos con un par de Weedles más, pero Vyland prefirió huir. Sea lo que sea, es obvio que no hay tiempo para distracciones.

Alx: Bien, saliendo de Ciudad Cerezo solo hay que ir todo derecho...
Vyland: *Se detiene
Alx: Qué pasa? No tenias prisa por...

Imagen
Imagen

Sujeto Pelirrojo: ...
Alx: (No es el tipo que estaba fisgoneando por la ventana del laboratorio?)

Imagen
Imagen

Sujeto Pelirrojo: Bien, andaba buscando una víctima para probar mi nuevo pokemon. Sirve para algo y entretenme un rato.
Vyland: ...
Sujeto Pelirrojo: Así que crees que puedes vencerme?
Vyland: :vyland:
Sujeto Pelirrojo: Acabaré contigo.
Alx: (Que todos interpretan ese rostro a su conveniencia?)

Imagen
Imagen

Alx: Ese maldito tiene un Totodile!!! Desgraciado, no sabes como te envidio...
Totodile: Hola.
Alx: Ah!... H-hola.
Totodile: Tu eres mi oponente? Bien! Es mi primera batalla, así que daré lo mejor de mi mismo.
Alx: (Es bastante agradable tomando en cuenta lo cretino que parece su entrenador)
Totodile: Cual es tu nombre, compañero Cyndaquil?
Alx: Me... Me llamo Alx.
Totodile: Te queda bien. Yo me llamo...
Sujeto Pelirrojo: ...
Totodile: * Se estremece ... Lo siento, parece que mi Amo no quiere que sigamos conversando. Es mejor empezar la batalla!
Alx: (Lo llama Amo?)

Imagen

Alx: Espe.. Ah.... *estornuda
* Cyndaquil uso Pantalla Humo
... Podía hacer eso?

Imagen

Alx: Qué fue esa mirada? Me siento intimidado...

Imagen

Voz: Cuando yo te diga, esquiva a la derecha y ataca...
Alx: Quien dijo eso?
Voz: Ahora!
Alx: * Esquiva
*Alx uso Placaje
Totodile: Uggh.
Alx: En ese momento, con el humo, no pude notar la cantidad de daño que le ocasionó mi ataque a ese pequeño Totodile

Imagen

Alx: Sin previo aviso, sentí como unas garras se incrustaban de manera dolorosa y familiar en mi rostro. Tal vez fue la adrenalina, o que soy más fuerte a comparación de esta mañana, pero decidí ignorarlo y solo embestir a mí rival, ese amable Totodile que hace unos momentos parecia querer entablar amistad conmigo.

Imagen
Imagen

Sujeto Pelirrojo: Patético. Esperaba más de ti. Ni siquiera teniendo ventaja de tipo pudiste derrotarlo.
Vyland: ...
Alx: Cómo te atreves a decirle eso?!
Sujeto Pelirrojo: En fin, me encargaré de sacar todo tu potencial, lo quieras o no. Fue divertido a pesar de que perdiste.

Imagen

Alx: Después de decir eso, ese tipo de cabellera roja se acercó a Vyland, le dijo algo en voz lo suficientemente baja para que no pudiera escucharlo, me lanzó una mirada de menosprecio y se fue caminando, sin siquiera detenerse en el Centro Pokemon a curar a su compañero debilitado

Imagen

Alx: Una vez pasado ese incidente, retomamos nuestro camino hacia Pueblo Primavera. Vyland no quiso regresar al centro pokemon a que curen mis heridas, pero se tomó las molestia de evitar las zonas de hierba alta para no meternos en otra pelea innecesaria. Mientras más nos acercábamos al pueblo más estaba convencido de que ese tipo estaba relacionado de alguna manera con lo que sea que hubiera pasado, y me invadía la extraña sensación de que esa no sería la última vez que nos encontraríamos...

Imagen


Continuará

Espero que les haya gustado, en el siguiente capítulo atraparemos al primer poke-fewodiano. Así que hasta la próxima.

Zárate nomas
Sabio
Sabio
Mensajes: 716
Registrado: 10 Oct 2017, 00:02
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Flayn

Mensaje por Zárate nomas »

La duración del capítulo está bien , aunque tendrás que hacer muchos más si quieres acabarte el Locke XD.
La Run gana más si te imaginas las voces con Loquendo XD, este arco del anime promete, aún no tengo claro las escalas de poder del todo aunque es de entender que se explicarán más adelante y el prota promete bastante , Vyland como siempre robándose el capítulo , el primer villano parece que será un villano constante de la serie , bastante interesante, tambien sigo esperando la típica organización criminal de los shonens , aunque el único problema que veo es que no hay Waifu , cierto que Alx es medio trapito pero sigue siendo macho. A la espera del siguiente episodio, espero que serialicen este anime.

alx deloesian
Emperor
Emperor
Mensajes: 2965
Registrado: 19 Mar 2017, 22:47
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Ephraim - Minerva

Mensaje por alx deloesian »

Zárate nomas escribió: 06 Ene 2019, 00:01 La duración del capítulo está bien , aunque tendrás que hacer muchos más si quieres acabarte el Locke XD.
La Run gana más si te imaginas las voces con Loquendo XD, este arco del anime promete, aún no tengo claro las escalas de poder del todo aunque es de entender que se explicarán más adelante y el prota promete bastante , Vyland como siempre robándose el capítulo , el primer villano parece que será un villano constante de la serie , bastante interesante, tambien sigo esperando la típica organización criminal de los shonens , aunque el único problema que veo es que no hay Waifu , cierto que Alx es medio trapito pero sigue siendo macho. A la espera del siguiente episodio, espero que serialicen este anime.
Alx el Cyndaquil es bishie, no trapY un homenaje a Marth de Smash . Lo de las escalas del poder lo veo algo innecesario, recuerda que nosotros si vemos los niveles y stats, aunque ya veré que se me ocurre. Y las waifus ya aparecerán, no serán muchas, pero habrá.

Tengo listo el siguiente capítulo. Quería que abarcara más del Walkthrougth, pero hubiera quedado muy largo. En cualquier caso ya estoy escribiendo el siguiente. Así que empecemos con esto.


CAPÍTULO 3:
CONVERSACIÓN NOCTURNA Y UN NUEVO COMPAÑERO

SPOILER:

Imagen

Alx: Cuando entramos al laboratorio del Profesor Elm, noté que todo el lugar estaba hecho un desastre. La ventana estaba rota y había papeles regados por todo el suelo.

ImagenImagen

Alx: El inepto policía que investigaba la escena del crimen señaló a Vyland como sospechoso de lo que habia pasado; un robo, de uno de los pokemon del Profesor Elm. El recuerdo de ese pequeño Totodile y ese desgraciado que decía ser su entrenador me vino a la mente. Era claro que él era el responsable.

Imagen

Alx: Justo cuando el policía procedía a esposar a Vyland, Lira intervino
Lira: Alto oficial! Vyland no es culpable. Yo vi al ladrón, era un tipo pelirrojo que balbuceaba cosas sobre destrucción y muerte, o algo así...
Alx: (Definitivamente es él...)
Lira: Seguramente Vyland se lo topó en el camino o inclusive luchó contra él.
Alx: (Cómo sabe eso?)
Oficial: Y como puedes estar tan segura de eso niña?
Lira: Solo es una corazonada... No es como si hubiera estado siguiendo a Vyland y acosandolo ni nada por el estilo. Jeje... *Risa nerviosa
Alx: ...Solo yo noté eso?
Marril: No tienes ni idea, amigo.

ImagenImagen

Oficial: Entonces, te encontraste con esa persona?
Vyland: :vyland:
Oficial: ...Que significa esa expresión?
Lira: Obviamente es un si!
Oficial: En serio? Bueno, y por casualidad no sabrás su nombre?
Alx: Vyland pidió lápiz y papel y escribió el nombre de esa persona. Me quedé sorprendidode que lo supiera, hasta que recordé que le dijo algo antes de marcharse, y que yo no pude oír.

ImagenImagen

Oficial: Julius. Así que ese es su nombre?
Vyland: :vyland:
Oficial: Bien, le seguiremos la pista, avísen si tienen mas información. Con permiso.
Alx: Y así, el oficial se despidió, y hasta donde se nunca volvimos a saber de él.

ImagenImagen

Alx: Después de eso, Lira se despidió de nosotros. Preferí no preguntar sobre porque sabía de nuestro encuentro con ese tipo llamado Julius. Si nos estaba siguiendo o no es cosa de Vyland. Al menos parece estar de nuestro lado.

ImagenImagen

Alx: Vyland le entregó el huevo al Profesor Elm. Lo examinó un par de minutos y concluyó que lo resguardaria para analizarlo luego. Esperaba que se emocionara más, pero no lo culpo tomando en cuenta lo que ocurrió hace unas horas

ImagenImagen

Alx: Antes de retirarnos, Vyland le enseñó al Profesor Elm él Pokedex que Oak le había regalado. Al verlo dijo:
Profesor Elm: El profesor Oak tiene una capacidad nata para ver el potencial de los entrenadores. Y ese Pokedex no se lo da a cualquiera. Si quieres mi opinión, deberías intentar conseguir las 8 medallas de la región de Jhoto y luego enfrentarte al Alto Mando. Pero eso es tu decisión. En cualquier caso deberías contarselo a tu madre.

ImagenImagen

Alx: Cuando llegamos a casa de Vyland, ya estaba oscureciendo. El profesor Elm ya le había informado de lo sucedido a la madre de Vyland. Ella "habló" con Vyland (ya que Vyland apenas e hizo alguno de sus gestos habituales) y mostró su aprobación sobre el hecho de salir de casa. Me sorprendió que ni siquiera hablé con su madre, y aun así parecía que ambos se entendían a la perfección. Cosas de madre e hijo...

Imagen

Alx: Después de eso, subimos a su habitación de Vyland. Puso unas frazadas en el suelo y dejó algo de comida y agua en un par de recipientes. "Me trata como una mascota" me dije a mi mismo, aunque me era divertido ver que me prestara atención. La comida era de la cena y estaba deliciosa. Esperaba croquetas o al menos algo especial para pokemon. Después de cenar se dispuso a tratar la herida que me hizo ese Totodile. Es lo ultimo que recuerdo de esa noche antes de caer profundamente dormido, debido a lo exhausto que estaba...
En algún punto de esa noche, una voz familiar me despertó.

Arceus: Es bueno ver que aún sigues con vida.
Alx: Arceus? Eres tú?
Arceus: En efecto. Quien más podría ser?
Alx: (Es mejor omitir lo de la otra voz, de momento.) Nadie más.
Arceus: Correcto. Y bien, como te ha ido en tu primer dia de aventuras?
Alx: Bromeas? Casi me muero en mas de una ocasión! Y a Vyland parecia ni siquiera importarle!!!
Arceus: Pero sigues vivo. O no?
Alx: ...
Arceus: Esos combates te harán más fuerte, conseguiras experiencia e incluso ganarás nuevos movimientos y habilidades. Y al final, lograrás evolucionar. Puede que no lo notes, pero eres mucho más fuerte que esta mañana.
Alx: De verdad? (Es raro oír halagos de parte de Arceus)
Arceus: Es verdad. Yo puedo ver que tan fuerte eres, tu nivel.
Alx: Al decir esa palabra, mi mente se aclaró; el nivel que tiene los pokemon, si ganas suficientes combates subes de nivel. Y en ese momento otra duda surgió en mi cabeza: estaba dentro de un videojuego?
Arceus: Bien, me siento benevolente, asi que te permitiré una pregunta.
Alx: Tenia tantas dudas en ese momento: Que era este lugar? Realmente era un videojuego, o era una realidad casualmente similar? Y si era real, porque fui escogido? Por qué yo? Y por que Vyland? Como llegue aqui? Quien ese tal Julius? Realmente fue una casualidad que nos toparamos con él?... Pensé cuidadosamente que es lo que diría y como formular mi única pregunta, si quería respuestas de él no tendría otra oportunidad...
A qué te refieres exactamente cuando esta mañana dijiste que podría morir?
Arceus: Una pregunta bien formulada, lo entendiste a la primera. Hoy tuviste tus primeros combates, tanto con pokemones salvajes como con un entrenador. Cierto?
Alx: Asi fue.

ImagenImagen

Arceus: Que fue lo que sentiste? Dolor?
Alx: Por supuesto, es lo que cualquiera sentiría si lo atacaran. Las imágenes de mi batallas contra esos pokemones y sobre todo contra Julius y su Totodile regresaron a mi cabeza
Arceus: Ese dolor es normal, ya que fueron tus primeros combates. Sin embargo, la cantidad de dolor que experimentaste no lo es.
Alx: Q-que quieres decir?
Arceus: Tienes el cuerpo de un pokemon, pero tu mente sigue siendo la de un humano, y la tolerancia al dolor de un humano es mucho menor que la de un pokemon. Cualquier daño que recibas será mas doloroso de lo que sería normalmente.
Alx: ...
Arceus: Lo mejor seria que tengas mucho cuidado. Lo que has sentido es solo dolor fisico, aún no has experimentado ser atacado con fuego o electricidad, o el ser envenenado... especialmente cuídate del agua y los ataques de tierra, por tu tipo y tu condición unica el shock podría matarte.
Alx: Por qué... Por qué no me lo dijiste desde el principio?! Y si muero?! Que harías entonces?!
Arceus: Me es indiferente si mueres. Si eso pasa buscaré a alguien mas que cumpla mi designio.
Alx: Sabia que no le importaba mi seguridad, pero escucharlo me desanimó completamente.
Arceus: Y si no te lo informe pues únicamente porque no podía estar seguro de que pasaría. Soy el dios de los pokemon, pero no tengo ningún poder sobre los humanos.
Alx: Eso tenia sentido. No obstante, no explicaba como llegue aqui, o como acabé transformado en un Cyndaquil... Y aunque le preguntara no obtendría información de él.
Arceus: Por eso necesito que cuides de Vyland. Aunque no lo parezca el tiene mucho potencial, uno que no puedo comprender, pero aún asi lo puedo sentir. Y tu trabajo es ayudarlo a que lo consiga.
Alx: Por qué yo?
Arceus: Porque eres humano. Tu podrás comprenderlo mejor que yo y que cualquier otro pokemon.
Alx: (Francamente no lo entiendo más que tú...)
Arceus: Ya gasté mucho tiempo contigo. Regresaré a mis dominios. Pero antes de irme...
Alx: Apenas dijo eso, y un fuerte dolor empezó a taladrar en mi cabeza, directo a mis sienes.
Arhhrgg...
Arceus: Qué eso te sirva de lección. No vuelvas a alzar la voz en mi presencia.
Alx: Unos segundos después, el dolor se esfumó y todo quedo en silencio.

ImagenImagen

Alx: Vyland se despertó a primera hora del dia. Empezó a empacar cosas para nuestro viaje, como ropa, provisiones, medicamentos y material para primeros auxilios... Es bueno ver que es precavido.
Bajamos y su madre estaba sentada en el comedor como la noche anterior. Vyland se despidió de ella con un cálido y fuerte abrazo, y entonces salimos de su casa.


Imagen

Alx: Mientras caminábamos hacia la salida, pensaba en lo que dijo Arceus sobre Vyland: "El tiene mucho potencial, uno que no puedo comprender, pero aún asi lo puedo sentir". Era algo similar a lo que dijo el Profesor Oak.

Imagen

Alx: Después de salir de pueblo primavera, nos encontramos a Lira entrenando con su Marril.
Lira: (Ahi viene Vyland, actúa normal) Vyland! Que bueno que te veo. Di-digo, no es como si estuviera esperandote aquí para encontrarnos casualmente ni nada por el estilo, jeje...
Vyland: :Vyland:
Alx: Ah claro... que nos estaba siguiendo...
Marril: No eres nada discreta, Lirdelia...
Alx: Lir-delia?
Marril: Si, ese es su nombre, Lira es solo su nombre de pila.
Alx: Ya veo.

Imagen

Alx: Lira (visiblemente emocionada) le pidió a Vyland que se acercara a ella para darle consejos sobre capturar pokemon.
Lirdelia: Bien Marril! Es nuestro turno.
Marril: Ahora regreso, guapo.
Alx: ... Era a mí?

ImagenImagen

Alx: Lira y Marril combatieron contra un Rattata y lo capturaron, solo para demostrar como se hace (y tal vez Lira quería impresionar a Vyland)
Lirdelia: Lo entendieron Vyland y Cyndaquil?
Vyland: :ikue:
Alx: Entendido. Gracias Lira.
Marril: Eres muy respetuoso, eso me gusta. Cual es tu nombre?
Alx: Me llamo Alx.
Marril: Un gusto, te queda bien ese nombre.
Alx: Gracias. Cual es el tuyo?
Marril: Mmm... Tal vez te lo diga, la próxima vez que nos encontremos.
Alx: Como dices?

ImagenImagen

Alx: Lira le entregó unas pokeballs a Vyland, se despidió de nosotros, y se dirigió hacia Pueblo Primavera con Marril
Lirdelia: Crees que lo haya impresionado, amiga?
Marril: (Lo siento Lira, no prestaba atención. Algo, o más bien alguien más distrajo mi atención.)

ImagenImagen

Alx: Ya con las pokeballs en manos de Vyland, intentamos capturar alguno; después de todo, nosotros solos no podríamos ganar la liga. Pero extrañamente, los pokemones no salían a nuestro encuentro. Hasta que...

Imagen

Alx: Bien! Hora de luchar.
Pidgey: Presta atención niño, te derrotaré de un golpe!
*Pidgey usa placaje.
* 1 de daño.


ImagenImagen

Alx: Creo que se pasó la mano...
Vyland: :kain:

*Varios pasos después

Imagen

Alx: (Rattata? Meh no es un pokemon que me guste, pero peor es nada...)
*Rattata usó ataque rápido.
Alx: (Es más veloz de lo que parece!)
*Alx uso placaje
Rattata: Espera... tu no eres...
Alx: Qué dices?...
Rattata: Si lo eres... del que me advirtió el primo Kliff!... Lo-lo siento, tengo que irme...
Alx: Pero a dónde vas?!
Rattata: Al-al baño, sí al baño! Las bayas pinia que comí ayer me cayeron pesadas! Dejemos nuestra lucha para otra ocasión!!! *Se va
Alx: ...tiene diarrea?
Vyland: :vyland:

Imagen

*Muchos más pasos después.

Imagen

Alx: Tu no escaparas!!!
Pidgey: Ahhh!!! Mis riñones!!! *Se desmaya
Alx: Oh vamos!!! Se que estas figiendo. Dime porque no quieres pelear conmigo?!
Pidgey: Por los rumores...
Alx: Qué rumores?
Según el Pidgey, alguien (probablemente el Sentret contra el que luché por primera vez) esparció el rumor de un Cyndaquil debilucho que se pone a agonizar si lo atacabas. Así que pidió que se le deje ganar (o preferentemente no luchar) para evitar que se haga daño.
...Pe-pero eso fue ayer... Necesito luchar y reclutar aliados para que mi entrenador los capture... Vamos Pidgey, tu te vez fuerte.
Pidgey: Ahhh!!! Mi vesícula!!! Necesito un médico!!! * Se va
Alx: A poco los pokemones tienen vesícula?!

Imagen

Alx: :wrys:
Vyland: :abel:

ImagenImagen

Alx: Vyland se dio cuenta que no conseguiríamos capturar nada en esta ruta, así que se le ocurrió desviarse a la ruta 46 para ver que tipo de pokemones había ahi. Una vez ahi, y apenas entramos a la hierba...

Imagen

Alx: (Bien, pero seamos cuidadosos para que no escape)
Disculpa amigo Spearrow! Te molestaría combatir conmigo, y en caso de ganar, acompañarme a mi y...
Spearrow: Hablas mucho, solo luchemos!
* Spearrow usó Picotazo
Alx: Uggh... (Picotazo? Eso es nuevo, y doloroso para variar...)
*Alx uso placaje
Spearrow: Eres más fuerte de lo que parece. Pero necesitarás mas que un ataque para derrotarme!
Alx: Seguro que estás bien? No huirás o tendrás alguna afecciónen el páncreas o algo asi?
Spearrow: Que diantres balbuceas? Yo nunca huyo de un combate.
Alx: No escuchaste ningún rumor de algún Pidgey o alguien más?
Spearrow: No bromees, no he escuchado nada, y menos de un Pidgey... Todos saben que los Spearrow y los Pidgey son enemigos naturales. Asi como los Spearrow y los Hoothoot... o los Spearrow y los Taillow... o los Spearrow y los Starly... o los Spearrow con otros Spearrow. Malditos Spearrow, arrui...
Alx: Vyland, apresurate a lanzarle la pokeball antes que termine de divagar...
Vyland: :arden:

ImagenImagen

Vyland: :ikue:
Alx: Capturado!
Y así fue como Vyland capturó su primer pokemon... y yo recluté al primer aliado que me ayudaría a convertir a Vyland en el proximo campeón de la liga
Bien. Ahora hay que llevarlo al Centro Pokemon... Espero no esté enojado por capturarlo. También hay que darle un nombre... Confío en que Vyland le de un buen nombre, después de todo acertó con el mio...

Imagen

Alx: No entiendo la parte de "Chan". Es su apellido?
Vyland: :abel:
Alx: :wrys:

Continuará

Y he aquí el nuevo recluta:
Lo gracioso es que es de naturaleza rara, y será probablemente es más normal de todos los pokemones
SPOILER:

Imagen

Luigi: Hubiera preferido "Luigi-Sama" o "Luigi-Dono". Al menos no es "Luigi-OniChan"...

Zárate nomas
Sabio
Sabio
Mensajes: 716
Registrado: 10 Oct 2017, 00:02
FE Favorito: Three Houses
Personaje fav.: Flayn

Mensaje por Zárate nomas »

Luigi senpai era lo mejor #_#
Madre mía , se viene el grupito de amigos , la Marill quiere el fuego veracruzano de Alx , se vienen los ships.
Linerva no era mejor que Lirdelia?

alx deloesian
Emperor
Emperor
Mensajes: 2965
Registrado: 19 Mar 2017, 22:47
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Ephraim - Minerva

Mensaje por alx deloesian »

Zárate nomas escribió: 09 Ene 2019, 23:00 Luigi senpai era lo mejor #_#
Madre mía , se viene el grupito de amigos , la Marill quiere el fuego veracruzano de Alx , se vienen los ships.
Linerva no era mejor que Lirdelia?
Pero soy Yuca, no jarocho... No te pongas celoso, ya te tocará tu hora de aparecer.
Mmm... Linerva? Podría funcionar.

Lirdelia: Si me cambio el nombre tal vez Vyland se interese más en mi :forevergonzales:

Aqui está el capítulo de hoy. Veremos que tal lo hace Luigi y si se aparece para comentar y al final llegamos a Ciudad Malva. Así que iniciemos:

CAPÍTULO 4:
HACIA CIUDAD MALVA.

SPOILER:

Imagen

Alx:Después de reclutar al Spearow (ahora llamado Luigi-Chan, o solo Luigi), nos apresuremos a ciudad Cerezo para curarlo de sus heridas, y las mias de paso. No entendí por qué Vyland no usa sus objetos de curación, vi que tenia pociones en su mochila mientras empacaba esta mañana.
Nos topamos con un Sentret en el camino, pero al verme inventó una excusa para rendirse y huir, para variar.


Imagen

Alx: Una vez recuperado, Vyland lo dejó salir de su pokeball
Luigi: ...naron Valle Spearow... Espera, donde estoy?
Alx: En el centro pokemon. Te trajimos para curarte.
Luigi: Eres tu! Que pasó? No estábamos en medio de una batalla? *Mira a su alrededor. Oh no... fui capturado, verdad?
Alx: Así es, ahora eres parte de nuestro equipo. Tienes nombre?
Luigi: Eso no te incumbe.
Alx: Da igual, ahora te llamas Luigi. Yo soy Alx, un gusto.
Luigi: Mmm... *Mirando a Vyland. Y ese es nuestro entrenador?
Vyland: :vyland:
Luigi: ...
Alx: Se lo que piensas, y si, es su cara normal...

Imagen

Alx: Salimos del centro pokemon, y nos dirigimos hacia la salida del pueblo, para llegar a la ruta 30. Pasamos junto a la Tienda, pero Vyland ni le prestó atención. "Tal vez solo es tacaño" me dije con cierta ironía. En eso Luigi preguntó...
Luigi: Y bien, que es lo que pretenden?
Alx: Que pretendemos?
Luigi: Si, cual es su objetivo, tienen alguno o solo quieren tener aventuras?
Alx: Vyland quiere ser campeón de la liga. O al menos eso esperaba, que Arceus así lo quisiera no significaba que Vyland también.
Luigi: Jaja muy gracioso...
Alx: No le veo la gracia. Crees que bromeó?
Luigi: No, pero ahí esta el problema. Ser campeón de la liga no es algo que cualquiera puede aspirar. Y francamente él no me inspira mucha confianza...
Vyland: :abel:
Alx: Si, te entiendo...

Imagen

Alx: Al llegar a la ruta 30, Vyland se detuvo frente a un área de hierba alta
Vyland: :arden:
Alx: Qué pasa Vyland? Oh claro, que no me entiende...
Vyland: *Observando a Luigi.
Luigi: Parece que quiere entrenar. De acuerdo, hagamoslo.
Alx: Espera. Cooperaras con nosotros? Pensé que no confiabas en Vyland.
Luigi: Ya fui capturado por él, no hay mucho que hacer. Además ustedes ganaron de forma limpia, así que estoy a sus ordenes.
Alx: Perfecto, te lo agra...
Vyland: *Regresa a Alx a su pokeball.
Luigi: Bien, empecemos.

Imagen
Imagen

Vyland: *Elige a Alx
Alx: ...deszco... Espera, dónde estoy?
Luigi: En un combate contra un Pidgey, me relevaste.
Alx: Y por qué no lo derrotas tú? No que sus especies son enemigos naturales?
Luigi: Y así es, pero fue decisión de Vyland.
Pidgey Dejen de charlar. Los derrotaré a ambos si es necesario!
*Pidgey usa placaje.
Alx: Tu no te metas!
*Alx usa placaje.
*Pidgey se ha debilitado.

Imagen
Imagen

Alx: Siento algo raro... cof, cof... *Alx usa ascua
Luigi: Wow! Aprendiste a usar fuego.
Vyland: :ikue:
Alx: En serio? Eso es genial! Me siento más fuerte, como si nada me pudiera...
Vyland: *Regresa a Alx a su pokeball.
Luigi: Estará cabreado cuando salga de ahí.
Vyland: :ique:
Alx: ...detener!... Espera. Donde estoy?
Me tomó un par de minutos comprender en donde me hallaba. Ya había estado aquí antes, cuando me atendían en el centro pokemon o hace unos momentos, pero era la primera vez que estaba consciente de mi situación.

Imagen
Imagen

Luigi: Bien, ahora si lucharé.
Vyland: *Elige a Alx
Luigi: Oh por favor!
Alx: *Agitado Ufff... uff... Estoy afuera?
Luigi: Oye, te encuentras bien? Te vez terrible...
Alx: Ya estoy mejor.
Pidgey: Ese pequeño Cyndaquil es mi oponente? Bien, acabaré rapido.
Pidgey uso placaje
Alx: No me subestimes!
Alx uso ascuas

Imagen
Imagen

Luigi: El entrenamiento esta funcionando.
Alx: Aún no has hecho nada!
Vyland: :arden:
Luigi: Eso es por tu entrenador.
Alx: Después de eso, Vyland se acercó a mí, me observó por unos segundos, me cargó entre sus brazos,decidió hacer un espacio en su mochila y me dejó descansando ahí. Debía verme terrible como dijo Luigi, lo suficiente como para que hasta Vyland lo notara.
*Unos pasos más adelante.

Imagen

Luigi: Kakuna? Lo derrotaré de un golpe.
*Cinco turnos después

Imagen
Imagen

Luigi: Uff...Lo logré!!!
Vyland: :zzz:

Imagen
Imagen

Joven Chano: Venga chico! Luchemos!
Vyland: :arden:
Joven Chano (Esa cara da un poco de miedo)

Imagen
Imagen

Alx: Luigi combatió contra el Rattata de ese tal Chano. Luigi ganó, aunque le costó más de lo que estaba dispuesto a aceptar.
Vyland: :ikue:
Joven Chano: (Será mejor no darle mi teléfono... Pero si no lo hago pensara que soy un Ledyba... A quien engaño, quiero amigos)
Alx: Vyland aceptó cambiar teléfonos con Chano. Espero sea prudente y no se la pasé molestando por cualquier pequeñez...
Vyland regresó a Ciudad Cerezo para curarnos. Me rendí con la idea de que las gastara en nosotros. Me quedé dormido antes de llegar, asi que no estaba consciente de que regrese a la pokeball mientras me curaban. Cuando desperté unas horas después, Luigi combatía de nuevo con otro entrenador.


Imagen
Imagen

Alx: (Vaya si se a vuelto más fuerte).
Luigi: Al fin despiertas. Te encuentras mejor?
Alx: Si, gracias por preocuparte.
Luigi: Vamos, no tienes que ser tan formal. Pero podrías decirme que fue lo que te pasó?
Alx: Prefiero no hablar de eso ahora.
Luigi: De acuerdo, si no quieres entrar en detalles lo entiendo. Pero asegúrate de avisarnos si algo va mal, que también Vyland estaba preocupado. Apenas salimos del Centro Pokemon te sacó de la pokeball y te cargó en su mochila.
Alx: Claro...
Ya despierto, me salí de la mochila y empecé a andar por mi mismo. Vyland no intentó que entrara de nuevo a mi pokeball, no se si intuía que ahí estaba el problema o solo quería asegurarse de que me encontrará bien. Creo que lo subestimé, realmente esta al pendiente de mi aunque no lo parezca.

Imagen

Alx: Un árbol bloqueaba el camino directo, asi que decidimos dar la vuelta. Podíamos cortar esos árboles más adelante, según recuerdo.

Imagen

Alx: Luigi se encargó de los pokemones salvajes. La mayoría eran tipo bicho, asi que poco podían hacer contra él. Pasamos por una cueva, pero Vyland parecia empeñado en llegar a Ciudad Malva cuanto antes. Después de todo, ya estaba oscureciendo. Encontró uan poción en el camino, otra para su colección.

Imagen

Luigi: Mira Alx! Un Snorlax!
Alx: Deja a ese hombre en paz!!!
Vyland: *Preparando pokeball.
Alx: Tu también Vyland!!!
Vyland: :thinking:

Imagen
Imagen

Cazabichos: No podrás contra mí y mi super equipo de bichos!
Vyland: *Elige a Luigi.
Cazabichos: Me lleva...

Imagen

*Tres bichos picoteados después.
Cazabichos: Bien, logré debilitar lo suficiente a su Spearow, si lo derroto aún tengo oportunidad...
Vyland: *Cambia a Luigi por Alx.
:trollface:
Cazabichos: :fuuu:

Imagen
Imagen

Cazabichos: Me das tu numero?
Luigi: No me parece buena idea, ni siquiera lo conoces (además que no es una chica)...
Cazabichos: Te regalaré bayas.
Luigi: ...No puede ser tan malo si da cosas gratis.
Vyland: :vyland:

Imagen

Alx: Déjame a este, debes estar agotado de tanto luchar.
Luigi: No hace falta!
*Pidgey usó placaje.
Luigi: Argggh...
Alx: Te encuentras bien? En serio, mejor descansa...
Luigi: Ya te dije que no! Esto es entre el y yo.
Alx: (Que testarudo...)

Imagen

* Pidgey se ha debilitado.
Luigi: Ufff...
Alx: Eso fue peligroso! Por qué no me dejaste ayudar?!
Luigi: Tengo mis razones, y no apetece hablar de ello ahora.
Alx: ...

Imagen

Luigi: Se justamente que hacer.

Imagen

Alx: Ahora si quieres ayuda?
Luigi: Nada de eso. Ve su cara de Vyland.
Vyland: :sain:
Luigi: Quiere a ese Bellsprout. Y es mas probable que tu lo captures a que yo lo haga.
Alx: Nunca aceptaras que quieres ayuda. O si?
Luigi: Acepto que yo lo derroto de un golpe y tu no, así que eres más apto para eso.
Alx: Me basta con eso...

Imagen

Alx: No sentí casi nada.
Luigi: Es por tu tipo. Los ataques de tipo planta no te hacen mucho daño por que eres tipo fuego.
Alx: (Es bueno no morirme de dolor.)

Imagen

Alx: Ahora Vyland!
*Vyland uso pokeball.

Imagen

Luigi: Te dije que eras mejor para esto.
Alx: Gracias.
Vyland: :ikue:

Imagen

Alx: Estaba atardeciendo cuando llegamos a la caseta que dividía la ruta 31 de Ciudad Malva. Vyland dejó descansar a Luigi en su pokeball, que ya sea veia muy cansado.

Imagen
Imagen

Alx: Apenas entramos a la caseta, oí como nos llamaba una voz familiar.
Lirdelia: Vyland!
Vyland: *Se detiene.
Lirdelia: Vaya que rápido. Llegaste antes de lo que tenia calculado...
Vyland: :thinking:
Lirdelia: No! Quise decir, no esperaba que llegaras tan rápido... Pero no es porque te considere lento o algo asi! Es solo que pensé que te podías perder... Pero no quiero que pienses que te considero inepto para leer un mapa, y mucho menos que estaba esperando para rescatarte e impresionarte! Para nada! Jejeje *Risa nerviosa
*Silencio
Marril: Hasta a mi me das miedo, Lira.

Imagen

Lirdelia: Oye Vyland, si no te importaria. Podríamos tomarnos una foto? Es para tener un recuerdo de tus primeros pasos como entrenador.
Vyland: :vyland:
Lirdelia: En serio? Gracias! Ven Marril, tu también Cyndaquil. Acerquense para la foto.
Marril: Nos llaman, Alx. Ven, será divertido.
Alx: Ya voy.
Lira tomo un par de instantáneas. Una se la quedó ella y la otra se la dio a Vyland. En ella ambos salían juntos abrazando a sus pokemon. Mientras estábamos en esa posición, aproveché para preguntarle a Marril...
Qué le pasa a Lira? Acaso está enamorada de Vyland o algo así?
Marril: Asi es, esta obsesionada con él desde que se conocieron cuando eran niños. Vaya si eres perspicaz. Eso me gusta en un hombre.
Alx: (Mejor ignoro eso)

Imagen

Alx: Lira llamó a Marril para partir. A pesar de que quería mantenerme a distancia de ellas 2 (y sobre todo de Marril), no pude evitar preguntar...
Cual es tu nombre? Ya te di el mío, es raro si solo yo te llamo por tu especie.
Marril: Dije que TAL VEZ te lo daría, pero ya que realmente te interesa...
Alx: Marril se acercó a mi cara y eso me puso un poco nervioso, pensé que me besaría o algo por el estilo. Entonces se acercó a mí oido y me susurró...
Marril: Puedes llamarme Tethys, un gusto. Espero que pronto nos volvamos a encontrar.
Alx: Lira y Tethys siguieron hacia Ciudad Malva y no las volvimos a ver mientras estuvimos ahí. "Me pregunto si estaría tan interesada en mi si le dijera que soy humano... o que estoy comprometido" pensaba en voz alta... Por alguna razón dudaba que fuera así, Tethys no parecía del tipo que la detuviera algo como eso.

Imagen
Imagen

Alx: Al fin llegamos a Ciudad Malva. Era mucho más grande que Ciudad Cerezo. No pude contemplar el paisaje mucho tiempo, teníamos que llegar al centro pokemon a curar al Bellsprout que recién capturamos.

Imagen
Imagen

Alx: Hola nuevo compañero.
retrainer: *Bostezo.
Alx: Estas listo para ayudarnos a conseguir las 8 medallas de la región de Jhoto para luego retar al Alto Mando y convertir a Vyland en campeón de la liga?
retrainer: Suena a mucho esfuerzo, soy mas del tipo que le gusta mantener su perfil bajo. Pero lo pensaré *Se mete a su pokeball.
Alx: ...Pasó de mi?
Vyland: :abel:

Continuará.

Y he aquí nuestro nuevo pokemon tipo fantasma tipo planta.
SPOILER:

Imagen

retrainer: Me mantendré oculto entre las sombras... Como un fantasma.

retrainer
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jul 2018, 12:41
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Lonqu

Mensaje por retrainer »

Uff, me preguntaba que personalidad me llegarias a dar si salia
No esta muy lejos de la realidad
Pvto falkner me va a comer vivo
Oh bueno que se le va hacer
:wakarimasenlol:

Luigi_Chan1500
Bard
Bard
Mensajes: 2103
Registrado: 10 Mar 2017, 12:25
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Lyn-Eiri-Feli-Hec

Mensaje por Luigi_Chan1500 »

Entendi esa referencia en el discord de hace tiempo aunque lo habia dicho dias antes, y si, soy raro por naturaleza
bueno, interesante tu run, ya veré el siguiente episodio a ver como es, aunque suponiendo que el siguiente es la torre Belsprout, te será facil teniendo 2 pokemon con ventaja de tipo planta.
En fin, suerte en tu run, y espero que te vaya bien sin morir a nadie :yoshi:

alx deloesian
Emperor
Emperor
Mensajes: 2965
Registrado: 19 Mar 2017, 22:47
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Ephraim - Minerva

Mensaje por alx deloesian »

retrainer escribió: 13 Ene 2019, 15:58 Uff, me preguntaba que personalidad me llegarias a dar si salia
No esta muy lejos de la realidad
Pvto falkner me va a comer vivo
Oh bueno que se le va hacer
:wakarimasenlol:
Tranquilo, no dejaré que mueras por el legendario Pidgeotto lvl. 13 de Falkner. Haré todo lo posible por que nadie muera Que bueno que es Pokemon y no FE11.
Luigi_Chan1500 escribió: 18 Ene 2019, 11:30 Entendi esa referencia en el discord de hace tiempo aunque lo habia dicho dias antes, y si, soy raro por naturaleza
bueno, interesante tu run, ya veré el siguiente episodio a ver como es, aunque suponiendo que el siguiente es la torre Belsprout, te será facil teniendo 2 pokemon con ventaja de tipo planta.
En fin, suerte en tu run, y espero que te vaya bien sin morir a nadie :yoshi:
Gracias por los ánimos, lo bueno es que comentaste. Lo malo es que ya no podré spamear en Discord que no comentaste. Y lo de raro es gracioso, porque es una naturaleza neutra, además que eres relativamente un sujeto normal comparado con los demás pokes que meteré Zárate

Tuve unos problemas con las imágenes. Las subía por Discord y de ahí sacaba los enlaces, pero a mitad de todo lo que subiría ya no pude agregar más. Así que me pasé a una página de alojamiento No Imgur Y de hecho me gusta más. En fin, dejó otro capítulo dónde al fin llegamos al gimnasio (y la torre Bellsprout de paso).

CAPÍTULO 5:
LA TORRE EMBRUJADA Y EL COMPROMISO.

SPOILER:

Imagen

Alx: A pesar del poco entusiasmo que retrainer (el Bellsprout) tenía por nuestra empresa, aceptó dar un paseo por Ciudad Malva con Vyland y conmigo.

Imagen
Imagen

Alx: Vyland decidió preguntar a la gente local donde podríamos pasar la noche. Un chico nos dijo que la torre Bellsprout, que se encontraba al norte de Ciudad Malva, solía darle cobijo a turistas y entrenadores que estuvieran de paso. Sin embargo, nos advirtió:
Chico: Dicen que en ese lugar habitan fantasmas y espíritus que se manifiestan durante la noche.
retrainer: Eso suena interesante. Deberíamos ir y pasar la noche ahí.
Alx: Los espíritus no existen. Pero esa parece ser nuestra mejor opción. Qué opinas Vyland?
Vyland: :thinking:
Chico: También dicen que si llevas un Bellsprout, te hacen un descuento en la cafetería que se encuentra en la cima de la torre.
Vyland: * Se va corriendo hacia la torre.
retrainer: También habrá comida, no se puede pedir nada más. *Lo sigue
Alx: No hay forma de que nada de eso sea cierto... *Los sigue.
Chico Ilusos :trollface:

Imagen
Imagen

Alx: De camino a la torre nos desviamos al gimnasio de Ciudad Malva. Vyland decidió que retaría al líder por la mañana.

Imagen
Imagen

Alx: Cruzamos un par de puentes y llegamos a la torre Bellsprout. Vyland y retrainer entraron inmediatamente, yo primero admiré lo majestuoso de la edificación y luego entre.

Imagen
Imagen

Anciano: Este santuario es el lugar ideal para entrenar con tus pokemones.
Vyland: :vyland:
retrainer: Venimos por el descuento de la cafetería. Así que subamos.
Alx: Que no hay cafetería...

Imagen
Imagen

retrainer: Disculpe caballero, podría traerme una ensalada y una Sprite?
Alx: No es un mesero, solo es un monje.
Vyland: :vyland:
Anciano: Lucharé contigo, se nota en tu rostro que es lo que quieres.
Alx: Siempre es lo mismo.

Imagen
Imagen

retrainer: Una batalla? Se perfectamente que hacer.
*Cambia puestos con Luigi
Luigi: Que?... Ahh un Bellsprout. Esto será divertido.
Bellsprout: Help...

*Unos pasos más adelante.

Imagen

retrainer: Fantasmas! Son tan cheveres.
Gastly: Quiero tu alma!
retrainer: Tómala, igual no la uso.

Imagen

Alx: A un lado retrainer!
Gastly: Me llevaré tu alma!
Alx: *Usa Ascuas.
*Critico.

Imagen

retrainer: Todo esfuerzo tiene su recompensa.
Alx: Si no has hecho nada.
retrainer: Ya te dije que paso de luchar. Pero los puedo ayudar de alguna otra forma.
Vyland: :vyland:

Imagen
Imagen

retrainer: El si es mesero?
Alx: No
retrainer: Meh

Imagen
Imagen

Luigi: Como le va al nuevo Alx?
Alx: Pues no quiere pelear.
Luigi: Ya lograrás persuadirlo de que luche. De cualquier forma, el gimnasio de Malva es de pokemones voladores como yo. No hay mucho en lo que pueda ayudar él.
Alx: (Cierto, el gimnasio de Falkner.)

Imagen
Imagen

Alx: Después de enfrentar a un monje más, al fin llegamos a la cima de la torre. Y no había ninguna cafetería, para decepción de Vyland y retrainer...
retrainer: Más monjes? Bueno, Luigi se encargará de ellos. Ya que no hay comida no tengo ninguna motivación para luchar.
Alx: Si no has luchado en ningún momento...

Imagen
Imagen

Alx: Unos de los monjes tenia un Hoothoot, el cuál uso hipnosis e hizo que me quedara dormido.
Luigi: Buena hora para dormir...

Imagen
Imagen

Vyland: ...
Luigi: Que pasa ahí?...
Julius: Y usted es el famoso Anciano lider de este santuario? Solo es un patético vejestorio... En fin, ya tengo lo que venía a buscar...
*Observa a Vyland
Tu otra vez? Tengo un poco de prisa, asi que a un lado. Luego me encargaré de destrozarte...
Julius uso Cuerda Huida.
Luigi: (Quién era ese tipo? Parecia conocer a Vyland... Tendré que preguntarle a Alx si lo conoce.)

Imagen
Imagen

Anciano: Y usted que necesita? Viene a lo mismo que ese entrenador malhumorado de se fue hace un momento?
Vyland: :ilyana:
Anciano: Ya veo, vienes a ganar el derecho de pasar la noche en este santuario? Bien, si ganas puedes quedarte aqui y te compartiremos de nuestros alimentos.
retrainer: Alguien dijo comida? Quiero una Pizza y una limonada.
Luigi: Hay que combatir primero.
retrainer: Te lo dejo a ti, yo ya hice mucho esfuerzo entrando al campo de batalla.
Luigi: Si no has hecho nada...

Imagen

Hoothoot: Un Spearow, daré mi mejor esfuerz...
Luigi: *Picotazo. Disculpa. Dijiste algo?

Imagen
Imagen

Vyland: *Elige a Alx.
Luigi: Qué haces Vyland?! Si está dormido!
Alx: :zzz:
Bellsprout: No permitiré que se burlen así de mi!
Bellsprout usa Látigo Cepa.
No funcionó?
Bellsprout usa Látigo Cepa.
Bellsprout usa Látigo Cepa.
Alx: Ya dejamé dormir!!!
Alx usó Ascuas.
Bellsprout se ha debilitado.
Alx: *Bostezo Ya es de día?

Imagen
Imagen

Alx: Una vez terminado el combate, el guardián de la torre nos dejó descansar y nos ofreció algo de comer. Parece que lo que decía ese chico no estaba del todo mal, excepto claro que no había ninguna cafetería. Además nos regaló una MT, para poder iluminar lugares oscuros.
Luigi me contó sobre el encuentro que tuvo con el "Chico Pelirrojo raro". Le respondí que se llamaba Julius y no era la primera vez que Vyland y yo nos lo topabamos. Después de esa charla todos nos dispusimos a dormir.


Imagen
Imagen

Alx: Nos topamos con otro Gastly antes de irnos, pero este era diferente.
Gastly: Ustedes son lo que derrotaron al Lider de la torre? Quisiera unirme a su causa.
Alx: En serio? Bien, permitenos capturarte entonces. No es genial Luigi? Otro aliado si necesidad de combatir.
Luigi: ...
Un fantasma!!! Ahhhhh!!! *Huye.
Alx: Y a ti que te pasa?!
Gastly: Eso es un no?
Alx: No es eso, se asusto por ti... A mi me gustaría que te unieras, pero Vyland se fue detras de Luigi...
Gastly: Si es así, te veré esta noche. Si no estas lo tomaré como una negativa.
Alx: De acuerdo, aquí estaré. O eso esperaba, no tenia ni idea de como convencer a Vyland de quedarnos un dia más y regresar a la torre.

Imagen
Imagen

Alx: Salimos de la torre Bellsprout una vez amaneció. Nos dirigimos a la ruta 31 ya que Vyland quería que Luigi y yo entrenaramos antes de ir al gimnasio. En el proceso ambos aprendimos un nuevo movimiento

Imagen
Imagen

Alx: Pasamos al centro pokemon a curarnos y a dejar a retrainer en la PC. De todos modos aunque quisiera no ayudaría mucho en el gimnasio. Después de eso al fin entramos al gimnasio.

Imagen

Alx: Vyland decidió que Luigi iría primero. Las reglas del gimnasio prohíben tener a dos pokemon fuera de su pokeball, así que tuve que entrar a la mía. Vyland espero un momento (probablemente a que me mentalizara) e hizo que entre en ese lugar que tanto me desagradaba. Si tuviera que describirlo diría que es un lugar asfixiante.
Luigi no pareció tener problemas con los entrenadores que custodiaban al lider. Él dijo que intentaría derrotar a todos los pokemon que pudiera y que estuviera preparado por si necesitaba que le diera el golpe de gracia a alguno.


Imagen

Pegaso: Soy Pegaso, Lider de Gimnasio de Ciudad Malva. Y tu eres?
Vyland: :vyland:
Pegaso: No eres de muchas palabras o si? Bien, si estás aquí significa que quieres retarme.
Vyland: :arden:
Pegaso: No perdamos tiempo. Enséñame lo que puedes hacer.

Imagen
Imagen

Pidgey: Espera... Tu no eres...
Luigi: De que hablas? Solo soy un Spearow común y corriente. (Mejor acabo con él antes de que me reconozca)
Pidgey: Si eres tú! Debo avisarle al jefe...
Luigi usó Persecución.
Pidgey se ha debilitado.

Imagen

Pegaso: Ve por él, Pidgeotto!
Pidgeotto: ...
Luigi: Oh no...
Pidgeotto: Vaya vaya... Mira a quien me encontré... Estas listo para asumir tu papel, o seguirás huyendo? Da igual, vendrás conmigo aunque no quieras...
Pidgeotto usó Tornado.

Imagen
Imagen

Luigi: Vyland!!! Por favor cambia a Alx! No puedo pelear con él!
Vyland: :thinking:
Pidgeotto: No has cambiado nada. Sigues creyendo que puedes huir.
Luigi: Apresurate!!!
*Vyland elije a Alx.

Imagen

Alx: *Temblando A-al fin salí...
Pidgeotto: Quien eres tú? Mis asuntos son con ese Spearow que tienes detrás, no te metas!
Pidgeotto usó Tornado.

Imagen
Imagen

Alx: Argggh (su ráfaga de viento se siente como si me cortará)
*Alx uso ascuas.
Pidgeotto: Nada mal niño.
*Pidgeotto uso respiro.
Pero no es suficiente para derrotarme.
Alx: Quien eres y qué es lo que quieres con él?!
Pidgeotto: ...
Mi nombre es Basilio. Era el líder de un clan de Pidgeys que se encuentra en la ruta 29. El padre de ese Spearow es el líder de un clan de Spearows que habita en la ruta 42... No dejes de luchar si quieres que siga hablando.
Alx uso ascuas.

Imagen

Basilio: ... Nuestros clanes han estado enemistados desde hace años. Su padre y yo llegamos a un acuerdo: un tratado de paz, representado por el matrimonio entre mi pequeña hija Olivia, y el hijo del lider del clan Spearow, ese niño que está atras de ti...
Basilio uso Tornado.

Imagen

Alx: Argggh! *Jadeando.
Basilio: Pero ese pequeño desgraciado decidió huir, dejó su clan atras por un mero capricho! Así que seguimos en guerra, todo porqué ese cobarde pensó antes en si mismo que en su compañeros y vasallos.
Alx: ...Es eso cierto, Luigi?
Luigi: ...Así es. No estoy enamorado de Olivia. Mi padre no lo entendió así que decidí huir...
Basilio: Estas seguro de querer proteger a alguien tan cobarde y egoísta como él?
Alx uso ascuas.
Basilio: ...Aun insistes en luchar?!
Alx: Si tú y su padre de Luigi quieren lograr la paz, lleguen a un acuerdo. No hace falta involucrarlo a él ni a Olivia...
Basilio: Da igual, eso no te incumbe!
Basilio uso Tornado.
Alx: (Ya no puedo aguantar más, mi cuerpo está lleno de cortes... )

Imagen
Imagen

Basilio: Esto se acabó chico!
Voz: Impulsate con todas tus fuerzas y embistelo, si logras atacar primero ganarás.
Alx: ... Eres tu Vyland?
Voz: Podría decirse.
Alx: Siento como si fuera a morir. No quiero morir...
Voz: No lo harás, solo golpealo!
Alx usó Ataque Rápido.

Imagen
Imagen

Pegaso: He perdido. La victoria es tuya, retador.
Vyland: :ikue:
Luigi: Lo lograste! Venciste a Basilio!
Alx: ...Me mueeeeroo...
Luigi: Te encuentras bien Alx?! No vayas hacia la luz...
Alx: ...Me debes una... Y desde ahora tengo el derecho a molestarte con Olivia cuando yo quiera...
Luigi: Si no hay de otra...

Imagen
Imagen

Alx: Vyland recibió la medalla de parte de Falkner... No se porqué lo llamo asi, si su nombre es Pegaso... Y le dio la MT Respiro (la misma técnica de Basilio). Basilio por su parte se levantó y me felicitó por mi victoria... Pero me advirtió que es mejor que Luigi no vuelva a aparecer por los rumbos, o lo obligaría a casarse. Parece que al menos consideró mi sugerencia.
Vyland me cargó entre brazos y me llevó al centro pokemon. En el trayecto recibimos una llamada del Profesor Elm. Quería que cuidaramos del huevo, ya que era importante que estuviera en contacto con otros pokemon para que eclosionara. En el trayecto le pregunté a Luigi que tenía de malo esa tal Olivia, pero él solo se limitó a decir que "era la mala de Olivia", así que mejor dejé el tema de lado.


Imagen

Alx: Una vez recuperado, partimos hacia la Tienda, donde un asistente del Profesor Elm nos esperaba. Aún tenía que pensar la manera de regresar a la torre Bellsprout para encontrarme de nuevo con ese Gastly(y que Luigi no estuviera cerca) parecía muy interesado en unirse a nosotros. Mientras dejaba el centro pokemon, tuve la extraña sensación de que algo se nos estaba olvidando...

Imagen

retrainer: Pues este lugar no está tan mal, es mucho más cómodo que dónde vivía antes...

Continuará.


Luigi_Chan1500
Bard
Bard
Mensajes: 2103
Registrado: 10 Mar 2017, 12:25
FE Favorito: Sacred Stones
Personaje fav.: Lyn-Eiri-Feli-Hec

Mensaje por Luigi_Chan1500 »

SPOILER:
Genial, me ensalastes de nuevo (inserte el emoticono de Fae aquí)
Te ha faltado poco, pero lo conseguiste pasar el primer gimnasio sin morir, el siguiente lider si la memoria no me falla creo que su pokemon mas fuerte esta al 17, aunque lo mas probable es que cuando llegues ahí ya tendras seguramente tu starter evolucionado.
Ah, y por cierto, antes de eso vendra el Team Rocket a joder antes del gimnasio, asi que buena suerte en ello.

retrainer
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jul 2018, 12:41
FE Favorito: Radiant Dawn
Personaje fav.: Lonqu

Mensaje por retrainer »

Vaya trasfondo para luigi, luego va a aparecer una pidgey y va a ser olivia y luigi tendra que enfrentar su pasado una vez mas :yoshi: :yoshi:

Vaya presicion con lo de la Sprite es mi soda favorita :yoshi:
A ver la siguiente parte :leo:
quien será togepi?

Responder