Project Exile: Nueva traducción de FE5

Leaf trata de recuperar su hogar de las fuerzas del imperio.
Responder
Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

Es posible que ya lo sepan (o no), pero el parche de traducción de Thracia 776 que hemos usado por años es el de Shaya, y en base a éste se ha hecho la guía del sitio.
Este nuevo parche incorpora localizaciones oficiales, pero lo más importante: soluciona errores técnicos presentes en el de Shaya, como la pantalla congelándose al ver el inventario de Altena y algunos mercenarios enemigos, la pantalla llenándose de texto basura en algunos eventos y la interfaz igualmente plagada de texto basura.
Está 95% completo y seguirá actualizándose, pero ya salió su primera versión plena que cubre de inicio a fin el juego.

Aconsejaría que sea este parche el que se use en la sección de descargas del sitio y el que se use para la guía :yoshi:

DarkBramimond
Baron
Baron
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Feb 2017, 21:20

Mensaje por DarkBramimond »

Vi el tema hace unos días, aunque no recuerdo si en un grupo de face o en el mismo reddit, tal vez estoy mal pero yo entendí que era una traducción al ingles, no? ciertamente Thracia y Holy War los quiero jugar pero no me he fijado cual es el idioma del parche que se encuentra en el sitio. Yo pensaría que debería estar en español pero tampoco parece que halla problema si por ahora se pone el ingles.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Es un parche en inglés.

Actualizaría el sitio con los nombres, pero no tengo ni un listado de ellos, aparte de que necesito ayuda para verificar los cambios en caso de que hayan errores (o son fieles al original? por ejemplo, el "Mario" del FE4 le pusieron "Luigi").

Mage Fighter
Shaman
Shaman
Mensajes: 1277
Registrado: 09 May 2015, 21:25
FE Favorito: Holy War
Personaje fav.: Seliph-Leif-Marth

Mensaje por Mage Fighter »

Recomiendo que si vas a actualizar los nombres, seria recomendable que fuesen los que ya tienen Remake osea FE1, FE2 y FE3 para una localización perfecta.

Drake de Cancún
Domma
Domma
Mensajes: 2471
Registrado: 17 Mar 2010, 19:43
FE Favorito: Thracia 776
Personaje fav.: Olwen

Mensaje por Drake de Cancún »

RoyM escribió: 01 Jun 2019, 07:21 Actualizaría el sitio con los nombres, pero no tengo ni un listado de ellos, aparte de que necesito ayuda para verificar los cambios en caso de que hayan errores (o son fieles al original? por ejemplo, el "Mario" del FE4 le pusieron "Luigi").
Espera unos días y te daré un archivo con los cambios de nombres de personajes, armas, habilidades y objetos. De paso aprovecho para revisar sus estadísticas en caso de que estén mal en el sitio.
En cuanto a la fidelidad de la traducción, es menos lacónico que el otro parche. Hay mayor expresividad/abundancia de acentos en el lenguaje usado en caso de aldeanos, bandidos, etc. Básicamente lo mismo que tiendes a ver en localizaciones oficiales, para comunicar la procedencia de quien habla. En el Discord de Project Exile hay PDFs documentando los cambios entre versiones en lo que a diálogos de capítulos respecta, por si te interesa comprobarlos tú mismo.

RoyM
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 23066
Registrado: 26 Jul 2005, 19:19
FE Favorito: Awakening
Personaje fav.: Nowi y Nah y Morgan

Mensaje por RoyM »

Ahora lo iba a parchear y me lo detecta como virus, al menos me da desconfianza :/

Si puedes diles que lo arreglen de raíz. Si pongo algo así, aún si es falso positivo, da mala espina.

Responder